Partida Rol por web

Lobo Solitario: la saga del Kai

CAPÍTULO II: Fuego sobre Agua

Cargando editor
12/04/2023, 00:19
2. Lobo Solitario

El guardia de la Torre palideció al ver el Sello que le mostró Lobo Solitario... Balbuceó un poco y nos permitió cruzar sin dilación...

Cuidaos del enemigo, al parecer algun Helghast ha sido visto por las cercanías. gracias y suerte.

Viveka, podemos cruzar. Deberías confiar un poco más en ti y en el resto... Mira, a 3 millas estamos de Port Bax.

Poco mas de una hora de camino para alcanzar nuestro destino. Una vez allí la mujer guerrera se despidió del monje.

Que la fortuna te sonría en esta cruzada, amiga mia. Ha sido un honor compartir el camino contigo y me apena tener que separarnos. Si algún día precisas de mi, te recibiré donde sea que me encuentre. Lo que siento es que no podré recompensarte si te vas... Pero hablaré de ti a quienes corresponda.

Lobo Solitario siguió adelante mientras la mujer marchaba hacia el puerto. Al cabo de un rato, el guerrero del Kai llegó frente el ayuntamiento que pese a la hora, aun seguía abierto, cosa que le llamó la atención...

No obstante le pareció observar algo...Se acercó y siguió un rastro? (252). 

Notas de juego

Tengo rastreo.

Ya de vuelta... ahora unos días de normalidad y si todo va bien el 2774 igual me vuelvo a marchar hasta el dia 2/5... Los puentes son mis vacaciones porque es cuando mis clientes cierran mas...

Cargando editor
13/04/2023, 20:51
Narrador

Rastreo

Tratas de recordar algunas de las historias que te contaba un viejo maestro del Kai cuyo nombre era Halcón Prudente. Fue cónsul en Port Bax durante muchos años y conocía y amaba esa ciudad como cualquier natural de Durenor. Te acuerdas de que decía que el consulado daba a la playa Alin, en el sector naval de la ciudad. A tu izquierda hay un letrero que apunta hacia la avenida:

AL SECTOR NAVAL 1/2 MILLA

Convencido de que ésa es la dirección correcta, caminas confiado por la avenida bordeada de árboles.

Cargando editor
13/04/2023, 20:52
Narrador

Al final de la avenida, la adoquinada calle tuerce bruscamente hacia la derecha. Frente a ella hay un alto edificio de piedra con una placa sobre la puerta:

[ilustración]

Ves que la calle adoquinada termina en una elevada muralla. En esa muralla hay un portillo rojo custodiado por dos soldados, quienes parecen custodiar el acceso para dejar pasar solamente a quienes adquieran salvoconductos. Al otro lado de la muralla divisas los mástiles de los barcos amarrados en el puerto.

Decides entrar a la atalaya. Dentro hay un gran vestíbulo vacío. Frente a ti hay dos puertas y encima de cada una de ellas un rótulo de metal.

Salvoconductos Blancos

Salvoconductos Rojos

 

Notas de juego

Si deseas entrar por la puerta marcada con el letrero: ‘«Salvoconductos Blancos»’, pasa al 75.

Si quieres penetrar por la puerta en al que se indica: ‘«Salvoconductos Rojos»’, pasa al 62.

Si decides marcharte de allí y acercarte a los guardias que has visto en el extremo de la calle, pasa al 246.

Cargando editor
14/04/2023, 00:27
2. Lobo Solitario

Mmm, llego a un edificio que creo es mi destino, pero al parecer se precisa un salvoconducto que no tengo. Los guardias custodian la entrada y no me franquearan la entrada....

Lobo Solitario se queda meditando que tipo de salvoconducto es el que precisará...

Creo que el Rojo es el más indicado... (62)

Hola, alguien para atenderme?

Cargando editor
14/04/2023, 21:51
Narrador

62


[ilustración]Entras en una espaciosa oficina llena de libros y archivadores. Un hombre con el uniforme de oficial naval de Durenor está sentado delante de una gran mesa. Te mira inquisitivamente desde detrás de un enorme libro y te dice:

—Debe tener algún negocio muy urgente en el sector naval para solicitar un Salvoconducto Rojo a estas horas tan tardías. Tengo que ver sus documentos de acceso y examinar la autorización del oficial de la comandancia.

No tenías dichos documentos, pero al revisar tu mochila, el archivador apreció algo muy valioso en tu poder.

El hombre contempla el Sello de Hammerdal con una mirada de sorpresa y consternación. Sin decir palabra, se levanta de su silla y te invita a seguirle por una escalera de caracol que conduce a una cámara abovedada. En ella se encuentra el capitán de la guardia del puerto. El capitán escucha con atención lo que le dices sobre la guerra en Sommerlund y sobre tu urgente misión.

—Extendedle inmediatamente un salvoconducto rojo ordena—. Máxima prioridad.

Recoges el salvoconducto rojo, abandonas la atalaya y te diriges a toda prisa al puesto de guardia del puerto. No tuviste problemas cuando no de los guardias dio un paso hacia adelante y te exigió que le mostraras tu salvoconducto.

Cargando editor
14/04/2023, 21:56
Narrador

El soldado te saluda y te permite entrar por la Puerta Roja. Caminas por una plaza abierta, iluminada por las altas farolas que bordean el muelle. Para tu alivio, ves las columnas de mármol del consulado de Sommerlund y sobre él la familiar bandera con el sol de tu país ondeando al viento fresco de la noche.

[ilustración]Cuando subes las escaleras de piedra, eres reconocido por los guardias de servicio en la puerta principal. Desaparecen en el interior y vuelven en seguida acompañados por un oficial alto y con el pelo gris. Su expresión de inquietud pronto se torna en una sonrisa de alegría al reconocer tu verde jubón y tu andrajosa capa del Kai.

—¡Ésto es más de lo que habíamos esperado! Gracias a los dioses está vivo, Señor del Kai. Las escasas noticias que nos han llegado desde el oeste nos habían causado gran alarma.

Te invita a entrar y eres conducido inmediatamente ante el cónsul de Sommerlund, el lugarteniente lord Rhygar.

Cargando editor
14/04/2023, 21:59
Lord Rhygar

—Soy el lugarteniente Rhynar. Encantado de conocerle, Lobo Solitario.

Tu primer encuentro con el lugarteniente lord Rhygar ha sido para ti una enorme sorpresa. Habías esperado encontrarte con un viejo servil, como lo son muchos de los cónsules de los países meridionales que infestan con sus delegaciones la corte de tu Rey. El hombre provisto de una pesada cota de malla que tienes delante no es ni viejo ni servil. Pronto compruebas que el lugarteniente lord Rhygar es un hombre excepcional.

—Nací de padre sommerlundés y madre durenesa, llegué a ser un héroe legendario en esa ciudad. En la última década he mandado a los ejércitos de las naciones aliadas, logrando varias victorias sobre los bárbaros de las heladas tierras de Kalte. Prudente en la paz, valeroso en la guerra, le acompañé en su búsqueda de la Sommerswerd, la Espada del Sol.

Rhygar ordena que se te sirva un suntuoso banquete. Es con mucho la mejor comida que has probado desde que estalló la guerra. Durante el festín recuerdas los acontecimientos que te han llevado a Port Bax y reflexionas sobre el tremendo reto que aún te espera. Después de la comida, Rhygar hace llamar a su médico, el cual te cura las heridas.

—Llegó el momento de dormir, pues a la mañana siguiente deberemos salir hacia Hammerdal.

Cargando editor
14/04/2023, 22:01
El sendero

Al día siguiente, por la mañana temprano, eres conducido a un jardín interior situado en la parte posterior del consulado, donde ya te esperan montados a caballo Rhygar y tres de sus mejores soldados.

—Serán nuestros guardaespaldas y guías en el camino de 230 millas que aún te separa de Hammerdal —te explica.

[ilustración]

Las calles de Port Bax están comenzando a cobrar vida mientras atraviesas cabalgando la ciudad. Al cruzar la puerta de las mohosas murallas, confías en coronar con éxito tu misión.

Durante tres días y tres noches habéis seguido el camino real que, paralelo al río Durenor, conduce a la capital. El valle es una ancha franja de tierras cultivadas que asciende hacia las montañas de Hammerdal, una de las cordilleras más elevadas de todo Magnamund.

Es la mañana del día decimocuarto de tu expedición, cuando seis hombres encapotados aparecen en vuestro campamento. El lugarteniente lord Rhygar es el primero en desenvainar su espada.

—¡Explicad vuestro enfrentamiento, hombres bandidos! —exclama con voz autoritaria. Como respuesta, los hombres empuñan también sus negras espadas—. ¡Preparos para el combate!

Los extraños encapotados avanzan contra ti.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Suerte - Lobo Solitario

Tirada: 1d10

Resultado: 9 [9]

Notas de juego

Si posees la disciplina de Sexto Sentido, pasa al 344.

Si deseas sacar tu arma y prepararte para luchar, pasa al número 69.

Si no quieres combatir, puedes escapar al bosque antes de que la lucha comience, pasando al 183.

Cargando editor
23/04/2023, 11:45
2. Lobo Solitario

Por la Luz, nos han localizado!!!

Lord Rhygar, no me gusta hacer esto. No suelo rehuir un combate y dejar a los míos en la estacada, pero vos más que nadie sabéis de la importancia de mi misión.

Debo huir de estos perseguidores. Den buena cuenta de ellos y yo intentaré escabullirme y evitar que me sigan.

No sacrifique más vidas de las necesarias  Lord Rhygar. Mucha Suerte.

Lobo Solitario coge su arma y grita:

Por Sommerlund!!!!

y empieza a dirigirse hacia el bosque (183), zona mucho más propicia para pasar desapercibido a ojos del enemigo.

Notas de juego

No se si íbamos a pie o a caballo. La única pista es el dibujo de  lord Rhygar que va a caballo. En cualquier caso, 230 millas a pie es un camino duro ciertamente...

Cargando editor
23/04/2023, 19:35
Lord Rhygar

Lord Rhygar, con su armadura plateada reluciente y su espada afilada en mano, observa con determinación a los perseguidores que se acercan. Su mente se enfoca en la batalla que se avecina, consciente de la responsabilidad que recae sobre sus hombros para proteger a su compañero, Lobo Solitario, y asegurar el éxito de su misión.

—¡Vete, Lobo Solitario, no te preocupes por mí! —responde Lord Rhygar, abriéndose paso con su espada mientras cubre la retirada de su compañero hacia el bosque.

Con una última embestida, Lord Rhygar logra ganar tiempo suficiente para que Lobo Solitario pueda desaparecer en el bosque y escapar de los perseguidores. Rápidamente queda rodeado por los enemigos, luchando valerosamente hasta el último momento.

—¡Por Sommerlund! —grita Lord Rhygar, empuñando su espada con fuerza mientras se lanza hacia los enemigos.

Cargando editor
23/04/2023, 19:36
Narrador

183


El bosque está cortado por una escarpada pendiente en el borde de vuestro campamento y en tu precipitada huida tropiezas y caes de bruces entre los árboles.

Quedas tendido boca abajo en una maraña de espesos helechos. El choque de las espadas y los gritos horribles de los Helghasts resuenan en el bosque a tu alrededor. Te encuentras aturdido y no puedes moverte hasta que una mano te agarra del brazo y te levanta.

Es Rhygar. Tiene la cara ensangrentada y su armadura está abollada y chamuscada. Sus hombres ya no están con él. Vislumbras las siluetas de seis Helghasts en el camino forestal que pasa por encima del lugar donde estáis Rhygar y tú. Permanecen absortos en la matanza de los hombres de Rhygar y no advierten cómo vosotros huis al amparo del bosque de la ladera.

—Debemos escapar de esos demonios, Lobo Solitario. Nunca me enfrenté a nada parecido. Contra ellos de nada sirven la fuerza y las armas.

Recuerdas que tus maestros te enseñaron sobre ellos: los Helghast son capitanes caídos de los Señores de la Oscuridad. Tienen la habilidad de adoptar apariencia humana, pero son invulnerables a las armas normales. La única manera de vencerlos es utilizando armas mágicas.

- Tiradas (1)

Motivo: Suerte - Lobo Solitario

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Opción A: seguir huyendo.

Opción B: enfrentarse al Helghast.

Opción C: utilizar disciplinas del Kai para evadirlos.

Cargando editor
24/04/2023, 22:45
2. Lobo Solitario

Lo siento por tus hombres, Lord Rhygar, nada podemos hacer por ellos... Pero tu y yo debemos mirar de ayudarnos. Esos seres no sufren mal alguno de las armas normales... Hace falta armas con Poder mágico para dañarles. Debemos evitarlos... 

Tu ya has hecho tu parte, junto a tus hombres... Ahora me toca a mi sacarte de este atolladero... Pégate a mi y haz lo que yo hago... En el bosque tenemos alguna posibilidad de escabullirnos, y gracias por tu ayuda...

Lobo Solitario se concentra un momento, y aplica todo su saber, en la técnica del CAMUFLAJE (Opción C). Todo cuanto sus maestros le enseñaron al respecto... Fundirse con la naturaleza viva... Ser uno con ella... 

Pasados unos instantes, le hace un gesto con la cabeza a Lord Rhygar, para que este le siga...

Cuando estemos a salvo miraré de sanaros esas heridas... - murmura -

Cargando editor
25/04/2023, 19:42
Lord Rhygar

Lord Rhygar te sigue, impresionado por tu habilidad en el arte del camuflaje. Os mimetizáis con el entorno, moviéndoos con sigilo entre los árboles del espeso bosque. Los Helghast pasan cerca sin notar vuestra presencia, confundidos con el mimetismo.

Después de horas, finalmente encontráis un escondite seguro en una cueva oculta en las profundidades del bosque. Examinas las heridas de Lord Rhygar y haces uso de las habilidades de curación para aliviar su dolor y acelerar su recuperación. Lord Rhygar admira tu destreza y conocimiento.

—Agradezco tu ayuda, Lobo Solitario —dice Lord Rhygar con gratitud—. No sé cómo habría sobrevivido sin ti en esta situación. Es evidente que eres un monje del Kai y un sanador excepcional. —Rhygar saca pan y comida de su mochila—. Come algo, Lobo Solitario. Debes reponer fuerzas para el viaje a Hammerdal.

De repente, el bosque entró en silencio y la tensión de Rhygar encendió tu sentido de alerta.

—Aún no estamos a salvo. Esos seres que nos persiguen son peligrosos y no se darán por vencidos fácilmente. Necesitamos encontrar una forma de derrotarlos.

Una risa arrolladora os interrumpe:

ilustración

 

Cargando editor
25/04/2023, 19:44
Narrador

Tras una breve trifulca corréis sin descanso. Estar tan cerca de esas criaturas en un camino llano hace difícil volver a disponer de la disciplina de camuflaje.

Los Helghasts van por el camino real y os veis obligados a atravesar las estribaciones abruptas y cubiertas de árboles para evitar el riesgo de ser capturados. Muchas veces sientes que ya no puedes seguir adelante, pues el dolor y la fatiga son insoportables. Cada vez que desfalleces, eres reanimado por Rhygar. Te maravillas de su resistencia, ya que no es ningún joven y lleva la pesada armadura de los caballeros de Sommerlund.

Al caer la noche, llegáis a la entrada del Tarnalin, el túnel occidental que atraviesa las montañas de Hammerdal. Los tres túneles de Durenor fueron excavados durante la Edad de la Luna Negra y cada uno de ellos tiene una longitud de más de cuarenta millas y pasa a través del enorme círculo de la cordillera de Hammerdal hasta la capital. Los túneles constituyen las únicas vías de acceso a la ciudad.

Rhygar se sienta a tu lado y saca pan y comida de su mochila.

—¡CORRE! Desde aquí debes aventurarte solo a través del Tarnalin. Yo me quedaré aquí y detendré al enemigo mientras pueda combatir. No discutas. El éxito de tu misión es lo único que importa.

Rhygar está dispuesto sabiendo que su espada de nada sirve contra esas criaturas.

Notas de juego

Opción A: Túnel de la izquierda.
Opción B: Túnel del centro.
Opción C: Túnel de la derecha.

Cargando editor
26/04/2023, 15:02
2. Lobo Solitario

Rhygar, no vale la pena que te sacrifiques porqué sí. Detenles cuanto puedas, pero huye tu también... Yo iré por la derecha (opción C), tu corre por la izquierda. Dos o tres lances, evitando que te hieran y luego corre y huye, pues nada puedes hacer con tu arma. 

Por contra, si te siguen pensando que cubres mi espalda, ya les haces perder tiempo y a su objetivo. Pero para eso te necesito vivo y correr por delante de ellos... lo entiendes? 

Buena suerte y espero verte al otro lado en mejores circunstancias.!!!

Antes de partir, Lobo Solitario deja unas huellas por el túnel de la izquierda, vuelve sobre sus pasos y  por el túnel del centro y de la derecha pone unas marcas en forma de aspa, en la entrada...

Coge impulso y da un gran salto para introducirse por el de la Derecha, de forma que no se vean sus huellas al inicio de este...

Luego corre como si no hubiera un mañana...y recuerda unas palabras de uno de sus maestros más anciano:

Donde las armas no puedan con tu enemigo, utiliza la Astucia para engañarles, pues ellos muchas veces van cegados por su ira, y no ven más allá.

 

Cargando editor
27/04/2023, 14:00
Lord Rhygar

Rhygar asintió con la cabeza, entendiendo claramente tus instrucciones. Sabía que la situación era peligrosa y que necesitaban actuar con rapidez si querían tener alguna posibilidad de escapar con vida.

"Sobrevive, Lobo Solitario" —pensó Rhygar para sí mismo mientras corría hacia el túnel—. "Debo encontrar una manera de ayudarlo".

Te despides de Rhygar y penetras en el Tarnalin.

Cargando editor
27/04/2023, 14:02
Tarnalin

118


ilustraciónCon más de cien pies de alto y de ancho, el túnel recorre la parte más lejana de la cordillera de Hammerdal hasta llegar a la capital. Está iluminado por antorchas a lo largo de todo su trazado. Esta ruta a través de las montañas suele estar muy concurrida con el tráfico de mercaderes que van y vienen de Port Bax, pero ahora la entrada y el interior están desiertos a excepción de una carreta de frutas volcada. Al internarte en el túnel, una duda te acomete. ¿Habrán llegado allí los Helghasts antes que tú?

Después de una media hora de caminata, divisas una extraña criatura encima de un carro que va por la calzada delante de ti. La criatura tiene unos dos pies de altura y parece una gigantesca rata de los pantanos. Supones que será una especie de roedor que habita en el túnel hasta que adviertes que lleva una magnífica casaca de retazos de piel y lo que parece ser una lanza. Al acercarte más, la criatura se vuelve de repente, husmea el aire con su hocico poblado de bigotes y sus ojos de un negro brillante avizoran la oscuridad. Al verte, se escabulle entre las sombras de un túnel más pequeño que sale a tu izquierda.

 

Notas de juego

Si posees la disciplina de Afinidad Animal, pasa al 279.

Si deseas seguir a esa criatura, pasa al 23.

Si prefieres dejarla en paz y seguir tu camino, pasa al 340.

Cargando editor
07/05/2023, 20:55
2. Lobo Solitario

El camino es largo, y con cierta sensación de opresión por las dudas que se generan en la cabeza de Lobo Solitario. Tiene que hacer acopio de todo su autocontrol para seguir concentrado y avanzar sin demora. Y no perder la esperanza de que el camino esté libre de los Lugar tenientes de la Oscuridad.

De pronto, a una distancia por delante, Lobo solitario vislumbra movimiento... El temor se apodera por un momento de él... Tiene un pensamiento para con Rhygar y la suerte que habrá corrido él. Luego se concentra pensando en como superar al posible enemigo. Se acerca con cautela y descubre a un ser de unos 60 cm de alto... parece una rata gigante... Una rata que blande una lanza y lleva una especie de armadura!!! 

Que rayos eres tu!!!

La criatura interpelada se percata de la presencia del Monje y inicia una huida por un túnel de menores dimensiones que hay en un lateral... (23)

Ehhh espera, no soy tu enemigo!!! ayúdame!!!!

Lobo Solitario había oído en el monasterio que existía una técnica de comunicación con criaturas, pero era desconocida para él... Nunca pudo desarrollar esa Disciplina... 

Cuanto hecho de menos a mis maestros y compañeros...

El Guerrero de la Verde Capa, decidió perseguir al huidizo ser, con la esperanza de poder mostrarle su amistad... Todas las criaturas de este mundo debían de colaborar para vencer a la Oscuridad...

Notas de juego

Seguimos a la Rata... y confiamos en la fuerza, jajaja

Cargando editor
08/05/2023, 18:59
Tarnalin

23


Persigues a la peluda criatura por un pasadizo estrecho y sinuoso durante casi diez minutos y estás a punto de abandonar la persecución cuando el pasadizo desemboca en una gran caverna iluminada con antorchas. Una visión pasmosa se presenta ante tus ojos. La caverna alberga a toda una colonia de esas extrañas criaturas, que están muy ocupadas en clasificar y examinar un enorme montón de objetos raros esparcidos por el centro del recinto.

Una de las criaturas, mucho más grande que las demás y vestida con una túnica de retazos de seda, grita una orden en su extraño lenguaje. Todas aquellas peludas criaturas empuñan sus lanzas y espadas, hechas al parecer de radios rotos de ruedas de diligencia y de palos de escoba.

 

Cargando editor
08/05/2023, 19:01
Narrador

Tu curiosidad pronto cede paso al convencimiento de que debes huir de esos seres o te matarán arrollándote con el peso de su enorme número. Te das la vuelta y echas a correr por el estrecho corredor hasta que sus gritos enfurecidos empiezan a apagarse. Llegas a la entrada donde el pasadizo conecta con el túnel principal y desde allí prosigues tu viaje.

Después de caminar durante otra media hora por el túnel desierto, éste se divide en dos.

Notas de juego

Si deseas entrar en el túnel de la izquierda, pasa al 64.

Si prefieres tomar el ramal derecho, pasa al 164.