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Lobo Solitario: la saga del Kai

CAPÍTULO V: Desierto de las Sombras

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06/01/2024, 00:22
2. Lobo Solitario

Gracias al medallón de Ónice, Lobo Solitario consiguió dominar, tanto al guardia como al pájaro negro, y salir de allí montando a la bestia... 

Una mirada hacia atrás verificó la certeza de que había conseguido salir con vida de aquel palacio lleno de mal.

Más los infortunios nunca vienen solos, y a lo lejos, al cabo de un rato, pudo divisar a un grupo de Kraans. Cada vez éstos estaban más cerca de la montura que el guerrero del Kai montaba... 

De pronto una de esas criaturas se lanzó en picado contra el itikar. Estaba cabalgado por un ser de ultratumba, un Vordak. Lobo Solitario sacó la espada de su funda y con su luz dañó cegó al enemigo... Luego lanzó un tajo que el Vordak intentó detener con su maza, pero su acción fue inútil y éste se precipito del lomo de su montura, al vacío.

De pronto en el horizonte apareció un barco volador... Era la Nave del mismísimo Banedon... Que hacía tan lejos de casa? Su aparición fue primordial, pues la montura de Lobo Solitario estaba herida de muerte y empezó a caer...

El joven monje pensó que sus días acabarían allí mismo, pero entre sus disciplina y la habilidad del Archimago dominando las corrientes, aun tenía una oportunidad...

Se concentró y consiguió controlar la caída de forma espectacular (374), sorprendiéndose a sí mismo una vez más. Descubriendo sus inmensas posibilidades, aquellas que vieron en él sus antiguos maestros, y que él mismo desconocía aun...

- Tiradas (1)

Motivo: modo de caer

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

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06/01/2024, 17:14
Banedon

374


Una malla de apretadas cuerdas te ha capturado como a una mosca en una tela de araña. Eres alzado hacia el barco volador con la misma rapidez con la que descendías. Tres enanos barbudos vestidos con brillantes trajes de campaña guateados te suben hasta el botalón que recorre todo el casco de la nave. Banedon baja su vara y la mueca de una sonrisa se dibuja en su rostro atormentado por el dolor.

—¡Ay, Lobo Solitario, he sido demasiado lento para defenderme! —dice mirándose el brazo.

Curación

Te arrodillas a su lado y arrancas la lanza que le tiene clavado al suelo. La herida es grave: rápidamente contienes la hemorragia vendándola con unas tiras de tela que rasgas de su túnica de color azul oscuro. Apretando con las manos el brazo herido de Banedon concentras tu habilidad del Kai en curar los músculos desgarrados y los huesos rotos. El calor de tu poder curativo mitiga el dolor y repara el daño interno lo suficiente para poder quitar la venda ensangrentada. La herida está aún abierta, pero has salvado el miembro.

Reconoces esa túnica: es el atavío de un Maestro Oficial. Al parecer el joven Banedon ha alcanzado esa distinción entre sus hermanos magos desde la última vez que te encontraste con él.

—Gracias, hermano. Ayúdame a ponerme en pie. Tenemos que escapar antes de que nos arrojen del cielo.

Sostienes al mago mientras agarra el timón del barco, una esfera de cristal radiante con cientos de relucientes facetas, unida a una fina barra de plata. Banedon gobierna la nave haciéndola ladearse hasta que enfila los sombríos picos de las montañas del sur y la hendidura en forma de V del desfiladero de Dahir. En el mismo instante en que sus manos rodean la esfera suena una tremenda explosión.

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06/01/2024, 17:14
Narrador

ilustraciónA la explosión sigue una enorme nube de humo que envuelve el camarote situado sobre la cubierta de popa. Cuando el ruido se aleja retumbando en la desolada llanura de sal, oyes el grito angustioso de un kraan herido que cae a plomo junto a la plataforma con un agujero en su ala.

Cuando el humo se disipa, aparece el rostro sonriente de un enano asomado a la ventana del camarote. Tiene las rosadas mejillas tiznadas de hollín, lo que hace resaltar la blancura de sus dientes. Sostiene en una mano un tubo humeante de acero que tú supones que es una vara mágica, hasta que te das cuenta de que todos los enanos de la tripulación llevan idénticos tubos. Cuando apuntan con ellos a los kraans que se lanzan sobre la nave, salen con gran estruendo de sus bocas llamas y humo. De repente reconoces las armas y a quienes las manejan:

Son enanos del reino montañoso de Bor, armados con uno de los inventos por los que estos ingeniosos artesanos gozan de merecida fama en todo Magnamund.

El estruendo aterra a los kraans, que dan media vuelta y huyen volando, sin que los jinetes drakkar sean capaces de detenerlos. Los primitivos arcabuces sólo han causado una víctima, pero han ahuyentado al enemigo y salvado al barco celeste del desastre.

- Tiradas (1)

Motivo: Suerte - Lobo Solitario

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

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06/01/2024, 17:15
Banedon

—Vine lo antes posible, Lobo Solitario —dice Banedon—. Debemos llevar la Daga de Vashna al Daziarn de Toran lo antes posible. Contiene al mismísimo Vashna en su interior y puede poseer a cualquier ser vivo antes de lograr escapar. 

Dos enanos suben a la plataforma y se apresuran a prestar ayuda a su joven capitán. Uno de ellos abre una bolsa de terciopelo que lleva atada al pecho y saca de ella un frasco de cristal y una venda de lino limpia. Atienden al herido y, cuando recobra fuerzas, Banedon escucha atentamente el relato de los terribles sucesos que te han conducido hasta allí. Cuando concluyes tu triste historia, Banedon habla con un tono de firme determinación en su voz.

—El futuro de Sommerlund está en nuestras manos, Lobo Solitario. Debemos impedir que el señor de la Oscuridad Haakon destruya el Libro del Magnakai. He oído hablar de la tumba de los Majhanes a los nómadas del Gran Desierto. Dicen que es un lugar terrible donde imperan el horror y la muerte, para lo poco que allí queda con vida. Está situada detrás de Dahir, cerca del oasis de Bal-loftan. Eso es todo lo que sé, pues los Majhanes escondían muy bien sus tumbas y las pocas pistas que subsistían han desaparecido hace tiempo bajo las arenas movedizas del Gran Desierto.

Tú rostro muestra el pesimismo que te invade al escuchar esas palabras.

—Pero no todo está perdido —dice Banedon impávido—. Hay un hombre que puede guiarnos hasta allí. Se llama Tipasa Edarouk, Tipasa el Nómada. Debemos buscarle, pues él es el único hombre que ha entrado en la tumba de los Majhanes y vive para contarlo.

Notas de juego

Opción A: hablarle del paradero de la Daga.

Opción B: fingir que la sigues poseyendo.

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06/01/2024, 17:15
Narrador

Contemplas el extraño paisaje, un valle entre montañas con miles de columnas formadas por grandes peñascos que se sostienen unos sobre otros en precario equilibrio. Las columnas son tan altas que parece inevitable su derrumbamiento. Los vassagonianos llaman a este lugar los Koos, las Agujas. Posados sobre dos de esas gigantescas columnas rocosas hay varios kraans. Los drakkarim que los montan exploran el valle con catalejos. Transcurre una hora antes de que alcen el vuelo y desaparezcan.

El viaje a través de los Koos es vertiginoso. La Nave del espacio se desliza entre las torres de peñascos que se elevan desde el fondo del valle con una grandeza fantástica y sobrenatural. Allá abajo aguas sulfurosas salen borboteando de fisuras abiertas en el suelo anaranjado y corrientes de silbante lava excavan canales circulares que brillan como fosos de fuego líquido. Observas el cielo, pero no ves señal alguna del enemigo.

Según Banedón, en Ikaresh, la Guardia del Águila, es donde se encontraría a Tipasa el Nómada. Es el lugar donde nació y donde vive su familia. El suele vagar por el gran Desierto, pero siempre vuelve a Ikaresh. Banedon y tú os preparáis para vuestra misión tiznándoos la piel con bayas negras de copalla y vistiéndoos con las ropas grises y blancas que llevan comúnmente las gentes de la montaña de esa región. Luego emprendéis la marcha por las áridas colinas.

Camináis penosamente sobre la suelta arena rojiza. Lleváis la cara cubierta para protegeros del polvo y del ardiente calor. El paisaje es severo y desolado. Lo único que parece crecer allí es una hierba dura como alambre que os araña las botas y los calzones. Pronto cruzáis el lecho seco de un río que conduce a una cueva en la ladera de piedra anaranjada. Un tablón cierra la boca de la cueva, pero no entendéis las extrañas palabras escritas en su superficie calcinada por el sol.

- Tiradas (1)

Motivo: Suerte - Lobo Solitario

Tirada: 1d10

Resultado: 8 [8]

Notas de juego

Si deseas explorar la cueva, pasa al 235.

Si prefieres seguir hacia Ikaresh, pasa al 272.

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08/01/2024, 00:35
2. Lobo Solitario

Gracias Banedón, tu llegada me ha salvado de una muerte segura.  No te disculpes, estás herido porqué te preocupaste de salvarme a mi, en lugar de protegerte a ti... Déjame tratar esta herida... Puedo sanar lo más grave de ella... Voy a tener que usar unas tiras de ropa de tu túnica "azul", Maestro Oficial...

Tras usar  su habilidad curativa con su amigo, pudo observar como el resto de tripulación se encargó de eliminar a un kraan y de ahuyentar al resto que acosaba al barco volador...

Banedón, tengo noticias nefastas... Un nuevo Señor dela Oscuridad pretende destruir el  Libro del MagnaKai. Sii, resulta que está escondido... Hemos de evitarlo, pues solo así podré mejorar y enfrentarme a estos seres... Sin duda hay alguien más poderoso detrás de Vashna y Haakon.

Por desgracia tuve que defenderme con la daga para no morir ahogado, mientras un ser marino me tenía atrapado...Eso le dio cierto poder a Vashna que intentó dominar mi voluntad y hacerse con mi cuerpo. Pude mantenerlo a raya y no volví a usar esa Daga, para negarle el poder ganar más poder, pero mi brazo quedó infectado. En estos momentos ya huhbiera perdido el miembro teniéndolo que cortar para que la podredumbre no me atrapara del todo, y evitar que Vashna se hiciera con el control de mi ser... Actualmente pude deshacerme de la posesión, pero con ello perdí la Daga. Espero que no la hayan localizado, pues el monje que me ayudó a quitármela, no parecía ir a favor de los Señores de la Oscuridad. 

El Monje murió, así que el secreto desapareció con él...

El viaje prosiguió. A lo lejos unas formaciones rocosas de columnas de piedras, imposibles de sostenerse, brindaban una imagen colosal... Abajo, en tierra, el color anaranjado de ríos de lava, y un calor sofocante... El barco se dirigía hacia el desfiladero...

De acuerdo Banedon, vayamos a buscar a ese nómada y veamos que ayuda puede ofrecernos...

Al llegar al destino, y de camino a la búsqueda de Tipasa Edarouk, se encontraron con unas cuevas. 

Vamos a ver que se esconde en estas cuevas Banedon. No nos dejemos un peligro sin investigar a nuestra espalda. (235). Además aquí podemos refugiarnos un poco del sol abrasador y proseguir despues.

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08/01/2024, 12:54
Banedon

235


—Lamento la pérdida de la daga de Vashna, ahora la Oscuridad tiene una vía de escape en algún lugar de Magnamund. —Banedón agacha la cabeza, desconsolado, pero en un segundo vuelve a levantar su barbilla apuntando al cielo—. Pronto daremos con ella, lo aseguro. Sin embargo, lo que nos conviene ahora es proteger el sagrado libro del Magnakai.

Hileras de estalactitas penden del techo de la cueva como colmillos de un monstruo increíble. El borboteo de un géiser distante resuena tétricamente en las ignotas profundidades. Empezáis a explorar la cueva y finalmente llegáis a un lugar donde un puente natural de roca enrojecida por el óxido tiende un arco sobre una corriente de agua que despide nubes de vapor.

Acurrucado debajo del puente está un patético personaje, de cuerpo encorvado y macilento. Una manta andrajosa le cubre el rostro y con las arrugadas manos agarra una tosca caña de pescar. Ha pescado unos pocos cangrejos, los cuales yacen en la orilla, contrayendo sus pinzas al ir muriendo uno tras otro. Al acercaros, el personaje alza su rostro y os mira. Es un hombre, pero la vista de su cara es horrorosa. La cara del viejo es una máscara llena de verdes llagas purulentas. Las pupilas de sus ojos tienen un color amarillento y los desiguales labios grises le cuelgan hechos jirones.

—¡Por los dioses! ¡Un leproso! —exclama Banedon. El Maestro Oficial de mago te agarra del brazo y te aparta del pobre desgraciado—. Tiene la lepra, Lobo Solitario, una enfermedad terrible que produce úlceras en la piel. Es muy contagiosa y solamente la Oede puede curarlo. Nuestras vidas están en peligro. Debemos ir por otro camino en busca de Tipasa Edarouk.

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08/01/2024, 12:55
Narrador

Al principio el leproso os mira con recelo y temor: durante años nadie se ha atrevido a entrar en su cueva. Ha sido desterrado de su comunidad, condenado a pasar en la miseria y soledad de esa cueva los pocos años que le resten de vida.

—¡Ah, Tipasa! —responde el hombre pensativo—. Conocía a Tipasa hace tiempo, cuando mi cuerpo era joven y fuerte como el vuestro. Luchamos contra los piratas de Lakuri en Samiz y viajamos juntos a un lejano país donde espesas capas de hielo y nieve cubrían el suelo y el sol no tenía fuerza para derretirlas. Sí, conocí a Tipasa el Nómada... hace años. Todo lo que sé ahora es que vive cerca del mercado Dougga, pero no sé exactamente dónde está su casa... Hace años que no veo al viejo Tipasa. Si le encontráis, dadle recuerdos de Khamsin el Cabrero. Aún me debe doce Coronas, que no le perdono.

El anciano sigue pescando cangrejos en solitario. Banedon agradece su ayuda y os despedís de él antes de proseguir la marcha hacia Ikaresh.

Notas de juego

Opción A: entregar Oede al leproso.

Opción B: no entregar Oede al leproso.

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08/01/2024, 12:55
Ikaresh

Una vez fuera de la cueva, Banedon y tú reemprendéis sin más demora la marcha hacia Ikaresh. 

Seguís por un sendero a lo largo de un seco barranco, lecho de un antiguo río que fluyó en otros tiempos por esas montañas. Una árida brisa levanta remolinos de polvo rojizo en los bancos de tierra estéril. De repente aparecen los blancos edificios de Ikaresh y, cuando el polvo se posa, os encontráis en una pequeña plaza cuadrada junto al arco abierto de la puerta este de la ciudad.

Sobre un alto monolito de basalto en el centro de la plaza se alza un águila —el emblema de la ciudad—, fundida en bronce. En el pico sostiene tres flechas también de bronce, cada una de ellas apuntando a una salida de la plaza.

Notas de juego

Si quieres dirigirte al norte, hacia el mercado Dougga, pasa al 376.

Si deseas dirigirte al oeste, hacia la plaza principal, pasa al 216.

Si prefieres dirigirte al sur por la Avenida de las Águilas, pasa al 342.

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08/01/2024, 20:01
2. Lobo Solitario

Tranquilo Banedon. Conozco lo que es la Lepra y que puede sanarla.

Gracias Khamsin por esa información sobre Tipasa. Prometo darle vuestro mensaje, y si lo deseáis, vuestra ubicación... No temáis por vuestro infortunio pues creo que con esto podréis mejorar notablemente y quizás volver a un lugar civilizado.

El Guerrero de Kai rebusca en su mochila y deja en el suelo a unos metros del hombre, la dosis de Oede que guardaba con celo... (opción A).

Tu la necesitas mas que nosotros en estos momentos. Aplícala, y luego busca una buena fuente de agua limpia para lavarte... Que la Luz te guie.

El Monje era consciente de que esa planta era un seguro para él y para socorrerle de los males que los Señores de la Oscuridad podrían acarrearles, pero en conciencia, no podía dejar a su suerte a ese hombre... No podía comportarse como el mezquino líder de Vassagonia.

 

Tras recoger la información que les proporcionó el Cabrero, decidieron seguir su camino hacía la ciudad... Y al cabo de un tiempo, llegaron a sus puertas. Una vez las atravesaron pudieron constatar que se hallaban en una plaza, de la cual partían tres caminos en distintas direcciones...

Mmm, Banedon, se que el mercado que nos ha dicho el hombre es hacia el norte, y puede que la casa del Nómada siga allí, pero creo que es mejor dirigirse a la plaza principal y valorar como está la ciudad, quien gobierna aquí, a quien sirven y si podemos averiguar algo más de ese hombre o su paradero tanto mejor no te parece? (216).

Notas de juego

HE PUESTO QUE LA CAJITA DE OEDE HA SIDO "ENTREGADA" en la Ficha.

Puedes decrime que me queda de curación? El Lamspur de 5 rojo y la mantequilla?

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09/01/2024, 13:45
Narrador

Colocas la hierba oede sobre el puente de piedra y retrocedes. Cuando reconoce las hojas doradas de la hierba oede, prorrumpe en lágrimas de alegría.

—¡Que el Majhan os bendiga, que viváis en eterna paz! —exclama con su débil voz temblando de emoción—. ¿Cómo puedo recompensar tanta generosidad?

Cuando os dais la vuelta para marcharos, el leproso os dice que esperéis. De un montón de harapos escondido debajo del puente saca una Maza con joyas incrustadas. El arma está forjada con plata maciza y el mango adornado con esmeraldas y diamantes.

—Aceptadla, os lo suplico, en prueba de mi eterno agradecimiento.

Notas de juego

RES Actual: 44 (completa)

Objetos de mochila Actuales:
- Brebaje Laumspur (Consumido)
- Manteca de Vanalund (Consumido)
- Concentrado de Calacena
- Oede (Entregado)
- Cepillo de Plata
- Raciones Especiales x2
- Toalla 1-2
- Antorcha
- Prisma
- Llavero de los Lastlands.
- Cuerda Larga 1-2


Puedes aceptar o rechazar el obsequio:

Maza enjoyada: una maza de guerra para ser portada por un hombre de gran poder (Objeto especial).

Se considera objeto especial, aunque puedes agarrarla como arma normal.

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09/01/2024, 13:45
Banedon

216


ilustraciónPronto llegáis a una plaza pública donde un grupo de hombres se han congregado junto a las ruinas de una fuente. Escuchan el acalorado discurso de un hombre vestido de rojo de la cabeza a los pies. Los hombres del público llevan un pañuelo del mismo color que les cubre la mitad inferior de la cara.

—Son Adu-kaw, los Hombres del Velo —dice Banedon nervioso—. Parece como si estuvieran tramando una venganza sangrienta contra sus inveterados enemigos, los hombres de Tefa.

Sigues a Banedon y os situáis detrás de un árbol toa, donde no llamáis tanto la atención. El orador acusa a los tefarim de haber establecido un oneroso impuesto por atravesar su ciudad y otro por atravesar la calzada de Kara Kala. Su arenga empieza a enardecer al auditorio.

De repente el orador apunta hacia donde estáis Banedon y tú.

—¡Corre, Lobo Solitario, vienen a por nosotros! —grita Banedon—. ¡Te harán pedazos si te agarran!

Te das media vuelta y echas a correr como alma que lleva el diablo.

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09/01/2024, 13:45
Ikaresh

Tardáis más de una hora en zafaros de los Adu-kaw. Durante ese tiempo os han perseguido por casi todo Ikaresh. De no haber sido por el oportuno encantamiento de Banedon, aún seguirían tras vosotros. Cuando os habéis recuperado de la persecución, dejáis la estrecha calleja en la que os habíais escondido y reanudáis la búsqueda de Tipasa el Nómada.

Pasáis bajo un arco sobre el que dos torres cónicas de dorado latón brillan como el oro y entráis en una plaza atestada de mercaderes que negocian y discuten. En ese mercado se venden y se compran, después de regatear su precio, exóticas alfombras, tejidos de brillantes colores y toda clase de alimentos. La parte norte de la plaza está reservada a la subasta de douggas. Esas ruidosas bestias del desierto, de lisa piel, son expuestas al examen de los licitadores en un corral junto a sus establos. Detrás de los establos arranca una calle que conduce al barrio de los tejedores de alfombras de Ikaresh.

—¡Banedon! —exclama con voz ronca y temblorosa una anciana mujer—. ¡Gracias a los dioses que eres tú!

Os hace pasar y cierra la puerta por dentro. La casa tiene pocos muebles y éstos están deteriorados o rotos.

—Se lo han llevado, Banedon; se han llevado a mi marido los hombres con las máscaras de la muerte. Hace diez días. Vinieron como sombras en la noche.

Rompe a llorar y los sollozos sacuden su frágil cuerpo. Banedon la consuela lo mejor que puede y sientes que comparte la dolorosa pérdida que ha sufrido la anciana.

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09/01/2024, 13:45
Banedon

—Le encontraremos, te lo prometo —dice Banedon, enjugando las lágrimas del rostro de la anciana—, pero debes tratar de ayudarnos. Tipasa llevaba un diario de sus viajes. ¿Lo conservas?

Un destello de esperanza brilla en los ojos de la anciana. Su marido le pidió que lo escondiera de esos hombres malvados cuando vinieron a buscarle. Se arrodilla ante un hogar vacío y saca de la chimenea un ladrillo suelto. Un libro encuadernado en piel cae del escondite en su mano. La anciana se lo entrega a Banedon, quien examina pensativo las páginas amarillentas.

Observas que el diario está lleno de símbolos crípticos, números y pictogramas.

—Son los Drakkarim quienes se han apoderado de Tipasa, de eso no hay duda —te explica—. Para entonces ya le habrán forzado a decir todo lo que sabe sobre la Tumba de los Majhanes. En estas hojas se ven las estrellas —dice Banedon señalando con el dedo los dibujos astronómicos—. Esconden un secreto, lo sé, pero sin mis cartas celestes no podemos esperar encontrar la tumba. Hemos de volver a la Nave del espacio en cuanto amanezca. Allí podré descifrar este libro.

[ilustración]

El camino de regreso a la Nave del espacio transcurre sin incidentes y hacia el mediodía llegáis al promontorio rocoso donde está amarrado el barco. Cuando la Nave del espacio se eleva en el claro cielo azul, Banedon entrega el timón a los enanos y te pide que le acompañes a su camarote en la proa. Durante tres horas estudia sus cartas, haciendo cálculos, leyendo sus instrumentos y esforzando su cerebro para hallar la solución que os permita localizar la Tumba de los Majhanes.

—Lobo Solitario, ¿qué opinas tú de estos símbolos?

Al examinar las páginas del diario de Tipasa, descubres que están escritas en clave. Es un código de tres dígitos que indica la situación exacta de la Tumba.

[-] El primero de los tres números es igual al número de oasis que hay en el camino entre Ikaresh y Bir Rabalou.

[-] El segundo es igual al número de ciudades principales de Vassagonia.

[-] El tercero es igual al número de islas que hay frente al cabo Kabar.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Suerte - Lobo Solitario

Tirada: 1d10

Resultado: 8 [8]

Notas de juego

Juego:

Debes averiguar el número de 3 dígitos según las pistas observando el mapa de Vassaggonia. Como no lo has perdido ni vendido, puedes consultarlo.

Tira 1D10 para ti y otro 1D10 para Banedon. Si dices mal el código, dependerás de tu suerte y la de Banedon.

[mapa]

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10/01/2024, 23:44
2. Lobo Solitario
- Tiradas (2)

Motivo: Lobo Solitzario

Tirada: 1d10

Resultado: 4 [4]

Motivo: Banedon

Tirada: 1d10

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

El concepto de "Principales" se me escapa... Hay varias maneras de valorarlo, por ejemplo uno que se me antoja, es ver las ciudades con banderolas con tres puntas, que creo son 4.

La 1ª diria que es un 3

La última también un 3

Además un libro juego difícilmente supera los 400 párrafos numerados, pero eso es una apreciación off rol

Te hago ya las 2 tiradas de suerte, pero quiero darle otra mirada antes de decidir el número... Quiero repasar todos los hilos por si se me está escapando alguna cosa...

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11/01/2024, 16:30
Director

Notas de juego

El concepto de "Principales" se me escapa... Hay varias maneras de valorarlo, por ejemplo uno que se me antoja, es ver las ciudades con banderolas con tres puntas, que creo son 4.

Yo veo más de 4 banderas de esas.

Todas las construcciones que se ven en el mapa pertenecen a Vassagonia

Hay dos tipos de construcciones:

- Casita pequeña representada con una puerta y ventanas.

- Torre con o sin bandera.

Las torres representan una ciudad más grande que las pequeñas, que pueden ser un pueblo simple.

 

Cargando editor
11/01/2024, 19:56
2. Lobo Solitario

Notas de juego

Si, correcto, pero aun siendo ciudades en lugar de pueblos o aldeas, no tienen porqué ser "principales".

Y en cuanto alas banderolas, fijate bien... Con 3 puntas hay 4. Luego alguna mas con 2 puntas y quizas alguna sin banderola...

Correcto?

Cargando editor
11/01/2024, 23:34
Director

Notas de juego

Entonces ciudades con bandera de 3 puntas: 4
De 2 puntas: 2
Sin bandera: 1

El resto de casitas pequeñas pueden representar otra cosa, como pueblo, aldea, o ciudad pequeña. También por ciudad "principal" puede referirse a todo lo que hay cercano a palacio.

Cargando editor
11/01/2024, 23:56
2. Lobo Solitario

Notas de juego

Estoy entre el parágrafo 343 y el 373

O ciudades principales son las de banderola de 3 patas, que veo 4,  o todas las que tienen un torreón (grande o pequeño) que entonces cuento 7.

La opción que comentas de que solo es lo que rodea la Capital, me parece descartable...

Cargando editor
12/01/2024, 21:44
Director

Notas de juego

En cuanto a número de páginas. Este libro tiene 400 sin contar las iniciales, de modo que podrían valer las 2. ¿Cuál eliges finalmente?