Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

Resúmenes

Cargando editor
27/07/2008, 19:53
Tobias

Imagen hospedada en la web

Escena del Hotel Chelsea, a finales del capítulo.

Haré lo que pueda para colgaros todo.

Cargando editor
28/07/2008, 12:28
Decadence_dani

Notas de juego

Gracias jefe ;)

Cargando editor
03/01/2009, 10:33
Tobias

Os dejo por aquí, bien accesibles, los datos que vais encontrando así como la escena donde los habéis encontrado. Avisadme si echáis algo en falta aunque llevo un buen rato repasando lapartida y creo que está todo.

INDICIOS DESCUBIERTOS HASTA LA FECHA:

Cita:

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA EXPEDICIÓN CARLYLE TAL Y COMO APARECEN EN EL DIARIO NEOYORQUINO LIGERAMENTE SENSACIONALISTA PILLAR RIPOSTE.
ESCENA: LA HERMANDAD OSCURA; Y TAMBIÉN 17/01 PESQUISAS EN NUEVA YORK

4/ABRIL/1919
RUMORES EN LA GRAN MANZANA
Roger Carlyle, el conocido playboy (y de quién mas de uno ha oido hablar abundantemente) abandonará Nueva York mañana ¡para exploar las tumbas de Egipto! Nuestros lectores ya conocen algunas bellezas con las que carlyle se ha dejado ver en los locales de moda, por lo que no dudamos que será capaz de desenterrar algo igualmente fabuloso de las arena de Egipto.

5/ABRIL/1919
Dirigida por el fabulosamente rico playboy Roger Carlyle, la expedición que lleva su nombre zarpó esta mañana con dirección Southampton en el excelente vapor británico Imperial Standard.

Contrariamente a lo dicho en un principio, la expedición realizará investigaciones en Londres bajo los auspicios de la Fundación Penhew antes de continuar viaje a Egipto el mes que viene.

Los lectores recordarán la enorme fiesta que el señor carlyle, que ahora cuenta con 24 años de edad dio en el Waldorf Astoria para celebrar su mayoría de edad. Desde entonces los escándalos y el comportamiento grosero se han convertido en marca sde la fábrica de carlyle, pero nunca ha perdido su gancho en Manhattan.

Los miembros de la expedición se han mostrado remisos a revelar sus propósitos en Egipto.

Otros miembros de la expedición
El famoso egiptólogo Sir Aubrey Penhew es el segundo jefe de la expedición y está al cargo de las excavaciones.
El Doctor Robert Huston, un psicólogo freudiano muy de moda acompaña a la expedición para realizar estudios paralelos sobre criptogramas antiguos.
La señorita Hypatia Masters, quien mantuviera en el pasado relaciones con el Sr. Carlyle, actuará como fotógrafa y documentalista.
El señor Jack Brady, amigo íntimo del señor Carlyle, acompaña al grupo en calidad de factotum.
Es posible que en Londres se incorporen al grupo miembros adicionales.

3/JULIO/1919
CARLYLE PARTE DE EGIPTO
El Cairo (AP). Sir Aubrey Penhew, portavoz accidental de la expedición Carlyle, indicó el lunes que los líderes de la expedición se dirigirán en barco al África Oriental para un bien merecido descanso.

Sir Aubrey desmintió los rumores que corrían acerca de que la expedición había descubierto piestas acerca de las legendarias riquezas de las Minas del Rey Salomón manteniendo que el grupo iba de safari para tomarse un descanso en su labor.

Roger Carlyle, acaudalado norteamericano y lider de la expedición, nopudo realizar comentario alguno al estar aún reponiéndose de una insolación que sufriera recientemente.

Al comentar el desafortunado incidente, expertos locales declararon que Egipto es demasiado cálido en esta época del año para los anglosajones, y sugirieron que el americano había sido traicionado por su entusiasmo democrático que se dice le llevaba a trabajar personalmente con pico y pala.

24/JULIO/1919
Mombasa (Reuters). Los líderes de una expedición arqueológica americana llegaron hoy de vacaciones tras excavar en el Valle del Nilo, en Egipto.

Nuestro subsecretario, el señor Royston Whittingdon, les ofreció una cena de bienvenida en Collingswood House, donde se pudo poner de manifiesto el ingenio de Sir Aubrey Penhew, jefe adjunto de la expedición.

Acompañando a Sir aubrey viajan dos americanos, el joven financiero Roger carlyle y el doctor en medicina Dr. Robert Huston.

El grupo parte tierra adentro mañana, con dirección a Nairobi, con el propósito de ir de caza.

15/OCTUBRE/1919
SE TEME QUE LA EXPEDICIÓN CARLYLE SE HAYA PERDIDO
Mombasa (Reuters). Representantes de la policía solicitaron hoy la ayuda del público con respecto a la desaparición de la expedición Carlyle, de la que hace mas de dos meses que no se sabe nada.

El grupo incluye al acaudalado playboy Roger Carlyle y a otros tres ciudadanos norteamericanos, así como al reputado arqueólogo Sir Aubrey Penhew, del Reino Unido.

La expedición partió de Nairobi el 3 de Agosto, ostensiblemente para realizar un safari fotográfico, pero los rumores insistían en que se hallaban tras la pista de legendarios tesoros bíblicos.

Carlyle y su grupo se supone que se proponían explorar partes del Valle del Rift al Noroeste de Nairobi

11/MARZO/1920
ERICA CARLYLE LLEGA A ÁFRICA
Mombasa (Reuters). En respueta a varios indicios, la señorita Carlyle, hermana del líder americano de la perdida expedición carlyle, llegó hoy a Kenya a bordo del buque de pabellón egipcio Fuente de la Vida.
Se han recibido recientemente diversos informes procedentes de nativos Kikuyu acerca de la supuesta matanza de hombres blancos sin identificar cerca de la selva de Aberdare.

La señorita Carlyle declaró su intención de encontrar a su hermano sin reparar en esfuerzos, y trajo consigo al núcleo de una expedición de rescate.

Destacando a varios agentes para coordinar los suministros y otras actividades con los representantes de la colonia, la señorita Carlyle y el resto del grupo partirán mañana hacia Nairobi.

Su compañera, la señorita Victoria Posa, puso indirectamente de manifiesto la determinación de la señorita carlyle al relatar los rigores del viaje en el buque egipcio.

24/MAYO/1920
CONFIRMADA LA MASACRE DE LA EXPEDICIÓN CARLYLE.
Nairobi (Reuters). La masacre de la largo tiempo perdida expedición Carlyle fue confirmada hoy por representantes de la policía del distrito.

Roger carlyle, el conocido playboy de Nueva York, se encuentra al parecer entre los desaparecidos.
Las autoridades acusan del crimen a un grupo de nativos hostiles. Parece ser que se han hallado los restos de al menos dos docenas de personas entre miembros de la expedición y porteadores en diversas fosas ocultas.

Erica Carlyle, hermana de Roger yheredera de la fortuna de la familia Carlyle dirigió la penosa búsqueda de su hermano y el resto del grupo. Ella afirma que quienes descubrieron los restos fueron los nativos Kikuyu, aunque en realidad fue la policía local.

Entre otros miembros de la expedición a los que se da por desaparecidos se hallan el conocido egiptólogo Sir Aubrey Penhew, Hypatia masters, perteneciente a la alta sociedad de Nueva York y el doctor Robert huston. También se cree que han fallecido numerosos porteadores.

19/JUNIO/1920
ASESINOS COLGADOS
Nairobi (Reuters). Cinco nativos Nandi, hallados culpables de organizar la masacre de la expedición carlyle, fueron ejecutados esta mañana después de un juicio sumarísimo.

Hasta el final, los nativos rehusaron revelar donde habían escondido los cuerpos de los líeders blancos de la expedición. El señor Harvis, representando a la Corona, dejó claro durante el juicio que la masacre tuvo motivos raciales y que las víctimas depiel blanca fueron llevadas a un lugar secreto donde sufrieron el mas salvaje tratamiento.

La señorita Erica Carlyle, que fracasara en su intento de rescatar a su hermano, partió de vuelta hacia América hace algunas semanas, pero con toda seguridad le confortará saber que por fin se ha hecho justicia.

Cita:

CAJA DE CERILLAS EN EL BOLSILLO DEL ABRIGO DE JACKSON ELÍAS
ESCENA: CHELSEA HOTEL; Y TAMBIÉN ROOSEVELT HOTEL
"Bar El Tigre Tambaleante"
10 Deng Long Jie.
Shanghai
Para encontrar amigos y diversión en Shanghai.

y en la parte trasera aparece un par de caracteres escritos en chino.

Cita:

TARJETAS DE VISITA EN LA CHAQUETA DE JACKSON ELÍAS
ESCENA: CHELSEA HOTEL

FUNDACIÓN PENHEW
35 Totenham Court Road.
London W1
Edward Gavigan, Director.

IMPORTACIONES EMERSON
648 W47 St.
NY, NY
Tel HA 6-3900

Tras una visita a Emerson pudísteis constatar que Elias le visitó poco antes de su muerte. Emerson le dio a Elías el nombre de Silas N´Kwane, que regenta una tienda en Ransom Court, en Harlem, y que compra el 100% de los productos que Emerson importa a un keniata llamado Ahja Singh de Mombasa.

Cita:

CARTA MECANOGRAFIADA EN EL BOLSILLO DE LA CHAQUETA DE JACKSON ELÍAS
ESCENA: CHELSEA HOTEL

Apreciado señor Elías:
Por desgracia el libro por el que se interesaba ya no se encuentra en nuestra colección, pero la información que busca posiblemente pueda encontrarse aquí en otros volúmenes. Si tiene a bien ponerse en contacto conmigo a su llegada, estaré encantada de poderle ayudar en la búsqueda.

Reciba un cordial saludo.
Miriam Artwright

Tyler consiguió averiguar que el libro solicitado era "Sectas Oscuras de África", que había sido robado recientemente de la Biblioteca de la Universidad.

Cita:

CARTA EN EL EQUIPAJE DE JACKSON ELIAS
ESCENA: EL HOTEL CHELSEA
El Cairo, 3 de Enero de 1919

Apreciado señor Carlyle:
me informan de que busca usted ciertos conocimientos acerca de mi pais y he pensado que quizás pueda ayudarle en ello.

Tengo en mi poder algunas curiosidades que creo podrían ser de su interés, pudiéndoselas enviar para su consideración si llegamos a ponernos de acuerdo en el precio. Naturalmente se trata de antigüedades por lo que su precio no es reducido.

Tengo la seguridad de que podemos llegara ponernos de acuerdo tan pronto como su agente pase por mi tienda, en Dalil Adïve Street en el Barrio antiguo.

Hasta entonces se despide de usted su más humilde servidor.

Faraz Najir

Cita:

INFORMACIÓN DEL CATÁLOGO ANTROPOLÓGICO DEL BRITISH MUSEUM REFERENTE AL DIOS N´GAI

ESCENA: NY PUBLIC LIBRARY

En el catálogo antropológico del British Museum, del cual la Biblioteca Pública de Nueva York tiene un ejemplar, encuentras un testimonio bastante interesante de un misionero de Glasgow, el Padre McMahon, quién cuenta en 1892 como las tribus kenyatas de los Masai, los kikuyus y los kampa creen en un Dios llamado En-Kai, que otros llaman En-gai. Dice que los masais son mentirosos y traicioneros, porque adoptan el cristianismo voluntariamente aunque siguen practicando su religión adorando a su Dios principal, En-Kai, como dios del sol, del amor y creador del mundo; y del que dicen que vive en lo alto del monte Kenia, que ellos llaman Kirinyaga.

Los kikuyus dicen que Engai vive en el cielo, pero que tiene residencias en lo alto de las montañas donde descansa de sus viajes terrenales, que no puede ser visto por ojos mortales que imparte bendiciones a quién lo necesita y maldiciones a quién le molesta sin motivo justificado.

Cargando editor
05/07/2009, 21:56
Tobias

Cita:

LAS NOTAS DE NAIROBI DE JACKSON ELÍAS
ESCENA: 17/01 PROSPERO PRESS Y 17/01 ROOSEVELT HOTEL

LAS NOTAS DE NAIROBI DE JACKSON ELÍAS
Están razonablemente bien organizadas y parecen completas en su mayor parte, salvo por la ausencia de conclusiones, conexiones y temas claramente definidos. La letra es firme y clara.

Primer juego de notas: Describe los departamentos, funcionarios y tribus visitados por Elías en busca de material que hiciera referencia a sectas y a rituales sectarios. No se descubrió nada concluyente pero Elías descarta la versión oficial de la masacre Carlyle.

Segundo juego de notas: Describe el viaje hacia el lugar de la masacre. Señala particularmente que el terreno es completamente yermo y que las tribus de la región evitan esta zona afirmando que está maldita por el Dios del Viento Negro, cuyo hogar se encuentra en la cima de la montaña.

Tercer juego de notas: Es una entrevista con un nativo llamado Johnstone Kenyatta, quién afirma que los asesinatos de la expedición podían haber sido realizados por la secta de la Lengua sangrienta. Se dice que dicha secta vive en la montaña y que su suma sacerdotisa forma parte de la montaña del viento negro. Elías se muestra educadamente escéptico pero Kenyatta insiste en lo dicho. En una serie de acotaciones Elías señala que las tribus de la zona odian y temen a la Lengua sangrienta, que la magia tribal no ofrece protección y que el dios de dicho culto no es africano.

Cuarto juego de notas: Es una profundización de lo expuesto en la entrevista de Kenyatta. Elías confirma a partir de diversas fuentes que la lengua sangrienta existe aunque no le es posible encontrar evidencias de primera mano. Los relatos de la secta mencionan el robo de niños para ser sacrificados. También se dice que grandes criaturas aladas descienden de la montaña del Viento Negro para arrebatar personas. La secta adora a un dios desconocido por los folkloristas y que no encaja con ninguna tradición africana. Hay un apunte que señala “SAM MARIGA, RR-STA”

Quinto Juego de notas Es una sola hoja en la que Elías anota que hay que examinar cuidadosamente la parte cairota del itinerario de la expedición. Está convencido de que la razón que les impulsó a desviarse a Kenia se encuentra en el Nilo.

Sexto Juego de notas. Es una entrevista con el teniente Mark Selkirk, quién estaba al mando del grupo de rescate que encontró los cadáveres de la expedición. Selkirk vive en Kenia desde la Gran Guerra y menciona que los cuerpos estaban extraordinariamente bien conservados para el tiempo que había transcurrido desde la muerte, “como si la mismísima putrefacción no se atreviera a acercarse a ese lugar”. En segundo lugar los porteadores habían sido despedazados, como por un animal salvaje, pero no se imagina que tipo de animal pudo haberlo hecho. La palabra que emplea es “inimaginable”. Está de acuerdo en que los Nandi pueden haber tenido algo que ver en el asunto pero sospecha que las pruebas en su contra pueden haber sido amañadas en su contra, comentando “no sería la primera vez”. Finalente confirma que entre los cadáveres no había el de ningún europeo, sino que en la yerma llanura solo se encontraron los cuerpos de los porteadores nativos.

Séptimo juego de notas Es otra hoja suelta. Elías se encontró con Nails Nelson en el bar Victoria de Nairobi. Nails Nelson había estado trabajando como mercenario para los italianos en la frontera entre Somalia y Abisinia y desertó a Kenia tras traicionar a sus patrones), quién afirmaba haber visto a Jack Brady con vida en Marzo de 1923 en Hong Kong, es decir, hace menos de dos años. Brady se mostró amable aunque precavido y poco charlatán, reteniéndose Nelson de preguntarle demasiado. Este indicio permite a Elías suponer que otros miembros de la expedición pueden estar aún con vida.

Octavo juego de notas Discute una posible estructura para el libro sobre la expedición Carlyle, pero en su mayoría no contiene nada que no se haya mencionado ya, con párrafos que empiezan así: “cuenta ahora que sucedió” y “explica por qué”

Cita:

LAS NOTAS LONDINENSES DE JACKSON ELÍAS (EXTRACTO)
ESCENA: 17/01 PRÓSPERO PRESS Y 17/01 ROOSEVELT HOTEL

Muchos nombres, muchas formas, pero todas son la misma y tienen el mismo objetivo... necesito ayuda ... demasiado grande, demasiado horrible. Estos sueños, ¿serán como los de Carlyle? tengo que comprobar los archivos de ese psicoanalista... ¡Todos ellos sobrevivieron! Abrirán la puerta ¿Por qué? luego el poder y el peligro son reales. Ellos.. muchos indicios comienzan... os libros están en a caja fuerte de Carlyle.. Vienen tras de mi, ¿me protegerá el océano? ¡Jajajaja! no es momento de echarse atrás. Tengo que contarlo y hacer que los lectors lo crean. ¿Tendré que chillarles? chillemos juntos.

Cita:

LISTA DE LIBROS PUBLICADOS POR JACKSON ELÍAS EN PROSPERO PRESS
ESCENA: 17/01 PROSPERO PRESS
. Calaveras junto al rio (1910): habla sobre la secta de los cazadores de cabezas de la cuenca amazónica.
- Amos de las Artes negras (1912): exploración sobre supuestas sectas mágicas a través de la historia.
- El camino del terror (1913): (ese ya le tenéis): analiza la sistematización del terror a través de las organizaciones sectarias.
- El corazón humeante (1915) discute sobre las sectas criminales en la historia maya y sobre las sectas actuales de Centroamérica.
- Hijos de la Muerte (1918): sobre los thugs, secta en la que se infiltró.
- Brujería en Inglaterra (1920): analiza akelarres de 9 diferentes condados de Inglaterra y entrevista a varias brujas en activo.
- El poder negro (1921) amplia "el camino del terror" e incluye entrevistas con lideres sectarios anónimos.

Cita:

LISTADO DE BARCOS CUYO NOMBRE COMIENZA POR "AMA" QUE ALGUNA VEZ HAN ATRACADO EN EL PUERTO DE NY-NJ
ESCENA: BROOKLYN PORT

Ama de Alakanuk. Ballenero estadounidense. Contratado por Greenland Whale Fisheries Inc. En 1918 hizo escala en NY-NJ y reclutó tripulación.

Ama Azul. Mercante británico, matriculado en Alang, India y construido en Portsmouth. Trabaja habitualmente en el Sudeste asiático, y pertenece a Kemble & Co. de Dover, Inglaterra. Ha atracado aquí en 10 ocasiones, dos en 1918, dos en 1919, una en 1920, dos en 1921, una en 1923 y tres en 1924. La declaración de la aduana indica el contenido de las cajas desembarcadas en el último desembarco: artesanía de extremo oriente, hierro, cobre, pianos, relojes, cacao y maderas exóticas.

Ama Davis. (desechado: no coincide con el de la foto)

Ama Mariam. Mercante canadiense. Sus visitas son demasiado frecuentes: una vez cada 3 meses desde hace mas de dos décadas. Suele traer maderas exóticas, pieles, whisky, pianos y maquinaria pesada. Construido por Lefevre Co. en Halifax, pertenece al Capitán John Walter Höppner de Charlottetown, Nueva Escocia, Canadá.

Ama Real. Construido por John Crown & Sons en Sunderland, Inglaterra. Atracó en 1922 donde cargó pasajeros y 10 automóviles antes de dirigirse hacia Habana, Cuba.

Ama Mary Pelham. De Australia. Armador: South Australian Co. de Nepean Bay. Año 1900. Cargó alimentos antes de dirigirse hacia Groenlandia.

Ama de Washington. No coincide con el de la foto

Cargando editor
23/07/2009, 11:31
Tobias

Cita:

EL CULTO A LA OSCURIDAD EN LA POLINESIA Y EN EL PACÍFICO SUROCCIDENTAL

ESCENA: 18/01 COMISARÍA CENTRAL DE NYC Y 17/01 ROOSEVELT HOTEL

Una conferencia con diapositivas impartida por el profesor doctor en Filosofía Anthony Cowles, titular del departamento de Antropología de la Universidad de Sidney y profesor adjunto de la cátedra "Polinesian Esoterica" de la Universidad de Miskatonic (Arkham, Massachussetts)

16 de Febrero de 1925, 19:00
Schuyler Hall
139 E34th st., esquina 34th y Lexington Ave.
Manhattan, New York, NY

Cargando editor
23/07/2009, 12:31
Tobias
Sólo para el director

Cita:

PUNTOS PRINCIPALES DE LA CONFERENCIA DE ANTHONY COWLES EN NUEVA YORK
UNO.- Existió un culto al murciélago entre los aborígenes australianos. Era conocido en todo el continente y el dios del culto era siempre conocido como el Padre de Todos los Murciélagos. Sus adeptos creían que haciendo sacrificios humanos a su dios, ellos se beneficiarían de que su dios se les apareciera. Y una vez la entidad apareciera, conquistaría al resto de la humanidad. Los sacrificios se hacían cuando un grupo de adeptos sujetaban y golpeaban a las víctimas con una porra que tenía incrustados afilados dientes de murciélago, que estaban impregandos con una sustancia extraída de los murciélagos rabiosos. El veneno actuaba rápidamente pero las víctimas aparentemente enloquecían antes de morir. Se decía que los líderes del culto tomaban forma de serpientes con alas de murciélago para secuestrar víctimas sacrificables por todo el país.

Cowles cree que este culto quedó oculto o desapareció hace cientos de años, pero su antigua existencia es la razón por la que Cowles se interesó en los libros de Jackson Elías sobre los cultos contemporáneos.

DOS.- Un ciclo de canciones aborígenes mencionan un lugar dónde se reúnen criaturas enormes, en algún lugar de Australia Occidental. Las canciones hablan de que estos dioses, que no se parecían del todo a los humanos, construyeron grandes murallas y cavaron grandes cuevas. Pero los vientos vivientes les borraron del mapa destruyendo sus asentamientos. Y cuando esto sucedió se abrió camino para el Padre de Todos los Murciélagos, que llegó al país y comenzó a hacerse fuerte.

TRES.- Cowles muestra un juego de cuatro diapositivas. cada una de ellas muestra a unos pocos hombres sudorosos de pie al lado de unos enormes bloques de piedra, horadados y erosionados pero claramente diseñados y emplazados con propósitos arquitectónicos. Unas ténues curvas decoran algunos de ellos. Por todos lados se pueden ver dunas. No ha traído el libro consigo, pero Cowles afirma que el descubridor, Arthur MacWhirr de Port Hedland, llevaba un diario en el que relataba varios ataques por parte de los aborígenes. MacWhirr habla de muertes de víctimas con cientos de pequeñas puntadas, reminiscencia del culto primitivo del murciélago.

CUATRO.- Cowles concluye con un cuento que ha recogido en el mar de Arafura en el Norte de Australia. En él se narra como el murciélago de arena, el Padre de Todos los Murciélagos, tuvo una batalla dialéctica con la Serpiente del arco Iris, la divinificación del agua y elpatrono de la vida. La serpiente del arco Iris sale triunfante con sus trucos y argucias encerrando al Murciélago de Arena y a sus seguidores en un pozo desde el cual la Serpiente de arena solo puede quejarse sin ser capaz de retornar para poner en apuros a los humanos.

Cargando editor
09/08/2009, 18:03
Tobias

Cita:

FICHA DE ROGER CARLYLE

ESCENA: 18/01 MEDICAL AFFAIRS BOARD

CARLYLE, ROGER VANE WORTHINGTON
Primera Visita: 11 de Enero de 1918
Ref. Erica Carlyle
Pariente mas próximo: Erica Carlyle

A instancias de su hermana, el señor Roger Carlyle me visitó esta mañana. No da excesiva importancia a su estado mental pero concede que ha tenido algunos problemas para dormir debido a un sueño recurrente en el que oye una voz distante que le llama. (Es interesante notar que la voz le llama por su segundo nombre, Vane, con el cual el Sr. Carlyle reconoce que se dirige a si mismo). C. se mueve hacia la voz y tiene que abrirse paso a través de una niebla parecida a una telaraña en la que se supone que se encuentra quien le llama.

El que le llama es un hombre alto y macilento que tiene grabada en la frente una cruz ansada cabeza abajo, que parece arder. Siguiendo con el tema egipcio (en el que C. dice no tener interés alguno) el hombre extiende sus manos hacia él, con las palmas hacia arriba. En la palma de la mano izquierda C. puede ver su propia cara y en la palma de la derecha una pirámide inusualmente asimétrica.

El que llama junta sus manos y C. se siente como si flotara hacia el espacio, deteniéndose frente a un grupo de figuras monstruosas, de seres humanos con miembros de animales, garras y colmillos, sin forma específica alguna, que están formando un círculo alrededor de una bola amarilla de energía a quién C. reconoce como otro aspcto del hombre que le llamaba, La bola le atrae a su interior y él entra a formar parte de ella, viendo las cosas a través de ojos que no son suyos. En el vacío aparece un gran triángulo asimétrico igual que el de la pirámide de antes, y entonces C. oye que quién le llamaba dice: "Y conviértete en dios conmigo". En ese momento, en el que millones de formas extrañas entran en el triángulo, C. despierta.

C. no considera este sueño como una pesadilla aunque no le permite descansar correctamente. Dice que le produce gran satisfacción y que cree que se trata de una auténtica llamada aunque mi impresión es que duda acerca de ello. Esta actitud esquizofrénica caracteriza gran parte de su vida...

18 de Septiembre de 1918
La llama M´Weru, Anastasia y sacerdotisa. Está obsesionado con ella lo cual no es de por sí malo, puesto que la devoción exterior es una manera de suavizar las contradicciones de una contradicción megalomaníaca. Esta mujer es ciertamente un rival para mi autoridad.

3 de Diciembre de 1918
Si no voy con él, C. amenaza con contar lo que sabe. Si voy, toda pretensión de que seguimos con el psicoanálisis será baldía. ¿Cuál será mi papel entonces?

Cargando editor
29/11/2009, 11:41
Tobias

Cita:

PUNTOS PRINCIPALES DE LA CONFERENCIA DE ANTHONY COWLES EN NUEVA YORK
UNO.- Existió un culto al murciélago entre los aborígenes australianos. Era conocido en todo el continente y el dios del culto era siempre conocido como el Padre de Todos los Murciélagos. Sus adeptos creían que haciendo sacrificios humanos a su dios, ellos se beneficiarían de que su dios se les apareciera. Y una vez la entidad apareciera, conquistaría al resto de la humanidad. Los sacrificios se hacían cuando un grupo de adeptos sujetaban y golpeaban a las víctimas con una porra que tenía incrustados afilados dientes de murciélago, que estaban impregandos con una sustancia extraída de los murciélagos rabiosos. El veneno actuaba rápidamente pero las víctimas aparentemente enloquecían antes de morir. Se decía que los líderes del culto tomaban forma de serpientes con alas de murciélago para secuestrar víctimas sacrificables por todo el país.

DOS.- Un ciclo de canciones aborígenes mencionan un lugar dónde se reúnen criaturas enormes, en algún lugar de Australia Occidental. Las canciones hablan de que estos dioses, que no se parecían del todo a los humanos, construyeron grandes murallas y cavaron grandes cuevas. Pero los vientos vivientes les borraron del mapa destruyendo sus asentamientos. Y cuando esto sucedió se abrió camino para el Padre de Todos los Murciélagos, que llegó al país y comenzó a hacerse fuerte.

TRES.- Cowles muestra un juego de cuatro diapositivas. cada una de ellas muestra a unos pocos hombres sudorosos de pie al lado de unos enormes bloques de piedra, horadados y erosionados pero claramente diseñados y emplazados con propósitos arquitectónicos. Unas ténues curvas decoran algunos de ellos. Por todos lados se pueden ver dunas.

CUATRO.- Cowles concluye con un cuento que ha recogido en el mar de Arafura en el Norte de Australia. En él se narra como el murciélago de arena, el Padre de Todos los Murciélagos, tuvo una batalla dialéctica con la Serpiente del arco Iris, la divinificación del agua y elpatrono de la vida. La serpiente del arco Iris sale triunfante con sus trucos y argucias encerrando al Murciélago de Arena y a sus seguidores en un pozo desde el cual la Serpiente de arena solo puede quejarse sin ser capaz de retornar para poner en apuros a los humanos.

Cargando editor
08/01/2010, 22:49
Tobias

Mr. Jackson Elías, escritor de cierto éxito y sociólogo autodidacta, escribe un telegrama a dos conocidos suyos: a Mr. Goldberg y Ms. Marrow, ambos de Boston, solicitando que se reúnan con él en Nueva York el 15 de Enero, pues precisa de un grupo de investigación para investigar sobre la fracasada expedición Carlyle a Egipto, acontecida 6 años atrás.

Inmediatamente Ms. Marrow advierte del tema a sus amigos e investigadores de la llamada "hermandad oscura", de Arkham: Mr. Vinacci y Mr. Bauberg. Los 3 se ponen en camino hacia Nueva York tras hacer ciertas averiguaciones sobre la fatídica y fracasada expedición Carlyle, y llevarse para el camino unos cuantos libros de oscuros secretos. Vinacci consigue una reserva en el hotel de Nueva York mas barato de todos los que conoce, aunque sus andanzas por el condado de Essex en Nueva Inglaterra les han permitido disfrutar de una pequeña beca de estudios para costearse el viaje.

Mr. Goldberg llega hasta Nueva York el día 15 de Enero, y se dirige hacia las oficinas de Prospero, la editorial donde Jackson Elías publicaba sus libros, y allí deja el nombre de su hotel para que el señor Elías le localice.

La llamada de Elías tiene lugar al hotel de Ms. Marrow y al hotel de Mr. Goldberg, citando a todo el grupo en la habitación 410 del Hotel Chelsea.

La Hermandad Oscura llega hasta el Chelsea, y allí tiene lugar un encuentro con Mr. Goldberg, antiguo amigo de Jackson Elías, a quién conocía de su estancia en Haití, aunque un horrible suceso empaña la unión del grupo: Jackson Elías yace muerto en la bañera de su habitación, con heridas de machetazos por todo el cuerpo y un extraño símbolo grabado en su frente, un símbolo que a Vinacci le recuerda a los símbolos muianos. Mientras la policía hae acto de presencia, el grupo decide buscar pistas que les puedan aclarar algo sobre la muerte del desafortunado Elías, y así Bauberg se hace con una caja de cerillas, una cara, y una novela de Horton.

Una vez la policía llega al hotel, y tras encontrarse con el grupo en la habitación del hotel, deciden dejar el interrogatorio para el detective Tyler, quién es inmediatamente avisado una vez el agente descubre el símbolo en la frente de Elías, pues al parecer no es el primer caso que sucede en los últimos años. Los testigos presenciales afirman haber visto a 4 personas de raza negra, 3 de ellas vestidas con andrajos y otra con el uniforme de botones del hotel bajar corriendo por las escaleras de emergencia. En el suelo, al lado de la escalera se encontraron varios cristales rotos correspondientes a una botella y a una copa rotas, así como una bandeja metálica, posiblemente propiedad del hotel.

Mientras Tyler interroga a los 4 visitantes del señor Elías, un agente le muestra cierto material que han descubierto en la habitación: una carta mecanografiada procedente de una bibliotecaria de la Universidad de Harvard, y dos tarjetas de visita: una de la Fundación Penhew en Londres, y otra de una empresa llamada Importaciones Emerson en Nueva York, en cuyo reverso aparece escrito el nombre de Silas N´Kwane, así como una fotografía algo borrosa de un yate, anclado en un puerto que os resulta desconocidos, del que destaca una torre, y varios juncos que también aparecen en la escena. Las tres primeras letras del nombre del yate son AMA. Además Tyler informa que el símbolo que fue grabado en la frente de Elías posiblemente esté relacionado con alguna secta de origen africano.

Por su parte, Goldberg muestra la carta que ha encontrado en el equipaje de Elías: iba dirigida hacia un tal Roger Carlyle, y se escribió en El Cairo en 1919 por un tal Faraz Najir ofreciéndole unas antiguedades que podrían ser de su interés. Posiblemente se escribiera mientras Carlyle estaba liderando una expedición arqueológica en Egipto, y que tuvo un fatídico final en Kenia con la muerte de todos sus participantes.

La noche pasa, mientras Vinacci consigue vender unas cuantas fotos al New yorker, la policía descubre, tras interrogar a varios testigos, que los asesinos fueron 4 personas de raza negra, una de ellas vestida de botones del hotel , que bajaron precipitadamente del edificio por las escaleras de emergencia para montarse en un Hudson Negro modelo 1915 que les esperaba con el motor en marcha. El automóvil había sido robado según atestigua la denuncia de asu propietario, Mr. Whiterspoon. La policía hará averiguaciones sobre el libro que solicitó Elías a la bibliotecaria de Harvard en ese mismo día, cuando puedan contactar con ella. Todos los botones estaban en su puesto, así que las sospechas recaen sobre el botones que tenía el día libre, a quién la policía no ha podido localizar de momento, aunque tienen localizada su dirección en el Bronx, aunque lleva dos días sin aparecer por su domicilio.

Una vez en importaciones Emerson, el grupo descubre que Elías estuvo allí en la tarde del día anterior preguntando sobre unos envíos desde Mombasa (Kenia) procedentes del exportador Ahja Singh. Emerson resulta ser un mero intermediario, pues toda la mercancía (artesanía tribal) es comprada por un tal Silas N´Kwane, que la pone a la venta en su negocio de Harlem: La casa del Ju-ju. El nombre Ju-Ju en el folklore de África Occidental significa, según aclara Goldberg, un espíritu que habita un objeto "fetiche" de carácter protector; un talismán; aunque también puede provocar mala suerte.

Antes de encaminarse hacia allí, Bauberg hace una llamada a Arkham y pide que le envíen por correo urgente todas las averiguaciones que hizo en la hemeroteca sobre la expedición Carlyle, y se espera que lleguen mañana a primera hora a su hotel en NY.

Silas Nkwane ofrece su ayuda mágica para encontrar datos sobre Jackson Elías a cambio de dinero para los componentes mágicos e informa con vagas respuestas que se le pidió una estatua del Dios Ngai, que ofrece al grupo a precio de ganga. Cuando Goldberg le muestra el símbolo, afirma reconocerlo y les dice que puede conseguirles un tapiz en el que aparezca dicho símbolo, también de importación y por un precio irrisorio.

El grupo seguidamente planéa su próximo paso a seguir en esta investigación, una biblioteca. Bauberg encuentra información sobre el dios keniata Ngai o Nkai: un Dios que vive en lo alto del Monte Kenia desde donde observa el mundo y reparte bendiciones a quién lo necesita y maldiciones a quién le molesta.

Mientras tanto Ms. Marrow telefonea a Próspero, donde la confirman que Elías envió material desde Nairobi y Hong Kong el año pasado, aunque el señor Kensington no se encontraba allí ahora mismo.

El detective Tyler por su parte consigue el nombre del libro que Elías pidió a la Universidad de Columbia: Sectas Oscuras de África, libro que ha sido robado recientemente. También encarga a sus subalternos que se vigile la casa del Ju-ju periodicamente y sin embargo sigue sin encontrar datos sobre Walter Semkow.

Una posterior visita a la biblioteca de la aamerican Geographical society les permite averiguar que la misteriosa fotografía fue tomada en Shanghai.

Al día siguiente 17/01, Bauberg propone intentar encontrar mas información acerca de ese barco: el AMA.... sugiriendo que quizás fue el que llevó a la expedición Carlyle hasta África, y extrae una caja de cerillas publicitaria de un bar en Shanghai: el tigre tambaleante, afirmando que se encontraba en el bolsillo de Elías. También muestra los recortes de prensa que se hizo enviar desde Arkham referentes a la expedición carlyle al resto del grupo.

Kensington informa a Ms. Marrow que Elías será enterrado mañana (18/01) en el cementerio Marble a las 17 horas y la invita a reunirse con él a lo largo de la mañana en la editorial.

Y Bauberg propone ir a visitar a Ms. Erica Carlyle. Después de todo ella estuvo en Kenia atando cabos sobre la expedición de su excéntrico hermano.

El grupo, a propuesta de Goldberg, decide separarse para abarcar mas puntos en menos tiempo: Ms. Marrow irá a la editorial Próspero para reunirse con el señor Kensington, y Goldberg decide acompañarla. Vinacci y Bauberg deciden ir al puerto a buscar mas información sobre el misterioso barco, y vinacci decide ir a la comisaria y seguidamente partir hacia el domicilio de los Carlyle en Westchester para entrevistarse con la hermana del difunto Mr. Carlyle. Acuerdan reunirse de nuvo en el Harlem Café

Una vez en la editorial, Wheeler, el secretario de Mr. Kensingyon, les ofrece un poco de información antes de que pasen a entrevistarse con su ocupado jefe: Jackson Elías había estado en Nueva York las pasadas navidades, aunque no pudo entablar conversación con él, pues entro bastante nervioso a reunirse con Kensington. Kensington confirma que Elías estaba investigando sobre la expedición Carlyle y manifestó que estaba convencido de que no todos los expedicionarios murieron en dicho viaje que concluyó abruptamente en Kenia, y en dichas investigaciones llegó a pasarse por Londres, Nairobi y Hong Kong, enviando un juego de notas como boceto del libro que tenía intención de escribir y en las que explicaba como estaba continuando su trabajo infiltrándose en sectas, y trabajando en este caso en alguna secta local en Kenia. Al parecer su trabajo le estaba afectando mucho y estaba bastante alterado porque manifestaba que había un complot de monstruosas proporciones y que tenía muchos cabos que atar para evitarlo antes de alguna fecha límite, de momento no especificada.

Ms. Marrow se compromete a escribir el best- seller y a completar el trabajo de Elías, tras lo cual Kensington les da permiso para leer las notas que Elías fue recopilando para escribir su libro. Tanto Lindsey Marrow como Tomas Goldberg se dan cuenta que Kensington no ha entregado todos los cuadernillos de la carpeta, pero de momento hacen como si nada, y deciden copiar palabra por palabra todas las notas de Elías haciéndose un hueco en el escritorio de Wheeler. Cuando Kensington sale para comer, la mujer se cuela en su despacho de nuevo y extrae la información que Kensington no compartió, tomando varios apuntes y leyendo con atención los últimos escritos de Elías que el editor pretendía mantener en secreto. Su naturaleza tan fragmentaria, ilegible y desquiciada podían dar la impresión de que Elías estaba perdiendo el juicio, y quizás esa fuera la razón por las que el editor no quiso compartir esos datos. Tras leerlo, Marrow devuelve las notas a su carpeta original antes de que el editor regrese de su almuerzo. Finalmente terminan el trabajo, cerca de las 14:30 y deciden regresar al hotel Roosevelt donde se alojan Vinacci, Bauberg y la propia Marrow. No creen posible que el resto les esté esperando todavía en el Harlem Café y menos en la Casa del Juju, pues llevan un retraso de cerca de dos horas y media. Consiguen antes de irse que Kensington les preste 6 de los 7 libros que Elías publicó en Próspero, puesto que el séptimo ya lo tenían previamente; y quedando en un nuevo reencuentro al día siguiente en el cementerio Marble en el funeral de Elías.

Bauberg y Vinacci se encaminan hacia el Puerto, donde consiguen entrevistarse con el funcionario Maclennane. Lamentablemente el funcionario no consigue identificar el barco con la borrosa fotografía aunque proporciona el nombre de los 7 barcos que alguna vez atracaron en el Puerto de Nueva York o Nueva Jersey cuyo nombre comienza por Ama:

Por desgracia el funcionario solo ofrece desesperanza al señalar que debe de haber cientos de barcos con "AMA" en su nombre.

Antes de despedirse, Vinacci hace una interesante observación: ¿Y si Elías no estuviera fotografiando el barco sino solo el puerto de Shanghai y estuvieran ante una pista falsa?

Por su parte Tyler llega a la mansión Carlyle en Westchester. No consigue que Erica le reciba debido a que se encuentra preparando un cocktail benéfico que tendrá lugar hoy (17/01) a las 20 en la propia mansión. Uno de los guardias de seguridad de la finca invita al detective a ponerse en contacto con el letrado Grey del bufete neoyorkino: Dunstan, Whittleby & Grey para tratar todos los asuntos referentes a los Carlyle. Invita al detective a no insistir con la excusa de las donaciones que hace la mujer a los huérfanos del NYPD y en forma de cuantiosos impuestos a la ciudad de NY que la convierten en una ciudadana ejemplar y con muy buenas conexiones con los políticos locales.

A las 12 del Mediodía se reúnen Bauberg, Vinacci, y un poco mas tarde Tyler en el Harlem Bistro. Tyler confirma la información recibida con una llamada a la comisaria: Ms. Carlyle hace donaciones frecuentes a la ciudad para desgravar y para ganarse ciertos contactos políticos. Seguidamente decide telefonear al bufete de abogados quedando para las 10 horas del día siguiente (18/01) con el letrado Grey, el representante legal de Erica Carlyle.
A las 12 y media deciden no esperar mas y Vinacci, Bauberg y Tyler se dirigen hacia Ransom Court en Harlem para reunirse con Silas. Cuál grande es su sorpresa cuando se encuentran con un par de pandilleros africanos (¿o afroamericanos, quizás?) en el callejón que les miran con curiosidad. Entran en la tienda, donde se encuentran con Silas y con otro africano que estaba curioseando por la tienda. El grupo comienza a hablar con Silas, quién les pregunta su dirección para guiar al espíritu de Elías hasta ellos. Y de paso intenta venderles de nuevo la estatua y un néctar de Rosas del valle del Rift, algo que según afirma a Elías le hará mucha ilusión. También se niega a realizar una sesión de espiritismo para llamar a Elías en presencia del grupo afirmando que eso no es bueno para ellos por la ausencia de espíritus protectores. No obstante también se compromete a venderles un par de espíritus-guardaespaldas para que les den suerte y les anima a que le contraten una nueva sesión de espiritismo previo pago por adelantado, por supuesto, con las preguntas que quieren hacer a Elías.

Tyler se cansa de tanta cháchara y amenaza a Silas mostrando su placa y seguidamente agarrándole de la pechera. Vinacci aprovecha y le arrebata una llave que el africano llevaba colgada al cuello. El africano que se encontraba en esos momentos en el local mirando algo con curiosidad corre hacia la salida gritando algo hacia el callejón. Los dos hombres del callejón desenvainan unos machetes africanos y corren hacia la tienda con intenciones hostiles. Alguno de ellos dice algo en otro idioma que por alguna extraña razón alguno de los investigadores lo relaciona con el castellano.

Los tres africanos son finalmente reducidos tras un corto combate aunque Tyler y Vinacci resultan heridos, el primero por una bala perdida y el segundo por la afilada pranga de uno de los afro-atacantes. Silas se desentiende y afirma que pertenecían a un coro de gospel que le alquilaban el sótano, pero nada que ver con él.

Tyler pide refuerzos y cierran la tienda con llave.

El grupo encuentra la entrada hacia el sótano en una trampilla bajo el mostrador. Las escaleras desembocan en un pasillo plagado de símbolos tribales y finalmente en una gran puerta de roble que se abre con facilidad con la llave de Silas. En el interior hay una gran estancia que huele a incienso, y en la que destaca una gran losa atada con una cadena unida a una polea, así como una cortina. Bauberg abre la cortina y encuentra 4 cadáveres de pie, así como un fardo de piel de leopardo. Los cadáveres cobran "vida" cuando Bauberg avanza hacia el fardo y deciden atacar a los investigadores, quienes deciden huir aunque Silas queda absorto y paralizado ante la situación y es asesinado por los cadáveres.

Una vez arriba el grupo se encuentra con la policía que Tyler avisó y deciden volver a bajar a hacer frente a sus enemigos a los que consiguen eliminar. En la alcoba tras la cortina se encuentran varios objetos envueltos en una piel de leopardo:
- Libro: "Sectas Oscuras de África"
- Un bol rúnico de cobre
- Una máscara africana de bubinga
- Un cetro muy decorado
- Una cinta de metal
- Un manto ceremonial decorado con penachos de plumas
- Unos guantes hechos con garras de tigre.

Por ña noche el grupo hace partícipe al resto de los descubrimientos realizados siendo de especial relevancia las notas que escribió Jackson Elías en Nairobi y en Londres como base de lo que será su libro. Al parecer Jackson descubrió algo en Londres que lo alteró sobremanera.

A la mañana siguiente el grupo se separa nuevamente: mientras Ms. Marrow decide ir a la cita que tenía Tyler con el letrado Grey, el representante de Erica Carlyle, Tyler y Goldberg deciden bajar nuevamente al sótano, mientras Vinacci y Bauberg tratan de encontrar mas información sobre los objetos encontrados y sobre los enemigos que os habéis labrado: el francés en leyendo el misterioso libro propiedad de la Universidad de Harvard encontrado en los sótanos de la tienda de Silas; y el de Nueva Inglaterra en la Biblioteca de Nueva York.

Marrow es recibida por el letrado Grey, que es el representante legal de Erica Carlyle. Promete hacer llegar a Erica Carlyle una copia de algunas de las notas de Jakson Elías referentes a que alguno de los miembros de la expedición puede estar vivo, con la esperanza de que ella misma se sienta interesada en el caso y se ponga ne contacto con la parapsicóloga.

Mientras Bauberg acude a la biblioteca para intentar localizar mas información sobre los objetos encontrados en la Casa del Ju-Ju. Algo encuentra, pero es una información que se le antoja escasa. Cuiando estaba buscando datos sobre la cinta de metal gris, llegan a buscarle Ms. Marrow y Mr. Goldberg debiendo dejar el estudio de esta pieza para otro momento.

El detective Tyler recibe a primera hora de la mañana una desagradable noticia: los dos policías que vigilaban la casa del juju por la noche han desaparecido sin dejar rastro entre las dos y las cuatro de la mañana. A su vez un policía lleva al detective Tyler un folleto publicitario, un folleto informativo de una conferencia a la que tal vez Elías tenía intención de asistir el 16 de Febrero, impartida por el doctor Anthony Cowles, de la Universidad de Sydney y adjunto en la de Miskatonic (MA) y que versaba sobre el culto a la oscuridad en la Polinesia y en el Pacífico suroccidental. Ese folleto se encontraba entre las pertenencias de Elías. Tyler decide meterlo en un sobre y hacer que se lo reenvíen al Hotel Roosevelt a nombre de Mr. Vinacci, Ms. Marrow y Mr. Bauberg. También recibe el informe de la autopsia de Elías que no desvela absolutamente nada nuevo.

Tyler y Goldberg deciden volver a la casa del Juju, acompañados por otros dos policías. En la casa del Juju cuyo precinto policial ha caido, sin lugar a dudas coincidiendo con la desaparición de los dos policías que hacían la guardia de noche. El pasillo de acceso al sótano presentaba varios símbolos que Goldberg interpreta como relativos al mal sin poder ser mas específico. Tampoco es capaz de dictaminar nada tras ver los cadáveres que la noche anterior os asaltaron. Por último encuentran una caja de madera en un rincón alejado con un montón de gorros rojos con una curiosa protuberancia en la parte superior, como una lengua.

Finalmente se deciden a tirar de la cadena para elevar la losa. Inmediatamente un montón de chillidos y gemidos inhumanos inunda la estancia, que aturde los cerebros de Tyler y Goldberg y además provoca que el bravo policía enloquezca durante breves instantes. La losa cae de nuevo al soltar la cadena ahogando los gemidos nuevamente y sumiendo la estancia en el mas absoluto silencio solo roto por la agitadísima respiración de Tyler. Entonces Tyler y Goldberg deciden ir a la Biblioteca a buscar a Bauberg.

Vinacci lee avidamente lo que le da tiempo del libro (dos terceras partes) "sectas oscuras de África" y queda espantado por los horrores que allí se detallan y es consciente de que ese libro puede minar la voluntad y hacer enloquecer a sus lectores. Como le da algo de tiempo decide pasarse por el Schuyler Hall para buscar al Doctor Cowles, pero le informan que debe de haber retornado a Miskatonic.

Bauberg, Tyler, Marrow y Goldberg deciden acercarse al colegio de médicos donde se encuentran recogidos los archivos del difunto doctor Huston, psicoanalista de Roger Carlyle y miembro de la expedición Carlyle. La placa de Tyler nuevamente abre las puertas para conseguir acceso a la ficha de Roger, y consigue también echar un vistazo a la de Erica, quién también había sido tratada por el doctor. La ficha de Roger muestra un breve resumen de los sueños que le intranquilizaban aunque el docytor parece que decidió no poner demasiado sobre Roger en la ficha.

El el funeral de Elías, Mr. Kensington, el editor de Prospero, llega a un acuerdo para subvencionar la investigación iniciada por Elías para poder convertirlo en un Best-Seller cuando la investigación culmine y se redacte el manuscrito. Kensingyon da n par de contactos en Londres: su colega, el editor de la revista Scoop: Mikey Mahoney y el inspector de Scotland Yard James Barrington, ambos mencionados por Elías.

La presencia de varios africanos o afroamericanos en las cercanías del cementerio hacen sospechar al grupo de que la secta se ha reorganizado y que les están vigilando, con lo que esta parece una buena ocasión para partir hacia Nueva Inglaterra para hablar con el doctor Cowles sobre la conferencia a la que posiblemente Elías deseaba asistir.

Tyler da una última orden en comisaría para que se averigue el paradero de los miembros de la expedición Carlyle antes de tomar el tren hacia Boston y Arkham.

Esa misma noche, en el restaurante Mario´s de Arkham, el grupo decide incorporar a Tyler y a Goldberg a la Hermandad Oscura y al día siguiente deciden visitar al Doctor Cowles en la universidad.

Por desgracia las supuestas conexiones que pudieran tener las creencias de la secta africana con la Polinesia son ínfimas: allí no crean zombis, al menos del mismo modo. Las referencias de criaturas aladas que descienden por la Montaña keniata del Viento Negro para buscar victimas para los sacrificios coincide ligeramente con el culto australiano que adora al "Padre de Todos los Murciélagos" en el que sus sacerdotes toman forma de serpientes con alas de murciélago, pero la comparación parece tan tenue que resulta imposible hallar conexiones entre ambos cultos.

El grupo regresa a NY donde comienza a hacer averiguaciones sobre los expedicionarios. Descubren que Jack Brady tiene antecedentes policiales y fue absuelto de una acusación por asesinato siendo su abogado Bradley Grey, pagado por los Carlyle.

Descubren también el nombre de una misteriosa poetisa africana sobre la que hacía referencia el doctor Huston en la ficha de Elías: Anastasia Bucay aka M´Weru, y con la que se relacionaba al obsesionado Roger Carlyle.

Así mismo descubren que, salvo Sir Audrey Penhew, ninguno de los presentes parecía estar vinculado con la egiptología. Sir audrey Penhew creó una fundación en Londres para becar y patrocinar a talentosos arqueólogos sin recursos: la Fundación Penhew. Pero la razón por la cual se unió a carlyle es desconocida.

Hypatia Masters al aprecer se unió por ser amiga de Carlyle y porque necesitaba huir de su amante: Raul Pineda.

Robert Huston se unió para continuar en ultramar el tratamiento de Carlyle, ¿o quizás fue chantajeado por Roger ante la amenaza de "contar lo que sabe"... ¿sobre el suicidio de su amante, Imelda Bosch, quizás?

Y un hecho curioso: Carlyle, Penhew y Masters están de algún modo relacionados con la industria armamentística.

No consiguen contactar con Erica Carlyle aunque se enteran de la presencia de la mujer al día siguiente en la inaguración de una sala de conciertos en Manhattan: el Steinway Hall.

Por último consiguen averiguar algo sobre los objetos: la máscara provoca unas visiones un tanto extrañas sobre un anciano barbudo que cabalga sobre unas concha tirada por unos unicornios y sobre unos seres con alas de murciélago. Goldberg asegura que no es de bubinga, sino que no hay una madera similar en todo el planeta.

El bol de cobre serviría de algún modo, para poder enviar sueños. Quizás los mismos sueños que causaron el repentino interés por Roger Carlyle pormontar una expedición a Egipto. Goldberg afirma que el bol no es de cobre, sino de otro material desconocido. Claro, que también hay quién piensa que es una mera pieza de artesanía barata hecha en México.