Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Juego de Sombras - Offtopic -

Cargando editor
31/05/2013, 23:12
Kami de Vacío

VOSOTROS PODEIS SER NOVATOS SIN EXPERIENCIA, VUESTROS PERSONAJES NO. SON DE LAS PERSONAS MEJOR FORMADAS DE ROKUGAN, DEMOSTRADLO.

Notas de juego

Os toca jugar. Cada uno tiene información útil o algo que aportar, esto es así. Así que jugad vuestras bazas, si no sabeis que hacer, revisad vuestra ficha, buscad inspiración, leer con detenimiento mis post buscando matices.

Pero todos teneis algo que hacer. Puede que a simple vista no lo parezca, pero si suelo ser equitativo, siempre buscando que cada cual pueda resolver o hacer avanzar la trama, que al final es la que tiene que ganar.

Recordad, esta escena es para preguntar lo que queráis, llevaremos un ritmo medio. Medio, porque yo tengo un curro, y dependo de el para estar fresco y narrar.

Ya os digo que vamos a llegar a casi las mismas conclusiones que en la otra escena, no os de miedo ir directamente hacia las pistas. No pasa nada. No lo voy a considerar meta roleo.

Bueno, ya no digo nada mas, a jugar.

Cargando editor
31/05/2013, 23:42
Hida Akira

¿Conocimiento guerra o batalla me permitirian determinar las formas en que pudo ser traspasada la muralla y por tanto los puntos donde pueden quedar pistas?

Cargando editor
01/06/2013, 09:45
Kami de Vacío

Notas de juego

Responde tu mismo. Estas viendo una fguerra o una batalla?

De todas formas. Usa a tu Pj. El puede ver y oir. Y es mucho mas listo que u aldeano.
Preguntate esto. Tu pj podria sortear esa muralla?

Cargando editor
01/06/2013, 12:35
Hida Akira

Estoy viendo lo que puede ser el resultado de un asalto planificado y en pequeña escala una acción de guerra. Si tuvieron en cuenta la posibilidad de ser descubiertos y fue un grupo numeroso, es un ejercicio de coordinación de hombres propio de una batalla, aunque si fueron menos, y el sigilo fue más predominante eso descartaria batalla y el conocimiento más apropiado seria ninjutsu.

Como no creo que fueran muchos, creo que eso descarta batalla, aunque conocimiento: guerra lo veo posible, y eso sin tener en cuenta que la belica rokuganesa dificilmente pueda estar relacionada con la guerra de guerrillas a razón del honor y sin embargo que una estrategia sea poco honorable no quiere decir que no sea conocida.

Conocimiento: guerra en según que condición podria valer. Mi pj seguramente pensase por si mismo en tecnicas menos sutiles para evitar la muralla, pero podria llegar a conocer tecnicas "sucias" de otros.

Cargando editor
02/06/2013, 20:45
Kami de Vacío

Quiero que sepas, que lo estas haciendo bien. A veces no podemos evitar que os sintais algo confusos, sobre todo cuando os volcais en una habilidad o en un argumento especifico, que o bien no es necesario, o bien no es aplicable. 

Deja lo que te digo que no es necesario atras, y sigue adelante, aprovecharas mas la tematica de la partida. Te lo aseguro. 

Notas de juego

Estoy viendo lo que puede ser el resultado de un asalto planificado.

Sin duda ha sido planificado. Pero no tanto una acción de guerra. Estamos confundidos en cuanto a terminología.

La guerra es algo numeroso, abultado, donde las tácticas quedan para legiones de hombres. Entiendo que puedas considerar que cualquier asalto tiene que ver con una acción bélica. Y no me parece mal. De hecho es coherente.

Pero en este caso, no es aplicable el conocimiento de guerras. Porque a ti solo te sirve para preparar un terreno y las tropas para un encuentro contra unidades de tipos distintos, ver cómo va el flujo de la batalla y demás.

* De todas formas, tengo una duda con respecto a las habilidades que comentas. Porque antiguamente en este juego solo había batallas, que eran tácticas de guerra, y guerra per se no existía.

Si tuvieron en cuenta la posibilidad de ser descubiertos y fue un grupo numeroso, es un ejercicio de coordinación de hombres propio de una batalla, aunque si fueron menos, y el sigilo fue más predominante eso descartaría batalla y el conocimiento más apropiado seria ninjutsu.

No necesariamente el Ninjutsu, se puede ser sigiloso sin ser Ninja. No lo olvides. Además, el Ninjutsu es como una rama muy específica y especializada de artes de sigilo.

Como no creo que fueran muchos, creo que eso descarta batalla, aunque conocimiento: guerra lo veo posible, y eso sin tener en cuenta que la bélica rokuganesa difícilmente pueda estar relacionada con la guerra de guerrillas a razón del honor y sin embargo que una estrategia sea poco honorable no quiere decir que no sea conocida.

Porque no crees que fueran mucho. Razónalo, y escribe como tu PJ llega a esa conclusión. A veces esas cosas tan sencillas, que damos por sentadas, son las que debemos narrar con nuestros PJs. (En este caso lo es.)

Y tienes razón, que una táctica no sea honorable, no significa que no pueda tenerse en cuenta. Es más, para conocer bien lo que es honorable, hay que entender que no es honorable, para no llevarlo a cabo.

Conocimiento: guerra en según qué condición podría valer. Mi pj seguramente pensase por sí mismo en técnicas menos sutiles para evitar la muralla, pero podría llegar a conocer técnicas "sucias" de otros.

Independientemente de que tengas una habilidad valida, y dado que yo aun no te he pedido que tires, y es más que probable que no lo haga, porque no todo está en las habilidades, te sugiero que saques conclusiones de la información que os he dado. Porque esa información es una llave de la trama, para entender lo que ha pasado.
Espero no ser demasiado abstracto.

Cargando editor
02/06/2013, 20:57
Kami de Vacío

Notas de juego

Ey a postear malandrines.

Vale que yo me he pegado dos turnos doble seguido y hoy e dormido mucho. 
Sirene tiene excusa, porque para yo sentarme tiene que coger a nuestro enano, aunque tampoco tiene muchas mas excusa, buajajajajaja. 

Vamos gente!

Cargando editor
02/06/2013, 21:46
Hida Akira

* De todas formas, tengo una duda con respecto a las habilidades que comentas. Porque antiguamente en este juego solo había batallas, que eran tácticas de guerra, y guerra per se no existía.

No es guerra como habilidad aparte, sino uno de las muchos subtipos de conocimiento. Batalla sería algo más relacionado con la tactica aceptada y de estudio en rokugan, y conocimiento: guerra, podría incluir hechos historicos de caracter belico asi como otras estratagemas que se han usado en la historia rokuganesa que pudieran resultar de aplicación.

Por ejemplo imaginate, que en la academia de oficiales actual alguien estudiase sobre tanques a Rommel, op tormenta del desierto, etc... (Conocimiento:Guerra) y en otra asignatura la tactica, y posibilidades de los blindados modernos(Batalla).

Como Rokugan tiende a un estatismo tecnico y cultural, conocimiento: guerra puede aportar más a un oficial que en la actualidad donde las tacticas quedan desactualizadas. Además un conocimiento más profundo de la guerra que la simple movilización de tropas en un campaña militar tambien ayuda. Por ejemplo: Saber que tus soldados tienen unas ropas con menor permeabilidad que el enemigo es un factor relevante si combates en una zona de humedales.

Cargando editor
03/06/2013, 00:20
Hida Yasutora

Entre hoy y mañana tienes post, que he pasado estos dias en casa de Psicomante(uno de los directores) y no he tocado el pc para nada xD.

Cargando editor
03/06/2013, 15:39
Kami de Vacío

Notas de juego

En el caso que comentas, creo que la habilidad no sirve para nada. 
Esta enfocada a partidas en la muralla del carpintero, donde seguro es necesaria. Pero aqui, en la ciudad de las mentiras, por el momento no vamos sacarle partido. 

Sigamos pues. XD

 

Cargando editor
03/06/2013, 15:40
Kami de Vacío

Notas de juego

Postear cuando querais, pero postear, buajajajaja.

Bien, despues de mi risa de malo maloso, me meto a ver que habeis hablado. XD

Cargando editor
03/06/2013, 15:54
Hida Yasutora

lo prometido es deuda y te postee...soy un cangrejo bueeeeno *_*.

Cargando editor
03/06/2013, 16:19
Kami de Vacío

Notas de juego

1. Os echare la bronca, cuando os diga. "esto es una bronca". Por si os generan dudas mis comentarios. 

2. Cuando haga falta una tirada, os informare, diciendo lo que teneis que tirar, y la dificultad a pasar, para que en caso de querais podais hacer aumentos. 

Yo soy un director narrativo, eminentemente narrativo. Y este juego, es narrativo, no quiero un D&D al que cada vez que tengais que ir a mear haga falta tirar un dado, en este caso un grupo de ellos. 

En mesa suelo pedir mas tiradas, en Web menos. 

Yo mismo, ire mirando vuestras fichas con regularidad, viendo vuestras habilidades y vuestros conocimientos, y con esa informacion dibujare las descripciones de las cosas que percibis. Con esto pretendo agilizar el juego. 

No obstante, siempre que lo considereis, podreis decirme, quiero tirar algo, y usar esto y aquello a ver que consigo. 
Decirmelo, cuando gusteis, y mirare si interesa hacer la tirada o que es lo que necesita la partida. 

Pero cuando haya que tirar, y sera poco, os aviso, YO os informare. 

Que no pasa nada si tirais, pero es un esfuerzo futil. 

3. En contraposicion, cuanto mejor narreis lo que haceis, lo que veis, y sobre todo, como llegais a ciertas conclusiones mejor para vosotros y para el desarrollo de la partida. 

Esto es, que si decis. "es provocado", joder, que vuestro PJ llegue a esa conclusion en la narracion del post. No hace falta extenderse, solo narrar un poco. Eso ademas de color a la trama, da una sensacion de profundidad a los PJs. 

Y vuelvo a hacer hincapie, narrar, narrar de mas, mas que de menos. Porque habra seguro cosas, que os saldran mejor o peor, dependiendo de vuestra narracion. 

4. Si, para los combates si habra que tirar, soy narrativo, no un chifleta. Pero si que me pulire cosas como la iniciativa y tal, dejando que el combate fluya mas rapido. 

5. Norma de posteo. A menos que os indique lo contrario, los turnos de posteo por escena son los siguientes, Director, jugador 1, jugador 2, jugador 17, jugador 007. Y luego de nuevo director, que narra las conclusiones de vuestras acciones. 

Si es una conversacion entre vosotros, podeis postear varias veces antes de que yo lo haga, es mas, os animo a que vuestros personajes tengan conversaciones sanas (y digo sanas, no a que os calenteis la oreja los unos a los otros), esas mismas conversaciones que suelen darse en mesa cuando el director atiende a otro jugador, donde pactais cosas, o os reis de cosas, mas fuera que "ON ROL". Tenerlas, porque eso hace que seais una piña antes, porque aun ahora, despues de meses de juego, os tratais como desconocidos, cosa logica, porque en juego solo hace unas hora que os conoceis. 

Pero pensar, que los cangrejo ya han salvado la vida de los Unicornio, y tal. Estais mas unidos con ellos, que con el frutero de la esquina. Tenerlo en cuenta. 

En combate, narrad vuestras acciones, porque todos los malos actuan en mi turno. Eso no significa necesariamente que siempre actueis primero, sino que las cosas que hacen los malos las pondre despues de vosotros. (Jo, dire, eso es injusto porque bla bla bla). Si es injusto, y me da igual, cuando querais quejaros de algo, hacerlo, pero esperad a tener algo de lo que quejaros, no antes. 

Y narrad siempre, mucho o poco, aunque no hagais otra cosa que comeros los mocos en un rincon. (Si estas inconsciente no, y muerto tampoco... o si... que mal yuyu). Pero si estais sin querer decir una sola palabra, narrad lo que piensa el PJ, y quedaros callados, no hace falta hablar para narrar. 

6. El ritmo de la partida lo impondreis vosotros conjuntamente con mi curro. Osea, yo respondere cuando sea persona, y vosotros avanzareis tanto como querais. Pero siempre esperaremos al ultimo en postear, sea yo, o uno de vosotros, tenerlo en cuenta. 

7. Para mas dudas, este hilo. Ale, a jugar again. 

Cargando editor
03/06/2013, 16:39
Hida Yasutora

Solo diré que no me he currado el post por que ahora mismo tengo un sueño y una pseudo resaca rara que me impide pensar acorde al bushido y eso xDDD.

A partir de ahora prometo narrar mas.(en cuanto a la tirada.)La lance por que llegado el momento el master nos hizo tirar aqui, puse dificultad 15 por que suele ser una dificultad base y tal xD.

Cargando editor
03/06/2013, 22:23
Kami de Vacío

Notas de juego

Bien, no quiero que te confundas, el post estaba bien narrado, lo que no era largo, pero si bien narrado. 

Es mas, hablabas de contar los animales, que era lo impotante. 

El siguiente era mas corto, y me parecio bien tambien, porque dabas pie a una conversacion, no te vuelvas loco tampoco. Hay momentos para los famosos tochopost, y otros para dar agilidad al tema. 

XD

Cargando editor
03/06/2013, 23:43
Shinjo Kai

Notas de juego

Menos mal que solo quedaste pa comer y no pa beber por el cumleaños de sergio xd . 

PD : Master estos dias voy a estar un tanto ocupado con asuntos personales , creo que para el jueves podré postear , si saco tiempo haré un post decente antes . 

Cargando editor
03/06/2013, 23:47
Kami de Vacío

Notas de juego

Recibido, y seria un punto que sacaras tiempo para un post decente o medio decente, que Syme ha sido el primero en postear y tendra que esperar a ver que pasa contigo. 

Pero en cualquier caso, lo importante es que hagamos un ritmo bueno y comodo, y no corramos dos semanas para luego dejarlo de lado. 

Cargando editor
08/06/2013, 14:49
Kami de Vacío

Notas de juego

No hay prisa por postear la conversación, de echo si no sale nada en lo que ellos postean, tampoco pasa nada. 
Es solo para que saqueis partido el tiempo. 

Cargando editor
09/06/2013, 16:24
Kami de Vacío

Notas de juego

mukuro, si estas OUT, te pregunto. Quieres que te PNJtice?

Porque Syme lleva toda la semana esperando tu post, y ademas de breve, has preguntando una obviedad. Que si bien es te ha dado unos datos muy interesantes, no te ayuda en nada en la investigación. Y era algo que tu PJ podia saber de ante mano. 

Correcto, tu PJ puede llevar poco en la ciudad, pero es un señor feudal, y puede saber los datos que te preguntaba tu compañero, o puede obtenerlos. Que hubiera sido lo correcto a interpretar. Si no, puedes preguntarme en este mismo hilo lo que sabes sobre ese tema, para luego escribir tu post. Este hilo y yo como director son herramientas para ti. Usalas. 

Si ves que vas a estar Out, y dado que tengo bastante prisa por acabar esta escena, porque queda mucha partida por delante, dimelo, y te PNJotizo ahora desde ahora hasta que vuelvas, para no enlentecer. 

Se que has echo lo imposible por sacar tiempo para el post, pero tambien sabes tu, que no era suficiente. Es necesario que te sientes a leer todo lo que he ido poniendo, y lo asimiles, y luego narres en consecuencia. 

Por otro lado, os recuerdo que estais inventigando, sois ahora mismo policias buscando culpables, lo dire mas claro. 

CULPABLES

Asi que sed mas inquisitivos, interrogad, sed duros o blandos, formulad teorias, y tal y tal. 

Bueno, con eso ya esta. A darle leña al tema. Y si teneis problemas con algo avisadme. 

Cargando editor
09/06/2013, 16:29
Kami de Vacío

Notas de juego

Bien, os aviso, el jugador que llevaba al Shugenja, justo ahora, que la partida se ha puesto en marcha, se ha interesado por recuperar su PJ. 

Yo ya le he dicho que ni de coña lo voy a dejar jugar, entre otras cosas, porque quiero ir para adelante y no para detras. 

No obstante, aunque como ya avise, hare lo que me plazca, me interesa saber que opinais. 
Si ese jugador deberia de volver a la trama. Ahora o en algun punto mas adelante. 

Lo cual supondria mas cambios en el desaroyo de la trama, y yo volver a perder tiempo en incluir a su PJ y sus capacidades en la trama. Ver que puede aportar, y que no. Si, es trabajo para mi, pero al final, es tiempo que pierdo par darle agilidad a esta partida. 

Sobre ese tema, ya me decis algo. 

--

En otro orden de cosas, ya estamos en Junio, empieza el buen tiempo y tal y tal. 
ME gustaria saber, quienes tienen examenes y hasta cuando, quien cojera vacaciones en tal mes, o no sabe cuando, pero si cogera 10 dias, 15 o lo que sea. 

Yo aviso, que salvo un par de eventos (bodas) no tengo vacaciones en verano. 
Tenia pensado irme de vacas en septiembre una semana o diez dias. Pero ahora mismo esta el tema en el aire, por otro evento (bautizo) que aun no se como vamos a enfocar en casa. 

Pero lo que pretendo es que sepais, que durante este verano la partida va seguir moviendose. Si estais tres de cuatro se movera si o si, si faltais la mitad, depende de lo que me expresen los jugadores que esten fuera. 

Espero vuestros comentarios. (Bueno, el de Sirene menos, porque se lo que va ha hacer, porque es mi mujer, jajajajaja)

Cargando editor
09/06/2013, 16:54
Shinjo Kai
Sólo para el director

Me parece bien que me penejotizes ya que ando un tanto liado , en cuanto a lo de las vacaciones .... se puede dar por sentado que este verano no tengo puesto que tengo recuperaciones en septiembre , igualmente me seguiré pasando para ver como va todo , esta semana estaré un poco out pero espero que pa el siguiente finde pueda ponerme las pilas en esta partida . 

Sobre temu ..... mejor no digo nada .