2 dudas: 1º sobre la tirada, según el reglameto es nivel de la habilidad + especialización que sea aplicable (si la hay), ¿la segunda tirada esta bien?, solo para no equivocarme en la escena principal y 2º ¿Como va lo de las clases del maestre?, me he enterado que hay que tirar y hacer 8 examenes, pero no se como va lo de lo examenes, se que algunas de las cosas le viene bien como cazador a Derek, ¿se tiene que tirar por cada asignatura y cuanto?
Motivo: rastrear
Dificultad: 0
Tirada (5): 2, 4, 5, 4, 3
Guardados (1): 5
Total: 5, Éxito considerable
Motivo: rastrear
Dificultad: 0
Tirada (5): 4, 5, 4, 2, 2
Guardados (3): 5, 4, 4
Total: 13, Éxito increible
No son 8 exámenes, es escribir 8 mensajes en la escena, interactuando con el maestre, simulando que estas realizando los estudios recibiendo sus enseñanzas. Tras esos mensajes es cuando se realiza una doble tirada para saber si Dereck ha aprovechado los estudios. La primera es del Maestre Gilbert para intentar aportarte un modificador para la tuya que indicara si has mejorado o no.
Tu tirada tiene que ser de Supervivencia (rastrear), tiras 5D (los 4 de supervivencia + 1 de rastrear) guardando (el nivel de la habilidad) 4D. ¿De dónde sacas el 3?.
ok, lo del tres es una confusión por fiarme directamente del ejemplo del reglamento, por eso lo tire primero aquí antes de la escena principal,para corregir este tipo de errores.
me pongo ahora con los examenes de Derek
A ver quien lleva a los pnj’s como el Maestre Gilbert, Benan, Bryce o cualquier otro de ellos, soy yo como director de la partida quien los controla. Puedes darles ordenes sean autoritarias, amables… En el estilo que creas mas adecuado para Dereck, pero no controlar otros personajes aparte del tuyo.
no los he controlado, ¿los dices por lo de los gestos?, en ese caso lo rectifico ahora.
voy a hacer lo de la ultima vez, para saber como es el combate, hago una muestra aqui y me corriges, he tirado 9 dados (6 por punteria y 3 por arcos) y he guardado los 6 de puntería, el daño he tirado la agilidad +1, y no se si se guardan todos los dados o solo lo de agilidad y solo quedaría añadirle los 20 restantes a del exito al acertarle.
no se si montar el arco cuenta como acción menor o gratuita.
Motivo: prueba de tiro al conejo
Dificultad: 10
Tirada (9): 6, 4, 4, 1, 2, 6, 6, 4, 1
Guardados (6): 6, 6, 6, 4, 4, 4
Total: 30, Éxito asombroso
Motivo: prueba de daño al conejo
Dificultad: 0
Tirada (6): 1, 1, 2, 1, 3, 6
Guardados (5): 6, 3, 2, 1, 1
Total: 13, Éxito increible
En este caso puedes montar el arco tranquilamente, no hay tiradas de iniciativa como habría en un combate normal.
El daño, es éste caso Agilidad +1 (4+1), se multiplica por el nivel de éxito que en este caso es 4. Con lo que es (5x4) = 20. La misma tirada indica si hay éxito, o no, y el daño de éste.
Puedes describir que se desploma en silencio dado que le has acertado en…
ok, ahora se como se hace, gracias, pondré el pos bien en la escena mas tarde.
Puedes realizar dos acciones menores por turno, un ataque y apuntar (esta te proporciona +1B adicional), pero no puedes moverte ya que serían tres acciones menores.
No necesitarías una acción para preparar otra flecha para dispararla, si la necesitarías si usaras una ballesta. Para compensar la ballesta la puedes llevar cargada durante un largo periodo de tiempo, pero el arco no.
Feliz día del nombre, con retraso.
el cuatro(mañana o hoy, según la hora que envie el post) sera mi cumple y podre meterme en la otra partida de juego de tronos que tienes
Disculpa, me parece entender que quieres participar en mi otra partida de Juego de Tronos, ¿Cómo una forma de celebrar tu día del nombre?
lo se, lo de apuntar lo puse de manera narrativa, no como una acción, no me parecía muy coherente que disparase como a lo loco (esa es la imagen que tenia en la cabeza), ya me doy cuenta del error, la próxima vez digo que solamente dispare, los de las flechas tal vez me confundí con el de las ballestas cuando lo leí en el libro, no se que me pasa, pero en esta partida no doy una.
si, sobre lo de la otra partida, si mal no recuerdo, llegamos a un "trato", que era porque me faltaba un mes para los 18 y estaba interesado en ambas partida, por eso si después de ese tiempo seguía interesado, entraba ya que ese es el requisito que faltaba, se que me interesa crearme un pj nuevo, pero no un noble, sino de baja cuna, así me ahorro en protocolos, estoy encadenado a alguien, y la ley pasa olímpicamente de mi, pero sin falsedades politicas.
eso es todo, el problema es que lo hicimos por foro, no por MP o por lo menos esta parte, de eso me acuerdo.
Si, lo siento se me había pasado.
¿Estabas interesado en alguno de los pnj’s? O en algún otro de nueva creación.
Preferiría uno de nueva creación, pero antes me gustaría saber si en la partida hacen falta un tipo concreto de pj, si no hace falta, ya vere que me interesa.
Para reunirte con los demás jugadores deberías llevar uno de los soldados o cabos, ya que no deseas llevar un pnj.
Aparte de la familia de Lord Orel y unas doncellas, todos los demás son soldados de su Casa.
Indica que quieres llevar y veremos la viabilidad de hacerlo.
me interesa el perfil de guerrero, había pensado en un caballero o espada juramentada, pero si mal no recuerdo esa casa esta en el norte, lo cual hace que tenga que pillar algo parecido o su equivalente.
Ahora sería incongruente que apareciera ese ser o espada juramentada en medio del camino entre Refugio Gris, sede de la Casa Dorman, y Arcolargo, sede de la Casa Hunter.
Puedes aparecer en Arcolargo y allí ofrecerte al servicio de la Casa Dorman opciones para lograrlo.
Convencer a Lord Orel Dorman, el líder de la casa. PNJ.
Convencer a Orel Dorman el joven, el heredero de la casa. PNJ.
Convencer a Ser Gerold Valleysheep, Capitán de la Guardia de la Casa Dorman. PJ.
Convencer a Ser Arthur Sangrerroja, el actualmente único espada juramentada de la Casa Dorman. PJ.
Intentar seducir a Joana Dorman, la hija mayor de la Casa Dorman. Para esta opción sería prácticamente imprescindible que formara parte de una familia noble. PJ.
Las opciones con PJ tendrás que rolearlo con ellos, siendo por mi parte un espectador sin influir sobre su decisión.
Puedes estar en Arcolargo como un mercenario/caballero errante que busca trabajo como espada juramentada, o un miembro de una casa noble vasalla de la Casa Hunter que también ha sido convocado allí, y decides ponerte al servicio de la Casa Dorman.
Imprescindible: Un MP con el nombre la partida “Casa Dorman del Saliente en las Montañas de la Luna (+18)” donde me indiques que eres mayor de edad y pides entrar en la partida.
Mientras llegan a Arcolargo nos ocuparíamos de la ficha y de la historia del personaje.
Te paso a la escena “04.1 En Highcrow”, la respuesta estará allí.
Pasas tu mismo a la puerta de los aposentos de Anna y Peter, modifica la línea inicial.
Mañana del día 27 del octavo mes del mes del año 298 en Highcrow.
Cosas que sabe Decker, tanto el castellano como la mayordoma usan una parte de sus aposentos como sala de audiencias para las labores que desempeñan. También los tienen:
Capitán de la Guardia, Maestro de Armas, oficial del mercado (Vanesha), Jefa de las Cocinas.
Ademas los cazadores están a las ordenes de la Jefa de las Cocinas que es una subordinada de Anna la mayordoma.
Efectúa una tirada de percepción de dificultad complicada (12), tiras 3D guardando los 3D. Observación no ayuda esta vez, empatía si hubiera ayudado.