Partida Rol por web

Las uvas de la ira (Degenesis)

A bordo del "Orgullo del León"

Cargando editor
10/03/2017, 12:23
Pantera Negra

Sigo vivo, pero estoy malísmo con fiebre. En cuanto pueda volveré, estoy escribiendo con un ojo cerrado del dolor de cabeza -.O

Cargando editor
10/03/2017, 14:56

Yo entiendo que lo de la defensa activa son todos los ataques de UN SÓLO oponente. Pero bueno, lo que si que es cierto es que queda muy ambiguo. No te preocupes, la resistencia a las esporas te vendrá muy bien Sakar.

A sanarse Pantera Negra. Aquí te esperamos.

Cargando editor
10/03/2017, 16:34
Hakan Ismael

Sí, es así. No se dice explícitamente en ningún momento, pero la lógica habla por sí misma. En un párrafo, el libro (en inglés, copypasteado  del PDF) dice:

When a fighter deliberately confronts his enemy, active defense is effective: the player rolls the dice and enters a Conflict with the attacker. If the fighter is surprised or is already in a fight with another opponent, he cannot defend actively. He will have to rely on his passive defense, which is not represented by an Action roll, but by a fixed score.

De esto yo saco lo siguiente: si realmente hubieses de gastar 1 acción por cada esquiva o bloqueo individual, sería totalmente absurdo que te hiciesen la puntualización de que no puede llevarse a cabo si ya estás luchando contra otro enemigo. Así, creo que es bastante acertado asumir que a) consumiendo 1 acción, tienes derecho a tirar para evitar todos los ataques de un único oponente; y b) si te ataca un segundo enemigo, tienes que usar tu defensa pasiva. Además, como ya dije antes, la misma manera en que lo expresan ya lleva a esa conclusión.

Pantera, ¡mejórate! Que echamos de menos tus sobradas y tu carácter ;). Por cierto, si no es indiscreción, y ya que hablamos de desapariciones, ¿con cuántos jugadores contamos a estas alturas?

Cargando editor
10/03/2017, 18:23
Faust Mengell

Hey yo no repartí puntos ni en Ego ni en nada de ese apartado, cuantos puntos se repartén? No leí en ningún lado eso y creí que lo determinaba el master en base a otros puntajes.

Cargando editor
10/03/2017, 19:39
Hakan Ismael

No, no, esas características no reciben puntos a repartir, sino que dependen de otros atributos y habilidades:

Ego es igual a (INT + Concentración) x 2, o (INS + Primordial) x 2, la que utilice tu personaje.

Infestación de esporas es igual a (PSI + Fe) x 2, o (PSI + Voluntad) x 2, la que utilice tu personaje.

Heridas superficiales es igual a (CUE + Resistencia) x 2.

Trauma es igual a CUE + PSI.

Ten en cuenta que estos rasgos son en realidad reservas, es decir, puntos que se gastan y se recuperan, así que las fórmulas que te he dado determinan el máximo de cada uno de estos rasgos. Así, en tu ficha de PJ, deberías marcar en negro no los puntos que tienes, sino los que sobrepasan tu máximo. Por ejemplo, si tu INT + Concentración fuese 6, tu Ego máximo sería 12. En tu ficha lo reflejarías así:

oooooooooooo••••••••••••

Más adelante, si pierdes 4 puntos de Ego como resultado del ataque mental del feromante, lo indicarías así:

oooooooooooo••••••••••••

O así, si sois unos maniáticos como yo:

øøøøoooooooo••••••••••••

Al menos, ese es el modo que a mi parecer resulta más sencillo.

Cargando editor
11/03/2017, 17:12
Hakan Ismael

¡Bien! Esta era exactamente la situación que estaba esperando: un turno en el que ganase la iniciativa para volver a la ofensiva. Ahora solo tengo que sacar 4 éxitos o más para quitarte 3 puntos más de Ego, con lo que yo perdería 1 de los 2 que me quedan, y los dos nos quedaríamos a un golpe de ganar. 50/50. ¡Ese era el final climático que buscaba!

Dire, te pido por favorcito que no postees antes que yo, porque quiero escribir tanto mi anterior post (en el que solo he hecho las tiradas) como el nuevo, en el que tiraré mi ataque. Espero sacar una buena tirada de una vez...

P.D.: Como soy un ansias, he tirado en mi post anterior. ¡5 éxitos, oh yeah! Lo dicho: Sakar, pierdes 3 de Ego y te quedan 2. Yo pierdo 1 por tu potencial y me queda 1. Estamos los dos a punto de caramelo y empieza nuevo turno... ¿Te imaginas que te arreo otra vez y hacemos un double K.O.? Eso sí, os pido que esperéis a que postee, que quiero describir. ¡Chau!

Notas de juego

Desde el móvil. Mañana por la tarde posteo. Chicos, ¡estoy como una moto con la partida! Me lo estoy pasando piiiipaaaaa. Y Sakar, me encanta tu personaje. ¿Sabes?, creo que acabaremos siendo coleguitas :).

Cargando editor
11/03/2017, 22:37
Sakar

JOder joder!!!!! :)

por cierto

Cita:

Y Sakar, me encanta tu personaje. ¿Sabes?, creo que acabaremos siendo coleguitas :).

Eso depende de como acabee la pelea y las consecuencias que tenga por la forma de acabarla. :)

Y no digo mas para no spoilear :)

Cargando editor
13/03/2017, 18:13
Hakan Ismael

Y al final, la pelea ha acabado como me temía: Double K.O.!!! XD. Solo pueden pasar dos cosas: que los Azotadores se nos lleven a los dos en volandas por la puerta grande... o que nos tiren a los dos al mar por idiotas XDDDDD.

Cargando editor
13/03/2017, 19:36
Ajani

A mi me parece un final épico XDDDD

Notas de juego

Cargando editor
13/03/2017, 19:41
Sakar

Me tienes que explicar todas las opciones de los desencadenantes... pq a cada tirada me sorprendo mas... y toma 4 seises!!!
y por cierto, el combate no se si sera epico, pero este ultimo movimiento tuyo como resultado de esa pasada de tirada lo es, no ha podido escaparsele a ningun luchador.

Cargando editor
13/03/2017, 19:49
Hakan Ismael

Al menos espero que se den cuenta de que he quedado del bueno no quería atacar y Sakar me ha obligado. Esto me ha recordado a un capítulo de la serie Judo Boy, que veía cuando era niño. Sanshiro (el prota) se enfrentaba a un tipo grandote. Los dos corrían el uno hacia el otro, se atacaban, salía un destello de luz y luego quedaban el uno de espaldas al otro, como si se hubiesen pasado de largo. Sanshiro caía al suelo, y el malo se daba la vuelta, decía: «Vencí...», pero luego sangraba por la boca y se derrumbaba. Y luego Sanshiro se levantaba del suelo como si nada. Pues esto ha sido igual, pero en este caso Sanshiro sigue en el suelo XDDDDD.

A Sakar: Mira, cada 2 desencadenantes en iniciativa te dan 1 acción adicional. Cada 2 desencadenantes en ataque provocan 1 punto de daño adicional. Si te estás defendiendo y no solo consigues bloquear el ataque enemigo sino que además consigues 3 o más desencadenantes, ejecutas un contrataque: tu enemigo sufre daño como si tu parada hubiese sido un golpe. Y eso es lo que ha pasado. Y sí, el final ha sido muy bestia. Yo lo visualizo como que Hakan se acerca de repente a Sakar para restarle inercia al puñetazo de este último, pero se lo come (de ahí el punto de daño que me llevo por tu potencial), se quedan los dos muy cerca y entonces Hakan le clava un one inch punch (pero con la palma abierta) a Sakar justo antes de desmayarse. ¡Épico! XDDDDD

Cargando editor
13/03/2017, 20:31
Sakar

ya te digo, vaya tirada, disfrutala que de esas se ven pocas, por desgracia :)

Cargando editor
13/03/2017, 23:25

Madre mía! Es el combate más épico que he leído en el poco tiempo que llevo en Umbría! Mis más sinceras felicitaciones a los dos. La cosa promete realmente.

Lamento no haber estado este finde pero estaba echo polvo por un revés rolero que me ha dejado abatido. Aún así, debo decir que estoy gratamente sorprendido por el nivel de todos los jugadores y pido disculpas por no postear de forma tan asidua como había prometido. Dicho ésto, mañana posteo completo con las consecuencias del combate, la escena de la enfermería con Faust (Con tres heridos) y quizás ya la escena de la cena.

Hasta mañana!

Cargando editor
13/03/2017, 23:39
Hakan Ismael

Wiiiii... ¡A mí me ha encantado! Ha quedado muy de película. ^^

Por cierto, ¿te importaría quitar de ahí un post que escribí el día 11 a las 09:27 y ponerlo en otro sitio (o no)? Es que corta totalmente el combate, y es algo que habría ido mejor en el off...

Vaya, ¿y se puede saber cuál es ese revés rolero del que hablas? Ya nos contarás (si quieres). ¡Un abrazo!

Cargando editor
14/03/2017, 04:46
Faust Mengell

A mi también me interesa saber que pasó, perdiste algún PJ? Eso siempre es una putada.

Y bueno, me tendré que hacer cargo de los 3 heridos, y eso que ni siquiera entramos en combate al desembarcar xD

Cargando editor
14/03/2017, 12:35

El daño de los puñetazos es (CUE + Fuerza) /3. Las patadas, (CUE + Fuerza) /2.

Al haber sacado los dos los mismos éxitos, actuamos exactamente a la vez (yo también había sacado un 6).

Por cierto, tengo que notificar un error tontísimo pero importante: la suma CUE + Fuerza de Hakan es 7, no 6 (había asumido durante todo el combate que su habilidad Fuerza era 2 en vez de 3, quizá por liarme con Pelea, que sí que tiene 2). Me he dado cuenta esta mañana al transcribir la ficha a una hoja de personaje impresa (usaré a Hakan en otra partida de la «vida real»). Como acostumbro a aprenderme las stats de todos mis PJ, no había mirado la ficha desde que la terminé... Por lo tanto (aunque no represente ninguna diferencia) el golpe que te di antes te hizo 3 de daño, no 2. Al menos me sentiré un poco mejor cuando... Digooo, *si* pierdo XDDD.

Voy anunciando ya que me voy a defender, así que ve atacando tú; es la única oportunidad que tengo de EMPATAR contigo (aunque con la suerte que tenemos con los dados, seguro que me sacas 7 éxitos y yo 2 XDDD).

Queda aquí el post perdido.

Cargando editor
14/03/2017, 16:23
Hakan Ismael

La verdad es que como tutorial la pelea no tiene precio. Ha pasado de todo: ataques con desencadenantes = más daño, iniciativa con desencadenantes = acciones adicionales, y al final del todo hasta un contrataque. ¡Inmejorable!

Ahora voy a ser MUY malo: Hakan y Sakar aún podrían tirar PSI + Fe/Voluntad para recuperar 1 punto de Ego, volver a levantarse y reanudar el combate... Pero como que no, ¿no? Nos ha gustado ese final.

Cargando editor
14/03/2017, 23:35
Abatwa

Si tirais PSI+fe/voluntad ya se impone terminar con Fatality... XD

Notas de juego

Cargando editor
15/03/2017, 00:23
Ajani

Gana el primero que se levanta, en plan Rocky

Notas de juego

Cargando editor
15/03/2017, 00:27
Hakan Ismael

NO deis ideas. Malos. Más que malos.