Partida Rol por web

Las Sombras de Yog-Sothoth

Capítulo 1 - La Orden hermética del Crepúsculo de plata

Cargando editor
07/04/2017, 15:59
Guardián de los Arcanos

               Los investigadores forman parte de una sociedad exclusiva de investigadores de lo oculto llamada “Sociedad Theron Marks” que se dedica a combatir las amenazas sobrenaturales y arcanas que ponen en peligro el destino de este planeta.

                Se les ordena investigar corporación llamada “Logia del Crepúsculo de Plata” debido a los rumores de extraños sobre sus actividades nocturnas en su sede en Boston y principalmente por la desaparición de uno de los miembros de la “Sociedad Theron Marks” que ya estaba investigándola, James Clark.

                Una primera investigación arroja los siguientes datos:

  • Los miembros más relevantes de la “Logia del Crepúsculo de Plata” son John Scott y Carl Stanford.
  • El edificio de la logia está situado en el mismo lugar donde se hallaba una granja quemada, por una turba, en 1722 por indicios de brujería. La granja pertenecía a un tal John Scott.
  • Carl Stanford trabaja como administrador en otra asociación llamada “Mirando hacia el Futuro”.

 

                Los investigadores deciden trasladarse a Boston y concertar una visita con John Scott y Carl Stanford para echar un primer vistazo in situ. El plan es el  siguiente, mientras unos entretienen a los anfitriones, otros se introducen en el edificio de forma subrepticia e intentan obtener toda la información posible para, después, reunidos todos, compartir las pesquisas obtenidas.

                De este primer encuentro se obtienen las siguientes pistas:

  • Carl Stanford parece la persona principal al mando de la logia. John Scott también tiene una posición importante pero a un nivel jerárquico inferior.
  • El primer piso del edificio está vetado a los visitantes. Justo aquel que extrañamente permanece iluminado algunas noches.
  • De un libro robado de una biblioteca oculta en el primer piso se consigue saber que los cuatro grados secretos de la “Logia del Crepúsculo de Plata” son, de menor a mayor: Guardián de la Puerta de Plata, Caballero del Vacío Exterior, Hijo de Yog-Sothoth y Mago.
  • No obtienen nada relativo al compañero desaparecido James Clark.    

        Mientras piensan su siguiente paso, deciden obtener algún dato más sobre la asociación “Mirando hacia el Futuro” descubriendo que es un club ecléctico situado en Nueva York y dirigido por un autoproclamado psicólogo-místico llamado Lostalus Black.

        Los investigadores resuelven que la mejor opción es entrar por la noche en el edificio de la logia con el fin de descubrir, de una vez por todas, que ocurre en ese lugar. La noche siguiente se cuelan en el edificio y deciden indagar por cada uno de sus rincones. Mientras los investigadores realizaban su trabajo son sorprendidos por John Scott, del cual descubren que no es lo que parece ser, decidiendo acabar con su vida para evitar mayores desastres, y al mismo tiempo persiguen a Carl Stanford dando con unas instalaciones subterráneas insanas que confirman las sospechas de que en aquel lugar impío se estaban cometiendo delitos aberrantes. En una de las salas subterráneas aparece el compañero James Clark completamente ido, sin cordura, encerrado en una celda.

        No hay ni rastro de Carl Stanford, pero en una de las salas subterráneas que parece un estudio o despacho los investigadores encuentran un baúl-portal. Una investigadora decide utilizarlo descubriendo así que lleva a otra localización en el país, pero antes de que pudiese averiguar nada en concreto aparecen unos matones de aspecto árabe, con unas intenciones asesinas que la obligan a utilizarlo, para poder volver y así salvar su vida.

        Con Carl Stanford desaparecido, el edificio de la “Logia del Crepúsculo de Plata” desmantelado, el compañero James Clark a salvo en una habitación acolchada y el baúl-portal a buen recaudo en la “Sociedad Theron Marks” los investigadores deciden repasar todas las pistas obtenidas llegando a las siguientes conclusiones:

  • Del desaparecido Carl Stanford, oficialmente, sólo se conoce su figura de filántropo, pero dado los libros, objetos y documentos encontrados en el estudio subterráneo puede tratarse de un brujo poderoso.
  • De su compañero John Scott, ahora muerto, sólo se conserva una cáscara humana rellena de una especie de ceniza azul grisácea, lo que lleva a pensar que era una especie de ente resurrecto dado que existen documentos que lo vinculan con una persona, de mismo nombre, que vivió hace 200 años.
  • Bajo la forma de club exclusivo la “Logia del Crepúsculo de Plata” vivía y se alimentaba una secta adoradora de Yog-Sothoth.
  • Carl Stanford y John Scott han puesto en marcha un plan para destruir el mundo tal y como lo conocemos mediante la invocación de dioses oscuros.
  • Aunque el edificio de Boston ha sido saneado, los tentáculos de la logia llegan a todo el planeta y el maligno plan propuesto por Carl Stanford y John Scott sigue en marcha y es necesario pararlo.