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Las sombras de la rebelión: Castilla, 1520 [INCONCLUSA]

Off topic

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18/06/2008, 12:34
Seishi

Cita:

Aprovecho para avisar que si os perdéis con el numerosísimo elenco de PNJs (sobre todo aquellos de vosotros cuyo preludio es una maldita reunión familiar), podéis pinchar en su avatar y os saldrá una descripción que situa y explica quién es cada uno de ellos.

No se yo a quien te refieres xD
.pHA~ es un macho, que lo se yo

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18/06/2008, 13:57

ya casi termino la historia, perdon por el retraso pero realmente por algunos problemillas familiares no me sentia inspirado para escribir.

mis saludos y en unas horas estoy subiendo la historia

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18/06/2008, 15:49
mancuspia

Tranquilo, Than. Lo primero es lo primero. Tu preludio te estará esperando para cuándo todo mejore.

¡Mucho ánimo!

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20/06/2008, 02:39

Listo parte de la historia arriba

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20/06/2008, 23:52

La verdad que me está gustando mucho mi trama personal. La estoy disfrutando un montón ^^.

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20/06/2008, 23:59
mancuspia

Vamos lentos pero seguros.

Ya voy a empezar con los preludios de Isaac y Sura. Estamos acabando los de Pedro, Beatriz, Jack y Alejandro. Tania y Françoise están empezando. ¡Ánimo!

Notas de juego

Por cierto, cualquier duda que tengáis sobre las reglas comentádmela. Sé que muchos de vosotros sois experimentados jugadores de Vampiro, y seguro que sabréis mucho más que yo, pero hay alguno relativamente nuevo en la partida. No os cortéis. Si hay muchas dudas crearé un hilo solo para Reglas e iré posteando.

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21/06/2008, 00:02
mancuspia

Cuelgo el resumen sobre las reglas del combate que le hice a uno de vuestros compis. Es muy breve, tiene alguna simplificación y/o inexactitud, y está "particularizado", con ejemplos aplicados a su personaje, pero creo que sirve para hacerse una idea general:

COMBATE:

-El combate se divide en turnos, en cada turno, los combatientes deciden sus "acciones". Las acciones son atacar, defenderte, esconderte, esquivar, saltar, usar una disciplina -salvo excepciones-, etc.

-Por lo general, en un turno puedes hacer sólo una acción. Hay dos excepciones a esto: a) puedes declarar que quieres hacer acciones múltiples (2, 3, las que sean), aunque esas acciones recibirán penalizaciones a las tiradas, b) tener la disciplina de Celeridad y usarla, que permite realizar acciones adicionales en un turno sin penalización.

-En cada turno:

*Cada combatiente tira iniciativa, es decir, suma su Destreza y su Astucia al resultado de 1d10. El que tenga la iniciativa más alta realizará sus acciones antes que su oponente.

*Después de tirar iniciativa, cada combatiente declara las acciones a realizar en ese turno (p. ej: "Ataco con mi espada" o "Trato de esquivar" o "busco una antorcha" etc), acciones que se resolverán en orden descendiente de Iniciativas.

Ataques:

Hay varios tipos de ataques o maniobras de ataque, cada una con una suma de dados por tirar que se denominan reserva de dados de ataque, y que se tiran, en principio, a dificultad 6 (hay modificadores a la dificultad dependiendo de las circunstancias).

Tipos de ataques:

Con las manos: Se tiran tantos dados de 10 como la suma de Destreza + Pelea. El daño que se hace es Contundente.

Con un arma: Se tiran tantos dados de 10 como la suma de Destreza + C.a.C. El daño que se hace depende del arma en concreto (mazas, martillos... contundente; espadas, hachas, lanzas... letal)

Con un arco: Se tiran tantos dados de 10 como la suma de Destreza + Tiro con arco. El daño depende de los proyectiles (flechas normales, letal; flechas en llamas, agravado)

Daño.

Estas tiradas de ataque se hacen para impactar, pero el Daño se calcula después. Si al menos tienes un éxito en tu tirada de ataque (aunque recuerda que las maniobras defensivas de tu oponente restan éxitos de ataque...), impactas automáticamente y puedes tirar daño.

El daño depende del arma empleada. Por ejemplo, una espada ancha hace de daño Fue + 4 letales. Eso quiere decir que tiras tantos dados de 10 como tu puntuación en fuerza, + 4 dados, y que todos los éxitos que obtengas son niveles de daño letal que causas al contrario. Si en tu tirada de ataque has sacado más éxitos que uno, esos éxitos son dados de más que sumas a la reserva de daño. (Es decir, si en ataque tuviste tres éxitos, usas una espada ancha y tu fuerza es de 3, debes tirar 9 dados (3 por fuerza 4 de bonus por el arma y 2 de éxitos de ataque a partir del primero).

Defensa.

También hay varios tipos de defensas o maniobras defensivas, cada una con una reserva de dados, y que son útiles frente a determinados tipos de ataque. Los éxitos que saques en tu tirada de defensa contrarrestan los éxitos en ataque de tu oponente.

Tipos de defensa:

Bloquear, se hace ante ataques con las manos desnudas, y se tira Destreza + Pelea.

Parar, se hace con un arma o un escudo frente ataques con armas, se tira Destreza + C. a. C.

Esquivar, se hace ante cualquier tipo de ataque -menos de proyectiles-, se tira Destreza + Esquivar.

Absorción.

Si no puedes defenderte de un ataque y ya se ha resuelto el daño, aun tienes la posibilidad de superarlo mediante la absorción.

Esta es una tirada que se hace a dificultad seis. Un vampiro puede absorber daño contundente y letal tirando tantos dados como su puntuación en Resistencia. Cada éxito resta un nivel de daño. Además, esa reserva de dados puede aumentarse:

-Si posees la disciplina de Fortaleza, añade a la reserva de absorción tantos dados como tu puntuación en esa disciplina.
-Si llevas una armadura; las armaduras tienen unas bonificaciones a la absorción dependiendo del daño. Por ejemplo, la armadura ligera añade 1 dado de absorción contra daño contundente y dos dados contra daño letal.

El daño agravado, por el contrario, sólo puede resistirse con la disciplina de Fortaleza.

Ejemplo:

En tu caso, tus reservas de dados de absorción serían:

-Contra daño contundente: 4 (2 de Resistencia, 1 por Fortaleza y 1 por Armadura Ligera)
-Contra daño letal 5 (2 de resistencia, 1 por Fortaleza y 2 por Armadura Ligera)
-Contra daño agravado 1 (1 por Fortaleza)

PD: Me falta por explicar lo de las acciones múltiples. Puede que en un turno no te baste con atacar o defender y quieras hacer las dos cosas. Para declarar acciones múltiples dices las que van a ser, y el orden en que las realizarás. La penalización es la siguiente. A la primera acción se le restan de la reserva de dados tantos dados como acciones quieres hacer en un turno. A la segunda acción, ese número + 1. A la tercera, ese número + 2. Y así sucesivamente.

Ejemplo: Tu suma de Destreza + cac es 6, así que en un turno puedes:

-Atacar, tirando 6 dados para ello.
-Parar un ataque con tu espada, tirando 6 dados para ello.

-O declarar acciones múltiples: en tu turno primero atacarás y luego intentarás parar (2 acciones), así que tirarás:
4 dados para atacar (6 -2)
3 dados para defender (6 -2 -1)

Ozú, qué largo ha quedado. Pero es que el combate es de lo más complicaete de Vampiro. Lo demás es todo muy fácil. ¿Dudas?

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21/06/2008, 23:43
Juanma_Morgul

Una cosilla,puedo ver las escenas "Dura lex, sed lex" y "La oscura senda del perdón". No veo el contenido de los mismos pero si me aparecen en la portada.

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21/06/2008, 23:55
mancuspia

Mmm. Pues eso no debería de ser así. Nononono.

Bien, veré si puedo arreglarlo; mientras, vete arrancándote los ojos... ;)

EDITO: Arreglado. No ha pasado nada. Nadie ha visto nada. Ha sido todo producto de vuestra imaginación...

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22/06/2008, 00:05
BlackZack

Estos peones... u_u

Notas de juego

xDDDDDDDDDDDDDDDD

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27/06/2008, 17:35
Debion

Bueno gente, la cosa pinta bastante bien, no obstante este fin de semana me voy pa la playa y la semana que viene tengo vacaciones. Intentaré pillarme algún portátil y engancharme a alguna wifi que haya por ahí, pero como no sé si será posible, prefiero avisar que no luego faltar.

De todas formas, no creo q me tire más de dos días seguidos sin postear, ya que a las malas voy a algún cyber 10 minutillos y listos.

Mucha suerte y q os vaya bien a todos !!

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28/06/2008, 01:10
mancuspia

Bien, Debion, disfruta de tus vacaciones, que seguro que son merecidas.

Ahora, los demás, volvamos al sufrimiento y el dolor.

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28/06/2008, 01:30
juezzdredd

Ay...mis muelas...digo mi personaje...q me lo mataaan!!!! XD

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07/07/2008, 10:39
Debion

Gracias mancuspia, ya estoy de vuelta, una semanita rápida, como era de esperar :)

Cómo va el asunto por aquí ?

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07/07/2008, 11:39
mancuspia

Pues voy un poco atrasado con todos (a uno de vosotros incluso le he dejado colgado entre la vida y la muerte...), por lo que os quería pedir disculpas. Esta es la semana límite para entregar un trabajo muy importante y temo que eso lo estáis notando vosotros.

Espero volver a la normalidad total como muy tarde el viernes.

Mientras tanto iré posteando esporádicamente.

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07/07/2008, 12:12
BlackZack

No te preocupes, estas fechas son chunguillas :P

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07/07/2008, 12:14
Debion

Claro q sí, lo primero es lo primero así q no t preocupes además como dice el amigo Pha, hasta setiembre lo normal va a ser ir poquito a poco, como decía chambao.

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07/07/2008, 12:51
altdorf

Además, recuerda que no estás sólo, que algunos de nosotros estamos al borde de suicidar a algunos profesores. Malas fechas para todo universitario medio.

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07/07/2008, 12:56
Juanma_Morgul

Tranquilo y con paciencia,que para algo somos inmortales

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07/07/2008, 15:03
juezzdredd

Notas de juego

No hay problema,tarda cuanto necesites

Spoiler (marca el texto para leerlo):

No kiero morir
No kiero morir
No kiero morir
No kiero morir

XDXD