Partida Rol por web

Lienargond

Portada

Esta partida está abierta, por lo que acepta nuevos jugadores.

Ya estás apuntado a esta partida

Datos de la partida

Lienargond

 

Director: Adamaris
Reglamento: FATE Acelerado
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 26/06/2022
Estado: Abierta

Introducción

[Narrativa]
Nos encontramos en las tierras de Lienargond, en el año 1638 de su era, en una época medieval que no parece querer terminar. Todo aquel que no sea normal es perseguido por los acorazados y arrastrado lejos de la vista. Nadie sabe lo que ocurre con esas personas, tan solo que nunca jamás vuelven a verlos.
Hay gran variedad de historias, pero tan solo es necesario una de ellas para poder comprobar hasta que punto la naturaleza mueve sus reglas.

Y es aquí donde comienza esta aventura.

Tu aventura.

Sinopsis

En un mundo donde las estrellas brillan de otra manera, la tecnología no ha terminado de ver la luz y las maravillas de la naturaleza todavía son consideradas avisos de los dioses, las gentes viven en un momento de tranquilidad y mucho trabajo, sin electricidad, edificios altos o móviles, todavía comunicándose por carta o incluso con problemas para salir de su hogar natal. Los ecos de la guerra hace años que se apagaron, pero los soldados siguen entrenando y los reinos en guardia, el peligro no ha pasado pues nuevos asentamientos de ladrones y bandidos se multiplican por las bastas tierras de Lienargond.
Los rumores son más veloces que las patas de los caballos y el fin del mundo tal como se conoce parece estar muy cerca. Los dioses de la naturaleza están inquietos, molestos con los humanos por sus matanzas y sacrificios innecesarios. Dispuestos a apaciguar su ira, los siete crearon un grupo de sabios que se encargasen de entablar conversación con estos entes irascibles, pero nada funcionó y, una mañana aparentemente normal, el cielo se tornó rojo, el sol desapareció tras un orbe de oscuridad y el pánico cundió. Las calles y caminos estaban completamente desiertos durante el tiempo que el enviado de los dioses ocupó el lugar de la luz, todos se escondían en cualquier lugar y tan solo aquellos tan bravos como para atreverse a enfrentar sus fuerzas con un ser celestial se movían entre las sombras.
Conforme el enviado desaparecía, las gentes se calmaron, tan solo había sido un aviso del mal que se avecinaba y por unanimidad, el consejo decidió eliminar todo aquello que no mereciera ser llamado normal. Nada artificial, sospechoso o sobrenatural debía tener cabida entre sus gentes.
Los enviados del fuego empezaron a ser entrenados para tener la capacidad de enfrentar a cuanto se pusiera en el punto de mira. Hombres y mujeres criados lo antes posible como armas de destrucción, sigilosos como felinos y mortales como víboras se mimetizaron con el ambiente, volviéndose invisibles a aquellos que no necesitasen verlos.
Por desgracia para vosotros, formáis parte de este último grupo, aquellos que tienen poderes que no pueden comprenderse fuera de quienes ya os conocen e, incluso estos, son un peligro para vosotros. Muchas soluciones en el horizonte: Luchar, esconderos o fingir normalidad, pero antes de que os deis cuenta, os encontráis con una salida que parece la más adecuada. En Islingfell hay una vía de escape. Sin saber más, os dirigís al lugar de donde parten los rumores, la casa de los Moralta, viajaréis en su caravana de circo para buscar un destino mejor que la muerte.

Notas sobre la partida

Atiendo dudas por MP. Pero voy a intentar dejarlas aquí respondidas para que podáis comprobarlas.

Algunas cosas podrían cambiar o ampliarse.


Géneros
Este rol mezclará fantasía, aventuras, romances, acción, suspense... Pero ante todo, este rol será un "slice of life" de un mundo muy diferente al nuestro.

Jugadores
En un principio la partida será para 3 jugadores que no pueden repetir don pero acepto hasta 5, comenzando con 3 personajes y añadiendo a los demás en diferentes puntos de la historia. Las imágenes utilizadas no pueden ser de personas reales, y aunque preferiría que tuvieran un aspecto realista, pueden ser de cualquier estilo siempre que correspondan a una época medieval realista (sin colores extraños, peinados que desafien la gravedad, etc...)

Repetir dones
En principio prefiero que no, pero ya que son peculiaridades independientes, aceptaría dos o más jugadores con una historia conjunta de familiares de sangre o en los que el don requiera de dos personajes.

Duración
El rol va a ser SUMAMENTE largo, ya que vamos a centrarnos en la narrativa incluyendo los viajes de un lado a otro. No rolearemos en tiempo real, pero sí habrá trayectos en los que los saltos temporales en lugar de llevarnos de puerta a puerta nos moveran de poco en poco.

Peculiaridades
Además de la duración, este rol tiene varias cosas que se asemejan a la vida real y harán de él un mundo cambiante y vivo.
Los jugadores que abandonen el rol, dejarán su personaje para siempre, el cual ya sea por enfermedad o asesinato, perderá la vida, esto obviamente solo será a los que abandonen la partida definitivamente, no habrá sustitutos.
Además, las decisiones que tomen afectarán al mundo de forma real, si sois sigilosos, pasareis inadvertidos, si os capturan, quedareis en las retinas de los enemigos. No planeo guiaros por el mundo ni llevaros de batalla en batalla. Vosotros hareis y deshareis cuanto os sintais capaces y asumireis las consecuencias de las elecciones que tomeis.

Meta
La meta de este rol es que los personajes sobrevivan a la caza de extraños y lleguen a salvo a Las Medusas, un archipiélago que, según las historias, está plagado de monstruos. Los Moralta os contarán más datos de este lugar cuando comencemos, si les preguntais.

Bitácora

Un pequeño cuaderno de viaje donde todos en la caravana, al menos los que sabeis escribir, haceis pequeñas aportaciones sobre los lugares que visitais.

Se trata de un montón de trozos de pergamino sueltos cosidos por un lateral para darle unión y firmeza. Se encuentra escondido en el carro principal.

Espacio dedicado para que podamos llevar un pequeño resumen del recorrido de la historia, como si escribierais un diario. Estará disponible para que todos escribais, vosotros me mandais la hoja que escribe vuestro personaje (MP o en el off, como os sea más cómodo) y yo las añadiré bajo el npc "Bitácora". Podeis añadirle la firma de vuestro personaje si os sentís especialmente creativos.

No hay mensajes

Mundo de Lienargond

Nos encontramos en las tierras de Lienargond, concretamente en el año 1638, un lugar estancado en la Edad Media que cuenta con siete reinos que pese a que tienen gran poder no cubren por completo la extensión del planeta, esto causa disputas entre algunas familias reales, sin embargo, todos los problemas de la realeza se ocultan a cualquier persona que no forme parte de sus líneas.

Aquí os dejo el mapa completo de todo el globo.
Mapa de Lienargond
Y aquí el mapa que muestra los territorios de cada reino.
Mapa de territorios