Partida Rol por web

Las uvas de la ira (Degenesis)

A bordo del "Orgullo del León"

Cargando editor
05/02/2017, 16:39

No, porque aunque tienes Rango 3, tienes Nivel 1. Lo siento.

Notas de juego

q

Cargando editor
05/02/2017, 16:52
Belgeval

Aten, ahora mismo no tengo el libro delante, pero si la descripción de tu rango 3 en concreto te dice que te dan un potencial gratis (hay algunos casos en los que es así), entonces tienes tu potencial normal y el que te regala tu rango. En caso contrario, me temo que no; solo tendrías el que pagas con tu punto inicial.

Dire, dos cosas. Lo primero, me honra mucho tu nombramiento oficial como comáster XD. La verdad es que soy alguien a quien le encanta ayudar por nada (además de que me considero un animador de off-topics vocacional XDDD, ¡me encanta promover el buen rollo!), pero en este caso, tratándose de la primera partida de Degenesis (juego que me chifla) que veo en Umbría, pues oye, me hace ilusión que llegue a buen puerto.

Y lo segundo... ¡Me has convencido! Me apunto como jugador :DDDDDDDDDD. Un par de partidas en las que estaba han caído en el olvido y me dan algo de espacio. Puedo garantizar que soy un jugador cumplidor, pero en caso de que me diera cuenta de que no puedo seguir el ritmo (cosa que dudo), yo sería el primero en decirlo, tratar de buscar soluciones y, en última instancia, decir: «Lo siento, pero creo que no puedo cumplir con el ritmo estipulado» (repito: dudo mucho que tal cosa suceda). Dicho todo esto, si se me acepta como jugador, estaré MUY agradecido.

Pues bien: como dije unos cuantos posts atrás, mi personaje original de Degenesis es un guerrero jehammedano. Comoquiera que aún no he estrenado dicho personaje, os propongo hacerle los honores en esta partida. Eso sí, habría que pensar qué pinta un jehammedano de origen turco (nativo de Osman, Borca oriental) viajando con un grupo de africanos. El dire y yo podemos irlo hablando, porque aunque no se me da mal improvisar historias creíbles sacadas de la nada, también quiero saber si él está de acuerdo, si le parece muy descabellado... Etcétera.

Cargando editor
05/02/2017, 17:38
Belgeval

Idea para mi personaje jehammedano, Hakan Ismael (esta no es la historia definitiva; ya la pondré en bonito):

Hakan nació como ismaelita en una familia jehammedana de Osman (en esta ciudad hay muchas familias que apoyan o pertenecen a este colectivo de marcado carácter religioso). Tan pronto como pudo sostener un arma, se unió a las filas de las Espadas de Jehammed, y todo lo que conoció desde entonces fue la carnicería del campo de batalla. Lo veo como uno más de los guerreros que formaban parte de un gran grupo nómada que iba por ahí enfrentándose a los infieles, al más puro estilo mongol. Los años fueron pasando, y Hakan fue logrando diversos méritos (en términos de juego, empezó a alcanzar cierto Renombre dentro del colectivo). Sin embargo, algo en él le impedía dar un paso al frente y reclamar la autoridad (o Autoridad XD) que le haría ganarse su lugar como abramita, lo que le permitiría al fin desposar a una saraelita y engendrar descendencia. Hakan evadió esta responsabilidad durante años, pues se sentía cómodo en el fragor de la batalla (lo único que había conocido), y en secreto temía el cambio que supondría convertirse en abramita y que todos los ojos y oídos de la comunidad recayeran sobre él, buscando inspiración y sabiduría. ¿Qué sabiduría podría ofrecerles él, que lo único que sabía hacer era destripar infieles con su cimitarra?

Así, llegó un momento en que las esperanzas depositadas en Hakan empezaron a verse defraudadas. Nadie lo decía en voz alta, y en público todos elogiaban los logros militares de la espada de Jehammed, pero lo cierto era que, en secreto, se preguntaban qué clase de cobardía impedía a Hakan reclamar su lugar como abramita, algo que todo ismaelita ansiaba desde su nacimiento. Para muchos de ellos, el hecho de que renegara de ser uno de los líderes de la comunidad para seguir siendo una simple herramienta era un insulto. El propio Hakan no era ajeno a estas murmuraciones, así que solicitó que se le permitiera realizar un «viaje de expiación» para encontrarse a sí mismo, para encontrar su valor.

Hakan partió hacia el oeste. Pensaba que, si de verdad quería derrotar sus temores, habría de intentarlo en un lugar completamente distinto: al otro lado del mundo (al otro lado del Golpe del Segador; creo que en español se llamaba así). Tuvo que enfrentarse a muchas dificultades: un jehammedano orgulloso como él no podía recurrir a la ayuda de los Hellvéticos para cruzar al otro lado, de modo que buscó su propio camino. En las gélidas tierras del norte, fue atrapado por una tribu de cucarachas (uno de los clanes que moran por allí), que estuvieron a punto de arrojarlo por la inmensa grieta a modo de sacrificio. Por fortuna, Hakan logró escapar, introduciéndose en una angustiosa red de túneles de roca desmenuzada, respirando vapores sulfurosos y bebiendo únicamente el agua de la lluvia, hasta que, después de muchos días, emergió al otro lado del Golpe del Segador. Evitando el Protectorado, se unió a una caravana comercial que acabaría conduciéndolo hasta Franka…

(A partir de aquí, ya me diréis cuáles son mis alternativas. Quizá incluso pude conocer a Faust, el spitaliano, y a Agobart, el chatarrero, durante mi viaje junto a la caravana; ambos pertenecen a colectivos con los que los jehammedanos no se llevan especialmente mal. Ya comentaréis).

Cargando editor
05/02/2017, 18:23
Ajani

El problema de los jehammedianos en que están en guerra con los africanos en hibrispania pero bueno, siempre puedes afeitarte la barba XD

Notas de juego

Cargando editor
05/02/2017, 18:25
Belgeval

Sí, pero mi personaje es totalmente ajeno a esas problemáticas. Para empezar, viene de lejos (del otro lado del Golpe del Segador, nada menos), así que es probable que no sepa nada de nada del conflicto. Por otro lado, está de viaje de «búsqueda personal», no en misión oficial de parte de su colectivo. Ni conoce personalmente a los africanos, ni le importan en lo más mínimo. De hecho, tenía pensado que mi personaje experimentase un gran cambio personal: poco a poco, iría observando las cosas por sí mismo y despojándose de todas las ideas preconcebidas con las que ha sido adoctrinado. Algún día, volverá a su colectivo, quizá como uno de los abramitas más sabios y abiertos de mente que ha habido jamás (tal vez ganándose la animadversión de los icónidas más recalcitrantes, algo que podría ser interesante desde un punto de vista narrativo... Pero esa es otra historia XD).

Cargando editor
05/02/2017, 19:20
Ajani

Lo se, he leído tu historia, y creeme, Ajani no ha venido tan lejos para matar cuervos (o que me mate uno, al menos que caiga contra un aberrante XD).

El problema viene en forma de 30 azotadores racistas y rencorosos que a lo mejor no son tan comprensivos XD.

En serio, a mi me gustan los grupos variados, pero en este juego parece que hay algunos que estas destinados a odiarse, cosas del lore supongo.

Por cierto ya subí la ficha, que me recomiendan, ¿me compro una armadura guarripela o siempre podré pillar alguna que halla en el arsenal del barco (o del tanque)?

Cargando editor
05/02/2017, 19:30
Belgeval

Hum... Quizá tengas razón. No lo había visto desde esa perspectiva. Bueno, no sé, a ver qué dice el director, y si se puede encontrar un modo satisfactorio de incluir a todos los personajes. Por lo pronto, se me ocurre que mi PJ podría necesitar dinero y la protección que comporta viajar con un grupo, así que decide unirse a vuestra expedición por mera superviviencia (o incluso los africanos podrían capturarlo, en principio para venderlo como esclavo, y al verlo capaz para el combate, ofrecerle la siempre difícil elección cooperación/muerte XD). Por parte de los africanos, bueno, podría haberles sido dicho que «la misión está por encima de cualquier disputa o rivalidad», con lo que tendrían que aprender a convivir odiándose (lo que por supuesto podría cambiar con el tiempo... o acabar en tragedia XD).

No sé, yo veo oportunidades interpretativas por todas partes. Y de todas formas, si no os convence de ninguna de las maneras, pues me cambio el PJ y ya :).

Cargando editor
05/02/2017, 19:52
Ajani

Ni mucho menos, hay que jugar con lo que uno quiere interpretar.

Notas de juego

Cargando editor
05/02/2017, 19:56
Aten

La verdad es que lo veo difícil, ya que los Africanos ahora son MUY racistas y, los jehammedanos son muy fundamentalistas y fanáticos como para llevarse bien con nosotros.
Lo que se me ocurre es que sea una especie de misión diplomática para ser el primer blanco que puede ver la meca (ya que en ella se guardan los escritos del profeta) y, que hayas llegado a un acuerdo con un jeque o con el banco de comercio para prestar servicios y a cambio con el tiempo te consideren africano y te dejen acceder.
La pregunta es: Que puedes ofrecer tú a África para que los Hogones o los jeque se planteen hacer este pacto?
¿Los secretos del acero damasquino tal vez?

Notas de juego

Cargando editor
05/02/2017, 20:03
Abatwa

Buenas chicos, he estado un par de días desaparecido porue los findes me es un poco complicado sacar huequillo a causa del trabajo.

Me voy a quedar como encantador (encantadora en este caso) y tomar el viaje como una busqueda vital para decidir el camino a tomar en el colectivo (siempre que sobreviva y llegue la experiencia) y me gusta la idea de interpretar un personaje tan ligado a una fé.

Faust y Agobart, tendreis que sobrellevar vuestro color de piel en minoría, pero perseverad y quizá Anubis os conceda su gracia ;-)

Belgeval y su Jehammedano veo complicadillo meterlos en el grupo salvo como esclavo (y siempre y cuando mantengas tus muestras de fe al mínimo) probablemente junto a Cronistas y Apocalipticos, lo Jehammedanos son los que peor encajan con los africanos (aunque yo siempre he querido un esclavo, ahí lo dejo...)

Parece que somos ciento y la madre, me da en la nariz que vamos a caer como moscas... que poco me gusta.

Aten, no tienen porqué saber de donde sale el aceite bendito que nos protege de los psiconautas... Así que Mojo para todos!!!

 

 

 

 

 

Cargando editor
05/02/2017, 20:36
Belgeval

Wow, la verdad es que no le había dado tantas vueltas XDDD… De todos modos, yo creo que tampoco se puede generalizar. Nuestros PJ son individuos, y desde luego, el mío no es el jehammedano típico (está en medio de una crisis de valores importante; en cierto modo, se está tomando unas «vacaciones» de su colectivo al tiempo que intenta convertirse en alguien más digno del mismo). Hakan puede empatizar en cierto modo con los africanos, ya que él mismo es de origen étnico turco, y los turcos lo pasaron verdaderamente mal en los tiempos que rodearon el Escatón, siendo perseguidos y diezmados por un conglomerado de prácticamente todas las etnias mediterráneas y de la Europa oriental. Así que puede llegar a entender vuestras ansias de venganza…

El problema aquí radica en la actitud de los africanos XD. Si se me permite una sugerencia, y siempre que sea posible, yo enfocaría la misión no como una cuestión exclusivamente «africana» (esto es, restringida a dicha cultura), sino como algo más privado y donde no se andan con demasiados escrúpulos a la hora de decidir a quién contratan y a quién no. Además, no olvidemos que los africanos son bastante dos-caras: por un lado, odian a los europeos, pero por otro, comercian con ellos. Si a eso le añadimos que la partida va a tener lugar en Franka (si lo he entendido bien, dado que el tipo de psiconauta que buscamos es el feromante), hablamos de un territorio donde los integrantes de vuestra cultura no tienen autoridad. Podríamos verlo sencillamente como un grupo de personas que, independientemente de su origen y de sus respectivos colectivos, trabajan por una causa común (en plan mercenarios, vamos). Mi PJ, en su viaje, podría haber observado de pasada el horror que puede desatar un feromante en la población, y haber decidido actuar por mero altruismo. Y además, recordad que yo no soy el único europeo; también están Agobart y Faust XD.

Al final, ¿cuál es el mayor problema, mi colectivo jehammedano o mi procedencia europea? Si es lo primero, ya os digo que por mi parte no pienso ponerme nada beligerante. Soy solo uno, y además, he cortado lazos con la rama principal del colectivo, por lo que no espero recibir apoyo por su parte. Soy… un individuo que camina solo, forjándose su propio camino (mientras se lo permitan, porque los jehammedanos tampoco serán pacientes eternamente… :P).

P.D.: Pero lo dicho, si con todo y con eso hay problemas, tampoco es cuestión de forzar al límite la suspensión de credibilidad. Siempre me puedo hacer un «miembro de los clanes», hijo de una de las familias turcas de Osman que, aunque de tradición jehammedana, nunca llegó a unirse formalmente a las filas del colectivo. Indudablemente eso lo hace un poco más fácil, pero para ser sincero, sería mi última opción... :'(.

Cargando editor
05/02/2017, 23:29
Sakar

Lo que acabas de decir para mi tiene sentido. SI los Neolibios son los que comercian con los europeos, Aunque a los Azotadores no nos haga nada de gracia la presencia de Europeos, nuestra relacion puede ser tirante, pero somos soldados, y contratados para una mision concreta por la que nos pagan, asi que los azotadores, sean Pjs, o PNJs aceptaran lo que su pagador diga. si se contratan a europeos para relaciones diplomaticas y par abrirlos puertas y zonas civilizadas donde poder comer y beber, un azotador no va a decir nada, es un inconveniente que puede hacer la mision mas facil.
Y como dices, a mi esta misión, me parece una mision particular de algun sector Neolibio... :)
Mientras no seas radical y seas un mercenario eficaz no creo que tengas problemas con los Azotadores. los demas grupos ya diran...

Cargando editor
05/02/2017, 23:48
Sakar

Bueno, ya ge puesto las habilidades y he puesto el equipo, pero no me se sus caracteristicas...

Cuanto dinero me tengo que apuntar, y donde puedo ver lo que puedo comprar?
Otra pregunta, donde puedo encontrar los potenciales que puedo escoger, ya que soy hondo(nivel 2 de azotador)

Cargando editor
05/02/2017, 23:50
Belgeval

Puedo ser radical, pero lo que desde luego no soy es idiota. ¿Qué haría un nazi rodeado de judíos armados? Callarse la boquita, que está más guapo XD. Aunque esa analogía no es válida, porque mi PJ viene literalmente del otro lado de Europa; poco o nada sabe de los africanos, y desde luego ni le van ni le vienen. Verse obligado a convivir con ellos puede ser interesante, porque tendría que callarse muchas de las cosas que piensa y observar... Y eso conduce al aprendizaje, y quizá a la tolerancia. La lástima es que mi PJ no puede ocultar que es un jehammedano, porque lo lleva escrito en la cara (literalmente):

(El retrato lo he hecho yo mismo con Photoshop :P).

P.D.: Tu dinero es tu rango x 100, o sea 200 dinares. Los potenciales ya te los pondré yo en un rato (si puedo) o mañana.

Cargando editor
06/02/2017, 00:45
Belgeval

Tu personaje podría escoger los siguientes potenciales (ojo, que algunos tienen requisitos):

POTENCIALES DE LOS AZOTADORES

La venganza del león (requiere Primordial): Cuando un enemigo te ataque cuerpo a cuerpo (a corta distancia, sin armas de asta), sufre el mismo daño que te provoque a ti o tu nivel en este potencial, lo que sea menor. Por ejemplo, si te causa 4 puntos de daño y tú tienes La venganza del león 3, tu enemigo sufre 3 puntos de daño. Solo la armadura con la cualidad Endurecida puede absorber este daño.

La sangre de los antiguos (requiere PSI + Fe 8): Este potencial es un ritual que requiere unos 15 minutos de preparación (mezclas un puñado de tierra con saliva y te lo untas por el pecho, dejando que los espíritus de los ancestros entren en tu alma, tus ojos y tus orejas). En tu siguiente batalla, tu defensa mental aumenta en un número igual a tu nivel en este potencial.

El desafío del héroe: Cuando luches contra enemigos física o tecnológicamente superiores, obtienes un bono a tu tirada de iniciativa igual a tu nivel en este potencial.

La risa de la hiena: Te ríes como una hiena al comienzo de una batalla XD. Al principio de la primera ronda de un combate, ganas +1D por nivel de este potencial a tus tiradas de ataque o defensa. Solo puedes usarlo una vez por combate.

La caza del perro salvaje: Por cada ronda que estés persiguiendo a pie a un enemigo que huya, recuperas un número de puntos de Ego igual a tu nivel en este potencial.

La presa del simba (requiere Concentración): Eliges a un enemigo y lo separas del resto. Obtienes un bonificador igual a tu nivel en este potencial a tu defensa pasiva contra todos los enemigos que no sean tu presa seleccionada.

POTENCIALES COMUNES

Ascetismo: Puedes saltarte un número de comidas al día igual a tu nivel en este potencial sin sufrir efectos negativos.

La llamada del éter: Si sufres una infestación de esporas de al menos 5 puntos, tienes +1D por nivel de este potencial a las tiradas de ataque y percepción contra psiconautas y otras personas infestadas de esporas.

Mover montañas: Una vez cada 3 días, en una situación desesperada, obtienes +1 Éxito por nivel de este potencial para dicha acción en concreto.

Piel de elefante: Tu piel es gruesa, curtida y agrietada por los elementos. +1 de protección y -1D a tus tiradas de CAR + Seducción por nivel de potencial.

Onda cerebral: +1D por nivel de potencial a una tirada cualquiera de INT.

Sentir el peligro: +1D por nivel a tus tiradas de INS + Percepción para tratar de detectar un peligro inminente.

Flexible: +1D por nivel a las tiradas para escapar de ataduras, espacios estrechos o si te han apresado.

Podría ser peor: Las penalizaciones por trauma se reducen en el nivel del potencial.

Maratón: +1D por nivel en las tiradas de CUE + Vigor relacionadas con correr.

Inquebrantable (requiere Voluntad): Una vez por conflicto, +1D por nivel a una tirada para tratar de resistir un ataque mental.

Mente matemática (requiere INT 4): +1D por nivel a todo lo que se pueda resolver matemática o lógicamente.

Cargando editor
06/02/2017, 13:53
Belgeval

Bueno, llevo un tiempo pensándolo, y si las soluciones que he ido diciendo no os acaban de cuajar, he pensado otra. A falta de saber realmente dónde empieza la aventura (no sé si empezamos ya todos reunidos en Franka, o si por el contrario saldremos de África y tendremos que cruzarnos Hybrispania para llegar a Franka), mi PJ podría haber viajado hasta Hybrispania. Allí, los jehammedanos que están en guerra con los africanos reclaman su ayuda (el mío habría preferido pasar, pero bueno XD) y lo envían al sur con un destacamento de espadas de Jehammed. Por supuesto, todos sus compañeros son masacrados, pero a él, después de divertirse un rato con él y putearlo, lo «perdonan» por algún motivo (porque lo ven especialmente apto u obstinado, porque consigue resistir más de la cuenta o por lo que sea). Lo capturan, lo usan de esclavo (vete a saber para qué; igual en espectáculos de lucha para algún neolibio retorcido o whatever).

Sea como sea, el tío consigue sobrevivir contra todo pronóstico, llama la atención del promotor de la expedición… Y se le ofrece la alternativa: o sirves a mi misión como carne de cañón, o te ejecutamos aquí mismo. Y él claro, elige lo primero, intentando reconciliar su cobarde decisión con su fe y sus principios. Ahora viaja junto a los africanos como un pedazo de carne destinado a servirles de escudo humano, vigilado por todos, sirviéndolos en silencio y sufriendo sus humillaciones (como antaño sufrió las de sus congéneres jehammedanos; recordemos que los ismaelitas son LA ESCORIA hasta que demuestran su valía) mientras piensa en el modo de liberarse y vengarse…

Con todo, tengo la esperanza de que con el tiempo llegue a formar lazos con el grupo, que los prejuicios se subviertan y demás, porque si no sería todo un poco lo que cabría esperar. Bien pensado, ¡me gusta esta idea! A la espera de saber qué decís.

P.D.: Perdón por mi triple post XD.

Cargando editor
06/02/2017, 18:33
Sakar

Pues ya esta el Pj, necesito saber donde encontrar material que comprar.

y las caracteristicas de mis armas y armaduras, donde las puedo encontrar.

Por otro lado esta el echo de que soy Hondo, por lo que cuando me contratan pasare por un almacen del Neolibio y me podria llevar todo aquello que no sea superior a mis recursos que es 1... como va esto ultimo... supongo que esto sera gratis...

 

He usado la ficha que colgastes en nuestras fichas. de todas maneras en Notas estan las dos versiones de la de la paguina web, la editable y la de solo ver.

 

 

 

Cargando editor
06/02/2017, 18:41
Belgeval

Lo del almacén y lo que podéis coger supongo que ya os lo dirá el director, pero bueno, imagino que estaría bien regirse por el sentido común.

En cuanto a las características del equipo creo que lo más práctico sería que el dire, que tiene acceso a vuestras fichas, anotase directamente los rasgos de vuestras armas y armaduras una vez lo hayáis cogido todo. Por otra parte, la lista de equipo es muuuy extensa, así que creo que lo mejor sería que dijeses qué quieres y buscar algo que se le parezca, porque como haya que copiarlo todo... madre mía XDDD.

Cargando editor
06/02/2017, 21:05

Bueno, bueno. Veo que aquí la cosa está más que animada. Me alegra mucho. Belgeval, ahora mismito te meto como jugador. En  cuanto a lo del Jehammeddano...

Podría ser interesante que llamarás la atención del patrón de la expedición en uno de sus viajes como Gran Cazador (Dado que lo fue) y ahora que ha muerto, tu posición en el barco penda de un hilo. Teniendo una crisis de valores, es más que muy probable que recibas hostias por todas partes. Tendrás que ganarte el respeto de Azotadores, Anubianos y Neolibios pero si lo logras, estarás bien respaldado.

Por otra parte, un dato importante es que en Europa, los Neolibios cortan el bacalao y todo lo que ordenan va a misa, ya que son la guía de los Azotadores. Si estás dispuesto a aceptar la difícil situación que te planteo, tu personaje ya tiene lore. Queda en tus manos el cómo impresionaste al patrón Engé.

Abatwa, me parece genial que seas encantadora.

Respondiendo a otra pregunta, estáis en las costa Frankeña. Y no diré más por ahora pero ya os digo que desde el barco podéis ver las ruinas de una ciudad.

Sakar, ahora pondré tanto Potenciales como Equipo, alguien tiene algún problema con alguno de los pasos ya explicados de la ficha?

Cargando editor
06/02/2017, 21:22
Belgeval

OK. Recuerda que tienes que ponerme de jugador, ponerme como «en juego» y quitarme el VIP.

A otra cosa... ¿Cómo impresioné yo al gran cazador? ¿No valdría lo que he dicho de «en una arena de combate»? Quizá él era espectador, le impresionó mi destreza y compró mis servicios. De lo contrario supongo que necesito un poco más de situación. El tal Engé podría haber viajado por Europa. Podríamos haber coincidido en Franka o en Hybrispania, y vete tú a saber. Quizá mi personaje le hizo un favor. O quizá ambos luchasen contra algún enemigo común. U otra cosa: tal vez en una escaramuza jehammedanos/africanos (Hybrispania), acabaron todos muertos menos Engé (malherido) y Hakan (en un estado algo mejor). Hakan pudo haberlo rematado, pero vio el sinsentido de aquello y se limitó a largarse. Más tarde, fue capturado por una partida de azotadores, quizá vendido como esclavo... No sé. Pero en algún momento, Engé, recuperado de sus heridas, se reencuentra con él y, recordando su misericordia, intercede por él. Le ofrece unirse a su expedición y tal, y Hakan, descastado de él, acepta. Engé lo «protege» de algún modo de los otros compañeros.

Pero ahora ha muerto...

¿Qué tal?

P.D. Ahora que lo pienso, sería interesante que algunos (o todos) tuviesen algún lazo con Engé, más allá de «participo en esta misión porque me conviene». Un hijo adoptivo, otro podría estar endeudado con él, con otro podría unirlo un juramento de hermandad... Pienso que eso le daría cohesión al grupo y haría su muerte algo más personal (y le quitaría protagonismo a mi PJ, que no quiero ser el special snowflake).