Partida Rol por web

Lienargond

Información extra - Caertagi

Cargando editor
21/06/2022, 09:35
Narrador


BILNARGUN

Historia
La historia del reino de Caertagi data del año 300, pero no se sabe exactamente como comenzó, por lo que hay muchas versiones, incluso si todas ellas señalan un punto en común. El primer rey, lider de los Araroth, un muy peligroso grupo de nómadas guerreros, siguió a un enorme felino en pos de cazarlo, pero en su lugar se encontró un enorme grupo de cuervos que parecían estar marcando algo. Al acercarse, los cuervos se dispersaron, dejando a sus pies una gema brillante como la luna, pero tosca y llena de aristas. El hombre tomó esto como una señal y comenzó a edificar allí su nuevo hogar en el que permanecer para siempre.

Ciudad y alrededores
La ciudad tiene la apariencia más llamativa si la comparamos con cualquier otra capital. La altura de sus edificaciones le dan un caracter agresivo, como si se tratase de una gran agrupación de torres de defensa. Realizadas con la piedra oscura de la montaña, se camufla casi perfectamente con esta, y a veces es complicado discernir donde acaba una y comienza la otra, volviendose un sitio muy complicado de atacar, y dotándolo de esta forma de una defensa mucho mayor que su fuerza de ataque. Los caminos que llevan a sus puertas son sumamente lagos para facilitar la llegada de carruajes y animales de tiro, pero se puede llegar a la cima mucho más rápido por un famoso camino escarpado que no permite ningún viajero que viaje cargado o carezca de agilidad.

Conforme más nos alejamos de su capital y, por ende, del pico de la montaña, los edificios son más humildes, menos pedregosos y más estructuralmente de madera, bajando su altura y con más ventanas, que no poseen en las alturas para evitar que el frío penetre con facilidad.

Nueve torres redondas sólidas bajas, pero firmes y fuertes rodean la ciudad para formar una gran línea defensiva y están conectadas por los enormes muros anchos de piedra oscura que dan forma a la muralla exterior. Su impoluta fachada es tan solo rota por pequeños agujeros para arqueros y artillería.
Una gran puerta con grandes puertas de metal, un puente regular y orificios de arqueros guardan el último bastión a lo largo de esta línea de costa áspera y es la única forma fácil de entrar.
Sus calles están casi siempre cubiertas de nieve, por lo que los ciudadanos van vestidos con abrigos gruesos y aparentemente pesadas hechas de pieles y cueros bien curtidos. Es realmente fácil encontrar puestos de mercado con carne y alimentos que se conservan bastante bien dado el frío ambiental, casi siempre en zonas donde el aire no afecte al vendedos.
Las casas son claramente más altas que en otros reinos, casi todas ancladas con ayuda de la propia montaña para mantener su estabilidad, con ventanas altas que se dispersan generosamente a través de las paredes en un patrón aparentemente aleatorio, junto a puertas redondeadas y anchas de madera y hierro.
Aparentemente son todas iguales, pero es facil discernir las herrerias sin necesidad de carteles, ya que la nieve de sus ventanas está totalmente derretida, llegando a notarse el calor que emanan tan solo acercándose lo suficiente.

The Broken Arrow

La posada más destacada es The Broken Arrow, localizable muy fácilmente por estar al frente de una de las plazas más grandes de la ciudad. Se trata un edificio de tres plantas con paredes de piedra y vigas de madera dura que conforman la mayor parte de la estructura exterior del edificio. Al entrar en la taberna a través de la pesada puerta de madera hecha a medida, es bienvenido por el canto alegre y los aromas a carbón y hoguera. Está bien iluminado por una araña de hierro con velas. Varias mesas largas ocupan la parte derecha de la sala, quedando a la izquierda otras más pequeñas con gran cantidad de taburetes.
Los alojamientos consisten en varias habitaciones pequeñas con camas de hierro con colchones de lana cubiertos de pieles para combatir el frío. Casi ninguna tiene ventanas, por lo que hay varias velas cerca de la lámpara. Las paredes están igualmente aisladas con cueros, lanas y tapices que dan una sensación de calidez por sus colores pardos y naturales.

Gracias a la señora Elvira, la hija del antiguo posadero, quien ahora con tan solo 16 años regenta el lugar con una sonrisa mucho más simpática que la de su padre, el menú de la posada ha mejorado increíblemente rápido y se ha vuelto muy famosa por sus estofados, especialmente el de cerdo con queso de cabra, y por sus deliciosas galletas de avena.

Cargando editor
24/06/2022, 15:09
Narrador
Sólo para el director


Agasar River

dsasda

Cargando editor
24/06/2022, 15:10
Narrador
Sólo para el director


Beraie River

xzx

Cargando editor
24/06/2022, 15:11
Narrador
Sólo para el director


Braleah

Una ciudad en el límite este de Caertagi, a los pies de una cadena montañosa mezclada entre los árboles del bosque Essealar.

Cargando editor
24/06/2022, 15:13
Narrador


Earthhyrst

En las llanuras de la gran explanada al suroreste del reino de Caertagi, rodeada por los ríos Eion y Egion. Es una ciudad no muy ligada al mar, pero cuenta con la presencia de un minimísimo muelle de la que salen pequeños botes de pescadores o curiosos.

Sus casas están más influenciadas por el mar que por los minerales de la montaña, ya que en las tierras en donde se asienta, la pesada roca tarda poco en colapsar. Sus casas son de uno o dos pisos a lo sumo, cerca unas de otras, y dispersas por las zonas rocosas o de tierra compacta.

Sus gentes no son especialmente amables, aunque tampoco curiosas.

Cargando editor
24/06/2022, 15:15
Narrador


Egion River

El río Egion tiene un nacimiento muy próximo a la capital del reino. Descendiendo por la montaña en hermosas cascadas finas y ruidosas, arrastra en sus aguas minerales y temperaturas heladas hasta que su cauce se casimezcla con el origen del río Eion, donde ya está más templado, pese a que la bravura de sus aguas no desaparece en ningún punto. Pese a no ser tan largo en distancia como el río Azure, si se contasen las cascadas como parte de su longitud, sin duda llegaría a sobrepasarlo.

Cargando editor
24/06/2022, 15:18
Narrador


Eion River

Las leyendas dicen que un temblor de tierra hizo que el río Egion se rasgase en su mitad hasta que la propia tierra detuvo esta división, creando el falso efluente de este mencionado río, ya que aunque su origen se da muy próximo, las aguas de ambos se separan unos cientos de metros bajo la superficie, pese a que se cree que el río Egion podría suministrar de parte de sus aguas al Eion.

Tiene unas aguas claras, llenas de percas verdes vivo y otros animales que fácilmente peudes distinguirse moviendose veloces entre sus muchos trechos.

Cargando editor
24/06/2022, 15:18
Narrador
Sólo para el director


Etigskali

La ciudad de Etigskali...

Cargando editor
24/06/2022, 15:19
Narrador
Sólo para el director


Essealar Forest

El bosque era grande, abarrotado y diverso. Su dosel estaba monopolizado por arce y cicuta, que permitieron que luces amplias y brillantes descendieran para que brotaran arbustos vibrantes en los terrenos pedregosos de abajo. Las enredaderas silenciosas se aferraban a cada árbol, y una variedad de flores, que reclamaban restos de luz, agregaban elementos divertidos al paisaje, por lo demás verde. Un clamor de ruidos de animales, que fueron causados ​​por el ataque de un predador, resonaron en el aire y se sincronizaron extrañamente con las salpicaduras ocasionales de ranas saltando en el lago interior.

 

Cargando editor
24/06/2022, 15:21
Narrador
Sólo para el director


Formene

ds

Cargando editor
24/06/2022, 15:23
Narrador
Sólo para el director


Gare

Un antiguo asentamiento de leñadores que eventualmente adquirió tamaño de aldea con la llegada de un pequeño grupo de nómadas que se asentaron en el claro entre la vegetación del bosque de Essealar. Ligado al reino de Caertagi, apenas es visitado, convitiendose en una zona realmente pacífica y tranquila, que vive de la caza, la tala y la ebanisteria.

Cargando editor
24/06/2022, 15:23
Narrador


Heniskali

La ciudad de Heniskali tiene mucha influencia de la capital del reino, formadas en su mayoría por madera y piedras de la montaña, las casas son de poca altura, no superando los dos pisos exceptuando las posadas y molinos. La plaza central, a la que todos los caminos grandes llegan, tiene forma circular y esta formada por ladrillos grises de diferentes tonalidades, que parecen formados con una mezcla entre tierra, arena y roca pulverizada.

Los alrededores de esta ciudad no son especialmente fértiles hasta la linde del bosque, por lo que su economía se ve sustentada en la ganadería trasumante, la caza y especialmente en la minería.

Cargando editor
24/06/2022, 15:24
Narrador


Islingfell

Un pequeño pueblecito de montaña, no tiene una gran historia dado su pasado pacífico, comenzó como una parada demasiado continuada dada su localización entre montañas y laderas que ocultan facilmente lo que hay en ella. Los vendedores comenzaron a asentarse para aprovechar el tránsito de gente y eventualmente, se convirtió en una de las aldeas con mejor protección visual. Está ligada al reino de Caertagi.

Cargando editor
24/06/2022, 15:26
Narrador
Sólo para el director


Mamjor

dsa

Cargando editor
24/06/2022, 15:27
Narrador
Sólo para el director


Melcha River

El río Melcha, en la parte sur de Caertagi, es conocido por sus veloces y peligrosas aguas que serpentean entre la vegetación del bosque Essealar en su parte inicial y desenboca, más calmado, en un enorme delta lleno de vida marina uniendo sus aguas con las del océano de Dorthombar.

La fuerza de su cauce impide ver a través del líquido, casi siempre emborronado y pardo, especialmente en época de lluvias, hasta que esta se reduce y los sedimentos se asientan, tras su galacho a la altura de Etigskali

Cargando editor
24/06/2022, 15:27
Narrador
Sólo para el director


Ningothrien

da

Cargando editor
24/06/2022, 15:30
Narrador
Sólo para el director


Ondesseas Forest

El bosque era pequeño y rico. Su dosel se vio ensombrecido por álamo, ciprés y acebo, y sus coronas permitieron que suaves haces de luz descendieran para que un torrente de vegetales salvajes dominara las zonas de tierra del suelo.
En los troncos de muchos árboles crecen vides de uvas rojizas y dulces, que dan fruta dos veces al año, una a finales de primavera y otra a mitad de invierno, siendo esta última la más apreciada. Los ruidos, la mayoría de los cuales son de animales huyendo, resuenan en el aire y ahogaron los sonidos de la ciudad anexa.

Cargando editor
24/06/2022, 15:33
Narrador
Sólo para el director


Orpwic

La pequeña ciudad de Orpwic cuenta con una barrera de bosque a su alrededor para ocultarse de los ojos de quienes no pasen cerca. La zona central, usualmente dedicada a la plaza o a alguna construcción especial, esta conformada por un gran huerto de arboles frutales, en esencia de peras pequeñas y verdes de textura firme y sabor dulzón. El campo es amplio, tratado como si fuera una especie de bosque interior, como un parque en el que jugar, del que cualquiera puede coger las frutas que necesite o quiera.

La ciudad se sustenta en la venta de frutales durante las épocas prósperas y la madera y conservas en épocas de frío. También la caza es recurrente, pero suele ser más peletería, ya que la carne se mete en conservas para superar la época de baja o nula cosecha. Los habitantes estan en un 70% de población femenina y el aroma ambiental difiere entre estiercol durante el abonado de la zona y aromáticamente frutal o floral, mientras el tiempo cálido.

Cargando editor
24/06/2022, 15:33
Narrador


Pemoor

Una ciudad apenas visitada pero con una muy brillante vida interior, llena de festivales, ferias, mercados y gremios. En ella hay mucha mezcla de culturas, y aunque sus casas y edificios tienen un estilo muy similar a la capital, hechos de materiales de la montaña, oscuras y alargadas, los ciudadanos han sabido dotarlas de su propia personalidad, añadiendoles diseños tanto grabados como pintados a lo largo y ancho del lugar, tanto para facilitar la orientación como para divertir a los visitantes.

Es una ciudad increíblemente agradable y tiene una muy buena natalidad, centrada en la agricultura de cultivos de frutales, especialmente manzanas rojas.

Cargando editor
24/06/2022, 15:34
Narrador


Storms' hillside

Unos pocos metros sobre la ciudadela de Bilnargun, el pico de la montaña más alta del mundo se yergue dejando todo el mundo a sus pies. Siempre nevada, con temperaturas sumamente bajas y con fauna perfectamente preparada para el lugar, el pico de Storms' Hillside oculta, según se cree, una infinita cantidad de cámaras y pasillos naturales en su interior, hasta el centro del mundo, donde se esconde el colosal Sirhaide, dormido por el esfuerzo de crear el mundo. Las rocas que componen su estructura son macizas, realmente duras y de color negro intenso a gris semioscuro, con vetas de color marfil, lo que hace que muchos reyes quieran poseer trozos de la misma de forma decorativa o para la creación de esculturas, razón por la cual el valor de esta se ha disparado, mucho más a raíz del evento con el enviado de los cielos, que fue tomado como un aviso de los dioses.