.
Bueno, aquí estamos. Lo primero, casi todos han hecho los PJs utilizando un programita llamado Byakee, pero si lo prefieres podemos hacerlo aquí "a mano".
Lo segundo: Mi idea para introducirte en la partida es que seas una investigadora y amiga de Erica Carlyle, una adinerada mujer de negocios cuyo hermano desapareció en África hace unos años, y cuyo caso se ha vuelto a reabrir recientemente tras un misterioso asesinato. Erica es una mujer dura, inteligente y muy millonaria, que ha buscado a su hermano durante años. Tu PJ sería el "enlace" entre Erica y los demás jugadores, que acaban de perder a un amigo a manos de una secta terrible que parece conectada con la desaparición de Carlyle.
El grupo echa en falta un personaje "activo", de acción y con conocimientos de campo, así que pensaba en una exploradora, piloto de avión o arqueóloga que haya trabajado en África. ¿Qué te parece?
.
Una Lara Croft mola..!!
Me gusta la idea!!
Me bajo ese programa y le echo un vistazo vale? ^^
.
Digo yo que lo suyo es seguir por aquí, no?
Copia lo que tengas hasta ahora y sigo...
.
.
Puntos de Vida: 14
Bonificar de Daño: Nula
.
.
Cosas Adicionales:
Edad: Edu + 6 mínimo. Cada +10 años que añadas, consigues +1 EDU y +20 Puntos de Profesión. Por cada 10 años por encima de 40, tienes además un -1 en FUE, CON, DES y APA.
Estudios extra: Puedes añadir +1 punto de EDU y sumar un año a la edad de tu Personaje. Tira INTx5. Si pasas la tirada, ademas habrás aprendido algo: Suma +10 Puntos Personales y +20 Puntos de Profesión.
Ingresos: Anota los ingresos según tu Profesión.
Puntos de Profesión = EDUx20 (Sólo para las Habilidades de Profesión)
Puntos Personales = INTx10 (Cualquier Habilidad, incluidas de Profesión, excepto Mythos de Cthulhu)
Reparte los Puntos de Profesión y los Puntos Personales, añade los Contactos (Según Profesión) y los modificadores y habilidades especiales, trasfondo, historia y listo.
.
.
Respecto a la Profesión (Que determina el conjunto de Habilidades principales), imagino que lo suyo sería "Explorador", pero lo dejo a tu elección.
Te pongo una Ficha de PJ para que la copies:
*************************
* LA LLAMADA DE CTHULHU *
*************************
Nombre del Investigador:
Profesión:
Sexo: Edad: Nacionalidad:
Residencia:
Estudios en:
Títulos:
**************************************************************
* CARACTERISTICAS *
**************************************************************
FUE [ ] DES [ ] INT [ ] Idea
CON [ ] APA [ ] POD [ ] Suerte
TAM [ ] COR [ ] EDU [ ] Conocimientos
Bonificación al Daño:
PUNTOS DE MAGIA [ ]
PUNTOS DE VIDA [ ]
PUNTOS DE CORDURA /
(Locura: ________________________ )
**************************************************************
* HABILIDADES *
**************************************************************
Abrir cerraduras (01%)
Antropología (01%)
Arqueología (01%)
Arte (05%)
-
-
-
-
Artes marciales (01%)
Astronomía (01%)
Biología (01%)
Buscar Libros (25%)
Camuflaje (15%)
Charlatanería (05%)
Ciencias Ocultas (05%)
Conducir Automóvil (20%)
Conducir Maquinaria (01%)
Contabilidad (10%)
Crédito (15%)
Derecho (05%)
Descubrir (25%)
Discreción (10%)
Electricidad (10%)
Equitación (05%)
Escuchar (25%)
Esquivar (DESx2)
Farmacología (01%)
Fotografía (10%)
Física (01%)
Geología (01%)
Historia (20%)
Historia natural (10%)
Lanzar (25%)
Mecánica (20%)
Medicina (05%)
Mythos de Cthulhu (00%)
Nadar (25%)
Ocultarse (10%)
Orientación (10%)
Otra lengua (01%)
-
-
-
-
-
Persuadir (15%)
Pilotar Avión (01%)
Primeros Auxilios (30%)
Propia lengua (EDUx5)
Psicoanálisis (01%)
Psicología (05%)
Química (01%)
Rastrear (10%)
Regateo (05%)
Saltar (25%)
Trepar (40%)
Armas de Fuego
Ametralladora (15%)
Arma corta (20%)
Escopeta (30%)
Fusil (25%)
Metralleta (15%)
*************************************************************
* ARMAS *
*************************************************************
Combate cuerpo a cuerpo
Puñetazo (50%) 1d3+
Cabezazo (10%) 1d4+
Patada (25%) 1d6+
Presa (25%) Especial
Cuchillo de combate (30%) 1d4+2
Armas de Fuego
Arma % Ataques Daño Alcance Cargador
-Automática(38 mm) (60%) 2xAsalto 1d10 15 m 6 (Revólver)
-
-
-
-
-
*************************************************************
* HECHIZOS, NOTAS, ETC *
**************************************************************
Ingresos: $
Ahorros: $
Especial:
Educación + 6 + 10 años = 29 años -> 20 puntos de profesión.
Me sumo uno para intentar aprender algo más ( lo del extra ) -> edad 30 años y educación= 14
No sé si paso la tirada, se trata de sacar menos del porcentaje no? Tu me dirás. Si la paso tendría 10 personales + 20 de profesión a parte de los 20 por ponerme los 10 de más?
Ingresos de exploradora, lo que tenga que ser.. -> No tengo ni idea.
Puntos de profesión: Edu x 20 = 280 puntos. -> Sin sumar las tiradas de antes
Personales: 160 puntos -> sin sumar las tiradas de antes.
¿ Se reparten uno es a uno?
Nota: Siento andar tan lenta con la ficha, pero me han cambiado de puesto en el curro, voy más horas y encima, estoy de obras en casa que han empezado hoy.. Es horrible,
Tirada: 1d100
Motivo: Int x 5
Dificultad: 80-
Resultado: 80 (Exito)
.
Todo bien, tu a tu ritmo, no te agobies. Tu entrada puede esperar a que estés preparada.
Todos los cálculos correctos.
Puntos de Profesión -> 320
Puntos Personales -> 170
El reparto es 1:1, las tiradas, como has intuido, es porcentual y sacar MENOS de tu Habilidad.
Las Habilidades cuentan con un Porcentaje inicial que se suma a lo que tu le añadas. Si una Habilidad tiene un (05%) y le añades 5 Puntos, se queda en (10%).
Habilidades de Profesión (Explorador):
Los Puntos de Profesión SOLO se pueden gastar en la lista de Habilidades de Profesión. Los que no gastes se pierden. No tienes que poner puntos en todas las Habilidades de Profesión.
Los Puntos Personales pueden ser gastados a tu antojo en cualquier Habilidad (Incluidas de Profesión), excepto Mythos de Cthulhu.
.
No he hecho la suma total, pero te he puesto ya todo el reparto en la ficha, revísalo a ver si está todo correcto. Lo de que hay que sumarle a la lucha y eso qué es?
.
Todo OK, lo mejor es que el pongas los porcentajes definitivos (Porcentaje base + los puntos) para no liarte. Lo de Lo de
Cita:
no lo entiendo...
.
Cita:
Eso de 1d3+¿¿
hay veces que me explico super bien xDDDDDDD
.
Cierto, yo, como siempre, doy por asumido que TODO el mundo ha jugado a Cthulu :-P
"1d3+" es el daño, básicamente en combate cuerpo a cuerpo, es "Tirada+Modidicación al Daño", que en tu caso es Nula, es decir, se quedaría en la tirada sin modificar.
En brevíssimo te cuento una pequeña historia y entras a jugar en nada.
.
.
Una pequeña historia:
Los Carlyle siempre fueron una familia acaudalada. Provenientes de antiguos terratenientes sureños que se enriquecieron durante la guerra y después con el ferrocarril, el trasporte, el acero, y de nuevo, la guerra, pero esta vez, la Gran Guerra.
Los hijos de los Carlyle siempre tuvieron todo lo que desearon: Educación, lujos, viajes, mansiones, criados. Eso no significa que supieran que hacer con ellos, claro: Roger Carlyle, el primogénito, dilapidó su fondo fiduciario en borracheras, fue discreta pero firmemente expulsado de las mejores universidades, se le prohibió entrar en los mejores hoteles de media Europa y sus criados acabaron por hartarse de su carácter y dejaron el servicio.
Por otro lado, su hermana Erica consiguió su título en económicas, multiplicó por dos su herencia con inteligentes inversiones, era conocida y reconocida en los mejores restaurantes de París y se rodeó siempre de gente inteligente y preparada que la aconsejaban.
Cuando Roger dejó el negocio familiar en manos de su hermana, el mundo pareció marchar sobre ruedas: Ella trabajaba y el gastaba sin reparos.
Entonces ocurrió algo. Un safari. Roger se había embarcado en otra de sus aventuras junto con unos amigos de Nueva York. Después de pasar una temporada excavando en El Cairo, de repente les entró en la cabeza un viaje por el "África Negra". Kenya fue su destino, y la expedición acabó en desastre: Todos los miembros de la expedición fueron hallados muertos tiempo después de que se dejase de tener noticias de ellas.
Las autoridades coloniales investigaron por encima, ajusticiaron a unos cuantos nativos Nandi y dieron el tema por zanjado.
Pero Erica Carlyle no. Empleando su dinero y sus conexiones, continuó con sus investigaciones. Envió telegramas, presionó a los diplomáticos, incluso envió un investigador de Nueva York a visitar al zona. Ese investigador contactó con un guía: Tu.
Encontrar el lugar fue sencillo: Los nativos lo rehuían y decían que había sido tocado por un viento maligno. Nada crecía en el lugar. Lo único que había en el fondo de una cañada perdida en una zona rocosa cubierta de vegetación era un llano de cenizas negras en las que nada crecía y sólo arañas negras de aspecto malsano reptaban.
El investigador volvió a Nueva York con Malaria y sin ninguna pista más. Y esperabas que ahí acabase todo.
Hasta que hace dos días, un hombre con un pasaporte norteamericano a tu nombre remontó el río, con una carta de Erica Carlyle: Se requerían tus servicios lo antes posible en Nueva York. Trabajo bien remunerado, paga habitual más gastos, alojamiento, dietas y desplazamientos. El trabajo, encontrar a su hermano Roger.
Tras un vuelo transatlántico en hidroavión de 40 horas, con escala en Brasil, Cuba y Fort Lauderdale, aterrizas en Nueva York, preparada para entrevistarte con una mujer capaz de mover cielo y tierra poe encontrar a su hermano.
.
Y ahora, tu historia de PJ.
Ummm mañana hago la historia ¿ vale? ;)
Ayer me hice la historia y no la pequé en la ficha, hay que joderse xD
Ceo que ya está la ficha terminada, mira a ver si necesitas algo más y me dices..
.
Creo que está todo OK.
En breve te abro una escena privada para que arranques.
.
.
Puedes hacer una Tiradaa de CONOCIMIENTO para ver si te suena el símbolo.
.
Tengo que tirar 1d100 y sacar menos de 13?
Tirada: 1d100
Motivo: Conocimiento
Dificultad: 13-
Resultado: 98 (Fracaso)