Aquí iré colocando los distintos personajes no jugadores de la casa.
Puntos de experiencia adicionales:
10 por nivel de edad añadiendo ((1d6)x10)
Motivo: Puntos de experiencia adicionales
Dificultad: 0
Tirada (1): 6
Guardados (1): 6
Total: 6, Éxito considerable
70+((6)x10)= 130
El maestre Gilbert intenta que los que lo conocieron al llegar a la casa olviden que su apellido es Darry pero ya hace 52 años que llego aquí y pocos quedan de los que servían a la casa o de la familia ahora que acaba de celebrar sus setenta y dos días del nombre.
Cuando tiene que emplear las escaleras es plenamente consciente de sus años, ya no puede ir personalmente a recoger las distintas hierbas. Las mas comunes las recogen los niños pequeños y ha cambio les ofrece unos dulces pero hay otras que podrían ser peligrosas si se las comieran o simplemente tocaran su piel. Recuerda cuando era un niño lo que peor para que no hiciera alguna cosa fuera decírselo y los mas grandes lo emplearían para bromas que podrían acabar muy mal. Cuando esta a punto de acabar sus reservas de estas le pide al joven maestre de la casa de vecina de los Ferragut que le traigan. Al joven Dert le entusiasma pasar unas horas preguntándole sobre todo tipo de cosas a cambio de unas bolsas de hierbas y bayas.
Ahora con la llegada de su joven ayudante no lo necesita pero disfruta mucho de las tardes que pasan debatiendo y tomando un poco de vino del verano muy fresco recordando cuando pasaba las horas de ocio en Antigua con otros estudiantes.
La llegada de la joven Anna y saber por todo lo que ha pasado le ha hecho revivir y volver a revivir sus recuerdos sobre su casa que llevaba tiempo intentado ocultar, primero por modestia y después por no ser destituido.
Ficha
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Cualidades:
Erudición geografía. En la tirada los 4d+2Bd se convierten en 6d.
Erudición historia y leyendas. En la tirada los 4d+2Bd se convierten en 6d.
Políglota. Pagina 087.
Adiestrador de cuervos. Puedes emplearlos para enviar mensajes haciendo una tirada de trato animal 3d con una dificultad de rutina (6).
Maestre. Puedo sumar los 4d de ingenio a las tiradas de conocimiento y voluntad.
Sangre valyria. Como físicamente no parece un targaryen sólo se aplica el +2 pasivo a daños por fuego o calor.
Maestro consumado. Pagina 086.
Respetable. Los que saben quién soy reciben un -1d a las tiradas de persuasión para incitarme, intimidarme y provocarme.
Débil. No puedo realizar tiradas de agilidad, brío, combate cuerpo a cuerpo ni puntería recibiendo una bonificación de +1d a las tiradas de ingenio y conocimiento.
Atormentado. No ayudaste a tu casa. Ni intentaste comunicar a nadie de tu familia materna, los Targaryen, la conveniencia de hacer abdicar a Aerys II, ni abriste la boca durante la Guerra del Usurpador.
Honorable. En las tiradas de engaño hay que volver a tirar los dados en que haya salido el 6.
Pulso inseguro. Ya no puedes escribir ni preparar con seguridad las cosas que requieran precisión.
Lascivo. Pagina 092.
Mala salud. Las tiradas para la recuperación de heridas leves o graves se reducen en 3.
NOMBRE
Brazh |
|||||
EDAD |
22
|
SEXO |
H |
CASA |
x |
HABILIDADES |
|||||
---|---|---|---|---|---|
RANGO |
HABILIDAD |
ESPECIALIDADES |
RANGO |
HABILIDAD |
ESPECIALIDADES |
3 |
AGILIDAD |
|
3 |
GUERRA |
|
4 |
BRÍO |
|
3 |
IDIOMA |
|
5 |
COMBATE CUERPO A CUERPO |
Armas de Hoja Larga +1B |
4 |
INGENIO |
|
4 |
PERCEPCIÓN |
|
|||
3 |
CONOCIMIENTO |
|
5 |
PERSUASIÓN |
Cautivar +2B Seducir +2B Convencer +1B |
4 |
CONSTITUCIÓN |
|
1 |
PICARESCA |
|
1 |
CURACIÓN |
|
3 |
PUNTERÍA |
|
1 |
DISCRECIÓN |
|
3 |
SUPERVIVENCIA |
|
1 |
ENGAÑO |
|
3 |
TRATO ANIMAL |
Adiestrar +1B Montar +1B |
2 |
ESTATUS |
|
4 |
VOLUNTAD |
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Equipo de Brazh sujeto a revisión ya que Roland se ha pasado y bastante al ponerlo en su ficha cuando como mucho podía disponer de 18 dragones de oro que es lo que le correspondería por el estatus 3, que tendría que tener en lugar de 2 y en este caso como máximo serían 12.
Consulta a los VIP’S como se le indica sin que se ofenda un entusiasta de 16 años, creo la casa en solitario en un rato, sin consultar nada a nadie y ninguno en aquel momento se quejo.
Un sargento veterano Luther armado con lanza, escudo normal, espada bastarda y daga. Cuenta con una armadura de cota de escamas.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Armas de hoja larga 2B, Escudos 2B
Agilidad 4
Puntería 4. Arrojar 2B
Percepción 3
Constitución 3
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 2 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +2 – penalización por armadura 3 8
Salud 9
Protección 6
Impedimento 2
Cabo Raynar armado uno con lanza, escudo grande, maza y daga. Cuenta con una armadura de cota de malla.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Armas contundentes 2B, Escudos 2B
Agilidad 4
Brío 4.
Percepción 3
Constitución 3 Resistencia 1B
Puntería 3 Armas arrojadizas 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +2 – penalización por armadura 3 10
Salud 9
Protección 5
Impedimento 2
El cabo Thomas con 23 días del nombre forma parte desde hace años del pelotón del sargento veterano Luther teniendo a su mando la segunda escuadra. Es un suboficial muy estricto en lo que concierne a las normas ademas del estado del equipo de sus hombres.
Hasta que conoció a la soldado Heidi sólo le interesaban prácticamente las armas. Ella le enseño que hay otras cosas aparte de pasarse el tiempo libro poniéndolas a punto y engrasándolas.
Los puntos y cualidades se han de editar.
210 para habilidades.
80 para especialidades.
4 puntos de destino.
1 desventaja cualquiera.
Puntos de experiencia 70.
Ficha
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Cualidades:
Autoridad. Pagina 074.
Dominio de hachas I. Pagina 079.
Dominio de hachas II. Pagina 079.
Honorable. Pagina 090.
Motivo: Puntos de experiencia adicionales
Dificultad: 0
Tirada (1): 3
Guardados (1): 3
Total: 3, Éxito insignificante
Puntos de experiencia adicionales:
10 por nivel de edad añadiendo ((1d6)x10)
40+(3x10)=70
Soldado Frank alabarda y cota de anillas.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Armas de asta 2B
Constitución 4
Brío 4
Percepción 3
Agilidad 3
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 3 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +0 – penalización por armadura 2 8
Salud 12
Protección 4
Impedimento 1
Soldado Gulterio con hacha de mano, daga y cuero endurecido.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Hachas 2B Armas de hoja corta 2B
Agilidad 4
Brío 4
Percepción 3
Constitución 3 Recuperación 1B
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +1 – penalización por armadura 2 11
Salud 9
Protección 3
Impedimento 0
Soldado Evans con un mandoble y cota de anillas.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Armas de hoja larga 2B
Constitución 4 Recuperación 2B
Brío 4 Rapidez 2B
Percepción 3
Agilidad 3
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 3 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +0 – penalización por armadura 2 7
Salud 12
Protección 4
Impedimento 1
Soldado Daniel con espada corta, escudo broquel y cuero endurecido.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Esgrima 2B Escudo 2B
Percepción 4 Observación 2B
Agilidad 4
Constitución 3
Brío 3
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 3 + Percepción 4 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +1 – penalización por armadura 2 10
Salud 9
Protección 3
Impedimento 0
Soldado Heidi con espada bastarda, escudo grande y cota de anillas.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Armas de hoja larga 2B escudos 2B
Constitución 4 Recuperación 2B
Brío 4
Percepción 3
Agilidad 3
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 3 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +4 – penalización por armadura 2 12
Salud 12
Protección 4
Impedimento 2
Soldado Bertrand con arco de doble curva, espada corta y cuero endurecido.
Puntería 5. Arcos 2B
Agilidad 4
Brío 4 Correr 2B
Percepción 3 Observación 1B
Constitución 3
Armas cuerpo a cuerpo 3 Esgrima 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +0 – penalización por armadura 2 9
Salud 9
Protección 3
Impedimento 0
Soldado Hug con ballesta mediana, espada corta y cuero endurecido.
Puntería 5. Arcos 2B
Agilidad 4
Brío 4 Correr 2B
Percepción 3
Constitución 3 Recuperación 1B
Armas cuerpo a cuerpo 3 Esgrima 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +0 – penalización por armadura 2 8
Salud 9
Protección 3
Impedimento 0
Puntos de experiencia adicionales:
10 por nivel de edad añadiendo ((1d6)x10)
Motivo: Puntos de experiencia adicionales
Dificultad: 0
Tirada (1): 6
Guardados (1): 6
Total: 6, Éxito considerable
40+(6x10)=100
Ficha
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Cualidades:
Erudición geografía. En la tirada los 4d+2Bd se convierten en 6d.
Erudición astronomía. En la tirada los 4d+2Bd se convierten en 6d.
Políglota. Pagina 087.
Adiestrador de cuervos. Puedes emplearlos para enviar mensajes haciendo una tirada de trato animal 3d con una dificultad de rutina (6).
Maestre. Puedo sumar los 4d de ingenio a las tiradas de conocimiento y voluntad.
Sedentario. Un penalizador de – 1d a las tiradas de brío.
Negado para el combate. Un penalizador de – 1d a las tiradas de combate cuerpo a cuerpo.
Puntos de experiencia adicionales:
10 por nivel de edad añadiendo ((1d6)x10)
Motivo: Puntos de experiencia adicionales
Dificultad: 0
Tirada (1): 3
Guardados (1): 3
Total: 3, Éxito insignificante
50+(3x10)=80
Una sanadora Berta hija de Nuth con 31 días del nombre PNJ
Berta hija de Nuth pertenecía a una pequeña tribu de Los Hermanos de La Luna, cuando tenía diez días del nombre apareció sola completamente ensangrentada a las puertas del castillo. Sin saber prácticamente ni una palabra de común se tardo tiempo en reconstruir lo ocurrido ya que los primeros días se limitaba a temblar catatónica si se le acercaba alguien armado.
Finalmente se pudo reconstruir lo poco que ella sabía uno de su familia había matado a uno de los vecinos pero hacía mucho meses de la cosecha y no les quedaba tanto grano para pagar la compensación. Una noche la despertaron los gritos de dolor y venganza que estallaron de golpe su padre y sus hermanos mayores salieron de la cabaña con sus armas pero sin haberse podido poner las armaduras y al cabo de un momento lo hizo su madre indicándole que se quedara. Al cabo de unos minutos entro tambaleándose y hizo que se bebiera uno de sus calmantes mientras le decía que todo estaba perdido y si no huía a las tierras bajas acabaría como esclava si no la mataban durante el saqueo. Mientras sin hacer caso a sus suplicas de que fuera con ella le iba pasando por todo el cuerpo la mano llena de sangre de su herida en el abdomen.
Cuando despertó de las cabañas sólo quedaban brasas y ella estaba tendida en la parte de atrás de la suya con el cadáver de su madre a su lado, debió sacarla fuera con sus últimas fuerzas pero apenas pudo recorrer una decena de metros.
Nada les debe a los que la habrían matado y acabaron con todos los suyos, pero todos sabén que no es juicioso insultar a su pueblo donde lo pueda oír.
Recuerda muchas de las hierbas y bayas que recogía para su madre dedicandose a sanar a la gente como ella lo hacía.
Esta muy agradecida a Lord Kevan y Lady Selyse, pero sobretodo al Maestre Gilbert que tanto se ha esforzado por ampliarle lo que le enseñaba su madre, aunque algunas preparaciones ha sido ella quien se las ha enseñado. Ademas le ha enseñado el idioma común y preparar sus remedios con la ayuda de una bascula.
Ella nunca ha matado ni a una mosca pero sabe que si alguien atacara al maestre Gilbert o alguien de la familia de Lady Selyse los despellejaría después de administrarles un paralizante como los cazadores y los cocineros hacen con las piezas de caza.
Ficha
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Cualidades básicas:
Sanador milagroso. Pagina 086.
Erudición naturaleza. En la tirada los 4d+1Bd se convierten en 5d.
Sangre de los Primeros Hombres. Mi salud se incrementa en +2 y cada tirada de constitución añade +2.
De constitución frágil. Un penalizador de – 1d a las tiradas de constitución.
Puntos de experiencia adicionales:
10 por nivel de edad añadiendo ((1d6)x10)
Motivo: Puntos de experiencia adicionales
Dificultad: 0
Tirada (1): 3
Guardados (1): 3
Total: 3, Éxito insignificante
El castellano Peter Falconet con 48 días del nombre ocupa este cargo como hace siglos lo han ido ocupando miembros de su familia. Son una rama menor como indica su apellido. Siempre ha considerado al actual Lord Kevan como su hermano menor aunque desde hace casi cuatro décadas no lo exterioriza. Kevan esta muy seguro de que es el Lord y no se las consciente a nadie por consiguiente evita cualquier tipo de familiaridad con él limitándose a tratar los asuntos de su cargo cuando es requerido para ello. Peter tiene que estar muy seguro ce que una cosa sea inaplazable para ser él quien solicite una audiencia a Lord Kevan.
Su primera esposa Deborath murió mientras intentaba dar a luz a su primer hijo. Sí participan en la rebelión de los Gryjoy conocerá a su segunda esposa Anna en el Torneo de Lannisport, sino será de alguna casa vecina.
Su obsesión es que no tenga que combatir para defender el castillo, no por miedo, sino porque considera que tendrían que tener armas de asedio para defenderse si volviera a estallar una guerra. Los Targaryen aguantaron casi 300 años pero que ocurrirá cuando desaparezcan Jon arryn y Eddark Stark. ¿Sus hijos estarán de acuerdo de arrodillarse ante el hijo del actual Rey? Pero cada vez que lo ha nombrado le han dicho que si teme que los clanes de Las Montañas de la Luna se presenten con torres de asalto.
Ficha
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Cualidades:
Inspirador. Pagina 082.
Liderazgo excepcional. Pagina 082.
Equipo:
Armadura de láminas: protección 7/penalización -3/ impedimento 3.
Escudo grande: defensivo +4/impedimento 1.
Espada larga: brío+1.
Ballesta mediana: agilidad+1 A dos manos, largo alcance, lenta, perforante 1, recarga (acción menor).