Partida Rol por web

Las ruinas malditas de los dunledinos

Parte 3. Hogo Tarosvan

Cargando editor
19/12/2018, 03:28
Angainor Caranëdol

Observo a la distancia una figura que se mueve y de inmediato veo a Mut dispararle, siempre atento y rápido en sus reacciones. Sin embargo, yo me mantengo en mi posición pues perseguirle en mi caso significaría dejar atrás a Dervorin y complicar así las cosas. Nos estamos quedando sin tiempo, en breve seguro caerán más enemigos.

- Maldita sea Dervorin, voy a llevarte de vuelta a tu casa, devuelta junto a Tarien, aunque tenga que golpearte del mismo modo que lo hice con el grandote que parecía ser tu líder- le digo de forma intimidante al joven, regalándole la mirada más recia que puedo, respirando cada vez más agitadamente y apretando con fuerza la soga hasta hacerla sonar debido a la fricción con mis manos-. No pongas a prueba el temperamento de un enano, muchacho.

Doy un vistazo a Axe y luego a la mujer que está junto a nosotros, asintiéndoles a ambos para que se preparen para atacar. Si no podemos detenerle ahora mismo, tal vez no nos quede más tiempo... atacarle con las armas sería arriesgado, pero si no podemos agarrarle será eso o volver nuestros pasos antes que más enemigos vengan.

- Muy bien... a él entonces- grito, comenzando a moverme hacia nuestro objetivo.

Notas de juego

Trato de intimdarle antes de atacar... no sé si tengo que tirar o qué tiradas hacer. Te dejo eso a voz, Lobete xD.

Cargando editor
19/12/2018, 17:57
Naowën

Naowën dejo sueltos a los perros para que ayudaran en la cacería del muchacho cortandoles el paso como si de una partida de caza se tratara mientras tanto el elfo rasgo un trozo de sus vestiduras a fin de hacer unas vendas improvisadas y poder cortar la hemorragia antes de que la joven muriera desangrada.

Las palabras de Axe fueron como un puñal en el corazón del elfo, aun sin tener intención ni culpa aquellas palabras se hicieron eco en sus recuerdos en valinor, donde su intacta magia era capaz de realizar maravillas, maravillas que ahora solo eran un recuerdo.

Vamos sois 4 y dos perros contra un chiquillo

El elfo volvió a intentar parar la hemorragia poniendo presión sobre las heridas vendando la zona con un improvisado torniquete con el cinturón de la propia joven.

- Tiradas (1)

Motivo: curar heridas

Tirada: 1d100

Resultado: 53

Cargando editor
22/12/2018, 07:14
Director
Sólo para el director

Mut 35SA 60PV: Hondazo y 3m hacia el riachuelo. = muy lejos

Naowen 20SA 25/24PV: Aplica vendas a Goewin (7) y suelta a los Uncas

Pwedh 20SA 10PV: Escondida

Anga 15CM: Trata de intimidar y si no ¿ataca? Evita que ataque. ¿Ataca?

Coelmun 15C 30/-26PV [si llega a -50 morirá] -1xas -10act: Sigue inconsciente

Hescen 15SA 15PV: Escondido

Gwydeth(adolescente) 15MM 15PV Aún nada, ya que ve que van a por ayuda en 18

Saman 10SA 10PV: Van hacia Angainor

Viento 10SA 10PV: Ataca a Dervorin

Celebriel 10SA 29PV: Maniobra cadenas pierna = Exito

Miren(viuda) 10MM 20PV: Aún nada, en 17

Sisla (sacerdotisa) 10MM 20PV Aún nada, en 18

Shaue (marido) 10MM 20PV En 18, irá a pedir ayuda. (a punto de entrar en el tunel del 15)

Goewin 10SA 20PV / -17 [si llega a -50 morirá] : Inconsciente Recuperará 3 x As vendas

Brem 10SA 20PV/-16PV: Ataca a Axe, sin exito

Scoel 5CM 39PV / -18 [At 4, pierna rota -40act]: Inconsciente

Dervorin 5SA 40PV: Atacar a Mut

Caradog(anciano) 5MM 10PV  Aún nada, en 17

Geymun(anciana)* 5MM 10PV EAún nada, en 17

Axe 0CM 50/47PV: Nada, punto menos

- Tiradas (6)

Motivo: Actitud Uncas

Tirada: 2d100

Resultado: 54, 67 (Suma: 121)

Motivo: Naowen aplicación vendas

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: Intimidacion Anga

Tirada: 1d100

Resultado: 95(-5)=90

Motivo: Angainor Agarrar

Tirada: 1d100

Resultado: 60

Motivo: Maniobra Celebriel

Tirada: 1d100

Resultado: 95

Motivo: Actitud Shaue

Tirada: 1d100

Resultado: 31

Notas de juego

Mut: Solo se puede aplicar BO a la BD con armas cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
22/12/2018, 10:39
Master

El hobbit lanza una de las piedras con la honda, pero la distancia a salvar es mucha y la piedra se queda muy corta. Su objetivo sigue corriendo y está a punto de desaparecer por una de las cuevas de la parte izquierda.

Naowen rompe algo de su ropa para improvisar unas vendas y comienza a aplicarlas sobre la mujer caída. Ya no es necesario que el elfo mantenga la presión sobre la herida, era irá curando poco a poco, pero aun parece que puede tardar cosa de un minuto o dos.

Angainor trata de intimidar a Dervorin y aunque no parece ser un punto fuerte en el enano consigue hacer dudar de nuevo al chico, pero este parece estar bajo la influencia de algo y parece tener una lucha interna.

Axe parece dudar y adopta una actitud pasiva que no parece llevar tampoco a ningún sitio.

Saman y Viento son liberados y automáticamente se acercan a su dueño, Samman parece más tranquilo pero Viendo suelta bufidos felinos en dirección al rubio.

Celebriel cambia de táctica y en vez de un ataque, lanza la cadena tratando de atrapar a Dervorín y esta vez con éxito, la cadena se engancha en una de las piernas del chico - ¡Ahora, echaros encima de él! - Mientras amarra la cadena fuertemente

Notas de juego

Mut: Solo se puede aplicar parte de la bonificación ofensiva, a la defensa, con armas cuerpo a cuerpo y la honda no lo es.

Cargando editor
24/12/2018, 20:56
Angainor Caranëdol

Me doy cuenta que la persona a lo lejos continúa su marcha, pero no dejo de centrarme en el objetivo que tenemos frente a nosotros. Dervorin parecía no esperar mi actitud y eso queda claro en su rostro, pero la voluntad de lo que sea que está controlándole es claramente más fuerte.

Repentinamente veo a los pequeños junto a mí y una sonrisa escapa de mi rostro al escuchar a Viento, pero lo que llama mi atención de inmediato es el accionar de la joven que nos acompaña, que lanza un ataque y atrapa a Dervorin. El grito de la muchacha suena a la vez que comienzo a moverme, dispuesto a lanzarme sobre el chico para intentar atraparle finalmente.

Notas de juego

Cargo contra el muchacho... a ver si se repite lo del barco xD.

Cargando editor
26/12/2018, 07:58
Mutfast 'Mut' Lanudo

Yo me alejo un poco de mis compañeros desentendiéndome de su tarea para vigilar a la persona a la que he lanzado la piedra. Me ha sorprendido que no detectáramos su presencia antes, me coloco en una posición con mayor visibilidad sobre la zona en la que ha huido y cargo otra piedra en mi honda por si fuera necesario.

- Creo que es hora de escapar...si ha ido a dar la alarma podemos encontrarnos con un grupo numeroso... - comento a mis compañeros para que apuren. Si no se me hubiera escapado ahora no tendríamos tanta prisa.

Cargando editor
26/12/2018, 16:20
Naowën

El elfo aplico la venda comprimiendo con fuerza hasta que esta dejo de sangrar, no era un experto pero la hemorragia parecía haberse detenido así que sino se complicaba sobreviviría.

Naowën aprovecho para revisar algo más a fondo los cuerpos del suelo, no con intención de robarles sino de entender un poco más que hacía aquella gente allí o sobre su extraño comportamiento.

Mientras tanto alzó la mirada y pudo ver como por fin parecía que iban a terminar por atrapar al muchacho, los problemas pronto volverían y con más fuerza y cada minuto que permancecian allí aumentaba el riesgo.

Rasgando nuevamente un trozo de sus vestiduras intentó aliviar las heridas de otro de los cuerpos que se encontraba en el suelo.

- Tiradas (2)

Motivo: buscar

Tirada: 1d100

Resultado: 22

Motivo: curar

Tirada: 1d100

Resultado: 82

Cargando editor
26/12/2018, 22:53
Axe

-Sí, mejor larguémonos ya. No sabemos qué puede venirnos ahora.

Al igual que Angainor, corro a atrapar finalmente al escurridizo muchacho, atándole las manos con la cuerda con un nudo rápido, y pasándole una tela por la boca y anudándola por si se le ocurría gritar. No estábamos como para atraer a más enemigos.

-¡O caminas por las buenas o te llevo como un saco! -le avisé. No iba a dejar la cuerda suelta, sino a llevarlo atado conmigo. La diferencia estribaba en si aceptaba caminar o no. No iba a darle muchas más opciones.

Cargando editor
28/12/2018, 17:07
Director
Sólo para el director

Mut 35SA 60PV: Se posiciona más al centro

Naowen 20SA 25/24PV: Observa situación y cura a otro, ropa dañada.

Pwedh 20SA 10PV: Escondida

Anga 15CM: Carga contra el muchacho y lo derriba

Coelmun 15C 30/-26PV [si llega a -50 morirá] -1xas -10act: Sigue inconsciente

Hescen 15SA 15PV: Escondido

Gwydeth(adolescente) 15MM 15PV Aún nada, ya que ve que van a por ayuda en 18

Saman 10SA 10PV: Van hacia Angainor

Viento 10SA 10PV: Amenazan a dervorin

Celebriel 10SA 29PV: Toma la cuerda y lo empieza a atar.

Miren(viuda) 10MM 20PV: Aún nada, en 17

Sisla (sacerdotisa) 10MM 20PV Aún nada, en 18

Shaue (marido) 10MM 20PV En 18, irá a pedir ayuda. (a punto de entrar en el tunel del 15)

Goewin 10SA 20PV / -17 [si llega a -50 morirá] : Inconsciente Recuperará 3 x As vendas

Brem 10SA 20PV/-16PV: Ataca a Axe, sin exito

Scoel 5CM 39PV / -18 [At 4, pierna rota -40act]: Inconsciente Recuperará 1 s As vendas

Dervorin 5SA 40PV: Grita

Caradog(anciano) 5MM 10PV  Aún nada, en 17

Geymun(anciana)* 5MM 10PV EAún nada, en 17

Axe 0CM 50/47PV: Ayuda a atar y amordaza.

- Tiradas (1)

Motivo: curar naowen

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Cargando editor
29/12/2018, 10:26
Dervorin

Mut se desplaza hasta una posición algo más céntrica de la caverna, desde allí puede controlar un poco mejor la zona. Aunque ahora mismo no ve a nadir tiene la extraña sensación de estar siendo observado.

Naowen rompe otro trozo de tela y la aplica sobre otro de los caídos, este tardará varios minutos en recuperarse. La ropa del elfo empieza a estar ya bastante mal y peligra su integridad.

Angainor carga contra el rubio, este al estar atado poco puede hacer y es derribado por el enano cayendo al suelo. Esta circunstancia es aprovechada tanto por Axe como por Celebriel y atan al muchacho con las manos a la espalda - ¡Soltadme! ¡Soltadme!

Aquella persona que escapó seguramente ha ido a por refuerzos, así que tal vez es el momento de iniciar la retirada con celeridad.

Notas de juego

Tirada de Liderazgo influencia quien quiera para convencerlo de que coopere, dificultad 80. Si falláis tendréis que cargar con él de alguna forma.

Cargando editor
02/01/2019, 16:15
Axe

Ya la misión se alargaba demasiado para mi paciencia. Traté de ser amable, pero quizás la cordialidad no fuese la mejor de mis cualidades:

-Dervorin, muchacho... No queremos dañarte. Tu madre te espera... ¿Recuerdas a tu madre? -quizás estando hechizado no le fuese posible recordarla.

Pareció que mi discurso "por las buenas" no fue muy útil. El muchacho seguía en sus trece.

-Angainor, creo que yo puedo cargar con él como un saco. Pero necesitaré protección -mi tamaño y mi fuerza debían ser suficientes para llevarlo fuera de la gruta -quizás necesite relevo, quédate cerca de mí.

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Liderazgo

Tirada: 1d100

Dificultad: 80+

Resultado: 26 (Fracaso)

Notas de juego

Me arriesgué a tirar al ser quien primero contestaba, pero con esa dificultad era muy complicado que saliese bien. Lo siento :(

¿Para cargar con él necesito tirar algo?

Cargando editor
03/01/2019, 20:25
Mutfast 'Mut' Lanudo

Desde mi posición miro al joven muchacho y le digo:

- No somos tus enemigos, solo queremos que regreses sano y salvo con tu madre. Es tu madre quien nos ha enviado a buscarte...y de haber sabido esto habríamos venido antes...

Mi tono de voz intenta ser calmado y agradable. 

- No te resistas y ven con nosotros de buena fe.

- Tiradas (1)

Motivo: Liderazgo

Tirada: 1d100

Dificultad: 80+

Resultado: 58(-5)=53 (Fracaso)

Cargando editor
04/01/2019, 04:47
Angainor Caranëdol

La posibilidad de que otros enemigos caigan sobre nosotros se hace cada vez más palpable, lo que empieza a generarme una gran molestia principalmente debido al muchacho que no parece volver en sí.

Escucho primero a Axe y luego a Mut, y no puedo si no acercarme a Dervorin para intentar llevar también tranquilidad al joven.

- Mira niño, como bien dicen venimos por encargo de tu madre así que te conviene hacer caso a mi compañeros...- comienzo a decir antes de frenarme, cerrar lentamente los ojos y darme cuenta de lo tosco, agresivo e inútil de mis palabras.

Doy unos pasos hacia atrás en silencio y hago sonar mi lengua contra el paladar, haciendo que ambos uncas se acerquen. Tomo la correa de estos y vuelvo a mantenerlos conmigo, caminando ahora hacia Axe.

- Está bien, al parecer no es la mejor situación para ponernos a dialogar con él. Cárgalo y llevémoslo ahora antes que sea demasiado tarde, nosotros nos encargaremos de cuidar tu espalda- expreso al dunlendino al tiempo que saco el arma y la sostengo atento a lo que pueda pasar.

- Tiradas (1)

Motivo: Liderazgo e influencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 80+

Resultado: 20(-5)=15 (Fracaso)

Cargando editor
05/01/2019, 19:24
Dervorin

- ¡No. no! ¡Dejadme! ¡Dejadme regresar con mi amo Shoglic! - El rubio parece no querer escuchar vuestras palabras

Tratáis de convencerlo, pero parece estar bajo una influencia demasiado poderosa. Tal vez la solución sea alejarlo de esta lugar o llevarlo ante algún tipo de hechicero. De lo que estáis bastantes seguros es que su alma no ha partido pues ya en alguna que otra ocasión habéis visto destellos de cordura en sus ojos.

Dervorín está atado y bien atado, pero se resiste. Tenéis tres opciones, cargar con él así entre dos personas a paso muy lento debido a su resistencia. Tratar de dejarlo KO de un golpe en la nuca con el riesgo de romperle el cuello. O Asfixiarlo hasta que pierda el conocimiento con el riesgo de que acabe sufriendo un daño cerebral.

- Tiradas (1)

Motivo: Convencer Naowen

Tirada: 1d100

Dificultad: 80+

Resultado: 38(+25)=63 (Fracaso)

Notas de juego

Naowen pierde el turno por tercera vez, la próxima vez sintiéndolo mucho será expulsado.

Opción 1: Dos de los que más fuerza tienen, cargan con él (Angainor, Axe o Naowën) y os desplazaréis como máximo a la mitad del que menos pueda de los dos.

Opción 2: Tirada con el bonificador de fuerza (Dif 50 o más) Si la tirada sin modificadores está entre 1 y 5 es pifia y pasarían cosas malas.

Opción 3: Tirada con el bonificador de Inteligencia o Intuición (Dif 50 o más) Si la tirada sin modificadores está entre 1 y 5 es pifia es pifia y pasarían cosas malas.

Con las opciones 2 y 3. Si tienen éxito, podría llevarlo solo uno de los tres con las mismas condiciones que las señaladas en la opción 1. O Entre dos de los tres y moveros con un 25% de penalización.

Cargando editor
06/01/2019, 21:25
Naowën

Parecía que entre los tres finalmente pudieron atapar al joven aunque lejos de rendirse trataba de safarse con todas sus fuerzas. Será posible penso Naowën mientras cerraba las últimas heridas del hombre al que estaba atendiendo.

Tras aquello el el elfo se levantó con la mirada fija en el muchacho, avanzó con determinación mientras escuchaba los gritos y desesperos del jovén... había que salir de allí inmediatamente y así no lo iban a conseguir, Naowën elevó su vara y golpeo al muchacho con un toque seco para tratar de dejarlo incosciente.

¡Debemos salir de aquí, y debemos hacerlo ahora! Axe, Angainor cargar con él nosotros cubriremos la retirada... SALIR.

- Tiradas (1)

Motivo: noquear

Tirada: 1d100

Resultado: 74

Cargando editor
07/01/2019, 18:29
Mutfast 'Mut' Lanudo

- Naowën tiene razón, id saliendo...cubriremos vuestra retirada. - digo mientras cargo otra piedra en la honda - ...corred todo lo que podáis...no tardaremos en alcanzaros...

Es hora de correr y de proteger a nuestros amigos. Llevarlo a la fuerza es una locura, aunque mejor eso que dejarlo allí. Veo como Naowën le pega un varazo para dejarlo inconsciente.

- Angainor, Axe...mejor que lo arrastréis...o que os turnéis en llevarlo cada uno un rato...parece pesado, seguramente por los guisos de su madre... - digo a modo de broma para rebajar la tensión un poco y animar al grupo.

Cargando editor
08/01/2019, 15:21
Axe

-Jaja, ¡ya quisiera yo patear la mitad de lo que patea este chico! Está bien, Dervorin, ¡se acabaron las bromas! ¡Aaaaaarriba contigo! -me lo pongo al hombro, ya que va atado, y trataría de aguantar lo posible. En el momento que no pueda llevarlo, Angainor me sustituiría.

No era cuestión de seguir perdiendo el tiempo en la cueva, tratando de ser amables y comprensivos. Había que salir ya, y sobre todo ahora que habíamos encontrado nuestro objetivo sano y salvo, excepto por esa especie de tozudez mágica que le impedía ver lo obsesionado que estaba con volver con quienes le habían secuestrado.

Eso habría que arreglarlo después.

- Tiradas (2)

Motivo: movimiento y maniobra

Tirada: 1d100

Resultado: 100(+10)=110

Motivo: crítico

Tirada: 1d100

Resultado: 80

Notas de juego

tiré MM por si acaso

Cargando editor
08/01/2019, 20:33
Angainor Caranëdol

Paso a paso comenzamos a movernos hacia la salida, pero el muchacho continúa esforzándose por complicarnos las cosas. "¿Shoglic, será acaso ese el demonio del que hablaba la mujer?", pienso al escuchar a Dervorin aunque otras cosas me preocupan más por el momento.

Inicialmente Naowën se acerca al muchacho, pero finalmente es Axe quien se decide a levantarlo y llevarle con él. Ya llevamos más tiempo del necesario adentro de la caverna, por lo que sin pensarlo más asiento a mis compañeros y, guardando mi arma, me acerco al dunlendino.

- Axe, bájalo y llevémoslo entre los dos para facilitarnos las cosas y salir más rápido de aquí, no podemos perder más tiempo- le digo a mi compañero extendiendo mis brazos y continuando el movimiento hacia la salida.

- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d100

Resultado: 65(+15)=80

Notas de juego

Eso eso, lo llevamos entre dos así la penalización es menor y salimos más rápido :P.

Cargando editor
08/01/2019, 21:41
Axe

Lo había ya cargado sobre mi hombro como un saco, pero acepto el ofrecimiento de Angainor. Entre los dos podríamos apañarno mejor con los pataleos del chico.

Lo deslizé como pude desde mi hombro.

-Vale, amigo, llevémoslo entre los dos.

Arriesgándome a que cayese debido a sus serpenteantes movimientos, intenté cogerlo como si fuese un féretro, dejando a Angainor el otro extremo.

 

- Tiradas (1)

Motivo: fuerza

Tirada: 1d100

Resultado: 4(+20)=24

Notas de juego

¡Ains, que tirada! >_<

Cargando editor
12/01/2019, 09:48
Shoglic

Naowën no se lo piensa dos veces y golpea a Dervorin noqueándolo con éxito. Ahora al menos es más fácil transportar un peso muerto que uno que se resiste.

Todos están de acuerdo en que es hora de la retirada. Habéis penetrado en un nido de avispas y tenéis la sensación de que lo peor aún puede estar por venir.

Axe es el primero en echar mano del cuerpo pero deja que Angainor lo ayude y entre los dos se comienza a emprender el camino de salida. Justo antes de abandonar la enorme caverna del lago para entrar en la gruta veis como algunas personas comienzan a salir de varias grutas, pero en primer momento parecen tomar la dirección de los cuerpos caídos y que empiezan a recuperarse gracias al elfo. Tal vez eso los entretenga un rato, pero no hay ganas de pararse a comprobarlo.

Tras el primer recoveco y unos metros más llegáis al puente colgante. Justo en ese momento comenzáis a escuchar unos pasos, metros más atrás y una gutural voz que da escalofríos - ¡¿Quién osa entrar en mi ciudad....?! - Que solo os da ganas de echar a correr de inmediato.

Notas de juego

Axe y Angainor: No sé porqué tiráis fuerza, es movimiento y maniobra si queréis correr (como siempre) Naowën tiró correctamente fuerza para noquear. La penalización por carga extra ya va incluida en la reducción que os comenté en mi anterior post. Axe, te libraste porque ya habías tirado MM xD

Nota: Aún no veis al enemigo y aún no habéis cruzado el puente.