Partida Rol por web

Las tinieblas de Fleuzia

Off-topic

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15/09/2019, 23:40
Luther Bauer

Yo acabo de ver el mapa y diría que si que tiene lógica lo que dice el máster porque no hay ninguna posición posible donde estés en contacto con Gruter, Linxis y un lobo. Podrías proteger a Linxis, el alcalde y Gandaur y pegar a un lobo. O proteger a Gruter y al alcalde y golpear al otro lobo. Pero no hay ninguna casilla en la que estés en contacto con Gruter, Linxis y Lobo.

Yo al menos lo entiendo así, si esta en tu casilla eres tu. Si le puedes pegar con la mano esta a 5'. Si le puedes pegar con una lanza o algo con alcance esta a 10'. Si no, coges un arco jajajaja.

Lo que no termino de encajar bien es lo que ha dicho el máster de las diagonales. ¿Si a Luther lo rodean 8 lobos sólo podrían atacarle 4 porque los otros 4 (que estarían en las diagonales) estarían fuera de alcance? Es eso lo que has querido decir? 

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15/09/2019, 23:51

(Escribo desde celular, asu que perdon por errores)

Si! En condiciones normales solo los 4 lobos que estan directamente en aledaño a ti van a poder atacarte, y los otros 4 lobos van a tener que mirar la escena. Hacete una imagen mental. Agarra a una persona y rodeala de 4 mas, una en cada lado y pegado a la del medio, como atacandolo. No queda mucho espacio en diagonal no? La regla opcional si permitiria que los 8 lobos ataquen

Ah una cosa mas. Ya que les ofreci la posibilidad de una regla opcional, les doy la posibilidad de usar otra. En el manual de GM, seccion de xombare, dan una tercera posibilidad para movimiento que esta a mitad de camino de las otras 2 opciones. la primer diagonal esta a 5 pies, la segunda a 10 pies, la tercera a 5, la cuarta a 10. Y asi, alternando 5,10,5,10,5,10 se hacen las diagonales. Es un compromiso entre las "diagonales de 10 pies" de las reglas estandar y "diagonales a 5 pies" de la rrgla opcional.

Notas de juego

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16/09/2019, 00:00
Gruter

master no te preocupes, haz lo que consideres ... yo soy mas de no ser tan rigido pues al final me gusta mas que las cosas y combates sean mas fluidos que otra cosa ..., pero tu pon las reglas como consideres ... y si alquien se confunde o considera otra cosa le comentas y ya esta ...

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16/09/2019, 00:10
Linxis Moonfang

segun leeo, la habilidad del ataque es una accion y la de cubrir es una reaccion que le permite su clase, puede hacer ambas sin problema ya que ninguna impide la otra, claro que solo tiene una reaccion por ronda (la reaccion se usa para algunas ts y para habilidades como el bloqueo)

Cuidado en como interpretas las reglas que como queden las usaremos de ambas partes, la regla de la diagonal es respecto al movimiento, no al ataque, si consideras que esa diagonal marcan una distancia de 10' para los ataques, implica que si el lobo frente a mi se mueve a la izquierda o derecha, estaria saliendo de mi area amenazada ya que ahora estaria a 10' dandome ataque de oportunidad y sin poder atacarme desde esa casilla, tambien implicaria que si me muevo 5' a la derecha o izquierda (tras dicho ataque de oportunidad) puedo atacar con un arma de disparo contra el lobo y este no ganara ataque de opotunidad y si lo tubiera no podria atacarme a falta de alcance. Ademas realizar ataques furtivos seria muy complicado ya que implica que se debe tener ventaja o atacar con 2 personajes adjuntos amenazando al mismo objetivo en tal caso uno deberia tener un arma de alcance.

Marcar una reticula para las casillas (las coordenadas) y tambien poner numeros en los enemigos para facilitar su referencia

Notas de juego

en PHB p.192 se dice que cada casilla son 5' independientemente de las diagonales que sequieran tomar, solo se aclara que so hay obstaculos por los lados desde el que se quiere hacercar no sera posible, por ejemplo el tipo de verde no puede salir si no lo dejamos (no sin hacer un tipode movimiento)

en la dmg 252 permite al DM imponer que solo la primera casilla de la diagonal cuente como 5' y las siguientes diagonales 10' c/u solo para el movimiento

una casilla bloqueada es una donde este un objeto que impida el paso, un enemigo o un efecto perjudicial, un aliado puede permitir o impedir el paso en el momento dado

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16/09/2019, 00:13

si consideras que esa diagonal marcan una distancia de 10' para los ataques, implica que si el lobo frente a mi se mueve a la izquierda o derecha, estaria saliendo de mi area amenazada ya que ahora estaria a 10' dandome ataque de oportunidad y sin poder atacarme desde esa casilla, tambien implicaria que si me muevo 5' a la derecha o izquierda (tras dicho ataque de oportunidad) puedo atacar con un arma de disparo contra el lobo y este no ganara ataque de opotunidad y si lo tubiera no podria atacarme a falta de alcance.

Asi es como siempre he jugado y dirigido el juego, y asi tenia entendido que funciona la cosa. No vi nadie que juegue con las diagonales valiendo 5, nisiquiera en critical role.

Reitero que si quieren jugar asi, para mi no representa un problema. Las reglas pueden ser dobladas o ig oradas si asi se desea

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16/09/2019, 00:49
Gandaur

Soy de la opinion que las reglas las pone el master. Asi que lo q tu digas nos amoldaremos

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16/09/2019, 09:13
Linxis Moonfang

No tengo problema mientras la reglas se expliquen de forma clara y se mantengan. por mi parte en todos lados donde e jugado dnd, pathfinder, modern, y muchos otros d20 se a usado que el ataque en diagonal es de 5' y veo que la mayoria tambien, puede que sea un problema medir los conos en dicho caso o los conjuros en diagonal. 

 

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16/09/2019, 10:10
Artau

Bien, aquí la explicación prometida :)

 

Por lo que he leido de D&D5 antes de esta partida (me gusta informarme cuando pruebo un juego para procurar no ser una carga y un estorbo) DnD5 ha hecho un gran esfuerzo por limitar cosas como la necesidad de mapa y las posiciones estáticas, preocurando un sistema más narrativo y menos wargamer. Que lo haya conseguido o no ya es otra cosa, pero esa es la intencion por diversos articulos que miré online. Esto es importante, ya que va a afectar al resto del argumento.

 

Atacar es una Acción. Proteger es una Reacción. En cada turno puedes hacer una acción y una reacción. Hasta ahí nadie va a tener comentarios ya que es una obviedad. :)

El tema es que la descripción de PROTECCION no pone en ningún lugar que el que protege deba encontrarse entre el atacante y el atacado en el momento en que el atacado recibe el ataque. Repito: En Ningún Lugar.

Eso va ligado con lo de antes: las posiciones en DnD5 no son tan fijas como en ediciones anteriores, ya que se supone que los combatientes están en movimiento constante. Cualquier que haya visto un video de youtube de esgrima recreacionista lo puede comprobar.

La única regla que pone PROTECCION es que el protector y el protegido deben estar a 5 pasos el uno del otro. Podría ser una situación en que 3 personajes están ordenados asi:

A------------ B C.

A es el atacante, con un arco, situado a 100 pasos.

B es el objetivo y C, un guerrero con PROTECDCION está DETRÁS de B.

Según las reglas C no debería tener ningún problema en imponerle Desventaja al tiro de A sobre B. Repetimos lo de antes: las reglas no dicen que C deba encontrarse entre A y B. Se supone que va a pegarle un empujón a B, va a moverse, va a saltar por encima, va a hacer un salto del tigre o lo que sea para situar su escudo en medio, ya que es una situación dinámica.

 

Si somos restrictivos en como son los cuadros de la matriz, al final Protección (o los ataques de Picaro como dice Gandaur) no sirven prácticamente de nada. No estoy reclamando un trato de favor, pero si el poder usar mis habilidades.

El concepto entero de Artau es el de un protector, un guerrero que está ahí para echarse al hombro al grupo en un combate, colocándose como un bastión entre los enemigos y sus compañeros. Pero es un GUERRERO protector, no una simple piedra. Si tengo que elegir entre atacar (acción) y proteger (reacción) estoy limitando la utilidad del concepto a la mitad cuando las reglas del propio DnD5 parecen claramente están pensadas para que puedas hacer ambas cosas (accion + reaccion); sino Protección sería una ACCION no una REACCION.

 

Es la partida del master y puede hacer lo que le venga en gana (como debe ser, para algo es su partida), pero me parece importante mostrar este punto de disconformidad. 

 

Sobre la cuadricula, en caso de usarla (yo vengo de JdR más fluidos, asi que lod e cuadricula se me hace muy muy raro) veo más logico que por lo menos si que se pueda atacar (y ser atacado, ¡faltaria más!) en diagonal. El usar una cuadricula de 5 en plano, 10 en diagonales" creo que crea más problemas que ventajas. Como digo arriba, la gente no tiene los pies pegados al suelo en un combate! 

Una situacion extraña en este caso: un muro de falange griega (¡espartanooooos!) no podrian aplicarse proteccion los unos a los otros y atacar a un tiempo. ¿Suena raro verdad? :)

Espero haber aclarado mi punto de vista :)

saludos

Xavi

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16/09/2019, 18:41

Bueno, entonces para simplificar las cosas y asi queda asentado, vamos a tomar como que las diagonales tambien estan a 5 pies de ustedes :)

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17/09/2019, 21:30
Luther Bauer

Muajajajaja Hulk aplasta. XD

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17/09/2019, 22:50
Luther Bauer

Si no he entendido mal, el lobo muerto por los rayos es el dormido, pero el inconsciente sigue inconsciente no? 

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17/09/2019, 23:18
Artau

Asi lo he entendido yo también. Hay un lobo inconsciente que se queda.

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18/09/2019, 05:44

Correcto! El asesinado fue el dormido, el inconciente sigue ahi. 

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18/09/2019, 07:31
Artau

Desde el desconocimientobdel juego; el lobo grande ese es natural, algo habitual en el.mundo, un simple líder de manada mas grande que los otros lobos pero normal, o es un ser mágico?

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18/09/2019, 07:43
Linxis Moonfang

:3  a mi no me pregunten, apenas se de naturaleza

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18/09/2019, 07:49

Fuera de juego (Es decir, lso personajes no saben esto excepto, bueno, los que si) es un dire wolf. Los dire wolf son lobos mas grandes, ferales y primitivos. Son increiblemente agresivos y es raro verlos fuera de una manada. Y cuando no estan en una manada con otros dire wolf, es por que estan liderando una manada de lobos comunes. Es una bestia comun y corriente, tiene 0 magia, fantasia, etc. Escencialmente es un lobo muy grande y muy feroz.

Un lobo magico es el winter wolf por ejemplo, pero no queres encontrarte con una manada de eso, no hasta que sean nivel 6-8

 

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18/09/2019, 09:43
Artau

Vale, un lobo grande, agresivo y peligroso, pero mundano. Gracias :)

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25/09/2019, 21:45
Linxis Moonfang

Espero no haber ofendido a nadie por mi post ya que veo a todos muy callados desde entonces asi que en animos de evitar conflicto lo explico.

Linxis tiene una posible solucion al problema, pero no esta segura de si es posible o si para fines de la historia se permite, dado que a luther le gusta anunciar las buenas nuevas, linxis intento distraerlo para que no escuchara la posibilidad y no darles falsas esperansas a los Npc.

de mi parte espero respuesta del Npc phia para plantear si es posible o no el intento que quiere hacer linixs, aunque igual no lo ara publico hasta que lo intente ya que aun puede meter la pata

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25/09/2019, 22:08
Luther Bauer

Yo no me he ofendido, en serio, cero preocupaciones :D

Luther tampoco parece haberse ofendido, se ha salido fuera porque un lobo peleando por librarse en una sala llena de gente no es buena idea jajaja

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25/09/2019, 22:39
Linxis Moonfang

ok, solo queria aclarar ya que estan todos muy callados :P