Partida Rol por web

Las uvas de la ira (Degenesis)

A bordo del "Orgullo del León"

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02/03/2017, 19:52
Hakan Ismael

PORMENORES DEL COMBATE

Hay algunos detalles que conviene tener en cuenta a la hora de resolver un combate.

Defensa pasiva: La defensa pasiva es el número de éxitos que hay que igualar para lograr impactar a un enemigo que no se está defendiendo activamente (esto es, que no está utilizando una acción expresamente para defenderse; ver más abajo). El valor de defensa pasiva puede verse afectado por múltiples factores.

Todos los personajes tienen una defensa pasiva por defecto de 1. Si además, el personaje está activo (no inconsciente ni paralizado ni nada por el estilo) y preparado para el ataque (no lo han emboscado o sorprendido), la defensa pasiva aumenta en +1. Esto hace que, en la mayoría de combates, la defensa que hay que igualar para acertar a casi todos los enemigos es 2 (conseguir 2 éxitos en la tirada de ataque). Este valor puede verse modificado en mayor medida por escudos o cobertura parcial (+1 o más), cobertura completa (+4), defensor en movimiento (más de 2 metros, para lo que dedica al menos una acción a moverse; +1) y otros factores muy variables.

Defensa activa: Si se lo quieres poner realmente difícil a tu enemigo, puedes gastar una de tus acciones para llevar a cabo una acción de bloqueo o una esquiva. Esta acción puede y suele realizarse fuera del orden normal de iniciativa; por ejemplo, alguien que actúe el primero y tenga 2 acciones podría decidir reservarse una para un posible ataque posterior. Un personaje al que le toque actuar el último podría utilizar una de sus acciones para evitar un ataque llevado a cabo en un momento de iniciativa anterior. Si no te quedan acciones, te verás limitado a tu defensa pasiva.

Para defenderte de un ataque, debes tirar CUERPO + Pelea (si bloqueas con tus brazos o piernas), CUERPO + Armas de cuerpo a cuerpo (si empleas algún arma) o AGILIDAD + Movilidad (si te limitas a apartarte del camino del ataque). Tus éxitos se comparan con los obtenidos por el atacante. Si consigues al menos tantos éxitos como el atacante, habrás conseguido evitar el ataque por completo y saldrás ileso de esta. Si el atacante logra al menos 1 éxito más que tú, te golpeará.

Contrataque: En un combate cuerpo a cuerpo solamente, si consigues bloquear o esquivar con éxito un ataque del enemigo y además has obtenido 3 o más desencadenantes, habrás conseguido un contrataque. El atacante sufrirá daño como si hubiera sido golpeado.

Caer a Ego 0: Algunas acciones consumen puntos de Ego, y algunos ataques (asaltos mentales o formas de combate que no son inmediatamente letales, como puñetazos o patadas) dañan el Ego en vez de provocar heridas. Cuando un personaje cae a Ego 0, habrá sido derrotado; estará completamente exhausto, desmoralizado o emocionalmente quebrado. En todo caso, le será imposible continuar combatiendo a menos que, al final del siguiente turno, supere una tirada de PSIQUE + Fe/Voluntad. Si lo consigue, ganará 1 punto de Ego y podrá seguir luchando. Este último esfuerzo solo se puede hacer una vez; si un ataque posterior vuelve a reducir al personaje a Ego 0, habrá sido vencido definitivamente y no podrá actuar más. Quizá caiga inconsciente o se rinda, pero el combate se acabó para él.

El Ego se recupera lentamente: 1 punto cada día al despertar. Además, puedes ganar 1 punto adicional si interpretas correctamente tu concepto.

Y poco más. Con esto creo que se puede ir tirando. Hay muchas otras variables que afectan al combate, como ir montado en un animal o en un vehículo, condiciones meteorológicas y demás, pero creo que eso ya se puede ir explicando según la ocasión.

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02/03/2017, 22:16
Sakar

Cita:

Por cierto, Sakar, sí que deberíamos tirar iniciativa: de lo contrario, por una situación que tú has narrado, me obligarías a mí a ponerme a la defensiva, lo que me llevaría a empezar el combate en desventaja. Ten en cuenta que, si yo ganase la iniciativa, podría por ejemplo agarrarte e inmovilizarte antes siquiera de que dieses el cabezazo, al darme cuenta de lo que te proponías. Es lo más realista.

Hombre, pararme e inmovilizar en 5 centesimas de segundo? :0 no lo creo posible, de echo el inicio de este combate no es un combate "estandar al uso" por lo que yo considero que seria mas realista separarlo en dos cosas.
1- el cabezazo con una esquiva por tu parte al estar alerta.
2- Y despues tiraríamos iniciativa para empezar la pelea real.

Vamos yo al menos lo veo asi y de esa manera he intentado crear el post.

PD: tu veras como te comportas en la pelea, pero puede tener consecuencias... puede ser que alguna grave o puede ser que alguna muy buena. ;)

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02/03/2017, 22:45
Hakan Ismael

Claro, es que nos estamos saliendo de las normas, y ese es un terreno en el que no me siento cómodo (obsesivos-compulsivos al poder XD)... En teoría, tú no podías decir que me dabas un cabezazo; solo podías anunciar que tenías la intención de dármelo. De lo contrario, te saltas la iniciativa por la cara XD. Piensa una cosa: imagina que yo ganase la iniciativa y decidiese atacarte a ti. En ese caso, a lo mejor tú preferirías replantearte el cabezazo y decidirías defenderte. En cambio, si efectivamente hiciésemos como dices (tú atacas y yo defiendo), si yo no consiguiera defenderme y me hicieses daño, ya partiría con desventaja antes siquiera de tirar iniciativa. En cuanto a lo de «reaccionar en 5 centésimas de segundo», precisamente para eso se tira iniciativa: para ver si puedes empezar la ofensiva o por el contrario debes ser más precavido. Tal y como yo lo veo, tenemos dos posibilidades para resolverlo, a ver qué piensas:

1. Del mismo modo que tú dices que me das un cabezazo, yo digo que lo esquivo, así en plan narrativo. No ocurre nada más. Los dos nos preparamos para el combate y tiramos iniciativa para el primer turno de combate.

2. Tiramos iniciativa. Si la ganas, me pegas el cabezazo y yo me defiendo. Si yo gano, podría atacar antes de que tú me dieses el cabezazo (no tiene por qué ser que te doy un puñetazo en plan Flash antes de que tú me des el cabezazo; narrativamente, podría significar que me anticipo a tu golpe y me hago a un lado, plantándote luego un codazo en las costillas. Tú aún tendrías derecho a bloquearlo, o a aguantarlo para poder dedicar tu acción a atacarme). O, yo podría reservar mi acción para defenderme, dejarte atacar primero y yo cubrirme con la esperanza de conseguir un contrataque.

No creo que sea difícil de solucionar, en todo caso. Y lo que dices de que cómo me comporto puede tener consecuencias... ¡ya lo tengo en cuenta, hombre! A Hakan no le impresionan ni le enfurecen tus bravatas y tus insultos: sabe que forman parte del espectáculo. Para él, pelear contigo es una forma de conocerte. Pretendo medirte, tantearte y aprender; ni tengo la intención de masacrarnos el uno al otro, ni soy un crío al que solo le importe ganarte cueste lo que cueste. Eso sí, si te da por ponerte en un plan demasiado brutal, la cosa se puede poner peliaguda... ;). Lo único que lamento es que vayamos a consumir recursos (Ego, principalmente) antes siquiera de empezar la partida «de verdad» :S. Pero eh, ¡mola! Hemos empezado con buen pie.

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02/03/2017, 23:28
Sakar

Ya dejando de lado las reglas, de las 2 opciones que pones:

- la 1 la veo bien, eso dara puntos a la opinion de los azotadores sobre ti y el Simba te tendra vigilado seguramente atento a tus capacidades.

- La 2 si me golpearas antes que yo a ti, es decir, si ganas iniciativa y actúas antes de que mi cabeza haga algún amago de agresión hacia tu persona, no creo que caiga nada bien entre los azotadores, y no creo que el Simba no sacara su cuchillo para degollarte por irrespetuoso y atacar a un "superior" según lo ven ellos al considerarte un "esclavo", osea una mierda a la que se le puede pisar sin ningún problema.
Asi que como estas atento yo escogeria la primera opcion, no te convienen nada actuar antes de que yo sea agresivo y una esquiva no es agresividad, por lo tanto supongo que sacarias sonrisas de varios de los azotadores y esperarian como se desarrolla la pelea, pero no te atacarian por irreberente ni nada por el estilo, a mi parecer claro, luego eso depende del master tambien.

Asi que si debo elegir para que salga como yo he imaginado el empiece escojo la 1 sin duda alguna, asi el que empieza la pelea soy yo, tu no te has levantado ante un superior, quizas con la voz, pero los azotadores dan mas importancia al combate y hay no has sido tu, y sin enbargo con esa esquiva rapida has levantado el interes de algunos de ellos y del Simba.

De la resolucion del combate depende como seas tratado por los Azotadores, el Simba y por Sakar.
:)

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03/03/2017, 00:06
Hakan Ismael

OK, totalmente de acuerdo. Así queda más guay :). Pues nada, espero a que el dire me responda a una cosa, posteo cómo esquivo tu embate... ¡y nos ponemos!

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03/03/2017, 00:23

Un segundo! Un segundo! No os tiréis todavía de los pelos que el Chaga va a intervenir. (Mañana). Digamos que os separan antes de poder zurraros y el Chaga se ha acercado a aprobar o anular el duelo... os parece bien?

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03/03/2017, 00:27
Sakar

Perfecto. Ah! te dire algo mas. de la rsolucion del combate depende como ya te he dicho lo que opinen despues el grupo de azotadores Sakar y el Simba, de las 3 opciones, victoria-empate-derrota, hay una buena, una normal y una mala para ti en general... Saldra todo bien? :)

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03/03/2017, 00:28

Y otra vez te me adelantas Co Master! No puedo hacer otra cosa que agradecértelo y preguntarme si alguna vez seré yo quien me adelante... en fin. En otro orden de cosas, creo que ese combate lo haré público ya que será un excelente tutorial. Mañana empiezan los palos!

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03/03/2017, 00:29
Sakar

Eso decidelo tu, un superior es ley para un azotador asi que si es superior, Sakar actuara en consecuencia, aun esto no se a puesto, ni resumen ni nada en publico, por lo que aun supuestamente no a ocurrido para todos, asi que todo puede ser modificado a mi parecer.

Notas de juego

PD: QUITA LOS DESTINANTARIOS DE MI ANTERIOR POST!!!!!! QUE SE ME A COLADO EL QUE VAYA PARA TODOS.-.... AUN NO SABEN NADA DE LA PELEA...

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03/03/2017, 01:37
Hakan Ismael

Sakar, ¡qué te gusta un spoiler! Ya me he imaginado desde un principio lo que me ibas a decir, que las consecuencias del combate no son las evidentes que todo el mundo esperaría. Mi teoría es:

• Si te gano, los azotadores me van a coger manía por haber humillado a uno de los suyos y, por ende, a la manada. Se pondrán a planear mi asesinato.

• Si empatamos, ganaré algo de reconocimiento. Los azotadores sabrán apreciar que haya sido capaz de defenderme y de luchar con nobleza.

• Si pierdo, bueno, todo seguirá igual. Os reiréis de mí, me diréis lo inútil que soy y ya está. A otra cosa mariposa.

Esta es mi teoría, pero te pido por favor que NO CONFIRMES NI DESMIENTAS NADA. Según cómo vaya el combate, yo actuaré de una forma u otra. Hakan es un «es-cla-vo» más inteligente de lo que crees… ;).

Dire, si te parece bien, escribiré un post describiendo cómo esquivo el testarazo de Sakar y me dispongo a responder, justo para que tú puedas intervenir y separarnos. Y otra cosa: si no es molestia, y para que cada cosa esté en su lugar, copia el post que Abatwa ha escrito en «El comedor del Orgullo», elimínalo de allí y pégalo en «Día 0 (Prólogo)» como si fueses Abatwa (esto es, seleccionando a Abatwa como personaje que lo escribe).

Yo si me paso de maniático me lo decís, pero… soy así, para lo bueno y para lo muy malo XDDDDD. Ains. Algún día os contaré el origen de mi infausto y tormentoso perfeccionismo…

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03/03/2017, 09:34
Sakar

BUeno, eso podria ser lo que pase con los Azotadores o no(depende del master), luego esta lo que opine el Simba que es ley para los Azotadores y lo que Opine Sakar( eso si lo se yo). :)
Y no dudo que Hakan sea un esclavo mas listo de lo que parece, pq sino Enge no lo habria cogido bajo su proteccion.
Ahora te tienes que buscar otros para encontrarte seguro ;)

Y por cierto, me gusta tu maniatismo, maniaticismo o como se diga.. de maniatico XD

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06/03/2017, 22:36

Aten, necesito tu Post para continuar.

El Miércoles comenzamos el tutorial de combate.

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07/03/2017, 00:06
Sakar

jajajajaa, como me ha jodido la decisión del Chaga... :)

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08/03/2017, 09:18
Pantera Negra

Estoy bastante fuera de la partida, leo lo que ponen y no entiendo nada. Creo que voy a pedir la baja de la partida, porque te juro que no se que poner, no se las responsablidades ni nada de nada, no se que decir y me está dando bastante coraje. Todos usan términos y trasfondo que no entiendo. No pinto nada aquí. Lo siento.

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08/03/2017, 13:30

No, no. Por favor. Te ruego que me disculpes si no lo entiendes. He aquí quizás un breve explicación de algunas cosas que quizás te aclaren un poco la mente.

Lees lo que ponen porque lo que se considera no demasiado privado de cada personaje se postea para dar una pista general de lo que hace cada uno. No tiene sentido porque los post privados están ocultos salvo a los interesados. Entonces, mi recomendación es que te centres en tu escena y esperes a que los demás desvelen (o no) sus asuntos.

En cuanto a ti, tu situación es comprometida, ya que por los post públicos sabes que el capitán guarda un secreto... pero como sonsacarselo? Esa es otra historia. Además, tu objetivo primario es hacerte con el mando de la expedición junto quizás con los otros Neolibios.

En cuanto a las responsabilidades... si, es cierto que no lo he dejado muy claro a la espera de que, con el transcurso del juego, lo dedujerais. Mea culpa. He aquí la escala de autoridad de la expedición.

1-Difunto Jeque Engé ( El Mandamás. Puesto que actualmente intentáis alcanzar.)

2- El Capitán (Porque el barco y la tripulación es suya), Escribas (Vosotros, porque sois la autoridad económica más potente... y  si conseguís el libro de cuentas tendréis las riendas de la expedición.)

3- El Simba Mufasa (Es la máxima autoridad militar de la expedición y toda la manada de Azotadores está bajo su mando. Sería buena idea mantenerlo de vuestro lado. La manada dejaría de respirar si el lo ordenase.

4-El Chaga, la manada de Azotadores, el Mercenario Hellvético y el Spitaliano (Son el grueso de la fuerza militar y el puño de hierro que aplastará toda resistencia en busca de vuestro objetivo. Engé le tenía un especial cariño al Hellvético... por qué será? El Spitaliano ha instalado en el orgullo un extraño ingenio que depura el agua salada y la convierte en dulce. La tripulación le toma por un brujo.)

5-La tripulación, el resto de Europeos (El Chatarrero y el Ex-Esclavo)  y los chatarreros africanos.

*-Los Anubianos gozan de una Autoridad no muy bien definida. Por un lado no parecen interesados en modificar la cadena de mando pero el resto de la expedición (Salvo los Europeos) les tiene un gran respeto como magos, chamanes y guardianes del mundo espiritual.

Ésta es la escala de mando.

Coméntame los conceptos y el transfondo que no entiendas y te los aclaro ipso-facto. Y de nuevo, lo siento por mi despiste. A partir de ahora, iré poniendo notas con los conceptos nuevos que vayan saliendo.

Notas de juego

 

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08/03/2017, 17:37

Aten, contesta y resolvemos ya tu situación en la cubierta.

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08/03/2017, 18:15
Sakar

Ajani,

Cita:

Hondo: Cachorro, el más bajo de los rangos en la Manada

, no es correcto, Hondo es un rango dos de azotador...

DUFU: es el menor de los rangos...

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08/03/2017, 18:42
Ajani

Claro, por eso me refiero a ti como Hondo.
Ya he visto por que lo dices, ese cuadro no lo he escrito yo, nuestro máster se ha tomado la molestia de "traducir" las palabras de la ambición para quien no las entienda, bien pensado. Solo que ahí se ha equivocado con el rango.
Por cierto, onda es sin "h" perdonadme la patada al diccionario :-)

Notas de juego

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08/03/2017, 19:35
Abatwa

Si te refieres a la honda con la que David mató a
Goliath, a la marca de automoviles o al personaje de Street Fighter se escribe con H. XDDDD

Notas de juego

Todos daremos alguna patadita al diccionario seguramente, yo el primero. De hecho últimamente estoy teniendo problemas con g/j cuando nunca me había pasado...

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08/03/2017, 19:44
Ajani

A mi la g/j si me parece jodidilla, yo ahora tengo problemas con las es/ex!, explanada?, que rara la veo.

Notas de juego