Partida Rol por web

Las Piedras Psíquicas

Taberna Almirante Benbow - Off Topic

Cargando editor
21/07/2020, 01:29
Director

Pues sed bienvenidos los dos. Aquí podéis ir creando vuestro personaje siguiendo los pasos de la escena creacción de personajes.

Cargando editor
21/07/2020, 11:00
Xanatov Komercich

Hola a todos, si nadie se ofrece voluntario, yo me ofrezco para ser el Rouge trade,

Cargando editor
21/07/2020, 17:16
Astra Rook

Hola a todos y gracias al Director por aceptarme, me quedo por aquí leyendo un poco para ver como va la creación del personaje.

Cargando editor
22/07/2020, 12:03
Xanatov Komercich

¿cuando empezamos la creación de PJ?

Cargando editor
22/07/2020, 13:01
Astra Rook

Yo ya empecé con la senda de origen, así al tun tún (al boleo) sin saber como va. Pero como soy un ansias no he podido esperar y he descargado el pdf para ver si las opciones que elegí eran posibles. Creo que un par de ellas las voy a tener que corregir, pero esperaré a que el director de su visto bueno o malo XD.

Cargando editor
22/07/2020, 14:24
Director

Cuando queráis, comenzad de inmediato. Si tenéis alguna duda decirla sin problema que para eso estamos, para ayudar.

Si queréis que os describa en profundidad algo (mundo natal, carrera, motivación...) solo tenéis que decirlo.

 

Cargando editor
22/07/2020, 14:39
Xanatov Komercich
Sólo para el director

pues voy a ir empezando: 

  • mundo natal: noble cuna
  • derecho de nacimiento: sabio
  • tentación del vacio: renegado (librepensador)
  • pruebas y dificultades: Gran Vendetta
  • motivación: renombre

clase: comerciante independiente 

otra cosa, ¿ya no podemos hacer las tiradas y luego repartilas como mejor nos convengan?, es así como lo he entendido.

¿el comerciante tienen nombre o le pongo uno yo?

Cargando editor
22/07/2020, 14:58
Director

otra cosa, ¿ya no podemos hacer las tiradas y luego repartilas como mejor nos convengan?, es así como lo he entendido.

Puedes hacerlas y repartirlas como quieras sin problema, pero una vez repartidas no puedes cambiarlas, puesto que depende de tus elecciones, se suman bonificadores a características en particular.

Cargando editor
22/07/2020, 17:11
Xanatov Komercich

¿donde hago la tiradas?

Cargando editor
23/07/2020, 01:02
Director

Podeis hacer aquí mismo el personaje, las tirasdas y todo.

Cargando editor
23/07/2020, 16:10
Director

Por ejemplo, para las características podéis hacer lo que se muestra abajo, en la tirada de dados.

Son nueve características. La mas baja es un 33 por lo que esa la cambio por un 36 y las reparto como mejor convenga a la clase de mi personaje.

Las de HP y HA (habilidad de proyectiles y habilidad de armas) son las que usaréis para el combate, por lo que deberían ser algo altas. La inteligencia es para habilidades de investigación y saber. La voluntad es buena porque ayuda a mantener el control ante actos o presencias terroríficos o demoníacos. Los psíquicos deberían tener una buena voluntad.

Si tenéis más preguntas hacedlas y responderé lo antes posible.

 

- Tiradas (9)

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+25)=35 [7, 3]

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+25)=35 [2, 8]

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 19(+25)=44 [9, 10]

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 16(+25)=41 [8, 8]

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+25)=39 [6, 8]

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 8(+25)=33 [1, 7]

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+25)=39 [6, 8]

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+25)=34 [5, 4]

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 11(+25)=36 [6, 5]

Cargando editor
23/07/2020, 16:18
Director

Otra cosa, los poderes psíquicos que hay anotados en vuestra hoja de personaje son solo para aquellos que escojan la clase astrópata. Los navegantes tienen otros poderres de inicio.

Cargando editor
23/07/2020, 19:41
Holt Cedd Haddon
Sólo para el director

Bueno pues seguiré con la idea del navegante, voy a realizar las tiradas de característica a ver si los dados acompañan. 

 

La "caracteristicas 2" que es un 32 la cambiaría por el 36.

- Tiradas (9)

Motivo: Características 1

Tirada: 2d10

Resultado: 18(+25)=43 [10, 8]

Motivo: Características 2

Tirada: 2d10

Resultado: 7(+25)=32 [6, 1]

Motivo: Características 3

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+25)=38 [10, 3]

Motivo: Características 4

Tirada: 2d10

Resultado: 11(+25)=36 [4, 7]

Motivo: Características 5

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+25)=40 [5, 10]

Motivo: Características 6

Tirada: 2d10

Resultado: 18(+25)=43 [9, 9]

Motivo: Características 7

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+25)=40 [7, 8]

Motivo: Características 8

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+25)=38 [8, 5]

Motivo: Características 9

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+25)=35 [2, 8]

Cargando editor
24/07/2020, 02:00
Director

Muy bien. Ahora el paso 2.

Cargando editor
24/07/2020, 10:44
Xanatov Komercich

caracteristicas:

  • HA 25+14
  • HP 25+19
  • Fuerza: 25+4 - pasa a 36
  • Resistencia 25+9-3
  • Agilidad 25+6
  • Percepción 25+6+3
  • Inteligencia 25+13+3
  • Voluntad 25+9-5-3
  • Empatia 25+15+5

mundo natal:

  • características: -5 voluntad, +5 empatia
  • Habilidades iniciales: Los personajes de noble cuna comienzan el juego con Leer/escribir (Int), Hablar idioma (Gótico clásico) (Int) y Hablar idioma (Gótico vulgar) (Int) como habilidades básicas no entrenadas
  • Etiqueta: Los nobles son educados en cómo comportarse en toda clase de situaciones formales. Obtienen una bonificación de +10 a las tiradas de habilidad de interacción al tratar con las autoridades y en situaciones formales.
  • Legado de riqueza: Nacer en la nobleza es heredar un legado de asombrosa riqueza. Incluso un vástago desheredado goza de recursos más allá de los sueños más descabellados de las masas trabajadoras. Esto añade un +1 al Factor de beneficio inicial del grupo
  • Muy bien relacionado: Los nobles tienen muchos contactos, y saben que dejar caer los nombres “correctos” en una conversación puede abrir más puertas que un puñado de tronos. Un personaje noble comienza el juego con el talento Protocolo (Nobleza). Además, para reflejar su poder, también obtiene un Protocolo adicional de la siguiente lista: Académicos, Adeptus Mechanicus, Administratum, Astrópatas, Bajos fondos, Eclesiarquía, Gobierno, Mercaderes o Militares (marcare con negrita la que eliga)
  • Vendetta: Cada casa noble tiene sus enemigos y rivales jurados que buscan dañarla. La protección de un comerciante independiente simplemente obliga a los que desean causar daño a ser un poco más prudentes y sutiles para cumplir su venganza. Por esa razón, los personajes nobles tienen poderosos enemigos, tal vez en la forma de una casa noble rival o algún otro grupo de gran poder. Los detalles de estos enemigos deben ser definidos por el jugador y el Director de Juego, trabajando juntos para crear una amenaza formidable. Aunque no rastrean los pasos del personaje a cada momento, estos enemigos tienen como objetivo molestar, dañar o matar al personaje cada vez que se crucen en su camino. El personaje noble, por supuesto, es libre de devolver el favor cuando sea conveniente hacerlo (ya me dira el master como hacemos esto
  • heridas: el doble del bono de resistencia (6+4=10 heridas totales)
  • destino: Puntos de Destino iniciales: Tira 1d10 para determinar los puntos de Destino iniciales del personaje. Con un 1–3, comienza con 2 puntos de Destino; con un 4–9, comienza con 3 puntos de Destino; con un 10, comienza con 4 puntos de Destino.

Derecho de nacimiento

Efecto: Obtienes Lógica como habilidad básica entrenada o el talento Protocolo (Académicos). Aumenta en +3 tu característica de Inteligencia o Empatía, pero sufres -3 a Resistencia

La tentación a vacio

Renegado: Librepensador: Aumentas un +3 en Inteligencia o en Percepción. Sufres un -3 en Voluntad y obtienes el talento Enemigo (Eclesiarquía)

Prueba y dificultades

  • Sangre por sangre: Obtienes el talento Difícil de matar o Paranoia, y la habilidad Indagar (o, si ya la posees, auméntala un nivel).
  • No toleras el insulto: No permitirás una ofensa seria contra tu honor y persona, o los de aquellos bajo tu protección, respondiendo a la amenaza con amenaza y a la violencia con violencia. Puedes hacer una tirada de Voluntad para evitar esto, modificada por la provocación y las consecuencias (establecidas por el DJ) de sucumbir a tu ira.

Motivación

Renombre: obitene el talento autoritario o protocolo (escoger)

Clase: comerciante independiente:

  • Habilidades iniciales: Carisma (Emp), Comerciar (Emp), Hablar idioma (Gótico clásico y Gótico vulgar) (Int), Leer/Escribir (Int), Mando (Emp), Saber académico (Astromancia) (Int), Saber popular (Imperio) (Int), Tasar (Int).
  • Talentos iniciales: Autoritario, Entrenamiento con armas c/c (Universal), Entrenamiento con pistolas (Universal).
  • Equipo inicial: Pistola láser de la mejor calidad o pistola pesada de buena calidad o pistola de plasma de calidad normal. Espada monofilo de la mejor calidad o espada de energía de calidad normal. Microcomunicador, traje de vacío, ropas de gran calidad, capa de piel alienígena, armadura ligera de caparazón de la mejor calidad o armadura de soldado de asalto. (en negrita lo escogido)

Gasto de experiencia inicial:

  • mejora simple de HA (100)
  • mejora simple de int (100)
  • mejora simple de emp (100)
  • ambidiestro (200)
- Tiradas (11)

Motivo: caracteristicas 1

Tirada: 2d10

Resultado: 6 [4, 2]

Motivo: caracteristicas 2

Tirada: 2d10

Resultado: 14 [7, 7]

Motivo: caracteristicas 3

Tirada: 2d10

Resultado: 15 [5, 10]

Motivo: caracteristicas 4

Tirada: 2d10

Resultado: 6 [3, 3]

Motivo: caracteristicas 5

Tirada: 2d10

Resultado: 9 [1, 8]

Motivo: caracteristicas 6

Tirada: 2d10

Resultado: 4 [1, 3]

Motivo: caracteristicas 7

Tirada: 2d10

Resultado: 13 [7, 6]

Motivo: caracteristicas 8

Tirada: 2d10

Resultado: 9 [7, 2]

Motivo: caracteristicas 9

Tirada: 2d10

Resultado: 19 [10, 9]

Motivo: heridas (1D5

Tirada: 1d10

Resultado: 8 [8]

Motivo: destino

Tirada: 1d10

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

vaya m* de tiradas, aunque puedo sacar algo de provecho, voy subiendo esto por partes, estoy cambiando las caracterisitcas a medida que voy viendo, cuando este todo ya se vera todo lo añadido

master, ¿que talentos protocolo me recomiendas escoger?

Cargando editor
25/07/2020, 02:17
Director

Ya que eres de noble cuna, yo escogería autoritario y licencia de renombre. Pero si quieres tener algo más de potencia de fuego, ambidiestro.

Cargando editor
25/07/2020, 03:04
Director

Creo que no se apuntará más gente (en agosto es lo que pasa) pero con tres se puede hacer la partida.

¿Que tal vais con los personajes?

Cargando editor
25/07/2020, 11:55
Xanatov Komercich
Sólo para el director

si, cambio el talento ambidiestro por licencia de renombre, voy a ir añadiendo todo a la ficha, creo que escogere militares y administratum en los talentos de protocolo que me falta, si consideras que hay otro mejor para la partida, avisame.

Cargando editor
25/07/2020, 13:37
Xanatov Komercich
Sólo para el director

ya tengo la ficha completa, no creo que falte nada.

Cargando editor
25/07/2020, 14:05
Astra Rook

Creo que voy bien con el personaje, pero tengo dudas, ya me dices que te parece. Primero voy a hacer las tiradas y después ya te pregunto todo lo que no entiendo.

             Características              Tirada 2d10      Total               Bonificación

Habilidad Armas (HA)

20+25

45

4

Habilidad Proyectiles (HP)

20+25

45

4

Fuerza (F)

4+25-5

24  pasa a  36

3

Resistencia (R)

9+25

34

3

Agilidad (AG)

18+25

43

4

Inteligencia (INT)

18+25+3

46

4

Percepción (PER)

12+25+3

40

4

Voluntad (V)

12+25+5-3

39

3

Empatía (EM)

6+25

31

3

Punto de destino :                  3 +1               4

LA SENDA DE ORIGEN

                             Modi. caract.         Habilidades ini.              Heridas iniciales             Puntos de destino

Nacido en el vacío

 

-5 fuerza

+5 voluntad

 

Hablar idioma(dialecto de nave)

Afortunado: tira 1d10 si gasta punto de destino.

Agorero: -5 empatía (si no nacido en el vacío)

Familiarizado con las naves: navegación (int) pilotar(ag) habilidades básicas

Acostumbrado al vacío.

Doble bonificación en resistencia inicial

Añade 1d5 al resutado para determinar el nº de heridas iniciales.

Tira 1d10: 1-5, 3 puntos de destino inicial

6-10, 4 puntos de destino inicial

Pícaro

+3 inteligencia

1d5 en corrupción y locura

Trucos de manos(habili. Basi.)

 

 

Renegado

(librepensador)

+3  percepción

-3voluntad

 

Enemigo (eclesiarquía)

 

 

Reclutado a la fuerza

 

Complice voluntario, eleginir una habilidad de saber popular o mejorar una.

Celosa libertad , tira voluntad para evitar cautiverio

 

 

Fortuna

 

 

 

+1 punto de destino

Maestro del vacío

(Timonel)

 

 

 

 

 

CARRERA PROFESIONAL:    Maestro del Vacío

 

Habilidades iniciales                                             Talentos                                            Equipo inicial

Hablar idioma (gótico vulgar)(int)

Entrenamientos con arma c/c(universal)

Espada monofilo de la mejor calidad o espada de energía calidad normal.

Navegación (estelar)(int)

Entrenamiento con pistola( universal)

Pistola pesada de la mejor calidad o pistola Bolter de calidad normal.

Pilotar(nave espacial, volador) (ag)

Nervios de acero.

Armadura antifragmentacion de la Guardia imperial

Saber académico(astromancia)(int)

 

Microcomunicador.

Saber popular( armada imperial, guerra) (int)

 

Traje de vacío.

Saber prohibido(Xenos)(int)

 

Fragmento bendito de nave.

 

 

Reciclador de aire.

 

 

Uniforme de la Armada Imperial o gabardina de pordiosero.

 

 

2 botellas de amasec.

 

 

Pictograbador.

 

 

Vocotrasmisor.

 

 

- Tiradas (10)

Motivo: Características 1

Tirada: 2d10

Resultado: 4 [1, 3]

Motivo: Características 2

Tirada: 2d10

Resultado: 18 [9, 9]

Motivo: Características 3

Tirada: 2d10

Resultado: 12 [5, 7]

Motivo: Características 4

Tirada: 2d10

Resultado: 20 [10, 10]

Motivo: Características 5

Tirada: 2d10

Resultado: 6 [5, 1]

Motivo: Características 6

Tirada: 2d10

Resultado: 9 [6, 3]

Motivo: Características 7

Tirada: 2d10

Resultado: 20 [10, 10]

Motivo: Características 8

Tirada: 2d10

Resultado: 12 [10, 2]

Motivo: Características 9

Tirada: 2d10

Resultado: 18 [10, 8]

Motivo: Destino

Tirada: 1d10

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

No sé como sacar las heridas iniciales ¿Doble bonificación en resistencia inicial? ? Añade 1d5 al resutado para determinar el nº de heridas iniciales. He visto que el compañero ha hecho una tirada de 1d10, no lo entiendo :(

Por ahora es todo, cuando lo tenga que poner en la ficha ya me surgirá algunas dudas más.