Partida Rol por web

Las dos caras de la misma moneda

Capítulo 1

Cargando editor
28/10/2016, 14:55
Atrus Erduna

Atrus escuchó en silencio, pero cuando se pidió la opinión de ellos también, volvió a hablar.

-Sargento, Damrod podría rodear el pueblo por la izquierda para asegurar el perímetro, hacia ese árbol- comenzó diciendo señalando el árbol de la izquierda -Mientras que yo podría internarme en el callejón de allí- y señaló hacia la callejuela que se veía entre la torre y el primer edificio grande del puerto -Ustedes, como grupo más armado y preparado para resistir, puede avanzar hacia la torre de guardia y asegurarla para tener una mejor visión del panorama, aunque también se podría usar a Truskaros como avanzadilla de ustedes para adelantarse hasta el camino principal-

Dejó una pausa para que fueran viendo lo que él veía, y comprendieran sus razones.

-Mientras tanto, el grueso del grupo puede ir bajando, para comenzar a descargar al menos los caballos, que nos podrían dar una buena ventaja en un enfrentamiento- continuó con voz tranquila, como venía siendo desde el principio -Con respecto a la forma de actuar, tanto Damrod y yo, como Truskaros si también oficia de explorador, deberíamos considerar las opciones en el momento- no le gustaba limitarse a unas órdenes preestablecidas que no contemplaban los imprevistos del futuro -Si consideramos que es una amenaza importante, avisaremos de la mejor forma posible. Si, por el contrario, es un trasgo errante, entonces eliminamos la amenaza y continuamos con la misión, pero creo que de nada sirve intentar planear una retirada. El cargamento debe llegar al embajador y la mejor forma es moviéndonos ahora mismo...-

Cargando editor
28/10/2016, 15:09
Gerald

Reunidos en pequeño comité y con el turno abierto a sugerencias, el Mastín de la Dama comentó.

-El objetivo de la avanzadilla es abrir paso, asegurar un paso franco para la caravana. Un espacio ancho para poder maniobrar será mejor que uno estrecho en el que nos puedan emboscar, así que el camino que parece tener más sentido sería ir por la parte central... Pero ese sería tal vez el objetivo de un emboscador, poner un camino aparentemente fácil para asegurar que esa será la ruta, por lo tanto sería el lugar idóneo para establecer una emboscada.-Dijo mesándose la barbilla.- Eso en caso de que alguien quisiera hacer una emboscada, claro. 

Su mirada voló hacia el muelle, las casas y su entorno.

-Habéis contemplado la posibilidad de dar un rodeo por el oeste, no parece un sitio muy accidentado. Pasar por allí nos ahorraría tener los dos flancos desprotegidos

Tras la propuesta, añadió.

-En cualquier caso, esa avanzadilla la planteraría igual, con un par de batidores con gran libertad para explorar, y los otros cuatro como apoyo en caso de ser necesario. Concuerdo con Atrus.- Mirando a los oficiales.- En cuanto a lo de retirarse o aguantar; dependería mucho de la amenaza en cuestión. Lo que sí sería prioritario sería informar a la caravana cuanto antes. No solo alertar de los problemas, lo correcto sería poder indormar acerca de la naturaleza de la misma amenaza para dar tiempo a la caravana el prepararse adecuadamente. Con ese objetivo propondría designar a un miembro de la avanzadilla como informador. En caso de peligro su objetivo será retroceder cuanto antes para dar un parte. Mientras, el resto de la avanzadilla, debería optar por una retirada ordenada. Nada de dejar el culo al aire. Retroceder lentamente, centrados en el movimiento y el aguante.

Cargando editor
28/10/2016, 16:30
Fonkin
- Tiradas (1)

Notas de juego

iniciativa 16

Cargando editor
28/10/2016, 16:30
Bráedam

Tras un tiempo durmiendo en una parte del barco, me despierto, y al ver el panorama que se presenta ante mi, rápidamente me preparo para lo que haga falta.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/10/2016, 16:42
Harold Strikväson

Harold se acercó a Ashrac, y preguntó, con voz calmada:

-Disculpad, ¿habéis dicho "dragón rojo"? ¿En el pueblo?

Sin duda Harold no era un experto en dragones, pero cualquier aventurero conocía de sobra lo peligrosos que podían ser. Y el dragón rojo, uno de los más poderosos, podía ser definitivamente un problema a tener en cuenta. Si aquel trabajo comenzaba con un dragón rojo nada más llegar, no iba a ser ningún paseo.

Cargando editor
28/10/2016, 16:56
Alfonso Ponce

El atraque no hace mas que complicar el asunto, toca decidir nuestro próximo movimiento y es difícil acertar.

- El camino más ancho es más corto, los edificios que cruza son menos y más fáciles de revisar. Si alguien nos quiere emboscar, también habrá previsto eso, y los dos flancos tampoco pueden estar tan seguros. Seria comprobar el paso para los carros sin trampas ni obstrucciones, en caso de necesidad, podríamos salir al galope y arrollar a quien nos impidiese el paso. Claro, para eso hay que comprobar que no haya obstáculos ni trampas que pudiesen estorbar el paso.

Explorando ambos lados reduciríamos la posibilidad de que la caravana sea sorprendida, si los sorprendidos somos nosotros, retirarnos todos juntos para contar con la protección del resto del grupo del barco hasta que podamos despejar de nuevo el camino. Mandar a alguien sería a un explorador para no debilitar al grupo de combate principal de la avanzadilla, o ni eso, el que se retire sólo podría ser una presa fácil, todos en grupo creo sería más seguro.

Si no aparece nada en el corredor, buscando en el resto del puerto nos puede dar alguna idea del motivo del abandono y descartar la presencia de gente escondida. Algún arquero en las torres podrían ser de ayuda, aunque en mi opinión más como vigías de los movimientos ajenos a los nuestros que como apoyo efectivo. Las casas son buena cobertura, y si nos superan y debemos replegarnos, quizás puedan quedar atrapados. Aunque siempre podríamos sacarlos.

De todas formas, lo que se haga, cuanto más rápido mejor.

Cargando editor
28/10/2016, 18:20
Doflar Anchovalle

Doflar se sorprendió ante las palabras de Ashrac, y las piernas le flaquearon unos instantes. Un dragón era mucho más de lo que él hubiera esperado. Recomponiéndose, el mediano se acercó a Ashrac, para esperar la respuesta a la pregunta de Harold. Sabía que no estaba preparado para enfrentarse a un dragón, y dudaba que todo el grupo pudiera hacerlo, no desde el barco al menos. Pensó en las torres que había en la ciudad, y no le resultó un lugar seguro ante un posible ataque de aquella cosa. Bajar y buscar cobertura era lo que tenían que hacer, sin dejar de cuidar la carga.
"Es hora de dejar de jugar" pensó mientras seguía concentrándose. Debía mantenerse sereno y ágil de mente. Confiaba en que iban a salir de esta, pero solo si usaban la cabeza.

Cargando editor
28/10/2016, 19:30

los marineros seguían intentado asegurar el barco al muelle, las olas golpeaban una y otra vez, la brisa salada y el sol en su cenit hacia que en cubierta se sintiera un fogaje tremendo, el graznido de las gaviotas era lo único que se escuchaba en el pueblo y pese a todas las conversaciones que habían en el barco, hubo una que me dejo frío.

después de unos segundos me volvió el alma al cuerpo, era imposible que hubiera un dragón el el pueblo ese Ashrac  le debe estar afectando el calor jajajaja y su cabeza le jugo una broma seguramente, mientras pensaba esto siento la pequeña palmada de Irk por suerte no me hace caer

uuooou por poco ese saludo me bota al suelo jajajaja, Irk ¿escuchaste lo que pregunto Harold? ¿sobre el dragón rojo? no te parece una locura que halla un dragón el el pueblo jajaja... pero si hubiera uno, crees ser capaz de atravesar sus escamas con tu arco?

prefería pensar que no existe tal dragón pero no pude evitar girar mi cabeza y mirar por todos lados, nunca esta de más.

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/10/2016, 22:01
Cassius Kalten

Mientras pensaba en por que el Roc había dejado su puesto, logre escuchar decir a Ashrac que había visto un dragón en el pueblo. Por un rato pensé que Ashrac se había vuelto loco, pero por si acaso dirigí mirada hacía el pueblo para ver si encontraba algo inusual.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/10/2016, 22:11
Doflar Anchovalle

Doflar no pudo evitar escuchar las palabras Truskaros, y a pesar del nerviosismo que se respiraba en el aire, se le escapó una sorda risita - ji ji ji... irk "el matadragones" - murmuró casi para sí y el estómago se tragó la carcajada que por muy poco estuvo a punto de salir.- "matadragones"... que buen apodo para el cabo Irk.- dijo casi con un suspiro. 

El mediano no quería faltarle el respeto a su cabo, pero la idea de ponerle tal mote al centauro le daba mucha gracia. "Solo espero que no me haya escuchado toda la guardia. Ya veo que le empiezan a llamar así, doble turno de guardia me va a tocar la primer noche" pensó Doflar mientras contenía otra risita.

Cargando editor
28/10/2016, 23:01
Ashrac

Puse lo que vos me dijiste que vi... Ni mas, ni menos... Ademas dije que puedo llegar a ver mal debido a mi defecto Distraído que tengo un -4 a Avistar y Escuchar.
Vamos a ver como sigue esto...

JEJEJEJEJE