La mía es la enclenque del grupo. Que peleen otros a puño pelao... XD
La edad he puesto 22, pero puede ser 25. No creo que por la foto la mía aparente 30 :D seré la yogurina del grupo :D
Además... con linaje feerico las tiradas de envejecimiento comienzan a los 50 :D (lo he leído en el manual :D)
Tienes razon con lo de linaje feerico :3 pues 25 si te parece (a mas edad, mas puntos, por eso te lo digo XD)
Bien, ahora tienes que repartir 75 puntos de experiencia (vuelve a consultar tabla) entre todas las habilidades (puedes poner mas puntos a las habilidades que ya has asignado puntos. Tambien a clarividencia, si quieres subir algun punto hazlo ahora por que despues tienes mas puntos pero no puedes asignarlos a habilidades sobrenaturales) menos en las siguientes:
- Don de Gentes
- Embaucar
- Encanto
- Etiqueta
- Intriga
- Liderazgo
- Regatear
Pensaba que Clarividencia era una virtud o.o
Es una virtud que te viene dada con Linaje feerico y que te otorga la habilidad "Clarividencia" a nivel 1 ^^U
Sí, sí... lo he buscado :D
Iba a editar mi post cuando has contestado XD
Pues vamos a ver... Pongo la lista de todas las habilidades que tengo hasta el momento. En negrita pondré el nivel nuevo y tal ^^
- Lenguaje materno (Inglés) 5
- Lenguaje (Francés) 2
- Lenguaje (Italiano) 1
- Sigilo 3 (15p)
- Supervivencia 2 (10p)
- Nadar 1
- Pelea 0
- Clarividencia 4 (nivel 1 gratis, 20p)
- Don de Gentes 0
- Embaucar 0
- Encanto 2 (15p)
- Etiqueta 1 (5p)
- Intriga 1 (5p)
- Liderazgo 1 (5p)
- Regatear 1 (5p)
EDIT: he cambiado la distribución. Me quito don de gentes 5p y subo clarividencia a 4. Que supongo que después hay más puntos y si quiero Don de gentes siempre le puedo poner un nivel... supongo XD
Redistribuye puntos porfa y mira la lista de habilidades vetadas ^^U se supone que como no has tenido contacto no sabes tratar con la gente, mira otra vez la lista del post anterior.
Por otro lado aunque clarividencia la tengas al uno gratis cuesta igual de subir asi que el nivel 4 son 45 puntos de experiencia no 20
Ah, vale... hay que pasar por todos los niveles antes... no lo deja claro...
Y con lo de las habilidades prohibidas, pensaba que era solo la primera parte porque no las habías puesto, pero ahora sí. Lo corrijo en un momento... bueno, eso me da más puntos para gastar :D (culpa mía por no leer bien XD)
- Lenguaje materno (Inglés) 5
- Lenguaje (Francés) 2
- Lenguaje (Italiano) 1
- Sigilo 3 (15p)
- Supervivencia 2 (10p)
- Nadar 1
- Pelea 0
- Clarividencia 4 (nivel 1 gratis, 45p)
- Don de Gentes 0
- Embaucar 0
- Encanto 0
- Etiqueta 0
- Intriga 0
- Liderazgo 0
- Regatear 0
Lo dejo así porque tengo preguntas. ¿Qué habilidades se pueden escoger? ¿Las habilidades arcanas se deben escoger ahora o después vienen los puntos para la parte de los magi? También creo que necesito Latín, ¿se compra ahora o después cuando se haga la parte de habilidades más de magi?
No sé si es el manual que tengo yo o que, pero parece que hay partes del texto que no están... o.o
A ver, te voy a escribir la lista de habilidades, por que me parece que no la debes haber leido XD
Durante este punto puedes asignar esos 75 puntos a las siguientes habilidades.
- Artes Liberales
- Derecho Anglosajon
- Derecho Civil y canonico
- (Lengua Muerta)
- Medicina*
- Philosophia
- Teologia
- Conocimiento del Dominio
- Conocimiento del Poder Infernal
- Conocimiento Magico
- Cultura feerica*
- Derecho Hermetico
- Parma Magica
- Penetración (Magica)
- Precisión (Magica)
- Teoria Magica
- Atencion
- Atletismo
- Cazar
- Cirugía*
- Concentración
- Conocimiento de (Area)
- Conocimiento de (Organizacion)
- Enseñanza
- (Lenguaje)
- Manejo de animales
- Manufactura (Tipo)
- Montar
- Musica
- Nadar
- Pelea
- Prestidigitacion
- Profesión (Tipo)
- Socializar
- Sigilo
- Supervivencia
- Arco
- Arma arrojadiza
- Arma grande
- Un arma
- Clarividencia
Puedes escoger entre todas estas habilidades, puedes asignar ya puntos a habilidades arcanas, segun el manual (pagina 63) las habilidades minimas recomendadas son las siguientes (No te preocupes en poner todos los puntos que debes por que ahora recibiras mas, centrate ahora en las habilidades NO magicas)
Artes Liberasles 1
Latin 4
Parma magica 1 (No deberia ser mayor si el magus acaba de terminar su aprendizaje)
Teoria magica 3
Total de XP: 90
Te he puesto un * donde creo que deberias de colocar algun punto ahora, pero eres libre de ponerlos donde quieras ;)
Eh! Sí las he leído! >.<
- Lenguaje materno (Inglés) 5
- Lenguaje (Francés) 2
- Lenguaje (Italiano) 1
- Sigilo 3 (15p)
- Supervivencia 2 (10p)
- Nadar 1
- Pelea 0
- Clarividencia 3 (nivel 1 gratis, 25p)
- Don de Gentes 0
- Embaucar 0
- Encanto 0
- Etiqueta 0
- Intriga 0
- Liderazgo 0
- Regatear 0
- Artes Liberales 1 (5p)
- Derecho Anglosajon
- Derecho Civil y canonico
- (Lengua Muerta)
- Medicina 1 (5p)
- Philosophia
- Teologia
- Conocimiento del Dominio
- Conocimiento del Poder Infernal
- Conocimiento Magico
- Cultura feerica 1 (5p)
- Derecho Hermetico
- Parma Magica
- Penetración (Magica)
- Precisión (Magica)
- Teoria Magica
- Atencion 1 (5p)
- Atletismo
- Cazar
- Cirugía 1 (5p)
- Concentración
- Conocimiento de (Area)
- Conocimiento de (Organizacion)
- Enseñanza
- Manejo de animales
- Manufactura (Tipo)
- Montar
- Musica
- Prestidigitacion
- Profesión (Tipo)
- Socializar
- Arco
- Arma arrojadiza
- Arma grande
- Un arma
Creo que están los 75 puntos ya
Correcto, ahora viene la parte gorda XD Recibes 240 XP para repartir en habilidades y Artes Hermeticas (columnas de la izquierda en la tabla de costes) y 120 niveles de hechizo
Veamos lo que te recomiendo ahora es que pienses que quiere hacer como maga, que clase de hechizos quieres tener (empiezan en la 181 y acaban en la 241) entre esas paginas estan los hechizos "oficiales" luego podemos crear hechizos o modificar, ten en cuenta que el nivel del hechizo que quieras escoger no puede superar tu Tecnica + Forma + Inteligencia + Teoria Magica + 3
Por eso hazlo asi, mirate que tipo de magia quieres hacer, luego reparte los XPs y por ultimo escoge los hechizos que quieras en base a lo que tengas.
Para lanzar hechizos se lanza 1d10 de estres, para que el hechizo se lance tienes que sacar el nivel del hechizo sumando Forma + Tecnica + 1d10
Si fallas la tirada por poco (no recuerdo si 5 o 10) el hechizo se lanza pero te cansas, sin embargo si superas la tirada tienes alguna modificacion.
Lo que haré primero es... gastar eso 85 puntos (5 ya los he gastando antes), de las habilidades básicas para el mago... y así ya están.
- Lenguaje materno (Inglés) 5
- Lenguaje (Francés) 2
- Lenguaje (Italiano) 1
- Lenguaje (Latín) 4 (50p)
- Sigilo 3
- Supervivencia 2
- Nadar 1
- Pelea 0
- Clarividencia 3
- Don de Gentes 0
- Embaucar 0
- Encanto 0
- Etiqueta 0
- Intriga 0
- Liderazgo 0
- Regatear 0
- Artes Liberales 1
- Derecho Anglosajon
- Derecho Civil y canonico
- (Lengua Muerta)
- Medicina 1
- Philosophia
- Teologia
- Conocimiento del Dominio
- Conocimiento del Poder Infernal
- Conocimiento Magico
- Cultura feerica 1
- Derecho Hermetico
- Parma Magica 1 (5p)
- Penetración (Magica)
- Precisión (Magica)
- Teoria Magica 3 (30p)
- Atencion 1
- Atletismo
- Cazar
- Cirugía 1
- Concentración
- Conocimiento de (Area)
- Conocimiento de (Organizacion)
- Enseñanza
- Manejo de animales
- Manufactura (Tipo)
- Montar
- Musica
- Prestidigitacion
- Profesión (Tipo)
- Socializar
- Arco
- Arma arrojadiza
- Arma grande
- Un arma
Me quedan 155
Creo que me basaré en Creo, Perdo y Rego y en Aquam, Auram y Herbam.
Eso me deja con 7 puntos para gastar, pero primero quiero ver que piensas
A mi me parece correcto si quieres que sea una maga un poco mas generalista, tambien tiene su juego.
Tienes pues 120 niveles de hechizo a repartir y puedes elegir o 7 puntos mas de habilidades o bien 7 niveles mas de hechizo.
Que quieres que haga tu maga?
Que quieres que haga tu maga?
Magia :D
XD
De los 7 puntos, creo que solo puedo comprar otra habilidad por 5 puntos así que estoy entre Conocimiento de organización (Orden de Hermes), penetración o precisión. Pero creo que sería más sensato el conocimiento de la Orden de Hermes... más que nada porque pertenezco a ella... XD
Y luego me quedarían 2 miseros puntos sueltos por ahí (nande) que los usaría para hechizos.
Los de la habilidad como quieras, puedes subirte una de esas 3 habilidades (la de conocimiento esta bien pero las otras tampoco son desdeñables) o subir puntos en artes, que dentro de lo que tal son mas baratas. Tambien puedes asignar puntos a habilidades aunque no tengas para el nivel completo, lo que te otorga un +0 a las tiradas.
Y vale XD magia, pero que quieres hacer? Te recomiendo leer la seccion de hechizos
Ya la he leído, ya... XD
Tienes que ser más concreto en tus preguntas... XD
O sea, podría subirle un nivel a conocimiento de Orden de hermes y 1 punto a penetración y a precision (o lo que yo decida)?
Sep, aunque te sobrarian 2 puntos no 1, recuerda que el nivel 1 de cualquier habilidad son 5 puntos.
Y con lo de que quieres hacer me refiero XD a que te quieres enfocar? Combate? Ayuda? O dicho de otra manera, encasillemos a tu pj en un rol de videojuego, a que vas? DPS? Tank? Healer? Control? o si no quieres enfocarlo a combate a que lo quieres enfocar? Trameo? Utilidad?...
No se que es DPS pero suena mal... ¿Tank? Really? Que tiene fuerza peo... y no sabe pelear... ni para aguantar golpes XD y si fuese en combate mágico... tendria que subirme la parma mágica para subir defensa, no?
Control? I do not know what's that... o.o
Trameo? Utilidad?
Trameo es trama?
Y utilidad? No somos todos utiles de cierta manera? XD
Se lo que estás pensando... esta tía es inutil... lo sé XD
Well, well... me pasé 2 horas y pico mirando hechizos y mirando que estuviesen dentro del límite que tengo para el nivel... acabé muerta... XD
De todas formas, tengo una duda. Hay hechizos, como los círculos de protección, que dicen "General", pero no dicen el nivel ni, por tanto, el coste... o quizá es que yo no lo haya visto. Algunos me parecen muy interesantes. Me gustaría saberlo para saber si los puedo comprar o no :D
Ah, tantos hechizos guays... y tan pocos puntos... XD
Los que pone General es por que no tienen un nivel fijo, puedes ponerles el nivel que quieras (como si fuera cualquier otro hechizo) y seran mas o menos potentes segun su nivel, por ejemplo los circulos de proteccion, a mayor nivel mas fuertes don las criaturas de las que pueden protegerte
Por cierto DPS = Daño por segundo o enfocarse a hacer daño
Control = capacidades generalmente de caracter ofensivo que sirven para dificultar al enemigo su ataque o movimiento,su contrapartida beneficiosa para la party ed Utilidad
En ultimo lugar,trameo son hechizos enfocados al control de la informacion.
Por cierto comentarte que Auram,Aquam y Terram tienen muchos hechizos de tipo tank