Partida Rol por web

League Of Legends

Off Topic

Cargando editor
11/01/2012, 15:36
LibertyFox

Rey, no sé en qué franja de juego (niveles, elo, etc) jugarás tú, pero en niveles 30 con bastantes partidas suele pasar que los equipos tienen un jungler casi siempre, y cuando tú te dedicas a tener a los enemigos pegaditos a la torre mientras tú los saludas justo a la máxima distancia de rango para que no te pegue... aparece el jungler por detrás, los dos de bajo torre se te tiran, y acabas con un jungler y dos enemigos que acaban de conseguir 600 de oro sencillito y casi dado de comer en puré, o al menos con uno de los dos del otro bando muertos. Y en early, yo no me metía bajo torre ni con un compañero pegón, porque la torre cambia de objetivo y se lo come de dos-tres golpes. Y a ver cómo sales de esas sin volver a base y perder experiencia.

Y precisamente por eso hay que saber controlar cuánto se mata, dónde están los enemigos y que pushear demasiado no siempre es bueno, porque te deja la espalda vendida. Además, como bien has dicho, siempre hay tiempo para que las bolas de minions tumben una torre o para aprovecharse de una de ellas para hacer un back-push cuando el equipo enemigo está despistado.

Cargando editor
11/01/2012, 15:53
reychapa

Precisamente, yo suelo jugar solo con Singed en top, con este personaje juego con la ventaja de la velocidad y poder sacar a campeones de zona de torre.

Es evidente que hay que llevar cuidado con los junglers. Pero al igual que el equipo rival tiene que tener cuidado con el tuyo.  Por que si haces que tus minions entren en zona de torre con 3 campeones dando ostias, te puedes permitir 1 o 2 golpes de la torre.

Posiblemente yo juego asi por que mi main es Singed, creo que es el tio mas rapido del juego con su ulti + fantasmal. Por experiencia se que aunque el equipo contrario se te tire encima puedes salir airoso del embolao por velocidad con bastante facilidad, lo he hecho mas de una vez.

Por cierto fijate que generalmente el equipo que gana es el que mas minions a matado.  Y yo he ganado partidas perdiendo de paliza, mas de 15,en muertes a campeones

Cargando editor
11/01/2012, 17:01
LibertyFox

Generalmente el equipo que gana es el que más push hace. Y lo habitual es que te sea sencillo tumbar torres cuando no hay campeón enemigo en pie que te pueda parar. Que te cargues a los minions de por en medio y te cuenten a ti o no, eso ya es gallo de otro cantar. Probablemente si un equipo pudiese dejar a los minions enemigos en 1 punto de vida y dejar que sus minions los matasen, también ganaría. O si fuesen tan buenos de aparecer siempre junto a una torre que está siendo atacada por sus minions, y la tumbase el campeón, también ganaría. Y es por eso que hay mucha gente que no entiende que matar minions-campeones no lo es todo, que no será la primera partida que pierdo porque el carry se carga a buena parte del otro equipo y luego "como mi labor está cumplida y ya he matado, dejo de hacer push y me voy a junglear para tener más oro". Huelga decir que esa es una de las mejores maneras para perder una partida y tener una excusa para llamar noobs al resto.

Pero bueno, la mayor parte de este post son elucubraciones, así que no hay que hacerle mucho caso.

Cargando editor
11/01/2012, 17:14
velemert

Entonces, el mayor problema de ir por ahí de carry es no acabar con un support en línea, y estar pegándoos por los lasthits. O que el enemigo sea agresivo y no te deje ni oler a los minions. Pero en general, sigue siendo mucho más rentable matar campeones, por mucho que te cueste vida y maná (que total, se regeneran al ir a comprar) que matar minions... o nadie iría a por la primera sangre y las partidas serían totalmente distintas. Digo yo, vamos.


Haber, por partes.

En todas las partidas ha de haber un support que no ha de tocar ni un solo minion absolutamente para nada, a no ser que en ese mismo instante esté solo en la línea por H o por B. 

Claro que sale más rentable matar a un campeón que no a una manada de minions, pero claro para intentar matar a un campeón tienes que estar claramente favorecido en ese instante, sino no lo intentes, porque tal vez salga mal y te puedan destruir la torre por ello ( entonces ya serían 300 que les regalas más 150 de la torre...), supongo que jugarás partidas o normales de 3 o normales de 5, porque te aseguro que en las rankeds no se busca el firstblood, hay veces que el firstblood no llega hasta el minuto 5 o 6 o incluso más tarde...Por eso las clasificatorias son totalmente distintas de las partidas normales.
El tema de ir a comprar para regenerar vida y maná...ves con mucho cuidado en eso, puesto quien más aguanta en la línea más dinero se lleva y más cosas compra = mejor build tendrá y mejor desempeñará su rol en la partida. Por eso siempre tienes que intentar aguantar más en línea que el enemigo que tienes en frente ( siempre con ciertos límites, si estás con 50hp vete a base cagando leches xD ).

En cuanto a Reychapa, tal vez eso te funcione en partidas normales sin jungler y con gente que no sepa parar a un tryndamere que pegue mucho, pero en clasificatorias si avanzas tanto la línea date por muerto ;)

Recordad, League Of Legends NO es un juego de matar, es un juego de que NO morir. Un personaje con 9/1/6 valdrá mucho más que un personaje con 13/10/6.

Cargando editor
11/01/2012, 20:46
LibertyFox

te aseguro que en las rankeds no se busca el firstblood, hay veces que el firstblood no llega hasta el minuto 5 o 6 o incluso más tarde...

A menos que se monte una pelea en la jungla para tratar de robar... y ahí la gente o huye vendiendo compañeros, o pelea hasta caer, o trata de huir y cae. Que una cosa es que no se consiga el firstblood porque la gente no se arriesga, y otra que no se busque, vamos a ver.

El tema de ir a comprar para regenerar vida y maná...ves con mucho cuidado en eso, puesto quien más aguanta en la línea más dinero se lleva y más cosas compra...

Y por eso me agencié hace tiempo del teleportar, y no suelto de ahí porque no hay hechizo con más practicidad que llegar al otro lado del mapa cuando lo necesitas, por mucho que mates menos por no prender, ralentices o caces menos, etc... Darle la vuelta a una partida gracias a ésto no tiene precio (bueno, sí, dejar de lado otro hechizo de invocador).

Recordad, League Of Legends NO es un juego de matar, es un juego de que NO morir.

Ahí... ahí sí que no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que lo más beneficioso siempre es NO morir, por supuesto, pero en más de una ocasión he tenido en mi mano más de una oportunidad como support de salvar a mi carry aún y a costa de mi vida, y te aseguro de que las he usado todas ellas, porque la mayor parte de las veces lo merece. Aunque alguna vez haya salido el tiro por la culata, o incluso no hubiese hecho falta por X, vale más la pena conseguirlo que no intentarlo nunca y hacerle perder tiempo y dinero por eso. Así que yo diría que:

Recordad, el LoL NO es un juego de matar, es un juego de NO morir si no es absolutamente necesario e imprescindible y por ello consigues más cosas de las que pierdes.

Cargando editor
11/01/2012, 23:47
TunicaRoja

Weno; es tarde, toy cansado y he leido mucho (y yo no queria leer tanto.. menos mal que medio vale la pena xD).

Asi que ire al grano y otro dia me rio mas de Teemo ya preguntare varias cosillas sobre lo que hablais.

El Grano xD --> Cosas que leo y que varias se pero que prefiero que vosotros, quellevais tiempo, entendeis mucho mas y teneis mas experiencia en esto, podreis responderme, no solo con un TANK significa tanke, es quien tankea, sino medio explicando a los nerds novatillos como yo que usos se les puede dar y como pueden ayudar a los de su equipo...

Este es el montoncitos de cosas...

solotop - por que top y no bot?
ad attack damage - daño; vale.
ap ability power - magias (el daño del ataque basico no sube?)(y si sube se ve reducido por la reduccion de da
dps damage per second - velocidad; vale.
bruiser
offtank
ganker
carry
ad carry
support
jungler

(hay algun palabro raro mas de estos? Seguro que muchos mas.. podeis ponerlos?)
que da Primera Sangre de especial?
Ah! y...

además me quedaré con menos vida, menos maná y menos oro recaudado por los minions...

ORO RECAUDADO POR LOS MINIONS? What? 

Notas de juego

Se que se me olvidan cosas xD Pero mi cerebro no opera ahora y pide cena, sofa, mantita, Ishlana y peli, asi que... xD

(Ya recuerdo! Justito justito para no Editar... SS.. es cuando se va alguien del equipo contrario de tu lane... es decir.. ss top, ss bot, ss mid.. pero solo para eso? y como se indica quien, o cuantos, o a donde van.. o.... es muy vago, es confuso!!).

Cargando editor
12/01/2012, 00:05
TunicaRoja

Ah!

Recordad, League Of Legends NO es un juego de matar, es un juego de que NO morir. Un personaje con 9/1/6 valdrá mucho más que un personaje con 13/10/6.

 

y un 9/2/6 o un 17/8/9 ???

; )

Cargando editor
12/01/2012, 00:38
velemert

solotop - por que top y no bot?
ad attack damage - daño; vale.
ap ability power - Ap es el dañi mágico, hay habilidades en muchos personajes que cuando describe el daño el número es verde, pues eso es que contra más AP más daño hará esa habilidad. El AP no influye en nada al AD y viceversa.
dps damage per second - No es la velocidad de ataque, el DPS es la cantidad de daño que puedes hacer en un segundo ( generalmente los dps suelen ser los AD Carry porque son los que suelen hacer más daño en poco tiempo, pero eso lo pagan con no tener apenas vida) Por ejemplo: un personaje que ataque 2 veces por segundo pero tenga 60 de AD acabará haciendo 120 de daño por segundo, pero un personaje que ataque una vez por segundo pero tenga 150 AD acabará haciendo más daño que el anterior y hará/será mejor DPS.
bruiser : Personaje que ha de llevar una build básica que es la siguiente: empalador de atma, warmog y en muchas ocasiones trinidad, es decir hacerte un personaje con mucha vida, que pega bastante decente ( unos 210 de ad si ) y aguanta bastante bien.
offtank : Personaje que es capaz de aguantar solo top sin complicaciones, con una build equlibrada tanto en defensa como en ataque, pero un poquito más enfocada al ataque que el Bruiser.
ganker : Un personaje con una habilidad o un conjunto de ellas que son mejores que otras para hacer ganks, es decir para sorprender al enemigo mientras está luchando con tus compañeros en otra línea ( como por ejemplo WarWick que con su R es un buen ganker)
carry : personaje con poca vida que depende mucho de los personajes más defensivos y en muy pocos casos se aconseja que se separe del grupo para ir por la jungla o para ir a dar una vuelta por ahí él solo por su gran falta de vida.
ad carry : Un carry pero que va a ataque físico, como por ejemplo ashe, caitlyn, vayne, etc. La posición de AD carry es en bot junto con un support que le prestará toda la ayuda que pueda necesitar. También están los AP carry que es más de lo mismo pero con AP y su posición suele ser SoloMid
support : Personaje que juega en bot y que ha de prestarle al AD carry toda la ayuda que pueda ofrecer, además el support es el encargado de comprar Wards ( los totems esos que se hacen invisibles y te dejan ver el trozo de mapa donde los has plantado ) y colocarlos en puntos estratégicos a ese acto se le llama Wardear, muchas partidas se ganan gracias a un buen support ya que si lo hace bien el AD carry morirá muy pocas veces o ninguna y además si wardea bien el equipo tendrá un control del mapa casi absoluto.
jungler: Personaje que en vez de ir a una línea se dedica a ganar oro y a subir niveles solamente con los monstruos de la jungla, el jungler suele ser un personaje que pueda ser un buen ganker, porque su misión es aparecer en las líneas para gankear cuando menos se lo espera el enemigo. Principalmente suele apoyar a SoloTop ya que en esa línea hay 1vs1 porque 1 personaje de cada equipo se ha ido a la jungla y también ha de gankear medio frecuentemente, pero no se ha de olvidar de bot. Si hay alguna línea que lo está pasando mal porque los rivales están jugando muy bien pues va el jungler y gankea para igualar la cosa y cuando consigue la muerte vuelve a la jungla. El jungler ha de ir con mucho cuidado de no mostrarse ante los Wards que haya puesto el support enemigo.

Atkspd: Atack speed, es la velocidad de ataque.
CV: cuando llevas a un support y alguien te pide CV en X sitio te está pidiendo que utilices tu hechizo clarividencia en ese sitio. ( Los support se suelen coger ese hechizo para mejorar el control del mapa, pero no es obligatorio, de echo muchos support del ELO más alto suelen coger Extenuación para hacer que le sea más fácil matar al AD Carry, pero claro si no coges CV tienes que saber Wardear muy bien porque sino el control del mapa se va a la mierda).
La primera sangre ofrece más oro que las muertes normales.

SS se usa para decir que el o los enemigos de tu línea no están en ella, ss1 porque falta 1, ss2 porque faltan 2, si quieres ser más específico (cosa que ayudará al equipo) es bueno decir ss y el nombre o ss y la posición o combinar ambas por ejemplo: ss garen o ss bot o ssgarenbot, o ss1bot, todo es depende de lo específico que quieras ser. Aparte de decir SS va muy bien que marques en el minimapa por donde se han ido, por ejemplo: estás en Top y tu enemigo se ha ido por el río hacia abajo, pues tu dices sstop y a continuación marcas en el minimapa un caminito de 2 o 3 bolitas que vaya de Top a Mid pasando por el río.

UN GRAN CONSEJO QUE ME DIO UN AMIGO Y ME HA SERVIDO PARA MEJORAR AL MENOS UN 300%: Cuando te aburras ve a www.own3d.tv , allí los mejores jugadores del mundo emiten sus partidas en directo y aprendés muchísimo viendo como desarrollan su papel en el equipo. Ha estos tíos por cada partida en directo les dan 30.000$ o al menos a los mejores de ellos.

Notas de juego

EDIT: y un 9/2/6 o un 17/8/9 ???

Pues depende a quien hayas dado esas 8 muertes, si le has dado las 8 muertes al mismo personaje y este resulta ser un buen jugador, pues por muchas 17 muertes que lleves habrás feedeado a un buen jugador y si es mejor que tu pues habéis perdido la partida. Pero si en cambio has repartido esas 8 muertes entre varios enemigos pues puede llegar a no ser tan grave e incluso ser una ventaja. Por lo general si todos los del equipo morís menos de 5 veces, será imposible que alguien del otro equipo esté fedeado, por lo tanto la partida será vuestra si o si. Con las 8 muertes ya te la juegas más a que te den la vuelta a la partida y acabes perdiendo. Yo prefiero acabar con un 9/2/6 que con un 17/8/9.

Cargando editor
12/01/2012, 01:31
reychapa

además me quedaré con menos vida, menos maná y menos oro recaudado por los minions...

ORO RECAUDADO POR LOS MINIONS? What?

 

Cuando matas a un minion sale una cifra en amarillo que indica el oro que te dan por haber hecho esa muerte.

Cargando editor
12/01/2012, 01:40
velemert

Rey ese es el resultado de que sin dejo de matar minions para intentar matar a un campeón y no lo consigo, como he luchado me quedo con menos vida y maná, lo de recaudar menos oro de los minions es porque en vez de estar abatiendo minions los he dejado de lado un tiempo para intentar matar al otro personaje y entonces habré perdido unes 3 o 4 minions para matar.

En cuanto ha oro recaudado por los minions me refiero al oro que he ganado matando minions xD no que mis minions recauden oro xD

Cargando editor
12/01/2012, 15:15
PEGALECHES

Creo que falta esta pregunta de Tunica para responder:

Cita:

solotop - por que top y no bot?

Porque cerca del Bot está el Dragon, un monstruito que va bien tener controlado porque da 190 de gold a todo el equipo. Y para eso mejor dos. Los monstruos de la jungla del top son menos interesantes.

Con Rammus suelo jugar de solo top, cerquita de mi torre. Con el escudo es difícil que te hagan mucho daño, el taunt es perfecto para melee carries que se pasan de listos, y cuando llegas a lvl 6 el tremor te limpia las waves de minions que da gusto y empiezas a hacer pasta en serio.

He intentado jungler con Rammus, pero soy un fail de jungler. :|

Cargando editor
12/01/2012, 18:15
TunicaRoja

Guay; muchas cosillas explicadas y cosas que no esperaba de extra tambien xD

El caso es que conforme se lee eso, uno llega a la conclusion de que las partidas de campeonatos siguen unas directrices muy fijas.. 1 solo top porque es necesario librar un personaje para que sea jungler; 1 mid, como siempre, que por regla general sera un AP carry... que, siendo tan debiles o mas que un AD carry, no entiendo que uno tenga necesidad de un support y el otro no; 2 bot, preferentemente un support para controlar el dragon (que pa eso hay 2 abajo) que se gaste sus cuartos en guardianes, intentando no ganar dinero (xD usease, segun lo que he leido, el support debera mantener al ad carry, no debera matar minions ni personajes contrarios).

Siempre habra variaciones, hasta eso llegamos xD Pero por regla general, parece una cosa taaaaaan estudiada que finalmente no deja lugar mas que a la habilidad. Es decir... Teneis claro que han de tener cada uno su posicion; tambien habeis dicho que los personajes dependen en un 75% de quien los maneja... luego, si estan recolocados y dependen de quien los maneje, por regla general ganara el grupo que mas tiempo lleve jugando, mas experiencia tenga manejandolos... Se centra (o lo centrais) en que, cuanto mas te centres el aprender a actuar de X modo con Y personaje en Z lane, es lo que dara la victoria.

Hmmm.. tengo dos opciones ante esto xD

Si parto de la premisa base de que soy un inutilo integral en los juegos xD Puedo hacer 2 cosas... (realmente 3, pero lanzarme como un loco a la muerte de forma ilimitada no es atractivo):

1- Dejar de jugar!!! >.< Hay que jugar asi en modo competitivo y si no lo haces, lo haces mal, asi que depende de lo weno que seas... Soy un paquete u.u luego mejor ni lo intento! : /

2- Alternativas; buscar alternativas...

Usease... Donde pone, en que regla se especifica que para ganar hay que ser mejor y mas habil manejando el mouse y un QWERDF porque todo esta escrito... Solo puedo buscar alternativas. Improvisar? Malo xD pero..  lo que no puedo es llevar lo que todos esperan que lleve, pues entonces me revientan xD

Acaso no hay opciones? No puede uno moverse con mas libertad, aunque sea grupalmente? desbaratar planes de otro modo? tan medido esta todo que cuando un equipo esta siendo apaleado sabe exactamente como lo esta siendo  y lso pasos que hace el otro equipo? xD

Entiendo la idea de jugar defensivo completamente, que por eso no haya prisa por conseguir el FBlood, pero... siempre te quedas mirando minions y matando, mientras mantienes a una distancia cobarde prudente a tus enemigos? Ha de haber estrategias mas y menos agresivas, no siempre se cogera uno 1 adcarry, 1 apcarry, 1 support, 1 jungler...

Claro, hay de todo, pero... siempre habra un jungler? y si en vez de jungler, se presiona con 3 bot? o con 2 mid por sorpresa, jodiendo y matando al apcarry (mago) de turno? no en un ataque subito cono un jungler.. sino esperando oculto y atacando, pero luego presionando, manteniendose en el midlane...

Acaso la estrategia no es importante tambien? Porque tal como lo plantais, esta todo muy establecido xD y no creo que sea asi, verdad? ; P

Cargando editor
12/01/2012, 20:07
velemert

Te explico, la libertad de movimiento por todo el mapa la tiene el jungler que es el que tiene que ir a apoyar a las otras líneas por sorpresa. Digamos que esa es la "alineación" oficial y la que se ha de seguir si no quieres que te violen analmente. Pero claro todo eso cambia en algunas ocasiones, como por ejemplo una de las 2 líneas (top o bot) destruye una torre, entonces los personajes de esa línea (hablandolo con el equipo) deciden si seguir pusheando (adelantando) esa línea o deciden empezar a hacer ganks por todo el mapa para ir destruyendo las torres enemigas de las otras torres con más rapidez. En cuanto se han destruido varias torres y los personajes ya tienen mas o menos la build bien preparada para una teamfight ( batalla en la que se involucra todo el equipo ) pues es cuando empieza la marcha y el equipo empieza a ir juntito para ir matando campeones y destruyendo las torres que faltan, también en ese momento pueden intentar matar a Barón Nashor ( que es el gusanaco ese que hay en el río) o al dragón para así conseguir más dinero y el buff que te da Nashor. 

Como he dicho esas son las directrices que se han de seguir pero siempre hay situaciones en que se pueden intentar hacer jugaditas que ayudan a decantar la balanza, como por ejemplo: Estás jugando en solomid con un AP carry y has jugado tan bien que obligas a tu oponente a ir a base para recuperarse, pues en ese mismo instante en vez de quedarte pusheando MID puedes ir a gankear Bot mientras el jungler gankea Top, si la cosa sale bien os llevaréis la muerte de top y las 2 muertes de bot porque tu habrás ido a gankear, pero después deberás volver a mid y seguir con la estrategia anterior.

Si presiones con 3 bot será un FAIL de los grandes, porque la experiencia de los minions se repartirá entre 3 y subiréis muchisimo más lento, con lo que si el jungler os gankea con la ayuda del ad carry y del support os comerán con patatas.

Si, siempre ha de haber un jungler por varias cosas. 
1- Exprimir al máximo el oro y la experiencia que la jungla te pueda dar.
2- Poder gankear por sorpresa a las otras líneas.
3- Dejar que Top pueda conseguir tanta experiencia y dinero como mid, porque si os ponéis 2 en top subiréis más lento y no ganaréis el mismo oro.

Si presionas 2 en mid pues más de lo mismo, te vendrá el jungler y con la ayuda del Solomid y tal vez con la ayuda de otra lane os petarán el culete y no ganaréis lo mismo.

Básicamente se hace con esas posiciones para exprimir al máximo el oro y la experiencia que el mapa te pueder dar. Si en el otro equipo no hay jungler ( cosas en las clasificatorias NO pasa ), vuestro jungler se podrá comer todo la jungla enemiga quedándose con toda la experiencia, oro y buffs que ésta pueda dar.

Hay veces que el Solotop es AP pero sin ser carry, es decir, con algún que otro objeto de vida, y entonces en Mid está la posibilidad de que haya un AD carry y que el AP carry se traslade a bot junto con el support.

PD: el support se ha de comprar objetos que den oro por segundo, porque sino no tendrá "ni pa pipas".

Cargando editor
12/01/2012, 20:24
velemert

Se me olvidaba una cosa:

Existen 3 fases en la partida

Early game: va del minuto 0 hasta el minuto 10 aproximadamente, es la fase en que los jugadores no se mueven de su línea para nada, es la fase para ir consiguiendo oro. Generalmente la fase más tranquila del juego, pocas muertes verás en early game si todo el mundo juega con cabeza. Esta fase suele durar hasta el nivel 6 o 7 aproximadamente.

Mid game: va del minuto 10 hasta mas o menos el minuto 17-18. En esta fase ya es cuando el jungler a alcanzado un buen nivel para tener la R y unos items "decente" para empezar a gankear, cuando ya los personajes van encaminados a lo que en un futuro llegarán a ser. Ésta es la fase en la que hay ostias en las líneas, empiezan ha haber ganks, alguna que otra vez te vienen el solomid para pegarte el cacas y esas cosas. Suelen haber teamfights pero de unos 3 personajes.

Late game: Empieza la guerra! En Late game, el Ad carry ya mete ostias buenas, el AP carry te mete cada bimbazo que da miedo, el solotop (que suele ser offtank) aguanta y pega bien, el jungler se pasea por donde quiere y el support cambia de rol totalmente. Aquí es cuando los equipos se ajuntan y es cuando se ven las auténticas TEAMFIGHTS de 5vs5, el ad carry metiendo desde lejos, el offtank que se lanza contra los enemigos, el ap carry combinando hechizos para hacer MUCHA pupa, el jungler acompaña al offtank encabezando el equipo y el support está lejos ayudando no solo al AD carry sino al que más lo necesita en ese momento. Ahora ya prácticamente no existen posiciones, se trata de ir todos juntitos montando buenas estrategias para ganar la teamfight y así pushear una línea sin piedad. Si un equipo pierde 3 teamfight seguidas ha perdido la partida, pues al otro equipo entre que reviven y no ya le habrá dado tiempo de llegar tu NEXO.

Cargando editor
12/01/2012, 20:49
LibertyFox

Si un equipo pierde 3 teamfight seguidas ha perdido la partida, pues al otro equipo entre que reviven y no ya le habrá dado tiempo de llegar tu NEXO.

Si un equipo pierde 3 teamfights seguidas es muy posible que hayas perdido la partida, a menos que las bajas en el otro equipo sean casi comparables y no quede más que el support para pushear, por ejemplo, que algo hace pero no llega a demasiado.

Por lo demás, diría que fuera de encasillar tanto los tiempos que pones en las fases y algunos comportamientos anómalos (porque es que hay veces que la gente pide un gankeo de antes que es que es abusivo, o algún jungler que ve la oportunidad y caza. Eso suele pasar con no mucha dificultad en el medio, más que en los lados), está bastante bien. Aunque tampoco es que el mid game sea un "eh, mira, los junglers ya están gankeando". En realidad es un más "la gente se mueve un poco, los bufos rojo/azul pueden cambiar de manos y/o el dragón ya no parece un enemigo inmatable y es algo que hay que aprovechar pues el enemigo acabará débil, y les robamos el premio y los matamos". Es una fase bonita.

Ah, y claro está... todo eso es para la grieta del invocador. Que la cicatriz de cristal es un mundo totalmente distinto (casi literalmente) y ahí el caos es muy diferente... o lo era las últimas veces que jugué.

Cargando editor
12/01/2012, 20:59
velemert

Se puede perder una teamfight y que el otro equipo quede más o menos con las mismas bajas, pero si se pierden 3 veces seguidas ya es muy poco probable que sea así.

Lo de los tiempos lo digo por regla general... Está claro que si el solomid lo ha hecho mal y ha avanzado la línea tanto como para que el jungler pueda gankearle, éste lo hará sin pensarlo. Pero estoy hablando de un supuesto caso en que la gente de las líneas juegue BIEN.

Es cierto que me olvidé decir lo de los buffs, gracias ;)

Dominion (cicatriz de cristal) es un juego totalmente distinto y el bosque retorcido también. Pero creo que no tiene apenas ningún mérito ganar en esos mapas dada la poca complejidad de los mismos.

Cargando editor
12/01/2012, 21:43
LibertyFox

Bah, eso de que no tienen complejidad denota que no es que los hayas jugado demasiado (que es lo habitual) o que si lo has hecho, los oponentes no eran demasiado complicados de batir. O eso parece, vamos, porque he visto bastante gente que (sobre todo la cicatriz, que en el bosque tampoco me paseo mucho excepto cuando somos 6 colegas y nos pegamos entre nosotros) precisamente por creerse que es algo sencillo resulta que no sabe jugar, y es su culpa por lo que el juego se aboca al fracaso y la partida resulta un churro para su equipo y algo sencillo para los enemigos.

Los bufos son bonitos :3 y que la gente juegue bien está muy sobrevalorado. Bien se sabe que todo depende de la suerte, del día y de otras cosas secundarias que acaban traumándole a uno, o haciendo que logre una partidaza. Y bastantes veces la partida casi parece, a menos que haya sorpresas, que está predeterminada desde el momento de la selección de campeones.

Cargando editor
12/01/2012, 22:26
TunicaRoja

Bueno... lo que estais dejando claro es que si de aqui sacamos un 5vs5 o un 3vs3 sera un velemert team vs liberty team

xDDDDDD

Cargando editor
12/01/2012, 22:44
velemert

xDDD por mi perfecto ^^ 

Pero mejor un 5vs5 ya que las estrategias en 3vs3 son muy limitadas y depende mucho más de la capacidad "mata mata" del player xd

Yo las 5vs5 que gano no son por mi habilidad, sino por las estrategias con el team ^^