Partida Rol por web

Legión Condor

ESCENA PERSONAJE Sven Bauer

Cargando editor
28/03/2017, 12:26
GENETISTA

El de experiencia militar puede ... o no, dar experiencia. (y otros premios o problemas)

 

El de prisión militar no añade habilidades pero si puntos para las ya adquiridas.

 

De todas maneras, si no esta tarde, mañana (aunque sea por la tarde) te pongo lo que me pidas.

Cargando editor
28/03/2017, 15:17
Sven Bauer

Si no es mucho lio ponlo todo por verlo y decidir si cojo algo o no.

Cargando editor
29/03/2017, 10:35
GENETISTA

Es mucho lío, pero es mi función. :)

 


EXPERIENCIA MILITAR

No todos los personajes podrán acceder a esto. Su nación tiene que haber participado en algún tipo de conflicto en los años que ...

Bueno, esto es lo que pone el libro, pero algunos militares entrenaban y se adiestraban, vivían, cumplían diferentes funciones, y no siempre eran de combate, así que permitiré, con su pertinente historia, este paso, para explicar que ha hecho ... o dejado de hacer.

Añade 6 mese a la edad.

Sólo se pueden añadir puntos en habilidades que ya se poseyeran (y con los límites que estos hubieran perfeccionado)
Has de tirar bajo un nivel de dificultad de (Resistencia+Intuición+Inventiva) Si lo has conseguido (o sea, sacado menos que la suma de esas tres "cosillas") no has sufrido lesiones ni heridas (eres un soldado y el riesgo, ya sea de accidente, agresión, o en combate siempre está presente) o si había sido herido en un paso anterior, significa que te has repuesto totalmente y sin secuelas (las cicatrices no son secuelas imposibilitantes, y si no, mira a Otto SKorzeny a la cara).

Lo que saques en el dado localizador (El que en la tirada sale como entre corchetes) son los puntos de habilidades ganados.
Si se falla, serán la mitad de esos puntos, y además terminas el periodo herido. Precisarás de otro periodo más y acertar la tirada para recuperarte, o empezar el juego con las lesiones oportunas (Haremos como que la tirada, fue un ataque con arma de fuego y esas serán las heridas y lesiones con las que empezarías).

De este paso sólo se podrá ir a Experiencia Militar, Prisión Militar (1) y Final.

El unito es por puntos de historia (de los malos)


PRISIÓN MILITAR

Añade 6 meses a la edad.

Los militares no se andan con chiquitas a la hora de castigas las faltas y las infracciones. (Igual solo te presentaste a una revista de policía con las botas sucias, no tienes porque haber robado nada ... ni "cosas raras"). Es un periodo de estancia obligada, en alguna instalación militar (prisión militar, celda en cuartel, calabozo en dependencias ...). Los trabajos penosos y el encierro serán la tónica habitual, y por tanto, se podrán aprender algunas cosas, pero menos que en una prisión civil.

Esto también podrían indicar que es tiempo pasado en manos enemigas, en cautiverios como prisionero de guerra. Pero claro, antes se tendría que haber completado, al menos un periodo de Experiencia Militar. (Puede ser suceso dependiente de haber sido herido y poder justificar un conflicto en las fechas que estamos barajando).

10 puntos a repartir entre:

Habilidades ya aprendidas con su pertinentes topes y:
CALLEJEO (10)
FALSIFICAR
INGENIOS
LUCHA DESARMADO

 

De este paso sólo se podrá ir a Experiencia Militar, Prisión Militar y Final.

 

 

 

Cargando editor
29/03/2017, 11:02
GENETISTA

Podrías ir a FINAL directamente, y no pasar por ninguna de estas dos.

Cargando editor
29/03/2017, 15:22
Sven Bauer

Una vez leído esto paso a FINAL directamente. No me llama la atención lo que has puesto. 

Cargando editor
29/03/2017, 16:32
GENETISTA

Entonces, acumulas 23 años y medio. Si quieres, ya ajustaremos con precisión la fecha de nacimiento, pero estarás jugando o sufriendo unos días antes de embarcar (22 de octubre de 1936).

 

El paso FINAL no es tiempo. Es más un paso "burocrático" y ocupa muchas cosas. Las tres principales son las VIRTUDES, DEFECTOS, cumplimentar la ficha (que muy bien, has ido haciéndolo poco a poco).... y alguna cosilla más.

 

Primero, recuerda la tirada aquella que guardaste. Puedes usarla para eliminar puntos de historial (los malos) Ahora mismo tienes un punto de estos, y o lo eliminas o los puntos de la tirada, o hago lo pertinente para buscarte un defecto. La verdad, como vienes de donde vienes, cosas como COJERA, ... pues no lo vas a poder. Tiraría otra vez, si no lo veo adecuado.

De todas maneras me espero a tu decisión.

Luego miraremos si quieres invertir en ventajas o virtudes (es lo mismo, pero como según donde o como leas, lo ves escrito de una manera o de otra). Estos, los adecuaremos uno a uno. . Hay detalles que no pueden cuadrar, como por ejemplo, artes marciales para un alemán.

DE VALOR 2
Amigo (amistad con alguien que se mueve en algún tipo de ambiente, pero no tiene influencia alguna en este)
Bilingüismo (Si ha vivido en zonas con más de un idioma los dominará sin problemas de manera natural, si no, discutir DJ)
Afinidad con animales (cae simpático a animales domesticos y se entiende bien con ellos. Incluso entrenados, que serán "...")
Capacidad matemática (calculo, inventiva, resolución de enigmas y cosas similares ... es un genio) Interpretar.
Memoria fotográfica (recordará todo lo visto y que desee fijarse para recordarlo, sin problemas y lo no "fijado" será un X4)
Intuición horaria (como un reloj en la cabeza. Te permite despertar a la hora deseada sin problemas ni otros medios. Tendrá que mirar la hora de cuando en cuando, o cuando se desoriente para "poner en hora" su reloj interno)
Muy ágil (-2 a tiradas involucradas la agilidad)
Muy fuerte (-2 a tiradas involucradas la fuerza)
Muy inteligente (-2 a tiradas involucradas la inteligencia)
Percepción del peligro (-2 a tiradas de alerta)
Educación salvaje (vivió en un entorno hostil. +2 tiradas de desenvolverse en él)
Seductor (Atractivo, -2 tiradas de seducción)
 

DE VALOR 4
Amigo (Amistad de alguien que se mueve en un entorno en concreto, pero sólo con una influencia limitada)
Noble (De alta cuna, con modales y gustos exquisitos. Equitación fusil desde infancia y +2 capacidad económica)
Resistencia al dolor (resistencia al dolor 25% mejorada)
Posición desagobiada (réditos, pecunio ... de procedencia legal o ilegal, que permite no preocuparse del dinero) +3 economía.
Artes marciales (-5 a tiradas de luchar desarmado, armas contundentes, o blancas. Hay que elegir. Para los no orientales 6)
Anticipado (+1 en iniciativa principal)
 

DE VALOR 6
Amigo (Amigo en la policía, periodista, mercado negro, ... es bastante influyente)
Aguante Físico (La fatiga y cansancio se calcularán siempre como un escalón mejor de lo que se calcularían de forma normal)
Aguante Mental (Los cálculos y problemas siempre se calcularán un escalón mejor de lo que se calcularían de forma normal)
Atento (Tienes como un sexto sentido. +2 a descubrir y escuchar. No pueden pasar de H 20)
Muy anticipado (+1 iniciativa principal, y +5 a la secundaria y no podrán pasar así de 10. Los gatos son como tú de rápidos)
Saludable (Extra en puntos de vida)
Duro (te curas en la mitad de tiempo)
Aprender de errores (Si obtienes pifia o fracaso alto subes en automático el H de la habilidad hasta 20 como máximo)
Autodidacta (Si obtienes crítico o éxito alto subes en automático el H de la habilidad hasta 20 como máximo)
Artes marciales para no orientales (no vivido en oriente o proceder de allí) (Ver en VALOR 4)
 

DE VALOR 8
Amigo (Influencia enorme como un general, director de periódico, líder de algún arma, rama o brazo criminal ...)
Ambidiestro (combatir a dos manos sin penalizadores, reducir o amortiguar retroceso, incluso dispara más de un arma)
Suerte (una vez al día repetir tirada a petición del jugador. Puede ser suya o que le afecte)

 

Además, recuerda, que también lo podemos usar para poner puntos en habilidades.

Cargando editor
27/04/2017, 12:03
GENETISTA

¿Entonces?

Cargando editor
27/04/2017, 12:06
Sven Bauer

¡¡¡¡Mi madre!!!!!

Me se había olvidao. En un rato me pongo a terminarlo.

Vaya toalla.

Cargando editor
29/04/2017, 13:05
Director

No te calientes la castaña. Ya lo mirarás cuando terminen las fiestas y sus efectos secundarios desaparezcan.

Cargando editor
04/05/2017, 10:37
Sven Bauer

No lo acabo de entender. ¿Tengo que hacer la tirada o tengo que elegir uno de los bloques que están descritos?

En caso de elegir me gustaría que me dijeses cual crees que es el más indicado para mi PJ, obviamente elegiría el que más ventajas diese pero eso no sería coherente con Sven.

Cargando editor
04/05/2017, 12:09
GENETISTA

ajajajajaj

Una de las cosas que me gustan de los juegos, es que tengan pocas tiradas para generarlos. Que casi todo sean elecciones.

De todas maneras ni una cosa ni la otra. ¿Recuerdas una tirada que hicieste, que te di unas opciones de gasto, cambiarla por una caraterística ... y no recuerdo que cosas más? Te guardaste puntos: ¿Cierto?

Pues tienes esos puntos guardados, para emplear en esto. Los puntos son como dinero, y así, comprar las "mejoras" estas. Las de Valor 4, todas, tienen ese coste; y así. Tienes puntos. Compra las que quieras. Algunas puede ser que tengamos que discutirlas, y por ejemplo, las de artes marciales, ya te digo yo que están fuera de tu alcance.

Cargando editor
10/05/2017, 08:46
Sven Bauer

A ver si lo entendí y acabmos con el Escorial.

Tengo 10 puntos de la tirada misteriosa.

Eligo 3 aspectos de valor 2:

Muy ágil (-2 a tiradas involucradas la agilidad). Muy fuerte (-2 a tiradas involucradas la fuerza). Muy inteligente (-2 a tiradas involucradas la inteligencia)

Me sobran 4. ¿Los uso ahora también o en un futuro se podrán usar para otras cosas?

Cargando editor
10/05/2017, 09:08
GENETISTA

Prefiero que se usen, ya que si nos, más adelante ... se ovidarán.

Dejamos mejor el personaje totalmente listo, y con eso, podríamos decir que hemos terminado

Cargando editor
10/05/2017, 09:22
Sven Bauer

Ok. Entonces esos 4 que restan los doy a la ventaja AMIGO de 4 puntos.

Creo que está todo. Tu dirás.

:D

Cargando editor
10/05/2017, 11:21
GENETISTA

Vale como las otras están claras, no hay que hacer nada, pero el "amigo" habrá que describir algo de él. Rango, rama, dedicación, nombre, relación o como os conocisteis...

Ya sabes. Influencia limitada ... y solo en un ámbito. Si es militar, será un rango medio y si es de un arma en concreto (por ejemplo logística ... pues algo menos aún). Ala, disfruta del evento.

Cargando editor
12/05/2017, 13:33
Sven Bauer

Para no andar con más royos voy a dar los 4 puntos que faltan a:

- 2 "Memoria fotográfica (recordará todo lo visto y que desee fijarse para recordarlo, sin problemas y lo no "fijado" será un X4)"

- 2 a "Afinidad con animales (cae simpático a animales domesticos y se entiende bien con ellos. Incluso entrenados, que serán "...")"

 

Notas de juego

También te aviso que me voy para Segovia a la KDD y no se como será la cosa.

Cargando editor
12/05/2017, 14:18
GENETISTA

Pues vale.

 

Ya sabes, todo esto, apuntalo en la ficha y pégalo en esta escena todo, a ver como queda.

Notas de juego

(Que bueno eso con que amigo de los bichos)

 

Pásalo bien en la "excursión". (Que envidia me das. Estaba mirando trenes para ir desde Madrid y regresar por la noche, pero el último sale a las 18:45 ... si hubiera alguno a las 23 o así, me acercaba (o alguien en coche, y venía cuando el conductor dijera).

Cargando editor
12/05/2017, 14:31
Sven Bauer

Amigo de los bichos porque como me crié en el campo y todo eso...

Notas de juego

A ver si consigues ir y nos tomamos una cerveza aunque sea en el hotel.

Cargando editor
12/05/2017, 16:25
Director

El del coche se ha marchado. Me toca joderme.

Cargando editor
12/05/2017, 18:57
Sven Bauer

Notas de juego

Yo voy mañana por la mañana y vuelvo el domingo por la tarde