Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

18/01 NYC Marble Cemetery. 42 2nd. Avenue. NY, NY

Cargando editor
14/08/2009, 23:44
Director

Imagen hospedada en la web

17 horas.

El grupo ha llegado puntual al cementerio. Vinacci parece bastante intranquilo y sus cansados e intranquilos ojos revelan que ha abusado de algún libro de extrañas palabras. Goldberg parece muy apesumbrado, pues es el que mas conocía al escritor.

Si alguien del grupo se siente algo paranoico, sin duda le habrá llamado la atención la gran cantidad de personas de color que le parecen sospechosas de pertenecer a la secta en las cercanías: desde una vendedora de castañas hasta un anciano vagabundo sentado en un banco de piedra.

Tras una breve ceremonia religiosa en la capilla anexa, el maltrecho cuerpo de Elías es llevado hasta su última morada.

Tras un rápido funeral, el cuerpo de Elías puede por fin descansar en un nicho subterráneo, bajo tierra y bajo la capa de nieve que vuelve a caer con gruesos copos sobre el cesped del cementerio.

La ceremonia ha sido rápida, discreta y con muy pocos asistentes: apenas 12 personas: 5 investigadores que continuarán la labor de Elías, Mr. Kensignton y Mr. Wheeler de la editorial Próspero, algún amigo de la infancia que ha venido desde Connecticut, y 3 estudiosos que admiraban los escritos de Mr. Elías.

Cargando editor
15/08/2009, 00:06
Jonas Kensigton

Kensington se acerca afable, cuando todo termina y los asistentes se disponen a partir hacia sus casas.

Gracias por venir, Ms. Marrow, Mr. Goldberg. Encantado de conocerles, caballeros. Imagino que ustedes son el equipo que acompaña a Ms. Marrow y Mr. Goldberg para continuar la labor del bueno de Jackson. Me siento muy contento de que ustedes continúen el trabajo que inició mi amigo. Espero que sus investigaciones lleguen a buen puerto. Y ahora díganme, ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarles en su tarea?

Se vuelve hacia Ms. Marrow y hacia Mr. Goldberg. Sin duda conoce las penurias esconómicas de la parapsicóloga de Boston, y Goldberg tampoco le parece precisamente un Rockefeller, con lo que lanza su oferta: Ms. Marrow, Mr. Goldberg ¿Necesitan,... dinero? mi editorial es pequeña pero puedo darles un anticipo por su trabajo si es necesario.

Cargando editor
15/08/2009, 12:04
Paul Bauberg

Bauberg parece algo sorprendido por las palabras del editor.

¿Perdone?, soy Paul Bauberg y creo que es usted muy amable, pero no creo que ese anticipo sea por nada. ¿Acaso nos hemos comprometido a hacer algún trabajo para usted?, por que imagino que estará interesado en el material que recopilemos para publicar algún tipo de libro, ¿no es así?

Cargando editor
15/08/2009, 20:48
Jonas Kensigton

Mr. Kensington parece algo confuso tras escuchar las palabras de Bauberg

Pues si, Ms. Marrow se ofreció a continuar la investigación iniciada por Jackson y a redactarlo. ¿No se lo había comentado?

Ms. Marrow, su propuesta sigue en pie, ¿no es cierto? dice volviéndose hacia la joven parapsicóloga.

Cargando editor
16/08/2009, 21:55
Lindsey Marrow

Ostras! No se lo dije!!! Y hubiera jurado que realmente lo había hecho!!! Seré despistada????

Sonriendo encantadoramente tanto a Bauberg como a Kensington, les respondo:

Sí, así en efecto. Creo que os lo dije ayer en la cena, estimado Paul. Pero hablamos de tantas cosas...
- encojo los hombros con un ademán de manos-
El proyecto iniciado por Elias podría haberse perdido si no me hubiera comprometido a continuarlo y publicarlo en la Prospero Press, ni siquiera tendríamos la copia de sus notas, fue muy amable al dejárnoslas copiar, señor Kensigton. Permítame que le presente al resto: el detective Robert Tyler, y Jean Philippe Vinacci, fotógrafo, ya conoce a Tomas Goldberg y Paul Bauberg.

En cuanto al anticipo, pues la verdad es que nos iría muy bien, si esto va para largo entre el alquiler del piso y los hoteles tendré que comer a un albergue para pobres del ejército de salvación calculo que tendremos que salir de viaje, seguramente, para seguir los pasos de Elías. Un anticipio en concepto de dietas, ya sabe, alojamiento y comida, sería muy gentil de su parte y le estaría muy agradecida.

Y cuando el señor Kensington esté ocupado dando la mano a los presentes les digo que lo siento, moviendo los labios pero sin emitir sonido alguno.

Notas de juego

Después de revisar tropocientas veces los mensajes de la escena de la cena me acabo de dar cuenta de que realmente no os lo dije. Me acuerdo que incluso lo escribí pero igual al revisar el post antes de ponerlo borré sin querer la línea.(sino el editor no nos deja ver las notas y de paso Lindsey puede ganar algun dinerillo)

Mil perdones!!! no volverá a ocurrir, lo sientoooooooooo :(

Cargando editor
17/08/2009, 07:36
Paul Bauberg

Bauberg frunce el ceño, pero recobra la compostura.

Bueno, realmente es una fuente de ingresos adicional y una base logística desde la que organizar la investigación.

Supongo que se me pasaría por alto, en cualquier caso es algo importante. En cuanto al concepto económico, desde luego necesitamos un anticipo, ¿pero un anticpo de que parte del total?

Paul saca una libreta y un lápiz de la solapa de su abrigo. Con media sonrisa poco fingida, dice:

Perdone mi brusquedad pero así entiendo yo los negocios, ¿Cuanto nos piensa pagar por la redacción y entrega de ese libro?, ¿qué parte de la recaudación por ventas estaría destinada a los autores en concepto de derechos? y por último, asumo que la propiedad intelectual del libro será de la editorial, no obstante, nos reservamos los derechos de emplear el contenido de ese libro y de la documentación que lo sostiene para continuar esta u otras investigaciones, públicas o privadas, sin obligación de pagar "royalties" ni nada por el estilo.

El anticuario parace olvidarse del verdadero motivo de este encuentro, dejando el entierro en un segundo plano. A la hora de negociar Bauberg se vuelve un tanto despiadado. Consciente de todo esto observa la reacción del editor, probablemente ahora es un buen momento para cerrar un buen contrato y sacar unas condiciones ventajosas pues el editor tiene un libro a medio escribir y estará bastante afligido.

Por supuesto, todo esto debe estar recogido en un documento de caracter contractual, donde adsemás estableceremos otros detalles como el seudónimo que emplearemos para publicar,y la línea editorial, definiedo en este caso los derechos del promotor, es decir usted, a modificar los textos entregados para la edición final del libro, contrastar bibliografías y ese tipo de cosas.

 

 

 

 

Notas de juego

No, no, si está muy bien hecho, hay que sacar pasta de debajo de las piedras ;)

Cargando editor
17/08/2009, 18:08
Robert Tyler

Tyler estrecha la mano de Mr Kensington fuertemente mientras le comenta mirandole a los ojos cuente con nosotros, llegaremos al final de todo ésto.

Después conforme la conversación gira en torno a dinero deja de prestar atención convencido de que sus compañeros podrán llegar a un acuerdo satisfactorio

Notas de juego

Bueno, con 999 perdones hubiera bastado :-P, nahhh, no hace falta ni uno...

Cargando editor
17/08/2009, 21:34
Jonas Kensigton

Kensington escucha atentamente a Bauberg y seguidamente habla pausada y calmadamente. No parece muy acostumbrado a tratar con tiburones de las finanzas y se limita a plantear con sencillez y tranquilidad su oferta:

En realidad el contrato que redacta Prospero habitualmente es bastante simple: el escritor termina sus investigaciones y redacta el libro. Seguidamente me ofrece el manuscrito, y le pone un precio. Si llegamos a un acuerdo, y tras una revisión del contenido procedemos a su publicación.

Tengan en cuenta que Próspero apenas ha ofrecido anticipos hasta hoy: siempre ha comprado el manuscrito terminado tras un acuerdo entre el escritor y la editorial. He adelantado dinero a Jackson cuando lo ha necesitado, naturalmente. Y se lo adelanté no por ser uno de mis escritores estrella, sino porque era mi amigo. y nunca hemos tenido necesidad de redactar un contrato.

Los derechos tras la compra del manuscrito pasan a ser parte de Prospero, naturalmente, y no podrán reproducirlo para una supuesta re-edición o edición ampliada en otra editorial, aunque para su uso privado, obviamente son libres de hacer lo que quieran con todas sus documentaciones y manuscritos.

De hecho, mi generosa propuesta del anticipo era para ayudarles en los desplazamientos, pues estoy seguro que su investigación no será barata. Por supuesto ese anticipo será vinculante: si no deciden publicarlo en mi editorial deberán devolverme esa cantidad íntegramente, por supuesto, y lo consideraríamos un préstamo a fondo perdido. No sería una situación agradable para mi, pero así son las leyes del mercado.

Elías era un escritor contrastado. Hasta donde tengo entendido aunque quizás esté equivocado, de entre todos ustedes solo Ms. Marrow ha publicado hasta ahora unos pocos articulos, y eso supone que, al menos actualmente, un libro con su nombre venderá menos que un libro publicado por Elías. Les seré sincero: Elías venía a cobrar, dependiendo del grosor y contenido del manuscrito, cerca de 1500 $ y 500$ mas por cada edición posterior. Mi propuesta es un anticipo de 500$ para sus posibles viajes a Inglaterra y a Kenia; y entre 500$ y 700$ mas si deciden venderme el manuscrito a mí. Es una cifra bastante elevada para una editorial pequeña como la mia, y ya me estoy arriesgando bastante adquiriendo un manuscrito a ciegas, sin conocer su contenido. De hecho jamás les habría hecho esta oferta en circunstancias normales, pero siento que es lo menos que puedo hacer por Jackson, para que su trabajo no quede en el olvido.

Ms. Marrow, usted sabe que es una buena oferta: es menor que el precio que Elías podía obtener, pero también sabe que será un libro mas difícil de vender. Y por supuesto sabe que es una cifra desorbitada para una escritora prácticamente desconocida, como por desgracia es su caso.

Cargando editor
18/08/2009, 08:00
Paul Bauberg

Bauberg se queda atónito durante unos instantes, aunque rapidamente trata de adoptar un gesto de indiferencia.

¿Es posible? este hombre nos ofrece financiación a fondo perdido sin comprometernos a nada y si luego encontramos un mejor postor, con devolverle el dinero todo arreglado... ¡vaya chollo!

El anticuario parece dudar unos instantes mientras escribe algunas notas en su libreta, luego dedica una amplia sonrisa al editor y le tiende una mano de dedos rechonchos.

Conforme, señor Kensinton, reconozco el esfuerzo económico y moral que hace en este proyecto y será un honor para nosotros trabajar con su editorial.

Cargando editor
18/08/2009, 14:18
Lindsey Marrow

Observo entre divertida y asombrada el diálogo entre Paul y el editor, aunque un cementerio no es precisamente el sitio más adecuado para ello pero no dije nada sobre continuar la conversa en otro lugar porque quien sabe cuándo volveríamos a ver al editor, y además, como valiente despistada que soy tampoco se me ocurrió preguntar todo ello en la entrevista con Kensington. Es su lugar me limité a decir “Si, continuaré el libro”.
Si tuviera la sagacidad de Bauberg en cuanto a negocios se refiere no tendría que hacer mis malabarismos habituales para conseguir que no salga más de lo que entra en mis “arcas”.

Sonrío aliviada al ver que Bauberg está de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente por Kensington, de hecho a mi me parecía no sólo perfectamente razonable sino ventajoso para nosotros pero quise esperar a que Paul diera su “visto bueno” antes de proseguir, no fuera el caso que se nos escapara algo.

Sonriendo ampliamente, me acerco a Paul y le cogo del brazo - Como ve, señor Kensington, los intereses de la investigación están a ben recaudo y perfectamente defendidos por nuestro compañero que sabe mucho de negocios. Le estoy muy agradecida por depositar su confianza en nosotros y en, como bien ha dicho, una escritora prácticamente desconocida. Espero no defraudarle.

Cargando editor
18/08/2009, 18:38
Paul Bauberg

Bauberg parece sorprederse un poco cuando Lindsey le coje del brazo, no obstante ese gesto parece contribuir a la extensa sonrisa que mantiene el anticuario, aunque parecfe darse cuanta que su actitud no es la más adecuada en un entierro. Con un ligero carraspeo recupera la compostura y seriedad en sus gestos.

Estoy seguro que el libro será un éxito, la polémica y los asuntos siniestros siempre venden. En fin, tenemos demasiadas cosas que hacer, parece que solo hemos visto la punta de iceberg y queda mucha lana por cardar.

Cargando editor
18/08/2009, 19:56
Jonas Kensigton

No se si podré servirles de mucha mas ayuda. Me temo que no tengo ningún contacto en Kenia que les pueda servir de ayuda. Pero ¿Tenían intención de ir a Londres? Elías me mencionó un par de nombres: Mikey Mahoney es editor de la revista Scoop. Y también está un inspector de Scotland Yard: James Barrington

Notas de juego

En efecto, es un trato muy ventajoso para vosotros. Pero Kensington sabe, al igual que Lindsey Marrow, que vender el libro a otro editor siendo escritores prácticamente desconocidos será muy difícil y mas cuando es probable que vuestro texto no tenga unas conclusiones fácilmente comprobables por el editor.

Y Ms. Marrow sabe que tras la muerte de Elías, queda una buena vacante para futuras publicaciones de Prospero y seguro que no la interesa quedar mal con el editor.

Cargando editor
19/08/2009, 21:51
Lindsey Marrow

A Londres? Seguramente sí. Me apunto los nombres: Mickey Mahoney, editor de Scoop, y James Barrington de Scotland Yard.

Y sacando la pequeña libreta de la cartera y un lápiz me apunto esos nombres en unos pocos segundos al mismo tiempo que los pronuncio, para después volver a guardarla.

Perfecto, en cuando vayamos a Londres nos pondremos en contacto con ellos, aunque aquí aún quedan unos cabos sueltos. Le reitero mi más sincero agradecimiento por su inestimable ayuda señor Kensington.

Cargando editor
22/08/2009, 21:09
Jonas Kensigton

Les deseo muy buena suerte. Ahora se va haciendo tarde. Manténganme informado de como va el proyecto, ¿de acuerdo?

Jonas Kensington, estrecha la mano a todos los presentes mientras se va despidiendo para seguidamente partir hacia el tren suburbano en dirección hacia su casa, salvo que alguien le quiera preguntar algo mas.

Notas de juego

Si no es así, se han acabado los puntos pendientes en este día y por lo que tengo entendido, solo queda regresar al Hotel en espera de que Ms. Carlyle decida ponerse en contacto con Ms. Marrow o con Mr. Tyler. ¿O tenéis mas ideas de última hora?

Cargando editor
22/08/2009, 21:45
Lindsey Marrow

Notas de juego

Por mi al hotel a esperar al lado del teléfono...
XDD

Cargando editor
24/08/2009, 20:11
Director

Sin duda tu sentido de la intuición está desarrollándose con rapidez.
El grupo se dispone a salir del cementerio y encanminarse de vuelta al Roosevelt. Curioso: tres taxis en lapuerta del cementerio y dos de los tres tienen conductores negros y con pinta de colgados.

Y cuatro o cinco mas pasean por las cercanías, y jurarías que no os quitan ojo de encima. ¡¡¡A uno de ellos de hecho parece que le da por seguir a Kensington cuando este se dirige hacia el tren suburbano!!!!

Bueno, también pueden ser paranoias tuyas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 5d100(+20)
Motivo: Intuición / descubrir
Resultados: 65(+20)=85, 79(+20)=99, 21(+20)=41, 82(+20)=102, 58(+20)=78

Cargando editor
25/08/2009, 09:12
Paul Bauberg

Bauberg tras unos momentos de duda se adelanta unos pasos, haciendo algo parecido a correr, solo que muy lento para considerarse como tal. Levantando la mano, la agita para llamar la atención mientras grita al editor.

¡Un momento Sr. Kensinton! ¡olvidé comentar una cosa de suma importancia!

Cargando editor
25/08/2009, 20:51
Jonas Kensigton

El bueno de Kensington escucha el grito de Bauberg y se da la vuelta y ve como el anticuario corre hacia él.

Retrocede hacia vosotros caminando sobre la sucia nieve que se agolpa en la acera.

Si, ¿y bien? responde a las palabras de Bauberg cuando se encuentra a apenas 1 metro de su posición.

Cargando editor
25/08/2009, 20:54
Director

Y el tipo que lo seguía disimula bastante bien, porque sigue caminando....
pero se para a mirar el periódico en un kiosko situado unos pocos metros mas allá.

Cargando editor
26/08/2009, 08:46
Paul Bauberg

Bauberg se acerca muy próximo al editor y le susurra algo casi al oido.

Después le da una palmada en el hombro y le desea suerte mientras el orondo anticuario mira nervioso a su alrededor.