Partida Rol por web

Líbranos del Mal

Off Topic

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16/08/2008, 22:28
Director

CREACIÓN DE PJ.

MAGIA.

Hola Belderion. Sólo algunos PJs tendrán ciertas dotes mágicas que en principio sólo conocerán ellos. De ahí este mensaje en privado. En tu caso, tienes una habilidad qué has ido desarrollando con el paso del tiempo a medida que has ido profundizando en el estudio de lo esotérico: DETECTAR ENERGÍAS EXTRAÑAS.

La paranormal y oscuro te ha atraído desde hace mucho, y cada vez te has ido volcando más en la parte más temible de la magia. Para la mayoría de la gente, todo esto no son más que pamplinas: tu misma lo has podido comprobar más de una vez cuando tus intentos de vodoo no han servido. Pero no dudas de la existencia de fuerzas poderosas en el universo, de espíritus y de magia. Pero a ti, la parte tenebrosa de esta ciencia es la que más te atrae. Has jugado mil veces a la ouija, y has tenido más de un susto. Ahora, en la universidad, ya no tienes tiempo para hacer todas esas cosas; pero el estudio de lo malvado te ha permitido saber en determinados momentos si se ha desarrollado algún fenómeno paranormal reciente en algún sitio. Casi puedes ver a los fantasmas que a veces han venido desde a saber donde en tus sesiones solitarias de ouija; casi has notado el aliento de los espíritus cuando los has invocado. Aún no dominas esa disciplina (la de invocar espíritus) pero sí sabes cuando están ahí. Si sabes "ver" lo paranormal y extraño en el ambiente.

Usar esta dote necesita de tres asaltos y superar una tirada de Percepción (CD12). Si la pasas se te revelará alguna información sobre lo ocurrido allí, o sobre algún habitante del lugar. Perderás un punto de shock cada vez que uses esta habilidad.

Si hay dudas, pregunta. Espero que te guste tu "poder".

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16/08/2008, 22:41
Director

"Hace tiempo que dominas tu espiritualidad y controlas tu yo más destructivo, pero siempre has sabido que algo violento anida en ti. Las drogas tal vez han ayudado a apaciguarte, tal vez la edad; pero sabes que no has cambiado del todo.

Prueba de ello es el objeto que llevas cuidadosamente oculto bajo el asiento del conductor de tu desvencijada furgoneta.

Sólo por si acaso. Lo del yoga está genial, me ayuda a expresarme, pero a veces la violencia está justificada.

Cuidadosamente embalado en su envoltorio orginal, metido en una caja de madera, conservas un revolver, nuevo, con algo de munición. Nunca lo has usado, aunque más de una vez has tenido ganas de usarlo. Contra esos estúpidos conductores violentos que se dedican a tocarte el claxon y hacerte pirulas a 12o km/h. Merecen morir. Hijos de... Te has dominado en todas las ocasiones, pero ahora, piensas en el revolver mientras la furgoneta avanza por el frío bosque."

Ya sabes, llevas un revolver bajo el asiento del conductor de la furgo. En una trampilla. Solo por si acaso. Apúntatelo en el equipo. Nadie sabe de su existencia.

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17/08/2008, 00:06
Rick Fabiano

PJ terminado, pendiente de una duda que esta puesta en la propia hoja.

Notas de juego

Nimrod, he estado leyendo la casta asesina... me parece que no nos hemos hecho precisamente amigos en esa partida. Creo que solucionaremos las vendetas pendientes en esta partida, a collejas.

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17/08/2008, 00:26
Director

Perfecto. Por supuesto que puedes tener "sujetar" como campo de experiencia, y más siendo un importante jugador de football americano!

Si quieres algo en particular en "el equipo" apúntatelo. Si ves que es algo muy particular, consúltalo antes. En principio no hay restricciones a las cosas habituales que desees llevar (un mechero, termalgin, un peine o lo que quieras!!!)

Tu PJ ya está listo para entrar en acción!

Ya queda menos!

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17/08/2008, 00:53
Elizabeth Hutchinson
Sólo para el director

Claro que me gusta, sirve para darle incluso un poco más de fondo al pj. Así podrá ser más oscura y misteriosa... Lo tendré en cuenta por si tengo que usarlo en algún momento... Por lo demás, me pongo a terminar la ficha ahora mismo...

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17/08/2008, 01:25
Elizabeth Hutchinson

Por mi parte el pj está terminado, a falta de que lo revises y modifiquemos todo lo que esté mal...

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17/08/2008, 09:45
Director

Perfecto tío. Tu PJ está totalmente acabado y listo para entrar en acción. Todos lo scampos de acción y equipo aceptados.

Genial!

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17/08/2008, 09:45
Director

NOCIONES BÁSICAS DEL SISTEMA DE JUEGO.

Hola aventureros! A pesar de mi inusitado interés por que desconozcais parte del sistema de juego de Haunted House para que así os sea más emocionante, os daré algunas nociones básicas de algunos puntos importantes.

Puntos de Vida: capacidad para resistir la acción de heridas abiertas, golpes, caídas, quemaduras y otros daños biológicos. Cuando lleguen a 0 se está en peligro de muerte. La manera de perder puntos de vida varía según el daño. Su recuperación es lenta.

Puntos de Aguante: son los que resisten las agresiones de virus, enfermedades, asfixias, venenos y otros peligros a la integridad del cuerpo que no sean por daño físico directo. Si se llega a 0, hay que pasar una tirada de Resistencia. Si se pasa la tirada se aplicará un malus a sus tiradas y si no el PJ cae en coma, estando expuesto a la pérdida de puntos de vida y a la muerte.

Puntos de Shock: Se pierden por la acción del miedo, de la sorpresa y del asco. Simbolizan tu fortaleza mental. Si se llega a 0 hay que hacer una tirada de Voluntad. Si se pasa te quedas bajo mínimos, pero si no se pasa, tu PJ enloquece. Se recuperan fácilmente (si no estás loco ya) estando media hora sin sobresaltos y en un ambiente tranquilo. Tras un susto, superar una tirada de psiquiatría te permite recuperar puntos de shock.

Puntos de Destino Funesto: los va poniendo el DJ en función del comportamiento de los PJs. Digamos que determina lo predispuesto que está un personaje a que le pase algo malo. El ejemplo típico es el guaperas confiado de toda película de terror que por sus actos acaba siendo el primero en morir. Esa es la idea. Pero vosotros actuad de manera natural, que intentaré ser justo a la hora de ir poniendo puntos de destino funesto.

Por último "El Miedo". En el manual hay dos maneras de medir cuanto miedo pasan los personajes. El primer método es darle al jugador la oportunidad de decidir cuánto miedo está pasando, dándole la libertad de quitarse entre 1 y 4 puntos de shock por cada susto. No obstante, dado que la partida no es en mesa y no puedo ambientar cosas como la luz o la entonación de la narración, creo que la mejor manera de medir el miedo sea por tiradas. Cuando haya un susto o algo terrorífico los jugadores harán una tirada de Voluntad. Si la falla se perderán puntos de shock y si se supera, igualmente puede ser que también se pierda algún punto de shock. ´Para cada tipo de susto, se pase o no se pase la anterior tirada, hay que hacer otra tirada de Voluntad para no salir corriendo. Dependiendo del tipo de susto, una vez te hayas inmunizado a determinado tipo de ellos, esta segunda tirada puede no tener que hacerse; aunque esto dependerá de las circunstancias del juego. Fallar la segunda tirada de Voluntad implica huir, aunque puedes no huir a costa de perder 3 puntos de shock, y soportar como un titán el terror de la situación.

Si hay dudas, no dudeis en preguntarlas!

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17/08/2008, 11:39
Rubí Jonhson
Sólo para el director

hola! Muy bien creo que lo he entendido y me parece que le vendra muy bien a la inseguridad del personaje. Aunque soy nueva creo que no se debe usar mucho, mas que nada por el coste que implica..XD

Si tengo alguna duda te la comentare..

saludos! ^^

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17/08/2008, 11:54
Gregory Skilton

Ok, pues vamos con la ultima parte.
Los campos de experiencia serían:

+1 Cuerpo a cuerpo (1)
+1 Curar (4)
+1 Misticismo (1)
+1 Psiquiatria (5)
+1 Soportar horror (0)

Equipo:
-El revolver de debajo del asiento ;-)
-Tabaco, mechero, Marihuana y papel de liar (vamos, el kit completo XD)
-Movil
-Inciensos varios
-Libro de algún maestro yogui (en la furgoneta)
-Llaves de la furgo

Pues creo que de momento así está la cosa, a la espera de que le des el visto bueno.

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17/08/2008, 12:01
Gregory Skilton

Pues mi ficha está lista. Solo queda que alguien se anime a ser mi hermano pequeño :P
¡Vamos, dar la cara! No tenéis que avergonzaros de que vuestro hermano mayor sea profesor de yoga!! XD

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17/08/2008, 16:52
Director

Pues genial Don Sutagar; PJ revisado y con el visto bueno! Ya estás listo para la acción!

Guay!

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17/08/2008, 17:58
Director

Muy bien chavales, ya hay 5 PJ definitivamente acabados. Faltan por hacer enteros el de pespunt y el de Warlock (que esta de vieja y hasta mañana no tiene conexión). A Gran solo le queda la última parte. Así que si todo va bien, esta misma semana podemos empezar a rolear un poco si estamos todos "on line".

Que sepais que los PNJs ya están creados, o sea, los enemigos. Jejejeje. Ya me he hecho con algunas canciones inquietantes así como imágenes de ambientación oscura. Así que nada, casi listos para el despegue!

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17/08/2008, 20:32
Director

No he podido resistirme. Yo es que me he quedado con las ganas!!! :D

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19/08/2008, 15:40
Jimmy Skilton

Sutagar, si te parece bien yo seré tu hermano pequeño. Mira mi historia a ver si te cuadra, si no, me dices y modificamos entre los dos hasta que encajemos como hermanos fumetas XD

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19/08/2008, 16:59
Director

Guay tío! La historia y el PJ en general me gustan! De todas maneras, contando puntos en las características me salen 46, cuando deben ser 44. Reajusta el reparto para que quede ok. Los puntos extras por el arquetipo están bien colocados. Por último ponte lo que quieras en el equipo y estarás listo para la acción!

Genial!

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19/08/2008, 17:01
Director

Jejejeje, vaya dos! Jejeje. A mi las historias me cuadran; así que por mi parte, y si a Sutagar le va bien, le doy el fisto bueno a que estos dos sean hermanitos! Jejejejeje. Solo quedaría el PJ de pespunt, que hace tiempo que no le veo por la web. Igual está super liado. Así que nada, paciencia y a esperar.

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19/08/2008, 18:04
Steve "Diamond"

Jooooo, yo quería ser el hermano de Sutagar!!!! Además, me viene bien alguien así en la historia, de todos modos, si Warlock ha llegado primero lo acepto aunque me hacia ilusión tener un hermano así, sobre todo porque le vendría muy bien a mi PJ que alguien le guiara, aunque fuera por caminos frikis (cara de gato con botas de Shreck para que cuele)
En cuanto a las relaciones que es lo que más voy mirando para crear por fin al PJ me cuadra llevarme bien con mi compi de equipo, pasaría en parte del intelectual y del viejo y de las tias...bueno, ya se verá todo, jejeje.
Perdón por el retraso y me da un monton de pena no tener todo montado pero si se pudiera enviar el manual por mail me harias un gran favor, al menos la parte de creación, solo eso, pq desde el curro tengo todo vetado y desde aquí parecido.
Esto...jefe...jblancocastillo-arroba-yahoopuntoes, ejem ejem, y mañana prometo traer hecho algo, palabrita!!!

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19/08/2008, 18:30
Director

Jejejeje, lloron! Menudo Quaterback! Aunque bueno, ser un tio sensible en el siglo XXI está valorado por algunos sectores de la sociedad... ejem, ejem.

Pues nada tío, te mando el manual y dale caña cuando puedas. Si el deseo de ser hermano de Sutagar es grande, pues no se; podeis ser tres hermanos, o gemelo del fiestero o yo que se. Al final dará igual: morireis! Muajajajajaja. Así que nada tío. Como lo veas. Currate la historia que más te guste y ya está. Está claro que con el PJ de Lurith ciertamente vas a tener bastante afinidad. Y por extensión con su novia, el PJ de Souris. Recuerda que el PJ de Belderion es compañera de piso del de Souris (las dos chicas del grupo) así que ahí puedes tener otro filón. No se, el PJ de Belderion puede despertar tanto amor como odio, así que tu mismo. Lo que no quieres que ella (el PJ de Belderion) sepa, ponlo en privado en notas de tu PJ y ya está.

He dicho.

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19/08/2008, 18:49
Rubí Jonhson

Vamos blanco y en botella! jajajaja Y visto esto quizas le incorpore una nueva cosa de trasfondo al mio...