Partida Rol por web

Las uvas de la ira (Degenesis)

A bordo del "Orgullo del León"

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27/02/2017, 17:26
Sakar

Podria ser, pero basicamente irian a molerte a palos segun me parece a mi, o no?
yo por mi puedes ponerme en el post, entrenaria contigo, eso si intentaría zurrarte pero bien, eres un esclavo...

Aunque si veo que eres habil quizas mi percepcion al respecto cambie... es buena jugada, siempre nos puedes tentar a establecer una pelea si no aceptamos. :)

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27/02/2017, 17:35
Hakan Ismael

NO SOY UN ESCLAVO. Vuestro querido y respetado Engé me dio la categoría de miembro de la expedición, así que lo quieras o no, somos iguales. Pero Engé ha desaparecido/muerto, así que no puede defender esto :P.

¡Me gusta la idea! A ver quién es más fuerte >:D. Una cosa, ¿en Degenesis hay alguna regla para combate no letal? No lo recuerdo... No es cuestión de sacar las espadas y ponernos a cortarnos a pedazos a lo Kill Bill. Que mañana tenemos que estar enteros para la misión XDDDDD. Aunque siempre podemos luchar a puñetazo limpio... En todo caso, desafiado quedas. Me pongo con los posts (uno general y otro privado para ti).

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27/02/2017, 19:43
Sakar

Yo con pelea me refería a puñetazos, asi no nos matamos, solo quedamos magullados y nos pueden curar sin problemas. Fuerza+pelea, aunque si quieres sacar las espadas, las sacamos, Me da lo mismo una o la otra :)

Pues si no eres esclavo ahora supongo que Engé lo habra mencionado no?, de no ser asi, supongo que los azotadores y los demas que no sepan de eso, te tratarian como a un esclavo.

Es mas para una pelea seria mejor que supieramos que no eres esclavo. ya que lucharia con un oponente en apariencia de igual "rango", contratado. ya que luchar contra esclavos no es algo que de mucho respeto.

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27/02/2017, 19:53
Hakan Ismael

Sí, sí, Engé tiene que haberlo dicho, obviamente. Si no, ni de coña me dejarían campar a mis anchas por la cubierta o comer con el resto de la tripulación XDDD. Por coherencia os lo tiene que haber mencionado a todos. Otra cosa es que después de su desaparición queráis continuar respetando su voluntad o no XD.

Y siempre podemos entrenar con armas con el filo embotado o con palos, aparte de a puñetes. Bueno, ya lo decidiremos on-rol.

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28/02/2017, 00:58
Hakan Ismael

Hola, Hybrispano.

Quiero felicitarte nuevamente por tu escritura (eso sí, esta vez lo hago en privado, que no quiero hacerme muy pesado para el resto de jugadores). Como ávido devorador de libros, escritor aficionado, traductor y corrector profesional y amante obsesivo de la lengua y sus misterios y detalles, me encanta toparme con escritores de tu talla. No es fácil encontrar a alguien que de forma tan evidente presta tanta atención y cuida tanto sus posts como tú. A pesar de lo poco que llevo leído de tu mano, tu estilo me llamó la atención desde el principio, impresión que se ha visto confirmada y acentuada con tu segunda intervención. Tristemente es algo a lo que no se suele dar mucha importancia; se es rápido en señalar lo que no gusta, mientras que lo que es correcto, o más aún, trabajado y notable, pasa desapercibido.

A mí me gusta reconocer el mérito de las personas que hacen algo bien, más que bien, y por eso no quiero desaprovechar la ocasión de decirte: tío, me encanta cómo escribes, tu prosa poética y tu capacidad para salirte de lo evidente y describir aspectos en los que poca gente repara. Sé que voy a disfrutar mucho de la partida leyéndote, y que incluso podré aprender cosas.

Nada, solo era eso ;). Buenas noches.

P.D.: ¿Por casualidad te dedicas profesionalmente a algo relacionado con la escritura, o es únicamente una afición cultivada (y mucho) con el tiempo?

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28/02/2017, 11:34
Abatwa

Estoy con cortes de luz en casa por obras de mantenimiento en el portal y cuando llego del curro es un pelín tarde. Intentaré escribir cuando pueda, pero informo por si las moscas.

Notas de juego

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28/02/2017, 11:39
Sakar

Vaya putada Abatwa
Hakan, se me esta ocurriendo una idea... a ver si la puedo dar forma a la tarde.

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28/02/2017, 21:50
Hakan Ismael

hasta que notas firmemente clavada en ti la mirada del esclavo cuervo (Europeo) del difunto Jeque Engé.

Una duda que conviene resolver: ¿yo figuro como esclavo?

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28/02/2017, 21:52

para los Azotadores si. Pero tienes la firma de Engé y una copia de tu restricción de esclavitud entre tus pertenencias... aunque no creo que les sirva de mucho.

Para el resto y sobre todo para el Libro de Cuentas del Jeque (Si, el desaparecido) eres un asalariado más.

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28/02/2017, 23:30
Abatwa

Una duda, ¿hay alguien (algun pnj) que sepa el plan concreto que se va a llevar a cabo una vez desembarquemos? Me gustaría hablar con el

Notas de juego

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01/03/2017, 17:52

Si. Si que lo Hay. En temas navales el capitán. En temas económicos los Neolibios y en temas de expedición habla con Jaques El Intendente. Oh! y para temas militares el Simba.
 

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01/03/2017, 23:25
Abatwa

Vamos que hablando en plata va a haber "ostias" para hacerse con el liderazgo. Cuando los planes de unos choquen con los otros.

Notas de juego

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02/03/2017, 00:48
Sakar

Va a ver ostias sin mas, ni planes ni ostias verdad Hakan? ;)

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02/03/2017, 03:07
Hakan Ismael

Eso parece, síp. Pero sin malos rollos XD.

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02/03/2017, 03:08
Hakan Ismael

Por cierto, Sakar, sí que deberíamos tirar iniciativa: de lo contrario, por una situación que tú has narrado, me obligarías a mí a ponerme a la defensiva, lo que me llevaría a empezar el combate en desventaja. Ten en cuenta que, si yo ganase la iniciativa, podría por ejemplo agarrarte e inmovilizarte antes siquiera de que dieses el cabezazo, al darme cuenta de lo que te proponías. Es lo más realista.

No sé por qué pero me da la sensación de que el combate va a estar muy reñido. Por cierto, ya sé cómo iría el tema de luchar en plan «no letal»: ambos tenemos un valor de Heridas superficiales; esta es la cantidad máxima de daño «poco serio» que podemos sufrir antes de empezar a pillar Trauma (el daño grave y duradero). Si no queremos estar muy lastimados para mañana, lo suyo sería parar antes de agotar todas nuestras Heridas superficiales... Pero no sé por qué, me temo que eso va a ser un poco difícil, ¿no? XD Tengamos en cuenta que un punto de Heridas superficiales se recupera en 1 día, pero un punto de Trauma necesita 10 días para curarse (¡au!).

Edit: Mirando las reglas de combate, he visto que los puñetazos y patadas no hacen daño «real», sino que hacen daño a la reserva de Ego (aturden, cansan, etcétera). Cuando un combatiente llega a Ego 0, se supone que está exhausto, desmoralizado o emocionalmente abatido, y no puede seguir combatiendo a menos que supere una tirada de PSI + Voluntad/Fe. Si lo consigue, su Ego vuelve a 1. Si vuelven a reducirlo a 0, se acabó: el personaje está derrotado.

El Ego se recupera a un ritmo de 1 al día, o 2 si interpretas bien el concepto de tu PJ.

Dicho esto, la iniciativa funciona de este modo:

Cada combatiente puede gastar (declarándolo o en secreto) hasta 3 puntos de Ego. Los puntos gastados se suman como dados adicionales a la iniciativa y a la primera acción realizada en este turno. En caso de ser sorprendido o emboscado, no se puede gastar Ego. A continuación, cada participante tira PSI + Reacción (más un número de dados igual a los puntos de Ego gastados, menos posibles penalizaciones por heridas). El número de éxitos (3 o más en el D6) será el valor de Iniciativa; quien saque más, actuará antes. Por cada 2 desencadenantes (4 o más en el D6), el personaje tendrá 1 acción adicional (que ya no se beneficia de los puntos de Ego gastados).

P.D.: Sugiero que las tiradas de iniciativa las hagamos en privado, solo para el director (al menos en este caso, al estarnos enfrentando jugador contra jugador). De este modo no nos influirá el resultado del otro: imagina que tú tiras primero, declaras que gastas puntos de Ego y tienes la mala suerte de sacar una tirada terrible. Yo entonces podría decidir que, dado que tu tirada ha sido tan mala, yo no gasto Ego. Eso ya me daría ventaja.

En combates del grupo de PJ contra PNJ, yo tiraría las iniciativas de los PJ en abierto y las de los PNJ en oculto.

P.D. 2: ¿Todas estas reglas no estaría bien ponerlas en público?

P.D. 3: Perdón por tantas postdatas XD. Ya he tirado iniciativa (en privado). Cuando tú hagas tu tirada, no olvides tirar desglosando los resultados: es importante conocer el resultado individual de cada dado.

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02/03/2017, 15:34
Hakan Ismael

Abatwa, ¿tu último post no iría en la escena general? No estás roleando con ningún jugador en particular.

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02/03/2017, 16:37
Abatwa

En teoría con un pnj. Pero quizá si debiera ir en la general. Aunque escribo desde movil y es un coñazo ponerme a cambiarlo ahora

Notas de juego

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02/03/2017, 18:26
Hakan Ismael

Sakar, me equivoqué en mi anterior post. Los resultados tienen que ser SUPERIORES a 3 para considerarse éxitos (4, 5, 6), y solo con un 6 se consigue un desencadenante. Es lo que tiene haber leído las reglas hace tiempo... De todos modos, ahora pondré un resumen bien explicado para todos.

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02/03/2017, 18:35
Hakan Ismael

Bueno, para los que no conozcan el sistema, voy a hacer un resumen de las reglas. Estaría bien que luego todo esto se fuese recogiendo en una escena aparte. Allá vamos:

REGLAS BÁSICAS: ACCIONES Y TIRADAS

Cuando un personaje decida emprender una acción que implique algún riesgo o cuyo éxito entrañe alguna duda, deberá realizar una tirada. Tirará un número de dados de seis caras (D6) igual a la suma atributo + habilidad. Los resultados de los dados no deberán sumarse, sino que cada uno se comprobará individualmente; por eso, es fundamental que siempre marquéis «Sí» en la opción «Desglosar».

• Cada dado cuyo resultado sea superior a 3 (4, 5, 6) se considera un éxito. Cuanto más difícil sea la acción, más éxitos requerirá.

• Cada dado cuyo resultado sea 6 produce lo que se llama un desencadenante. Los desencadenantes añaden efectos especiales a las tiradas, como más daño en las tiradas de ataque, acciones adicionales en las tiradas de iniciativa o la posibilidad de un contrataque en una tirada de defensa. Los desencadenantes solo se aplican si la acción tuvo éxito: por mucho que obtengas un 6 en una tirada, no te servirá de nada si dicho 6 es tu único éxito y la tirada requería 3.

Ejemplo: Hakan amenaza al guardia frankeño para que deje pasar al grupo por el territorio dominado por el feromante. Debe tirar su PSIQUE + Dominación (5 dados), y el director determina que necesita 2 éxitos para lograr intimidar al soldado. Hakan tira los dados y obtiene 2, 6, 1, 4, 3. Ha obtenido dos resultados superiores a 3 (6, 4), lo que le confiere 2 éxitos, por lo que supera la prueba. Además, uno de esos éxitos es un 6, lo que le da un desencadenante. Su intento de intimidación no solo es efectivo, sino además rápido: el guardia apenas necesita unos segundos para entender que apartarse es la mejor elección.

En mi próximo post… ¡las reglas de combate!

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02/03/2017, 18:58
Hakan Ismael

COMBATE: MATAR SIN MORIR EN EL INTENTO

El combate se divide en turnos, como todo el mundo sabe, equivalentes a unos 4 segundos. Cada turno de combate consta de dos fases: iniciativa y acciones.

Iniciativa: Durante la fase de iniciativa, cada jugador puede decidir gastar hasta 3 puntos de Ego, que puede declarar o mantener en secreto (diciéndoselo solo al director). Cada punto de Ego que gaste le dará +1D a su tirada de iniciativa, y +1D a la primera acción del turno. Sin embargo, hay que tener cuidado: cuando un personaje pierde todo su Ego, es derrotado a causa del agotamiento o la desmoralización.

Una vez todos los participantes hayan decidido cuánto Ego gastarán (si es que lo hacen), cada uno tira PSIQUE + Reacción (sumando los dados correspondientes por el Ego gastado y restando los derivados de penalizaciones por heridas y demás).

• El número de éxitos (4, 5, 6) determinará el orden de iniciativa. A mayor número de éxitos, antes se actuará.

• Cada desencadenante (6) concede una acción adicional (además de la acción normal que todos los personajes tienen cada turno). Todas las acciones se llevan a cabo consecutivamente: si has conseguido dos desencadenantes, actuarás 3 veces seguidas antes de que le toque al siguiente participante.

Acciones: Una vez se conozca el orden de actuación, cada combatiente agotará todas sus acciones en orden descendente de iniciativa. Hay muchos tipos distintos de acciones que se pueden llevar a cabo en combate: atacar con armas (CUERPO + Armas de cuerpo a cuerpo), pelear con puños, patadas y mordiscos (CUERPO + Pelea), disparar armas de fuego (AGILIDAD + Armas de proyectiles)… Mención aparte merece la defensa, ya que es posible tanto bloquear con habilidades de combate (CUERPO + Armas de cuerpo a cuerpo o CUERPO + Pelea) como esquivar con AGILIDAD + Movilidad. Esta última opción será la única posibilidad válida para un personaje que intente evitar un ataque con armas de proyectiles: puedes apartarte de la trayectoria de una bala, pero no detenerla con las manos o con una espada.

A continuación detallaré más algunas posibles acciones.