Me gusta como piensas con lo de la locura, sí es verdad que debería venir con la profesión jajajajajaja
En cuanto a la armadura, yo no veo que no pueda llevarla un matador, a fin de cuentas le permite ir a por bichos más gordos y grandes pero también es cierto que la imagen que tengo del matador es un enano loco con cresta y barba roja, un taparrabos y como mucho unos tatuajes chulos a modo de indumentaria jejejejeje Aquí a tu gusto, si algún día quieres tapar tus miserias con algo más resistente que tu pálido pellejo, no habrá problemas por mi parte ;-)
Si quieres replantearte la raza teniendo en cuenta que puedes elegir profesión no te cortes, háztelo a tu gusto jejejejejeje
Descartando el halfling, habiendo un enano matador y un elfo, que ya es raro de cojines, prefiero quedarme como humano para no "romper" la ambientación xD.
Pues estoy a la espera de o que elija el 2. Creo que me gusta más la idea del saqueador que el ladrón de tumbas. Ya estoy barruntando la idea de su historia. Pero también me interesaría poder tocar una profesión culta/usuaria de magia. Más que nada por conocer en persona como se manejan antes de dar el salto a dirigir.
Dm, antes de terminar de decidirme por el pj, porque me han chafado la idea del elfo cazador, habiendo ya un cazador en el grupo, no me gusta mucho repetir. ¿Hay alguna carrera para Alto Elfo que pueda llegar a terminar como "maestro de la espada", no verdad?
Edito: No, imagino que no, he buscado arriba y abajo por todos los libros y no hay nada. Ok, cambiamos de idea que no quiero ni ponerte en un compromiso ni marearte. Es una lástima, porque en la tercera edición sí que hay posibilidad de hacerte un "maestro de la espada" y tiene buena pinta.
El "career compedium" y las carreras que hay están permitidas? Entiendo que sí.
Estoy por tirar por dos ramas bien diferentes, o un humano escudero adorador de morr que quiera llegar a caballero del cuervo o un elfo hechicero que avanza por la senda de la magia.
Bueno, tenemos a un matador y a un cazador humano de momento. Si quieres compaginar con número 2 te animo a hacerlo en la Taberna donde ya ha puesto posibles elecciones...
Voy a echar un ojo a lo del Maestro de la Espada, me suena que había algo en primera edición o en un artículo fanmade de Igarol, no se. De todos modos se lo voy a comentar a Kurdrim que está muy puesto en este mundillo e igual a él se le ilumina la bombilla.
El career compendium no lo conocía pero sí, está admitido y de hecho voy a echarle un ojo en cuanto pueda.
Bueno, elegimos Alto Elfo aspirante a Espadero de Hoeth, que ya va bien.
Las tiradas:
8+6= 14
4+3= 7
1+9= 10
2+1= 3 --> Misericordia de Shallya (en mi caso Isha). Lo sustituyo por un 11.
3+7= 10
1+6= 7
10+6= 16
4+3 = 7
Heridas = 12
Puntos de destino = 2
Reparto:
HA 20+16 HP 30+7 F 20+10 R 20+10 Ag 30+14 Int 20+7 Vol 20+11 Em 20+7
Como elfo gano:
Un personaje elfo recibe las siguientes habilidades y talentos:
Habilidades: Hablar idioma (Eltharin), Hablar idioma (Reikspiel), Sabiduría popular (Elfos).
Talentos: Afinidad con el Aethyr o Especialidad en armas (arco largo), Sangre fría o Intelectual, Visión nocturna, Vista excelente.
Altura 178 cm
Peso: 68 kgs
Pelo (aquí elijo para que concuadre con la imagen): Plateado
Color ojos: Plateados (con un ligero fondo turquesa)
Marcas distintivas: No tiro, soy Elfo. XD (Podríamos decir que cuando voy andando, parece que flote, rollo las geishas que no se les ven los pies moverse).
Tengo 2 hermanos mayores, soy el pequeño. El mayor es menestral (herrero élfico) y vive en Ulthuan, la segunda embajadora (vagabunda, no me jodas...jajajaja), y el tercero soy yo, que opté por la vía militar al saber que no voy a heredar nada. XD Mi familia reside en Ulthuan y a mi hermana la enviaron al viejo mundo para ver si la enderezaban (un poco bala perdida la muchacha) y a mí para protegerla y servirle de "enlace".
Signo Astral -->
01-05 |
Wymund el Anacoreta |
Signo de Aguante |
Edad: 45 (lo que yo decía, el pequeño) XD
Sobre la ciudad de procedencia, venimos de Ulthuan, tú dirás. Me da igual que sea un pueblo comercial o similar, simplemente mis padres tienen una posición lo suficientemente cómoda e influyente como para poder enviar a su díscola hija de embajadora y a su hijo de "protección". La ciudad dónde está mi hermana, la que tú digas, pero yo me he ido cansado de estar encerrado, con permiso de mi hermana que en un principio, no piensa salir de allí, es decir, que se va a quedar haciendo sus "quehaceres" y tiene ya una escolta oficial, yo iba de "enganche".
Nombre: Falandar + Larandar = Farandar? Lalandar? mmm....Fârandar Clarândir (Leído con la primera a del nombre con tilde y alargada, y la segunda a del apellido igual)
sobre la clase, ya me copias las habilidades, talentos, enseres, etc...
Enseres fijos:
- Indumentaria ordinaria que consiste en una camisa, calzones y botas gastadas, una manto harapiento, una daga guardada en la bota o el cinturón, un petate o mochila con una manta, un pichel de madera, un conjunto de cubiertos de madera, un arma de mano (hacha, maza, espada, etc) y un monedero con 2d10 coronas de oro (co).
Oro: 13 co
Me falta la mejora gratis, que hasta que no tenga el esquema, no puedo decidir dónde aplicar.
Pues ya están todas las tiradas hechas, faltaría repartir y tal, me lo dejo para cuando tenga todo.
Motivo: Tiradas
Tirada: 16d10
Resultado: 8, 6, 4, 3, 1, 9, 2, 1, 3, 7, 1, 6, 10, 6, 4, 3 (Suma: 74)
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Puntos de Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Altura
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Motivo: Peso
Tirada: 1d100
Resultado: 87 [87]
Motivo: Ojos
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Familia
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Hermano 1 (menos chico)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 49 (Exito) [49]
Motivo: Hermano 2(menos chico)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 63 (Fracaso) [63]
Motivo: Hermano 1 (profesión)
Tirada: 1d100
Resultado: 91 [91]
Motivo: Hermano 2 (profesión)
Tirada: 1d100
Resultado: 97 [97]
Motivo: Signo Astral
Tirada: 1d100
Resultado: 4 [4]
Motivo: Edad
Tirada: 1d100
Resultado: 16 [16]
Motivo: Nombre (tiro 2 veces y me guardo el derecho a mezclar o elegir otro) XD
Tirada: 2d100
Resultado: 58, 33 (Suma: 91)
Motivo: Oro
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 5 (Suma: 13)
https://cronicasrol.mforos.mobi/1115749/10101909-c...
Buenos días!
Ese es el enlace a la web que te comenté, usa esos esquemas de avance e ignora lo demás.
¡Vamos allá!
EDITO: Veo algunas cosas que no me terminan de gustar, vamos a hacer una cosa: aplica la carrera básica de soldado que es bastante mejor y como salida profesional Maestro de la Espada de Hoeth que en realidad será la de sargento...
Creo que podemos hacerlo igual "maquillando" las profesiones del manual, ¿qué te parece?
Lo que habría que cambiar es:
Sabiduría popular (Imperio) por una apropiada en caso de no optar por Percepción.
Especialista en armas (A dos manos), eliminamos pólvora
Enseres: Alabarda Espadón
Salida: Sargento Maestro de la Espada de Hoeth
Ya me dirás que te parece hacerlo así, ¡¡¡un saludo!!!
Bueno, va todo perfecto, ya solo te quedan unos detallitos para terminar la ficha :D
¡¡¡Ánimo!!! Ya casi tienes hecho el personaje
me queda algo?
La subida inicial, el equipo inicial y los enseres de cazador. Descripción, historia y con eso creo que estaría todo.
la subida esta, que he escogido el talento errante, el equipo estoy en ellos
Director: Es verdad, es verdad, me olvidé jejejejeje
A mí me parece bien lo que usted diga, DM. Yo soy jugador de conciliar y ayudar. Voy a ello y vemos cómo queda, luego me dice usted cómo queda al final (si hay que añadir o quitar algo) y asunto arreglado.
Por cierto, a puesto su post para todos, en lugar de sólo para éste su atractivo soldado asur. XD
Cierto es, arreglado jejejejejeje
Pues no hay más que decir, un enano y un elfo, armados con armas a dos manos repartiendo amor y chanzas por el Viejo Mundo, madre mía que locura jajajajaja
Bueno, pues si no me equivoco, ya está. Al menos la ficha. Me falta la historia y descripción, pero es no es problema, en la próxima sentada lo termino.
He estado pegando un vistazo al enlace que me has pasado, y el miliciano Asur sí que es cierto que requeriría un par de retoques para quedar mejor, en mi opinión, pero bueno, haciendo lo que hemos hecho, coger la de Soldado y cambiarle el nombre, me parece bastante acertado. Pero sin embargo, la de Espadero de Hoeth le he estado dando vueltas y vueltas y sí que me parece aceptable, al menos creo que representa mejor lo que sería un Espadero que la de Sargento. Pegándole vueltas a las profesiones del libro básico, creo que la que más le pegaría (si no quieres autorizarme a usar la de Espadero de Hoeth del enlace), sería la de Veterano, no le veo mucho sentido que el Espadero suba mando, empatía y tal, no sé, me chirría mucho, y lo veo corto de HA, teniendo en cuenta que los Espaderos son especialistas c.c. (unidad de élite). Bueno, para eso queda mucho, así que te lo puedes mirar con paciencia, sin problemas. XD
Otra cosa quería comentarte, si no me equivoco, cuando terminas de subir la profesión en la que estás, tienes la opción de coger los talentos o habilidades que te has dejado por el camino (las de "o", ejemplo, sabiduría popular (imperio) o percepción). Elijes percepción, sigues cogiendo el resto de talentos/habilidades, eligiendo 1 de cada opción "o", y cuando terminas, puedes cambiar de profesión o coger las opciones que te has dejado. ¿Es correcto? Me suena mucho que sí (hace tiempo que me leí el manual, no lo tengo fresco, pero me quiere sonar que iba así). A ver, te lo comento más que nada porque entiendo que con las opciones que te da la raza se puede hacer lo mismo, es decir, coger las que te has dejado por el camino en cualquier momento (pagando XP, por supuesto). Mi idea era cogerme "afinidad con el aethir" y la habilidad "sentir la magia", más que nada por darle "flavour" al pj, inclusive si lo permitieras, coger un color o rama de magia para poder curar ligeramente a mis compis (para darle un rollo "mistico" al pj elfo venido de Ulthuan. No sé si me estoy explicando. A lo mejor existe algún objeto que permita hacer eso, no sé. Podría ser que el pj fuera seguidor de "la luz" (el color de la magia de la luz), seguidor de Isha (Shallya), o simplemente pudiera acceder a la magia pueril divina, no sé.
Aunque ahora que lo pienso, quizá lo mejor sería coger una profesión de magia (para poder tener al menos magia 1), buff...pero eso retrasaría mucho la senda del pj, y en rol por web, jajajaja...años! Bueno, yo lanzo la idea y tú me dices cómo ir hacia allí. Me adapto a lo que me digas. :)
He estado pegando un vistazo al enlace que me has pasado, y el miliciano Asur sí que es cierto que requeriría un par de retoques para quedar mejor, en mi opinión, pero bueno, haciendo lo que hemos hecho, coger la de Soldado y cambiarle el nombre, me parece bastante acertado. Pero sin embargo, la de Espadero de Hoeth le he estado dando vueltas y vueltas y sí que me parece aceptable, al menos creo que representa mejor lo que sería un Espadero que la de Sargento. Pegándole vueltas a las profesiones del libro básico, creo que la que más le pegaría (si no quieres autorizarme a usar la de Espadero de Hoeth del enlace), sería la de Veterano, no le veo mucho sentido que el Espadero suba mando, empatía y tal, no sé, me chirría mucho, y lo veo corto de HA, teniendo en cuenta que los Espaderos son especialistas c.c. (unidad de élite). Bueno, para eso queda mucho, así que te lo puedes mirar con paciencia, sin problemas. XD
Sí, revisándolo le pega mejor la de Espadero de Hoeth del enlace.... ¡¡¡Autorizado!!! :D
Otra cosa quería comentarte, si no me equivoco, cuando terminas de subir la profesión en la que estás, tienes la opción de coger los talentos o habilidades que te has dejado por el camino (las de "o", ejemplo, sabiduría popular (imperio) o percepción). Elijes percepción, sigues cogiendo el resto de talentos/habilidades, eligiendo 1 de cada opción "o", y cuando terminas, puedes cambiar de profesión o coger las opciones que te has dejado. ¿Es correcto? Me suena mucho que sí (hace tiempo que me leí el manual, no lo tengo fresco, pero me quiere sonar que iba así).
Casi, casi, puedes cogerlos pagando 100px ANTES de completar el esquema de avance de la carrera actual.
A ver, te lo comento más que nada porque entiendo que con las opciones que te da la raza se puede hacer lo mismo, es decir, coger las que te has dejado por el camino en cualquier momento (pagando XP, por supuesto).
No, sólo es posible con las de las carreras.
Mi idea era cogerme "afinidad con el aethir" y la habilidad "sentir la magia", más que nada por darle "flavour" al pj, inclusive si lo permitieras, coger un color o rama de magia para poder curar ligeramente a mis compis (para darle un rollo "mistico" al pj elfo venido de Ulthuan. No sé si me estoy explicando. A lo mejor existe algún objeto que permita hacer eso, no sé. Podría ser que el pj fuera seguidor de "la luz" (el color de la magia de la luz), seguidor de Isha (Shallya), o simplemente pudiera acceder a la magia pueril divina, no sé.
Aunque ahora que lo pienso, quizá lo mejor sería coger una profesión de magia (para poder tener al menos magia 1), buff...pero eso retrasaría mucho la senda del pj, y en rol por web, jajajaja...años! Bueno, yo lanzo la idea y tú me dices cómo ir hacia allí. Me adapto a lo que me digas. :)
No, lo siento, para lanzar magia necesitas tener un valor en tu característica de Magia de al menos 1 y eso solo lo consigues con una carrera de lanzador de conjuros. Nada evita, si como bien dices seguimos dándole caña a esto durante años que cuando completes tu segunda carrera decidas elegir Aprendiz de Hechicero como tercera.
Sí, revisándolo le pega mejor la de Espadero de Hoeth del enlace.... ¡¡¡Autorizado!!! :D
Perfecto pues. Vamos allá!
Casi, casi, puedes cogerlos pagando 100px ANTES de completar el esquema de avance de la carrera actual.
Ahm pues no hay problema, se invierte en lo que quiero y sin problemas. :)
No, sólo es posible con las de las carreras.
Puess....sí, tiene sentido. Entiendo que lo de Raza es algo "de nacimiento" y si no lo coges en la creación, luego ya no puedes escogerlo (por raza) pero sí por otras vías, si te sale. Ok. Entendido.
No, lo siento, para lanzar magia necesitas tener un valor en tu característica de Magia de al menos 1 y eso solo lo consigues con una carrera de lanzador de conjuros. Nada evita, si como bien dices seguimos dándole caña a esto durante años que cuando completes tu segunda carrera decidas elegir Aprendiz de Hechicero como tercera.
Sí, la verdad es que por sistema es lo mejor. Ok, oído cocina. Quizá me pille una carrera de aprendiz de hechicero o similar, para acceder a la magia que crea oportuna, siempre y cuando nadie haya hecho algo similar (lo siento, no me gusta repetir o chafarle el plan a alguien) y vea que cuadra con el pj y la historia en su momento. :)
DM, ¿me puedo gastar los 100PX en subir 5 la HA, por favor?