Partida Rol por web

Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SEGUNDO DÍA: QUIÉN ES QUIÉN EN LA MANO

Cargando editor
24/06/2008, 20:31
Director

Palacio del Barón de Ruanon
Horario: Mañana

Estáis acostumbrados a levantaros pronto, y esta mañana ya os habéis despertado antes de la salida del Sol. Afortunadamente para vosotros, descubris que el Bosque de Ishir es un lugar ideal para practicar vuestros ejercicios matutinos.

Se trata, como os dijo Roanan, de una extensión de bosque en mitad del Palacio, rodeado de unas arcadas de piedra con muchos accesos, por lo que no os es difícil llegar a él desde vuestras habitaciones. El suelo es de tierra y está plagado de hojas amarillentas, ya que los altos árboles han perdido casi todas sus hojas ante la llegada del otoño.
En mitad del bosque hay un claro en el que se alza una estatua de mármol blanco dedicada a la diosa Ishir, de tamaño natural. Frente a la estatua hay un pequeño estanque de aguas cristalinas que parece casi un espejo... debe tratarse de algún tipo de manatial.

Os dedicáis a vuestros ejercicios, cada uno por vuestro lado: Águila Certera medita en silencio, sintiéndose a gusto en el entorno natural; Zorro Plateado realiza duros ejercicios físicos y acrobáticos para fortalecer su cuerpo; Serpiente Silenciosa practica con su espada, Virides Serpes, realizando complicados movimientos de combate y Buho Sabio realiza ejercicios de concentración mental haciendo levitar y moverse rocas a su alrededor.

Así os encuentra Roanan, el cual está acompañado de algunos criados que os acercan toallas mojadas en el fría agua para refrescaros. Mientras está en ello, Buho Sabio entabla una charla casual con el Mayordomo y le pregunta de pasada por la habitación que Lobo Gris ocupaba en el Palacio. Su respuesta es sorprendente:

Pues junto a la suya, Señor.

Efectivamente, mientras vais al pequeño salón anexo de anoche para el desayuno, pasais por el pasillo donde están vuestras habitaciones, se trata de un pasillo extenso, con cinco puertas a un lado. La quinta puerta, según Roanan, era la habitación de Lobo Gris en los cortos periodos que pasaba en La Mano.
El Mayordomo saca un juego de llaves de su manga y abre la puerta, mientras os comenta que posee las llaves maestras de casi todas las cerraduras del Palacio.
Lo cierto es que la habitación es decepcionante. Es igual que las vuestras: pequeña, rectangular, de techo bajo, con una cama, una palangana con agua para lavarse, una vela y un arcón.
Roanan os dice que os espera en el pequeño salón cuando terminéis aquí. Allí tendréis preparado el desayuno y ya estarán los dos clérigos, a punto para partir de vuelta al Monasterio, para que os despidáis de ellos. Después os recuerda que el Barón le ha pedido que aproveche esta mañana para enseñaros en profundidad el Palacio.

Una vez el Mayordomo se ha ido, podéis entrar en la habitación y examinarla más a fondo...

Cargando editor
24/06/2008, 23:55
Águila Certera

Águila Certera hace un recorrido visual por la habitación mientras él y sus compañeros van entrando. Una vez hecho esto comienza un registro minucioso. Si Lobo Gris fue envenenado cualquier cosa podía contener el veneno y algún resto de pasta, polvo o similar podría desvelar lo que ocurrió aquí.

Notas de juego

Me fijo sobre todo en los sitios que una persona pudiera tocar con frecuencia: pomos de armarios, puertas y demás. Supongo que las sábanas las habrán cambiado y lavado así que no creo que haya nada en ellas pero serán mi segundo objetivo...

Cargando editor
26/06/2008, 12:21
Zorro Plateado

Ayudo a Aguila Certera a realizar el registro, intentado captar alguna impresión con el sexto sentido ajena a este o a su sufrimiento. Intento mirar el interior del arcon y ver si dentro tenemos alguna pista.

Cargando editor
26/06/2008, 14:56
Serpiente Silenciosa

Yo examino la cama, por si hubiese algo debajo o lo que sea, y a continuación las paredes, mirando y pegando la oreja en ellas

Cargando editor
26/06/2008, 22:07
Buho Sabio

Buho sabio busca el lugar donde lobo gris dormia, buscaba entre sus objetos personales por si encontraba alguna cosa de interes seria bueno observar lo que comia.. o donde se bañaba.. un veneno puede ser introducido facilmente por esas vias, si que nadie se de cuenta

Cargando editor
26/06/2008, 23:10
Director

Notas de juego

Esas preguntas es posible que las pueda responder Roanan, que es el encargado de todo en La Mano.

Guardatelas para preguntarselas en cuanto puedas.

Cargando editor
26/06/2008, 23:11
Director

Palacio del Barón de Ruanon
Horario: Mañana

Lamentablemente, es poco lo que lográis descubrir en la pequeña habitación. Se nota que la habitación ha sido limpiada con esmero y a fondo ¿y por qué no iban a hacerlo si aquí murió Lobo Gris de una extraña y letal enfermedad? Por más que buscáis no encontráis ninguna pista útil. Cualquier ropa o similar habrá sido retirado hace tiempo, y el hecho de que haya pasado más de una semana desde la muerte del Maestro habrá enfriado el rastro.

Por lo demás, y aunque la habitación ha sido limpiada, todavía percibís la sensación de muerte y sufrimiento que llenó este sitio hace poco. Sentís la huella psíquica de la agonía que Lobo Gris dejó aquí... Eso no se puede limpiar.

En cuanto al arcón, lo encontráis vacío. Eso sí, os dais cuenta de que ha sido forzado. La cerradura está intacta, lo que han hecho ha sido desencajar la tapa con algún tipo de palanca.
Aparte de esto, lo que no encontráis por ninguna parte es la capa del Kai del Maestro, algo que es la seña de identidad de cualquier Señor del Kai.

Parece que nada más útil podreis sacar de aquí.

Notas de juego

Tanto Águila Certera como Serpiente Silenciosa tienen un Rango 5 en Rastreo lo que les permite tener éxito automático a la hora de buscar rastros.

Cargando editor
26/06/2008, 23:12
Director

Palacio del Barón de Ruanon
Horario: Mañana

Tras examinar la habitación de Lobo Gris, pasáis al pequeño salón anexo a vuestros alojamientos para un frugal desayuno. Es allí donde encontráis a los clérigos, Zagor y Zanbar, desayunando antes de partir de viaje.

Salís con ellos al patio principal de La Mano, donde ya han preparado su carreta para el viaje... incluido el cuerpo de Lobo Gris, al que dedicais un momento de silencio en señal de respeto. Roanan os explica que el Barón ha ordenado a dos caballeros de Sommerlund, que se encuentran en el patio a lomos de sus corceles, que escolten a los clérigos hasta el Monasterio del Kai, para garantizar su seguridad durante el viaje.

Os despedís de los dos silenciosos monjes, y contempláis como la carreta sale del Palacio. El Maestro Lobo Gris emprende su último viaje, que le llevará a reposar con honor en el Monasterio, junto a los más grandes de la Orden.

Una vez se han ido, Roanan os explica que esta mañana tendrá el placer de mostraros todo el Palacio. Y al mediodía, seréis los invitados de honor a la mesa del Barón y su familia en el banquete que se celebrará en el Gran Salón.

Sabéis que es conveniente para vosotros la visita al Palacio de Ruanon, para familiarizaros con este enorme nuevo entorno, pero hay un asunto que tenéis que atender. Debéis enviar una misiva vía pájaro mensajero al Monasterio, para informar al Gran Maestre de vuestra llegada a Ruanon sin incidencias. (Y de cualquier otro asunto que deseéis).

Uno de vosotros deberá ocuparse de ese asunto mientras el resto descubren el Palacio de la mano del Mayordomo.
Roanan dice que no hay ningún inconveniente, le pide a un criado (un chavalín) que acompañe al que vaya a ocuparse de mandar el mensaje a la Torre Vigía (la más alta de las cinco torres de La Mano), donde están las pajareras, para que se presente ante el Maestre Clian, Sanador y Tutor de la Casa de Ruanon, ya que también se trata del encargado de los pájaros mensajeros.

Notas de juego

Uno de vosotros se debería ocupar del asunto del mensaje mientras el resto empieza la visita del Palacio. El primero que lo pida será el elegido y luego se reunirá con el resto.

Cargando editor
27/06/2008, 18:10
Águila Certera

Notas de juego

Me ofrezco voluntario. :-)
Además, yo tengo mano con los animales.

Cargando editor
27/06/2008, 21:51
Zorro Plateado

Dispuesto a empezar el recorrido por el palacio, intento aseaar mi capa del Kai, y sigo a Roanan.

Cargando editor
28/06/2008, 00:21
Director

Notas de juego

Para continuar, Águila Certera pasará a la escena privada:

SEGUNDO DÍA: EL MENSAJE (Águila Certera)

Cargando editor
28/06/2008, 01:07
Director

La Mano / Muralla exterior
Horario: Mañana

Dejáis que Águila Certera se ocupe del asunto del mensaje y os disponéis a seguir a Roanan.

El Mayordomo os precede por una escalinata que sale a cielo abierto y que da directamente a las murallas exteriores del Palacio-Fortaleza. Desde allí podeis ver una magnífica vista de la ciudad amurallada de Ruanon, en este día despejado y un poco frío. La ciudad parece muy viva desde aquí, con multitud de gente llendo de un lado a otro.
En la ciudad de Ruanon hay también cientos de estandartes que ondean al viento, dándole un hermoso toque colorido a la urbe.

Mientras caminais por la muralla exterior, pasando al lado de los guardias que la vigilan, Roanan os habla sobre La Mano...

Notas de juego

Como Águila Certera se ha separado del grupo, no lo incluyáis en vuestros mensajes (por lo menos hasta que vuelva a unirse a vosotros).

En la escena de Ambientación hay un Mapa de La Mano. Y también se explica en detalle todas las zonas importantes del Palacio.

Podeis pedirle a Roanan que os lleve al lugar de La Mano que prefiráis (aunque de momento, y al ser la primera vez, convendría que no os separáseis). Disponéis de toda la mañana hasta que al mediodía tengáis que asistir al Banquete que el Barón dará en vuestro honor.

También podéis aprovechar para preguntar lo que queráis al Mayordomo.

Cargando editor
28/06/2008, 08:42
Zorro Plateado

-Me gustaria si fuera posible, visitar la magnifica biblioteca de la Mano. Me gustaria hablar con el sabio bibliotecario.

Me quedo observando una reacción de Roanan ante mi petición.

Cargando editor
28/06/2008, 16:45
Buho Sabio

Buho sabio comienza a caminar alrededor de la torre observando la belleza del paisaje a mi me gustaria tener acceso al lugar donde nuestro maestro fallecido hacia sus acciones personales.. usted entiende,asearse, etc... o hablar con la persona que le ayudaba... mientras habla sugue mirando el horizonte

Cargando editor
30/06/2008, 00:47
Director

La Mano / Muralla exterior
Horario: Mañana

Mientras paseais por la muralla exterior siguiendo a Roanan hacia la Torre de la Biblioteca, no perdéis ojo de quienquiera que os cruzáis en vuestro camino, guardias y criados sobre todo.

Lo cierto es que lo que atraéis son miradas de curiosidad y... respeto. Debía ser cierto que Lobo Gris no se dejaba ver mucho, ya que vuestra llegada a La Mano os ha convertido en auténticas celebridades. Para esta gente, los Señores del Kai son guerreros de leyenda, capaces de las más sorprendentes hazañas, y ahora los tienen delante suyo, paseando por el Palacio.
Los guardias de las murallas os saludan respetuosamente con inclinaciones de cabeza al pasar, y veis a grupitos de criadas jovencitas que os señalan entre risitas y sonrojos.
Sabeis que deberíais ser humildes, pero... lo cierto es que ser tratado de esta manera no está nada mal. En el Monasterio erais sólo unos monjes más, pero aquí sois los protagonistas indiscutibles...

Roanan explica a Buho Sabio cómo Lobo Gris apenas era una figura pública, de hecho, el Maestro del Kai apenas era conocido por los habitantes de la ciudad o del Palacio. Siempre que venía a Ruanon era para acudir a La Mano a los consejos privados del Barón. No tenía ayudantes de ningún tipo, y la única habitación que a veces utilizaba era la que habéis examinado hace un rato.

Estáis ya entrando de nuevo al interior del Palacio y Roanan os sigue relatando que Lobo Gris pasaba la mayor parte de su tiempo fuera de Ruanon. Él no sabe donde iba o por dónde viajaba, porque no tenían más contacto que el de preparar su alojamiento, pero es muy probable que residiera en el exterior de la ciudad, aunque no sabe donde...
Y tampoco recuerda en todos estos años que Lobo Gris recibiera visitas del exterior... Como ya ha dicho, la relación más estrecha la mantenía con los miembros del Consejo.

Al preguntarle por el Consejo Privado, el Mayordomo os explica que es el grupo de confianza del Barón; son de hecho los que le ayudan a gobernar la Baronía, y Lobo Gris era parte de ese Consejo, uno de los consejeros de más confianza del Barón.

Cargando editor
30/06/2008, 22:54
Buho Sabio

pero...debe saber en que direccion iba.. es decir... no puede haber llegado asi como asi decia el señor de kai pensando en la aptitudes que tienen la gran mayoria de sus maestros para esconder su señal en los caminos

Cargando editor
30/06/2008, 23:53
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Mañana

Yo al menos no lo se, Señor. Responde Roanan a Buho Sabio. Sólo se que hace algo más de una semana, Lobo Gris llegó a La Mano durante la noche. Mueve la cabeza, apesadumbrado. La mañana siguiente estaba enfermo... y antes de que se pusiera el sol aquel día, ya había fallecido.

En ese momento, avanzando por una amplia sala os cruzais con un hombre seguido de un chiquillo cargado con fajos de pergaminos que apenas puede sostener con ambos brazos. Roanan se detiene ante el hombre, que lleva ropajes que lo identifican como un Mago de la Hermandad de la Estrella de Cristal de Toran. El Mayordomo le saluda a él y al chico con el mismo respeto, y os los presenta como el Maestro Dragair y el hijo menor del Barón, Dan Vanalund.
Cuando os presenta a vosotros, Dragair os observa con detenimiento a cada uno, con una expresión en el rostro que indica que no le agrada lo que ve...

Así que los Señores del Kai ¿eh?... ¡Vamos Dan!

Con esto, la pareja se aleja de vosotros. Roanan se excusa ante el comportamiento del Mago, diciendoos que es así con todo el mundo, que tiene el carácter difícil. Pero vosotros habeis visto con claridad la mirada de desprecio con la que Dragair os ha obsequiado.
El mayordomo también os dice que el Maestro Dragair tiene su laboratorio en la Torre de la Biblioteca y que Dan es su aprendiz. Al parecer, el chico está dotado para la magia y desea entrar en la Hermandad de la Estrella de Cristal

A medida que seguís al Mayordomo por el interior del Palacio os dais cuenta del lujo que os rodea por todas partes. Es totalmente diferente a la austeridad que tiene el Monasterio del Kai. Sin embargo, a pesar de todo el lujo, el palacio os da la impresión de ser un lugar frío y desolado.

Roanan se detiene en una amplia galería ante dos grandes retratos que decoran una de las paredes de piedra. Uno de ellos es el de una mujer joven, hermosa, de cabellera rojiza y ojos verdes. El otro es de un joven con rasgos que os recuerdan al del Barón, pelo castaño corto y ojos claros, vestido con la armadura de los Caballeros de Sommerlund.

El Mayordomo os explica que se trata de Valeria Anskar y Samuel Vanalund, esposa y hermano pequeño del Barón, respectivamente. La amada esposa del Barón murió de parto hace ya casi diez años, se trataba al parecer de una mujer bondadosa y generosa con los demás, una gran Baronesa.

Samuel era el hermano pequeño del Barón, que se convirtió en Caballero de Sommerlund con dieciocho años, y que murió a los veinte durante un ataque de Bandidos a la caravana que escoltaban él y su patrulla. Era un joven alegre, pura vitalidad y energía.

La muerte de ambos contribuyó a que el palacio fuera un lugar triste y desolado.

Ahora salis a un patio interior de la fortaleza, tras atravesarlo llegaréis a la Torre de la Biblioteca...

Cargando editor
01/07/2008, 21:12
Zorro Plateado

Mmm, quizas deba hablar luego con el maestro Dragain, pese a su natural descortesia creo que algo podra contarnos sobre lo que nos atañe.

Cargando editor
02/07/2008, 00:09
Director

La Mano / Patio interior
Horario: Mañana

Salís del palacio al gran patio de armas que hay ante la Torre del Barón. Parece ser que esta es la dirección hacia la Torre de la Biblioteca. Desde luego, la estructura de La Mano es complicada...

El patio está frenético de actividad, hay cercados donde los guardias de palacio practican a pie y a caballo. Podéis ver al jefe de la guardia, Weyland Thorne, dando ordenes a sus subordinados y corrigiendo los defectos que ve.

Roanan os llama la atención sobre Aladar Vanalund, que está practicando en uno de los cercados. Tambiés os pide que os fijeis en un joven sonriente con armadura de mallas escarlata que observa el enfrentamiento. El Mayordomo os explica que se trata de Sir Brendan Furia, de la Guardia Personal del Barón.
Al parecer, este cuerpo de élite está formado por tres guerreros (los mejores de toda la Baronía), que tienen el deber específico de proteger al Barón y a su familia, con su vida si es necesario. Se les conoce como la Guardia Roja, porque sus armaduras siempre tienen esa tonalidad carmesí. Vosotros ya conocisteis ayer al comandante de la Guardia Personal, Sir Alistair Grey, Primera Espada de Ruanon.

Observáis como Aladar, ataviado como su oponente con una armadura acolchada, escudo y espadas de entrenamiento lanza una serie de estocadas que acaban con su adversario en el suelo. Pero lo que os llama la atención es que reconoceis en el estilo de lucha del Heredero de Ruanon movimientos que pertenecen a la disciplina del Kai de Maestría en el Manejo de las Armas...

El juez del combate da como vencedor a Aladar, que se quita el casco y, al veros, os saluda efusivamente:
¡Los Señores del Kai recien llegados! Anuncia a todos los congregados en el patio, que se detienen para observaros con curiosidad. Una vez que se ha hecho con la atención de todo el mundo, Aladar continúa:
Se dice que los Señores del Kai son expertos en el arte de las armas... quizás alguno de ellos quiera hacernos una demostración, enfrentándose a mí en un combate de entrenamiento...

Aladar hace girar la espada de entrenamiento en su mano, ofreciéndoosla por la empuñadura.

El patio ha quedado en silencio. Un desafío ha sido propuesto... ¿alguien lo aceptará?

Cargando editor
02/07/2008, 07:40
Zorro Plateado

Me adelanto un paso y le digo: -Intentaré demostraros las habilidades del Kai, espero una lucha digna, aunque sea con espadas de entrenamiento.
Con un amplia sonrisa cojo la espada, me retiro tres pasos antes de ponerme en guardia. uego adoptare un semblante mas serio y concentrado.