Partida Rol por web

Las Ratas de las Paredes

Londres - Interludio -

Cargando editor
15/07/2020, 08:01
Director

Llegáis el mismo día 27 a una hermosa casa de estilo Victoriano en las afueras de Londres. Es una mansión que os permite tener una alcoba para cada uno, pero poco más. No es una gran propiedad ni mucho menos. Hay una ama de llaves un mayordomo por servicio. Hay además un gran salón con dos chimeneas, atestado de libros, como no podía ser de otra manera, donde hacéis vida, un despacho privado de Brinton, las cocinas, despensa y trastero abajo y poca cosa más.

Los días se suceden lentamente, el retraso se debe a que Brinton tiene que finiquitar unos asuntos en Cambridge primero y posteriormente en la propia Londres. Tal y como os dijo tenía una expedición a las Andamán que tiene que posponer. Dedica varios días a organizarlo todo, otro en ir a ver a su banquero, otro a disponerlo todo con el servicio,etc.

Vosotros por vuestra parte, aprovecháis el tiempo para hablar con de la Poer y Norrys. Os enteráis bien de toda su historia, de la del hijo de de la Poer en la Gran Guerra, de la historia de la propiedad de Exham Priory, aprovechàis para consultar los registros y varias bibliotecas londinenses intentando partir con toda la información posible.

Notas de juego

Podéis tirar Buscar Libros, Charlatanería, Elocuencia... para ver si conseguís toda la info.

Cargando editor
15/07/2020, 08:09
Sir Walter de la Poer

Sobre el capitán Norrys:

"Es un buen hombre, me ayuda en todo lo que puede. Fue compañero de mi hijo en la Gran Guerra. Mi hijo fue quien me animo a reconstruir la vieja casa. Fue destinado aquí con su división de aviación y conoció a Norrys que servia en la Flying Royal Corps, en seguida se hicieron amigos, ya que la familia de Norrys es del mismo pueblo donde se encuentra Exham Priory, Anchester. De hecho, la familia Norrys compró la propiedad de la casa de mi familia, y yo se la recompre al tío de Edward con su inestimable ayuda para convencerle. "

Cargando editor
15/07/2020, 08:10
Capitán Edward Norrys

Sobre de la Poer:

" Es un buen hombre, su único interés es reconstruir la residencia familiar y pasar allí sus últimos días, tal y como le prometió a su hijo. Es una historia realmente trágica. Yo fui oficial de aviación en la Flying Royal Corps durante la Gran Guerra, y el hijo de Walter era también oficial de aviación del ejército estadounidense. Fue destinado a Inglaterra y allí nos conocimos, aunque su apellido era Delapore, ya que cuando emigraron a los Estados Unidos se cambiaron en apellido. Hicimos una gran amistad, sobre todo al enterarnos que nuestras familias provienen de Anchester, curiosamente, mi familia adquirió Exham Priory muchos años después de su emigración, aunque nunca la habitamos ni reconstruimos. Corrían multitud de leyendas en el pueblo sobre la maldita casa, como la llaman aún los más ancianos. Al parecer hubo un trágico suceso, se habla de asesinatos e incluso de un incendio que acabó con todos los De la Poer salvo uno, aunque no se sabe a ciencia cierta. El caso es que el hijo de Walter regresó a casa al acabar la guerra, pero postrado en una silla de ruedas. Durante la guerra informó a su padre de la casa familiar y cada vez que teníamos permiso viajábamos a Anchester. Viendo el interés de su hijo, Walter decidió comprar la casa de nuevo y rehabilitarla para vivir aquí con su hijo y dejarle una vivienda que pudiese disfrutar durante generaciones con los hijos que el pobre Walter hijo deseaba tener, pero la muerte le encontró en 1.920, sólo dos años después de la compra de la casa y sin llegar a verla reconstruida, esa pena acompañará al pobre Walter durante el resto de su vida. Ante tal desgracia, y empujado por la amistad que me unía a su hijo, ayudé a Walter en todo lo que pude, y he terminado considerándome amigo suyo después de tanto tiempo, ya que al principio la gente Anchester no les dio la bienvenida que esperaban debido a las leyendas que les he comentado. "

Cargando editor
15/07/2020, 08:12
Director

Al parecer, los de la Poer son británicos, vivieron en Exham Priory hasta que abandonaron el país, trasladándose a EEUU, ahsta que el hijo de Sir Walter a través del capitán Norrys conoció la historia de la propiedad, que era propiedad en ese momento de los Norrys y convenció a su padre para comprarla.

Cargando editor
15/07/2020, 19:03
Tina Müller

Escuché atentamente las palabras del Capitán Edward Norrys. Desde luego, las historias de vida y guerra de esos hombres parecían fascinantes.

Desde luego, digno de relatar en un cuaderno y publicar una memorias, ¿verdad, capitán? -le dije con cierta sonrisa-. Sin embargo, hay algo que me desconcierta... ¿Cómo es que el hijo de Sir Walter tuvo ese ímpetu por la casa? Una vuelta de la guerra fatídica, en silla de ruedas, ¿para después tratar de recuperar una propiedad de la que ni suquiera sabía? Desde luego, la vida da muchas vueltas... Desde luego su familia, capitán Norrys, se libraría del lastre de esta vivienda antes de la reforma... puesto que ahora se ha hecho un trabajo espectacular entre estos muros...

* * *

Efectivamente, señor de la Poer... -añadí en un rato que estuve con él, tomando un té-, desde luego el capitán ha tenido una vida de proezas, al igual que su hijo. Le doy el pésame pese al tiempo transcurrido... ¿Cómo es que su hijo conoció la propiedad tras la guerra? Este viejo caserón, ahora un gran palacio de lujo, les llevaría mucho esfuerzo (no lo dudo). Desde luego, el ánimo de su hijo y el suyo, señor, debía ser muy fuerte para con estos muros, supongo, tras sufrir el peso de la guerra -añadí, tratando de obtener alguna respuesta-. Por cierto, creo que esta casa tiene una terrible historia detrás. Y digo "terrible" hablando de leyendas... ¿no es así?

- Tiradas (2)

Notas de juego

En vez de hacer dos post, he escrito dos pequeñas conversaciones que quiero tener con cada uno de los señores, en distintos momentos. He tirado Psicología para ambos para ver si noto algo en sus respuestas o para ver si me comentan algo.

Cargando editor
15/07/2020, 20:57
Sir Lionel Thomas Rothschild

Lionel Thomas, estaba algo retraído para con el resto de invitados del profesor. realmente, se le notaba enfrascado en recopilar información. Parecía que entre textos y libros, analizando datos y fechas, era donde Sir Lionel estaba más a gusto.

No obstante, cada vez que se reunían para comer o cenar, conversaba apasionadamente con los contertulios y les hablaba de sus avances y descubrimientos, si es que alcanzaba a  hallar algún indició interesante.

Dado que tenia el coche, bajó un par de veces a las bibliotecas de Londres y también por la de la docta Universidad...

Estaba muy interesado en saber, la historia de Anchester y de la propiedad donde iban a dirigirse. Así mismo buscó asentamientos primitivos existentes antes de la fundación del pueblo. También se pasó por el registro de la propiedad, y solicitó le facilitaran quienes habían sido todos los dueños de Exham Priory.

En un alarde de generosidad, hizo llegar unas bandejitas de dulces para la gente del Registro, agradeciendoles enormemente el esfuerzo por tener todos los datos clasificados. Para nada quería que pareciera un soborno, pues un inglés de pro, no se vende por el vil metal. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale perdón, me equivoqué al poner mi %.

En realidad la segunda tirada no vale. la hice para ver si salia correcto con mi rectificación. Y si. 

No obstante si no vale la segunda tirada, cual vale? pues la errónea primera. Y eso nos lleva a la primera pifia de la noche o casi... El resultado es muy fácil de ver cual fué: Un 99, pufff.

A ver si el Registro nos facilita mejores datos, ya que ahí no busco yo...Como no se que tirar aquí quedo a la espera

Cargando editor
16/07/2020, 07:59
Capitán Edward Norrys

- En realidad señorita Müller, la propiedad pertenece a los de la Poer desde tiempos inmemoriales. Cuando conocí al hijo de Walter y me enteré de que era un de la Poer, le conté en líneas generales la historia de la propiedad. Los de la Poer eran barones de Exham , hasta el siglo XVIII que dejan el país y se van a Estados Unidos. El muchacho se interesó por su historia. Siempre que podíamos nos escapábamos hasta Anchester y fue él, que tras la guerra convenció a su padre para comprársela a mi familia y reformarla.

Sobre Exham Priory

-Es una construcción digna de ser contemplada, el viejo Walter ha conseguido reconstruirla tal y como debió ser en sus tiempos de máximo esplendor. Es un castillo más que una casa, con unas altas torres góticas que desafían al cielo. La construcción se alza sobre un promontorio que domina todo el valle en el que se encuentra Anchester, y desde el pueblo se ve un acantilado de roca caliza de gran altura y en su cima la imponente Exham Priory. Siempre ha sido objeto de estudio ya que al parecer mezcla diversos estilos arquitectónicos de forma particular, aunque el conjunto final es simplemente espectacular. Ya verán.

Cargando editor
16/07/2020, 08:08
Sir Walter de la Poer

Sobre Exham Priory:

- Se trata de la residencia familiar, los De la Poer, barones de Exham. Los orígenes de la familia se remontan a Enrique III, quién entregó la propiedad de esas tierras a mi antepasado Gilbert de la Poer, primer barón de Exham en 1.261 tras la conquista de estas tierras por los normandos. En tiempos de Jacobo I, a principios del siglo XVII mi familia emigra a los Estados Unidos donde adoptó el apellido Delapore, estableciéndose en Carfax hasta la guerra de secesión, trasladándose posteriormente a Massachussets. Ahora, al final de mi vida, mi propósito es devolver la familia a sus orígenes para que el último De la Poer, descanse en la tierra dónde todo empezó. He demolido por completo las antiguas ruinas y he reconstruido por completo la edificación tal y como era, aunque con todas las comodidades de nuestra época .

Sobre las Leyendas de la propiedad:

- Hasta que mi hijo no me habló de ellas, no tenía conocimiento de ninguna de ellas, él las conoció a través de Norrys durante su estadía aquí en Inglaterra en la Gran Guerra. Aún así, toda casa antigua tiene su leyenda, y si sumamos una casa abandonada durante 300 años en estado de auténtica ruina y la afición de los sajones por las historias de terror, surgirán las leyendas por doquier.

Cargando editor
16/07/2020, 08:12
Director

Sir Lionel fue un día a investigar a la Gran Biblioteca de Londres...después de tomarse media docena de pintas en una taberna cercana. Ocurrió pues lo previsible, derribó una estantería completa en un alarde de fuerza y casi llega a las manos con uno de los vigilantes tras llamar mala pécora a una de las bibliotecarias encargadas. Lógicamente, va a tardar un tiempo- largo- en poder pisar de nuevo la biblioteca. Por fortuna la prensa no estaba cerca.

En el Registro tuvo más suerte y descubrió que según los registros, el Rey Enrique III concedió la propiedad a Gilbert de la Poer en 1261. Estuvo en su poder hasta aproximadamente 1601. Pasando después por dos veintenas de propietarios hasta llegar al tío del Capitán Norrys.

 

Cargando editor
16/07/2020, 08:20
Director

Te das cuenta de lo emocionado que está de la Poer al hablar de su hijo. Sin duda es un golpe del que nunca se recobrará. Le cuesta articular las palabras cuando habla de él y lo hace como de pasada. No queriendo regodearse en ese dolor tan intenso. Crees que a veces el ser humano bloquea recuerdos para no sufrir, como una medida de autoprotección, instinto de supervivencia quizás.

Cargando editor
16/07/2020, 17:43
Tina Müller

Hablando con Norrys:

Muy fascinante, capitán -le dije a Norrys-. Una cosa, ya que usted me cuenta todo este esplendor, me pica la curiosidad: ¿Podríamos echar un vistazo a alguna de esas torres? Es mera curiosidad: una vez estuve en España, hace pocos años, donde fui testigo de un hecho paranormal en el castillo de Argüeso, ubicado junto a un pueblecito de interior muy bonito. Me recuerda a este hogar, y tal vez a esas torres. Me gustaría ver lo grueso de sus muros. Me encantan los castillos -en realidad sólo había un ligero parecido, y en mi mente, con el castillo mencionado; mi idea no era sino visitar por mi misma otras estancias de la gran casa-fortaleza.

Hablando con de la Poer:

La historia de su apellido es fascinante, bueno, de su familia más bien -dije reconociendo el pequeño cambio que habían hecho en Estados Unidos-. Noté cómo se emocionaba con su hijo, cuando hablaba de él. Una pregunta, Sir Walter, si me lo permite -tampoco quería importunarle-: ¿Su hijo está enterrado en la cripta del altar que vamos a ir a visitar?

Notas de juego

Director, no sé si hacen faltan más tiradas (dímelo y las hago o lánzalas tú por mí).

Cargando editor
16/07/2020, 21:13
Capitán Edward Norrys

- Por supuesto. En cuanto lleguemos yo mismo les haré un tour ya verán. Se ha conservado el estilo gótico y se ha restaurado siguiendo ese espíritu.

Sobre Sir William Brinton

- Qué tragedia la muerte de su esposa, llevaba varios meses enferma de gravedad, y quizá sea mejor así. Le conozco a través de mi tío y de las peticiones que hacía frecuentemente para visitar las ruinas de Exham Priory. Es un hombre excepcional en todo.

Sobre el  Profesor Thornton

- Bueno, sinceramente, no es una persona de mi total agrado, pero al parecer, el profesor Brinton insiste en que le acompañe en casi todas sus expediciones y le considera un docto en algunas ciencias que escapan a su entender

Cargando editor
16/07/2020, 21:16
Sir Walter de la Poer

- No. Me hubiese gustado, pero cuando murió la casa estaba en obras. Llevo muy poco tiempo viviendo en Exham Priory. Mi hijo el pobre no pudo ver la reforma terminada. Lo enterramos en casa, en Massachusets.

Sobre los gatos

- Es la única debilidad de este anciano. Tengo muchos gatos, quizá 10, no lo sé con exactitud. En especial un ejemplar inmenso de color negro que vino conmigo desde los Estados Unidos, NiggerMan, el resto los he ido adoptando aquí, mientras reformaba la casa. Las obras han durado unos dos años.

Cargando editor
16/07/2020, 21:20
Sir William Brinton

Sobre la familia de la Poer

- Es una historia sensacional, aunque a Walter no le haga demasiada gracia. He investigado durante bastante tiempo las leyendas locales de la familia De la Poer y son fascinantes. Pero los hechos corroborados son también dignos de mención. Los primeros registros hablan de la concesión del “priorato”(un antiguo templo que se levantaba en el actual emplazamiento de Exham Priory y cuyos cimientos aún se conservan en el sótano dónde se halla el altar que vamos a inspeccionar), como decía, se concedió esas tierras a Gilbert De la Poer, por sus hazañas en batalla por el monarca Enrique III tras la conquista de los Normandos, convirtiéndose en el Primer Barón de Exham allá por 1.260. Desde el primer momento, la gente de la zona no quiere cerca de los barones de Exham y hay crónicas que así lo reflejan. Hace aproximadamente 300 años ocurrió una tragedia en Exham Priory, uno de los hijos del barón asesinó a su propio padre, a sus cinco hermanos y a unos cuantos criados; por increíble que parezca las autoridades judiciales y religiosas de la época le permitieron salir de Inglaterra sin ningún daño y emigrar a los Estados Unidos con su fortuna, el undécimo barón de Exham se estableció en Virginia y tuvo su propia familia a la que llamó Delapore, renegando de su pasado y jamás hablando de lo sucedido, aunque al parecer, llevaba siempre encima una copia de su testamento y un manuscrito con los motivos que tuvo para cometer tal atrocidad que pasaba de padre a hijo. En la guerra civil la familia perdió toda su fortuna y se mudaron a Massachussets, donde demostraron sus dotes mercantiles aunque nunca llegaron a acumular la fortuna de tiempos pasados. En Carfax tenían una bonita propiedad qué se quemó cuando Walter tenía 7 años, en ese incendio murió su abuelo y con él, ardió el testamento y los legajos que el undécimo barón de Exham legó a sus descendientes para que conociesen lo sucedido. En 1.904 muere el padre de Walter y él hereda todos sus bienes como hijo único, a estas alturas Walter ya ha tenido a su hijo, con una mujer natural de Massachussets que murió en el parto. El resto creo que ya lo conocen, su hijo parte a la guerra y muere inválido en 1.920 tras informar a su padre de la historia y leyendas que ha podido recopilar durante su estadía en Inglaterra.

Cargando editor
16/07/2020, 23:33
Sir Lionel Thomas Rothschild

Así que Sir Walter es el único superviviente de la familia, en la actualidad? mmm. y con su desaparición acabaría la linea sucesoria familiar... Que lástima que todo eso se pierda en los eones del tiempo...

Estoy convencido de que el lugar albergará núcleos de poder... Me gustaría realizar un carta astrológica en el lugar, si su dueño acepta!!!

Cargando editor
17/07/2020, 20:55
Richard Lindemann

Richard no perdió el tiempo y lo primero que hizo, como buen depredador de antigüedades, fue ir directamente a meter su cabeza en las distintas bibliotecas londinenses y registros para corroborar historias y ver que más podía averiguar de todo aquello, a veces con Sir Lionel y otras, cuando quería trabajar de manera más profesional, solo.

No se mostraba demasiado social, salvo en algunos tiempos muertos y las sobremesas de las comidas, más interesado en los campos relativos a su trabajo que a las historias de guerra del capitán y su colega.

En sus ratos observaba como Tina intentaba sonsacar sus propias conclusiones al respecto de los invitados, y Sir Lionel, a su manera, averiguar todo lo posible al respecto de otros pormenores con cierto tinte paranormal y místico. Eran un trío gracioso a su parecer, cada uno con su plan en la cabeza.

-Bueno, Sir Lionel, tampoco hay que ser tan mal pensados ¿No?, esperemos que el señor de la Poer dure muchos años- Respondió con un tono ciertamente irónico a su compañero.

-Ya en lo personal, yo estoy ciertamente impaciente en visitar la hacienda, no todos los días se tiene la oportunidad de contemplar algo con tanta historia, hace mucho tiempo que no veo arquitectura victoriana- Comentó tranquilamente, aunque en el fondo sabía que tendrían que perder el tiempo con aquellas sesiones de espiritismo que al parecer le interesaba a sir Lionel. Y donde había dinero, había control.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Éxito en buscar libros e historia (Esta última para corroborar historias y ver si se ha pasado algo por alto etc.)

Derecho en los diferentes registros, para ver quienes serían los próximos beneficiarios, valor de la casa, etc.

Cargando editor
19/07/2020, 19:17
Director

Las fechas en principio se corresponden. Todo te parece coherente con lo que sucedió históricamente. Encuentras referencias eso sí, a cultos romanos en toda la comarca. Al parecer el lugar fue un importante centro de culto prerrománico, druídico,  y posteriormente romano, luego sajón. Se menciona a la Diosa Cibeles. Tanto en su vertiente de la naturaleza como su vertiente cavernaria. Esta información te parece interesante. Quizás el altar sea romano y esté relacionado con la Diosa. Tomas nota. Estaba ubicada además la III Legio Augusta en toda aquella zona.

Además encuentras en las crónicas

Existe una antiquísima crónica que data del año mil después de Cristo donde se hace referencia a una orden monástica que habita el priorato y tenía mucho poder, de hecho sus riquezas eran bien sabidas en toda la región, pero ningún muro le levantaba para protegerlas y nadie jamás intento asaltar el priorato, ni tan siquiera los invasores de la región. En otra crónica de 1.307 a la que he tenido acceso califica al barón De la Poer como “renegado de Dios”, el escriba se hace eco de las leyendas que le han sido transmitidas por las gentes de la región.

No encuentras copia del testamento de de la Poer, la familia se extingue con él, pues no queda ningún otro familiar cercano o lejano en los registros. De momento no consta ningún testamento. No sabes si tiene albacea o algo parecido.

Cargando editor
19/07/2020, 19:26
Director

El 3 de Agosto conocéis por la prensa que el presidente estadounidense Warren Harding, ha fallecido a los 58 años por un infarto cerebral. La prensa se hace eco de sus éxitos políticos, su ajetreada vida sexual y algún escándalo de corrupción.

Por fin el 7 de Agosto, partís de la estación de Londres junto con el Profesor Brinton, el Profesor Thornton, otro colega arqueólogo del departamento de Brinton, el Profesor Trask, el capitán Norrys y Walter de la Poer. Un total de ocho personas en dos vagones.

El viaje dura hasta la tarde y mientras dura, el profesor Brinton os cuenta algo más de Exham Priory.

Cargando editor
19/07/2020, 19:31
Sir William Brinton

- Desde la llegada de la familia De la Poer, se granjearon la animadversión de sus vecinos de Anchester; de hecho Walter ha tenido muchos problemas para llevar a cabo las obras, pues los albañiles de Anchester se negaron en redondo a trabajar allí, y los que conseguía contratar en pueblos más alejados, rápidamente abandonaban su empleo al oír las historias de los vecinos de Anchester, que consideran Exham Priory un nido de arpías y hombres lobo. Curiosamente, todas las crónicas y leyendas parecer temer hablar abiertamente de Exham Priory y del priorato, usando sinónimos para referirse a él; por ejemplo en una leyenda que afirma que los habitantes de esa casa son demonios con forma humana y son los responsables de una serie de desapariciones que tuvieron lugar en toda la región durante varias generaciones. Por lo que se deduce de dichas leyendas, siempre el barón es el peor de todos ellos, y sus descendientes directos siguen sus pasos, de hecho, si algún hijo del barón mostraba signos de bondad, era brutalmente asesinado por su propia familia, quienes profesaban un extraño culto presidido por el cabeza de familia. Las leyendas sobre asesinatos y fantasmas son de una abundancia inusitada, así como las historias sobre los lamentos y aullidos que recorren el valle de noche acompañados de un gélido viento que nace del acantilado de roca caliza sobre donde descansa Exham Priory. En cambio, en dicha crónica también hay sucesos corroborados, por ejemplo que las lluvias de primavera hacían emanar un fétido olor de las tumbas que hay cerca de Exham Priory; o lo sucedido a Sir John Clave, quien en mitad de la noche cayó de su caballo al tropezar éste con un extraño ser cuadrúpedo y pálido que se marchó torpemente y aullando en mitad de la oscuridad para asombro de Sir John. También hay constancia de la propensión de los criados de Exham Priory a volverse completamente locos hablando de extrañas visiones en la casa. Pero lo que abundan son las leyendas, hay una muy curiosa que habla de una legión de diablos alados que se reúnen por las noches en el priorato y allí celebran rituales y aquelarres, para alimentar a esa horda los barones de Exham cultivaban en sus campos una ingente cantidad de verduras y hortalizas, aunque esto ultimo si es un hecho comprobado. Curiosamente, lo que si está comprobado es la llamada “Epopeya de las ratas”. Al parecer varios meses después de la huida del De la Poer que asesinó a su familia, una cantidad incalculable de ratas salió en tropel de Exham Priory, y fue devastador para la región. Arrasaron los campos de cultivo, pero también mataron más de 30 cabezas de ganado lanar, 5 vacas y a dos infortunados vecinos que se cruzaron en su camino; después, infestaron todas las casas de Anchester. Como podrán comprobar, los vecinos han recibido con recelo la vuelta de los De la Poer con razón. Aunque han aceptado a Walter finalmente, creyendo que no es uno de los malditos De la Poer de antaño, ya que se trata de un descendiente de aquel que acabó con su familia mientras dormían, desterrando de éstas tierras el mal innombrable.

Cargando editor
19/07/2020, 19:32
Director

Notas de juego

Escena cerrada