Partida Rol por web

Líos Corporativos 2020

Off-topic

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25/08/2020, 11:15
Dimuscul

Empezamos el viernes??

 

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25/08/2020, 11:49
Chemo

Oookay... Pueeeees ¿Puedo tomar el relevo de vonderB. ? ¿Porfi?

¿Tienes tierras?

Empezamos el viernes??

Algún día tendremos que empezar. Yo más que con Kojima me identifico con Moulineux... puestos a vender humo y hype hacerlo a lo grande XDDDDDD

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25/08/2020, 11:57
Souhiro

Cita:

¿Tienes tierras?

Pueeees... Citando de nuevo al gran Ibañez, estas son mis tierras:

Notas de juego

XDD llevaba esperando a que me preguntasen "por mis tierras" desde el siglo XX ¡Gracias, Chemo!

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25/08/2020, 12:07
Tortugokamikaze

Oookay... Pueeeees ¿Puedo tomar el relevo de vonderB. ? ¿Porfi?

¡Nooooooo! ¡Souhiro nooooo! 

Notas de juego

;P

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25/08/2020, 12:10
Chemo

Si vienes abalado por la sabiduría del gran Ibañez entonces no puedo más que aceptar tu solicitud.

Vale, a ver si vamos ya preparando los ropajes cibernéticos y damos empezado.

@VonderB: si no tienes inconveniente te dejo como jugador igual porque voy a aprovechar para probar como va en la Natilla una partida con dos jugadores y mismo PJ. Luego te elimino si así lo prefieras.

Por cierto, por el LOL... acabo de recibir una caja de abono a través de Amazon. Me he quedado mirando el paquete un rato desconcertado hasta que me he dado cuenta de que probablemente sea un pedido para mi suegro, para plantar sus tomates y pimientos de Padrón. ¡Tengo tierras!

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25/08/2020, 12:30
Dimuscul

Notas de juego

Algún día tendremos que empezar. Yo más que con Kojima me identifico con Moulineux... puestos a vender

No es que me identifiquen, pero estaba buscando el vídeo original (es del juego Skullgirls) pero solo he visto adaptaciones, al menos de un vistazo rápido. Y como lo único que me interesaba era el concepto del "Hype train" y que la canción era pegadiza ... pero puedo usar otras versiones si es necesario.

Y podría continuar ...

 

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25/08/2020, 12:53
Chemo

Jaja. El Star Citizen... ese sí que es un vendehum... er... me voy a trabajar... XDDD

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25/08/2020, 12:58
Souhiro

¿Tienes algun Hype Train del Yandere Simulator?

Es que ese tiene guasa. Me contaron que habia hasta cosplayers haciendo de Yan-Chan y de Osana en los salones, y tras 10 años, no tiene hecha ni la fase 1 del juego :v

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25/08/2020, 13:30
Dimuscul

¿Tienes algun Hype Train del Yandere Simulator?

Pues he mirado, pero no.

Jaja. El Star Citizen... ese sí que es un vendehum... er... me voy a trabajar... XDDD

Bueno, podría llenar páginas sobre Star Citizen :P 

Aunque en general lo resumiría en que hay dos cara de la moneda en Star Citizen, por un lado están los developers. Gente con la que no tengo quejas y creo que hacen cosas increíbles. El problema es que su trabajo no sale a la luz y desaparece a la sombra de la otra cara de la moneda. Y seguir su trabajo es difícil incluso para la gente que sigue el proyecto.

Luego está la cara fea. Marketing. Los que se encargan de conseguir mas y mas fondos ... los que llenan los titulares de los portales de juegos con acciones que avergonzarían a Electronic Arts y Activision juntas. A esos, bastardos que buscan como monetizar cada aspecto posible, me caen como el culo.

Y creo que es ese maldito afán de conseguir todo el dinero posible, que terminará destruyendo al juego.

En todo caso, para arrojar un poco de luz sobre algunas de las cosas molonas que hacen en SC (vídeo de los de Digital Foundry) si te mola el mundillo más técnico de los juegos vale la pena verlo:

 

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25/08/2020, 13:51
Dimuscul

Es que me sacáis temas que me motivan y me voy ... si habéis mirado y os ha molado el anterior vídeo, este también está muy bien:

O este:

 

Notas de juego

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, ya me callo.

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25/08/2020, 13:57
Chemo

Me lo apunto para ver luego ¡gracias!

Yo creo que uno de los problemas de Star Citizen (aparte de la publicidad descontrolada) es la ambición del tipo que lleva todo el tema. Está tan obsesionado con dar 'la respuesta definitiva' que no parece darse cuenta que la tecnología avanza a la par que él y que nunca la puedes adelantar. Salvando las distancias abismales (que soy fantasma pero no tanto) es lo que me pasa a mí con la Natilla: si intento tener todo listo para esta primera partida podemos estar otro año esperando. Pero si voy implementando las fichas, los tableros, el chat, etc... la gente ya puede pasar a jugar una primera versión del tema y luego, poco a poco, vamos completando el proyecto. Evidentemente no se puede comparar una web de rol por foro con algo como Star Citizen, pero el concepto sí que se puede trasladar.

Por ejemplo: cuando salió No Man's Sky fue un hostiaco muy gordo porque el tipo se pasó de frenada prometiendo (eso me sueeeenaaaa). Pero dos años después el juego era casi lo que prometía. Yo lo jugué hace poco y tuve un enganche muy gordo porque me pareció una verdadera maravilla. Es una pena que haya gente que no le haya perdonado porque yo creo que se ha redimido por completo: aguantó la lapidación durante casi dos años, mejorando el juego de forma gratuita hasta llegar al punto que había prometido. A veces en programación pasan esas cosas. Veía en un reportaje al que fue director del malogrado 'Dead Island 2' que hay que entender que ellos prometen cosas que creen que van a poder hacer. Pero luego por un motivo u otro encuentran piedras en el camino y... pluf. La gente dice 'ya, pero entonces calla y cuando lo tengas lo sueltas'. Pero si se hace eso ¿de dónde se saca la financiación? El mundo de los videojuegos es un sitio muy complicado donde las soluciones no son tan sencillas.

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25/08/2020, 14:12
Dimuscul

Si, hay un meme en la comunidad del Star Citizen que es no enseñarle a Chris Roberts tecnología nueva o nuevas ideas por que luego el juego se retrasa 5 años más XD

Peeeero ... en cierta forma, de eso va.

Cuando se hizo el Crowdfunding del juego la idea era "¿que se puede hacer cuando no hay un Publisher poniendo fechas y cortando features?" y Star Citizen es el resultado de eso. Y si tienes tiempo para mirar esos vídeos, verás que las cosas que han hecho son espectaculares.

Reconozco que cuando yo puse el dinero en este crowdfunding (y en cualquier otro) ya di el dinero por perdido. Quiero ver que puede hacer una prima donna de la programación como CR. Ambicioso, caprichoso y difícil de manejar ... pero que ha producido joyas como la saga de Wing Commander.

Pero concuerdo en que tienen más problemas que el simple marketing desbocado. Pero bueno, también lo ha tenido Bioware con algunas de sus obras maestras ... a estas alturas, no creo que no haya empresa de programación que no sea un puta caos por dentro XDDDDD

...

Lo de NMS también es de estudio.

Tengo algunos vídeos interesantes si interesa ... había uno muy interesante (y divertido) de las dos caras de la moneda sobre el desarrollo de ese juego. 

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25/08/2020, 15:58
vonderB.

@VonderB: si no tienes inconveniente te dejo como jugador igual porque voy a aprovechar para probar como va en la Natilla una partida con dos jugadores y mismo PJ. Luego te elimino si así lo prefieras.

 Sin problema. ¡Suerte y disfrutad de la partida!.

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25/08/2020, 16:15
Chemo

Tengo algunos vídeos interesantes si interesa ... había uno muy interesante (y divertido) de las dos caras de la moneda sobre el desarrollo de ese juego. 

Me interesa, me interesa. Por si no se ha notado soy un fanático de los videojuegos tanto a nivel jugador como teórico. :D

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25/08/2020, 16:23
IzVe

Yo ahora (aunque sea offtopic del topic actual del offtopic :/) estoy empezando a jugar al Detroit Become Human y... uffff, me está encantando. Mención especial a cuando terminas cada ¿capítulo? y te sale el mapita con las opciones que te has dejado y los porcentajes... Me encanta sobremanera esa parte xD

Y el juego por ahora que decir... Llevaré unas pocas horas (8-9) y me está encantando

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25/08/2020, 16:36
Dimuscul

Ale, aquí el vídeo de NMS:

[...]  estoy empezando a jugar al Detroit Become Human y [...]

Gran juego, no lo he terminado ... ni creo que lo haga nunca. Un juego con tantas decisiones en el que no puedo pensar con tiempo y o puedo grabar donde quiero para tirar hacía atrás me produce unos niveles de ansiedad muy altos XDDDDDDDD

Pero lo que jugué del tirón el primer día, molaba.

Notas de juego

Nota: El vídeo de NMS esta cargado de memes XD si no os va el rollo igual os produce urticaria.

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25/08/2020, 16:39
IzVe

A mi precisamente eso es lo que más me gusta. Saber que esa decisión puede alterar totalmente la partida. Además lo jodido que es ver que te has dejado alguna cosa que mirar. Que ostia... pensaba que solo podía terminarse así peeeeero si... yo que se había otro final.

Estoy jodido porque quiero terminarlo para re jugarlo con diferentes decisiones xD

Y lo mejor, es que me está motivando a ponerme con la historia para el certamen del año que viene de autorol jajaja. Y por otro lado viendo los árboles de decisiones estoy viendo que no hace falta mil ramificaciones para hacer una buena historia.

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25/08/2020, 17:14
Chemo

Yo ahora (aunque sea offtopic del topic actual del offtopic :/) estoy empezando a jugar al Detroit Become Human y... uffff, me está encantando. Mención especial a cuando terminas cada ¿capítulo? y te sale el mapita con las opciones que te has dejado y los porcentajes... Me encanta sobremanera esa parte xD

Lo completé y es una joya. La historia a veces es un poco bochornosa porque David Cage es como un guionista adolescente (o de película de sobremesa): pone lo que le mola y se la pela la construcción narrativa o lo ridículo de las acciones/reacciones de los personajes. Pero a nivel técnico es lo más bonito que he visto en ficción interactiva y las decisiones son la leche. Yo he vuelto atrás en varios puntos de los últimos capítulos y he flipado en como cambia totalmente  lo que sucede, con escenas que de no volver a jugar ni siquiera vería. Pero no hablo de una escena random de una persecución: hablo de escenarios completos, personajes, animaciones, voces, todo... Para un amante de la ficción interactiva es simplemente el paraíso. Estoy deseando ver lo próximo que saque este tipo porque tiene toda mi confianza. Puede que no case mucho con la 'adultez' de sus enfoques en las historias ni en sus intentos de sacar lágrima barata, pero desde luego que lo considero Videojuego de Autor con mayúsculas.

Algún día seré capaz de copiarle el sistema de mapas de decisiones para Autorol porque a mí fue lo que me decidió a comprar el juego. Es simplemente magnífico. Me voló la cabeza.

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31/08/2020, 14:29
Dimuscul

Que, ya habéis tenido tiempo de mirar los vídeos? XDDDDDDD

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31/08/2020, 15:45
Chemo

Jajaja. Los vídeos sí, lo de que empiece la partida ya si tal... XD

Me ha encantado el de No Man's Sky sobre todo, y como resultaría evidente para el que lo vea, por su segunda parte donde se explica todo el marrón que pasó esa gente y como lo resolvió. Yo ya lo tenía claro pero el vídeo refuerza todas mis teorías: una gente que prometió demasiado (ejem), que no llegó a tiempo (ejem, ejem) y que luego sacó lo que pudo y que cuando le llovieron de todos lados en vez de escapar se quedaron a reparar todo en silencio hasta sacar lo prometido (ejem, ejem... cogh...coooogh).

En serio: los de Hello Games para mí se merecen el cielo. Aún el otro día regresé un rato al juego y volvió a fascinarme por su narrativa emergente. Puede que la campaña no tenga nada de aliciente pero las películas que tú mismo te montas como jugador son fascinantes. Y si tuviera unas gafas de VR fijo que me iba a quedar muchísimo más pillado todavía.