Partida Rol por web

Las sombras del pasado (+18)

Creación de la casa

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18/07/2016, 20:57
Roland Falcon

En media hora más o menos estoy en casa, hago eso rápido y lo demás escogemos todos. Yo pensaba rondar los 20-25 años.

Notas de juego

PD: Lo de los VIPs lo veo muy bien, he dirigido partidas y se que ayuda muchísimo a la trama y al máster. Podrías hasta abrirle una escena para poder hablar ahí de la partida y abrir propuestas. Y dos jugadores más vendrían perfectos.

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18/07/2016, 21:05
Director

La inversión en herederos ofrece nuevas posibilidades para los jugadores
que deseen asumir este papel dentro de la familia. Cada inversión
crea un personaje de un Estatus específico. La Influencia no limita la
cantidad de hijos que puede engendrar una familia (¡si así fuera, la casa
Frey tendría una Influencia de al menos tres cifras!), pero sí el número
de herederos con un Estatus significativo que puede haber en ella.

Notas de juego

Os he pegado lo que dice el reglamento literalmente sobre los hijos del Lord de la casa, yo lo interpreto con los que llevan incluido un titulo. En la edad media a cada hijo, tradicionalmente los grandes nobles, les cedían para administrar una parte de sus dominios. Aunque sólo una parte a dos o tres como mucho no comenzaban a ir cediendo y cediendo poder.

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18/07/2016, 21:13
Director

Tener en cuenta el estatus básico en los Siete Reinos para situar el de vuestra casa: Tener en cuenta estos valores.

Estatus 7: Robert Bratheon el I de su nombre señor de los Siete Reinos ocupante del Trono de Hierro.

Estatus 6: Eddard Stark, señor de Invernalia, Guardián del Norte. Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, Guardián del Occidente, Escudo de Lannisport. Jon Arryn, señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle, Guardián del Oriente. Hoster Tully, señor de Aguasdulces, señor de las Tierras de los Riós y del Tridente. Mace Tyrell, señor de Altojardín, Guardián del Sur, Defensor de las Fronteras, Alto Mariscal del Dominio. Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro, Rey de la Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, Lord Segador de Pyke. Doran Nymeros Martell, señor de Lanza del Sol, Príncipe de Dorne.

Estatus 5: Sus casas banderizas, los miembros de su concejo.

Estatus 4: casas menores, caballeros con tierras, nobles bastardos.

Estatus 3: Espada juramentada, soldado de la casa, escudero.

Estatus 2: criados, caballeros errantes, hombres libres.

 

Ademas de aplicar el máximo por vuestro total de influencia antes de gastarla.

 

Influencia de 0 a 10 corresponde a un estatus máximo de 2.

Influencia de 11 a 20 corresponde a un estatus máximo de 3.

Influencia de 21 a 40 corresponde a un estatus máximo de 4.

Influencia de 41 a 50 corresponde a un estatus máximo de 5.

Influencia de 51 a 60 corresponde a un estatus máximo de 6.

Influencia de 61 a 70 corresponde a un estatus máximo de 7.

Influencia de +71 corresponde a un estatus máximo de 8. Aegon el Conquistador, Bran el Constructor...

Notas de juego

Costes y características de los herederos o herederas en Dorne:

 

Primogénito (en Dorne es indiferente el sexo): coste 20, el estatus debe ser -1 respecto al Lord de la Casa.

Segundo hijo o primogénita (fuera de Dorne): coste 10, el estatus debe ser -2 respecto al Lord de la Casa.

Otros hijos : coste 5, el estatus debe ser -3 respecto al Lord de la Casa.

Notas de juego

Mas sobre la influencia esto esta en el ejemplo de casa que os he puesto.

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18/07/2016, 21:27
Roland Falcon

Está bien, tiré una vez para saber la situación de la casa, y repetí por si la gente no quería ese sitio. Como veis las tres primeras corresponden a las montañas de la luna y la última al Norte. Si queréis escoger uno de los lugares o puede tirar otro.

- Tiradas (4)
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18/07/2016, 21:34
Lord Kevan Falcon

Pues si los dados quieren las montañas de la luna parece que será ahí xD  a mi no me importa interpretar a un vasallo Arryn.

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18/07/2016, 21:35
Roland Falcon

He de decir que es un lugar que puede dar mucho juego.

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18/07/2016, 21:48
Roland Falcon

Ahí los atributos de la casa. Como podéis ver los dados de esta web me odian xD

- Tiradas (7)
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18/07/2016, 21:56
Roland Falcon

Ahora según pone el máster debemos tirar cada uno 1D6 para sumar a los atributos. Solo podemos sumar dos tiradas en el mismo atributo. Ahí va la mía de paso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

PD: Sigo diciendo que los dados me odian.

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18/07/2016, 21:59
Director

Disculpar en la casa de ejemplo me he dejado una tabla por aplicar, la añadiré al final aparte de aquí.

Notas de juego

Ahora, en segundo lugar, hay que aplicar los modificadores a los atributos iniciales por la zona en que estáis.

 

 

Desembarco del Rey defensa +5, influencia -5, tierras -5, ley +20, población +5, poder -5 fortuna -5

Rocadragón defensa +20, influencia -5, tierras -5, ley +5, población +0, poder +0 fortuna -5

El Norte defensa +5, influencia +10, tierras +20, ley -10, población -5, poder -5 fortuna -5

Las Islas del Hierro defensa +10, influencia -5, tierras -5, ley +0, población +0, poder +10 fortuna +0

Las Tierras de los Rios defensa -5, influencia -5, tierras +5, ley +0, población +10, poder +0 fortuna +5

Montañas de la Luna defensa +20, influencia +10, tierras -5, ley -10, población -5, poder +0 fortuna +0

Las Tierras de Occidente defensa -5, influencia +10, tierras -5, ley -5, población -5, poder +0 fortuna +20

El Dominio defensa -5, influencia +10, tierras +0, ley -5, población +5, poder +0 fortuna +5

Las Tierras de la Tormenta defensa +5, influencia +0, tierras -5, ley +10, población -5, poder +5 fortuna +0

Dorne defensa +0, influencia -5, tierras +10, ley -5, población +0, poder +10 fortuna +0

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18/07/2016, 22:02
Roland Falcon

Modificadores por ser de Las Montañas de la Luna

     Defensa -> +20

     Influencia -> +10                   

     Tierras -> -5                              

     Ley -> -10                             

     Población -> -5                                 

     Poder -> +0                           

     Fortuna -> +0                                              

                                                             

 

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18/07/2016, 22:03
Lord Kevan Falcon

Pues aplícaselo a las tiradas que has sacado el ser de las montañas de la Luna, mi dado es 3. Otro mojón xD

- Tiradas (1)
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18/07/2016, 22:04
Zane

Entonces todos hacemos una tirada, ¿no? Allá va la mía.

Como puedes ver los dados no te odian tanto, no más que a mí al menos xD

- Tiradas (1)
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18/07/2016, 22:04
Roland Falcon

Vale, nuestra casa es ancestral, de la Edad de los Héroes. Tenemos seis sucesos históricos.

- Tiradas (2)
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18/07/2016, 22:07
Roland Falcon

El primero de todos es una Ventura. Un suceso que le dio gran fama (o infamia) a nuestra casa. Al ser nuestro primer suceso determina como fue creada nuestra casa. Escoger, o bien siendo victoriosos en un torneo de gran importancia o llevando a cabo alguna proeza (si escogemos la segunda, decir que se os ocurre)

 

En juego los bonificadores serían:

   - DEF-> +5

   - FOR-> +11

   - INF-> +7

   - LEY-> +4

   - POB-> +1

   - POD-> +7

   - TIE-> +4

- Tiradas (8)
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18/07/2016, 22:15
Roland Falcon

Nuestro segundo suceso fue un período de paz y prosperidad en nuestra casa.

Incrementamos así dos valores a elegir.

1º -> +5

2º -> +5

- Tiradas (3)
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18/07/2016, 22:18
Roland Falcon

Nuestro tercer suceso histórico en un escándalo (estaba teniendo mucha suerte en los dados xD9. Una opción podría ser la concepción de un hijo bastardo.

INF -> -4

POD -> -3

TIE -> -6

- Tiradas (4)

Notas de juego

Voy cenar, y luego termino con todo.

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18/07/2016, 22:19
Director

Notas de juego

En la Edad de los Héroes mas que un torneo sería un duelo que gano el mítico fundador de la casa, tipo Iliada.

Ahora es vuestra historia.

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18/07/2016, 22:29
Roland Falcon

Después de ese escándalo, pasamos de nuevo por una nueva etapa de paz y prosperidad. Podremos aumentar dos atributos en:

1º -> +6

2º -> +3

- Tiradas (3)
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18/07/2016, 22:31
Roland Falcon

Otro escándalo más asoló a nuestra casa. Esta vez ponerle imaginación.

INF -> -5

POD -> -1

TIE -> -3

- Tiradas (4)
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18/07/2016, 22:33
Roland Falcon

Y actualmente estamos viviendo una nueva etapa de paz y prosperidad. Podremos aumentar otros dos atributos en:

1º -> +5

2º -> +4

- Tiradas (3)