Partida Rol por web

Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SEXTO DÍA: EL BOSQUE DE ESPINAS

Cargando editor
24/12/2008, 19:03
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Durante las siguientes horas avanzáis poco a poco, trampa a trampa, hasta el interior, el corazón, de esta espesa jungla.

Evitar las trampas de Lobo Gris se convierte en una agonía para Serpiente Silenciosa, que ya en una ocasión ha estado a punto de pagarlo con su vida...

En vuestro trayecto volvéis a encontraros con otro cadáver de lo que parece un Caballero de Ruanon, atravesado en las picas de madera de un pozo camuflado en el que ha caido.
Preferís no descender hasta alli, pero parece que lleve muerto alrededor de una semana, como el anterior caballero que encontrásteis.

Y, de pronto, el terreno cambia. El bosque pasa a estar más despejado, sin más vegetación que altos árboles prácticamente sin hojas ya. Parece que habéis dejado atrás el perímetro de trampas.
Debéis estar muy cerca ya, pero no os confiais. Aquí hay un silencio antinatural, impropio de un bosque... un silencio expectante.
Recordáis los ojos animales que apenas vislumbrasteis al otro lado de la sima y os ponéis en guardia, esto sin duda no ha acabado...

Ante vosotros, el corazón del bosque parece ser una especie de colina con una pendiente ligeramente pronunciada. ¿Estará el refugio del Gran Maestro Lobo Gris en la cima? Y más importante todavía, ¿estarán allí la respuestas que habéis venido a buscar?

- Tiradas (2)

Notas de juego

La Cuarta.
Serpiente: Atención (60%) 33 EXITO

La Quinta.
Serpiente: Atención (60%) 23 ÉXITO

Ya está...

Cargando editor
25/12/2008, 14:12
Águila Certera

Notas de juego

Una pregunta retroactiva. ¿Había más huellas avanzando a partir de donde encontramos al segundo cadáver?

Cargando editor
25/12/2008, 18:10
Director

Notas de juego

Respuesta retroactiva: Sí, había un ligero rastro...

Cargando editor
25/12/2008, 19:28
Águila Certera

Notas de juego

¿Una persona o varias? ¿U otra cosa?

Cargando editor
25/12/2008, 19:54
Director

Notas de juego

Hasta aquí puedo deciros. El rastro no da más detalles...

Cargando editor
25/12/2008, 20:12
Águila Certera

Serpiente, yo desconfiaría. A pesar de haber salido de la zona boscosa, sería bastante probable que Lobo Gris se las hubiese ingeniado para plagar esto de trampas.

Digo esto mientras no dejo de prestar atención alrededor con mi arco preparado.

Notas de juego

Pues creo que seguimos, ¿no?

Cargando editor
25/12/2008, 23:36
Buho Sabio

Bien... debemos ir con mas cuidado, creo que por aca las trampas pueden ponerse un poco mas peligrosas Buho sabio comienza a observar a su alrededor para ver si hay alguna señal de huellas dentro de la espesura que le indique donde poria estar ubicado el refugio

Cargando editor
26/12/2008, 00:01
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Vuestras pesquisas en la base de la colina no hacen que descubráis más trampas ni otros rastros, pero sí que os topais con algo peculiar.

Un brazo.

Ha sido arrancado a la altura del codo por unas mándíbulas potentes y unos dientes muy afilados. El rastro de sangre y vísceras parece indicar que el resto fue llevado colina arriba.
El brazo todavía conserva parte de la manga de una armadura de cuero... y apostariais vuestras armas mágicas a que pertenecen a la armadura de un caballero de Ruanon.

Localizais el rastro de las criaturas responsables de la matanza, las huellas parecen ser de lobos o de alguna criatura muy semejante, pero esas criaturas deben poseer cierta inteligencia o deben estar muy bien entrenadas, ya que el rastro es unico y con multiples pisadas, lo que indica que van en fila india cuando bajan, y esto impide saber cuantas criaturas de estas os podeis encontrar allá arriba.

Finalmente no os queda más opción que seguir colina arriba, os preparáis con cuidado, ya que sin duda saben de vuestra presencia aquí y os estarán esperando...

Cargando editor
26/12/2008, 01:13
Águila Certera

Lobo Gris era un Gran Maestro. Seguro que ha adiestrado a estos animales y que serán mucho más peligrosas de lo que podría ser cualquier animal salvaje...

Dice Águila con un susurro mientras tensa el arco preparado para disparar al menos problema.

Cargando editor
27/12/2008, 10:17
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

La cumbre de la colina está cerca, pero algo hace que vuestro Sexto Sentido os advierta de la presencia de un peligro inminente. Os deteneis y observáis el paisaje, una ladera cubierta de hojas muertas, con árboles altos de troncos finos por doquier donde no se mueve un alma ni se oye un solo sonido.

La tarde se ha vuelto más fría y más oscura a medida que transcurre, es posible que esta noche vuelva a llover sobre la región...

Y entonces los veís, apareciendo desde la cumbre de la colina y corriendo hacia vosotros, sin apenas hacer ruido, pero con el brillo de la muerte en sus ojos negros.
Quizás sean una veintena... Y no son lobos...

Los lobos no son tan grandes. Reconoceis a estos criaturas como lobos demoniacos, monstruos propios de las Tierras Oscuras, los perros de presa de los ejércitos de los Señores de la Oscuridad. El Viejo Maestro Lobo Gris era uno de los pocos Señores del Kai capaces de dominar a seres como estos y hacerles obedecer ordenes, usando la sabiduría del Magnakai.

Tratáis de mantener la calma mientras las bestias (toda una manada) descienden a toda velocidad hacia sus presas, vosotros. Sus pelajes son de tonos oscuros, sus mandíbulas son desproporcionadas con respecto a la cabeza y sus fauces están repletas de grandes dientes amarillentos que gotean saliva a chorros.

Comprendeís que contra estas bestias no sirven las medias tintas. No huirán. Van a luchar a muerte, hasta el último de ellos. No os dejarán escapar, y son criaturas con una malvada inteligencia, acostumbradas a cazar en grupo, que aprovecharán cualquier error vuestro para mataros.

Pero un Señor del Kai no es ninguna oveja. Os preparáis para el impacto inminente mientras recordáis vuestro entrenamiento, por lo que sabéis que estas bestias son muy vulnerables a los ataques psíquicos. Una ventaja que pensáis aprovechar.

La fría tarde gris está a punto de teñirse de rojo...

Notas de juego

Hasta que los lobos demoniacos lleguen hasta vosotros teneis dos asaltos de combate para hacer lo que querais.

Durante el primer asalto, los lobos estarán a una distancia media de 30 metros de vosotros.

Durante el segundo asalto, los lobos estarán a una distancia media de 10 metros de vosotros.

En el tercer asalto pasaremos ya a cuerpo a cuerpo. Os recuerdo que en el cuerpo a cuerpo ya no os servirán las armas a distancia.

Debido a que van a toda leche y desde una posición elevada, los lobos tendrán un bono de +10% en su primer ataque.

Descender la colina no es una buena idea, los lobos corren mucho más deprisa que vosotros y os pillarían por la espalda. Además, si llegais al llano, recordad que es una zona llena de trampas.

En total son 16 lobos demoniacos.

Son monstruos, no animales, por lo que la disciplina Empatia Animal no les afecta a menos que tengais un Rango 5 como mínimo.

Para postear qué vais a hacer estos dos asaltos antes del cuerpo a cuerpo y las tácticas que querais usar, hacedlo aquí. Recordad que las tiradas tanto de iniciativa como de combate las realizaré todas yo, sin embargo podeis postear cómo os preparáis para el combate o si queréis hacer algo especial para intentar conseguir algun tipo de ventaja durante el enfrentamiento.
Puede que os sirva echar un vistazo a la escena de Sistema de Juego para recordar el sistema de combate y cómo sacar provecho de él.

Resolveré dos o tres asaltos de combate cada vez para cada uno antes de parar para que podais cambiar tácticas o hacer otra cosa durante el combate antes de continuar según sea la situación de vuestros personajes.

Cargando editor
27/12/2008, 22:29
Águila Certera

Águila que tenía a Ojo de Águila preparado comienza a disparar en cuanto ve al primer lobo. En cuanto llegan cuerpo a cuerpo comienza a usar su espada.

Notas de juego

En principio la idea es atacar con el arco un tiempo hasta que estén cuerpo a cuerpo. Cuando estén cuerpo a cuerpo quiero combinar el ataque psíquico con el normal.

Cargando editor
08/01/2009, 10:26
Zorro Plateado

Zorro Plateado usa su ataque psíquico para dañar alguna bestia antes que lleguen al alcance de la espada. Usará el control de la materia para separar a la manada haciendo que no lleguen todos a la vez.
Una vez en distancia de combate buscaria cubrir mi espalda con la de algun compañero.

Cargando editor
08/01/2009, 20:39
Director

El Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Con tanta tranquilidad como si estuviera haciendo prácticas de tiro en el Monasterio, Águila Certera dispara la primera flecha, que se entierra en el cráneo de una de las bestias que corren hacia él, y la detiene en seco.

Con suavidad, el Señor del Kai extrae otra más del carcaj, la coloca y apunta con Ojo de Águila. La flecha sale disparada y atraviesa a otro lobo demoniaco que sólo tiene tiempo de soltar un gañido mientras cae rodando ladera abajo.

Ahora viene lo difícil. Águila se mueve como una exhalación para evitar la embestida de la jauría mientras suelta a Ojo de Águila y desenvaina la espada, colocándose en posición de combate.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Notas sobre el combate:
Durante el combate, si un lobo demoniaco sufre una herida grave física (21 puntos de daño o más) o psiquica (9 puntos de daño o más) quedará fuera de combate inmediatamente.

Águila dispara con su arco hasta el cuerpo a cuerpo. Su habilidad es del 90%, reducida en –10% por que los lobos demoniacos vienen corriendo a gran velocidad, en total 80%.
Gasto de 2 flechas.

Primer disparo. 62 EXITO. Causa 62 puntos de daño, matando a un lobo demoniaco. Quedan 15.

En el segundo disparo, Águila tiene un bono de +10% por corta distancia. 37. EXITO. Causa 37 puntos de daño al lobo, lo que le supone una herida grave y lo deja fuera de combate. Quedan 14.

Cargando editor
12/01/2009, 00:02
Director

El Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Los lobos se os acercan por momentos, a toda velocidad, soltando saliva, hambrientos de vuestra carne.

Zorro se concentra en introducirte en las mente de varios de los que se le aproximan rugiendo. Llega hasta sus mente animales y las hace arder en un instante.
Los lobos se derrumban, dando tumbos unos cuantos metros más debido al impulso que llevaban.

El resto se le tiran encima mientras junta espalda con espalda con Águila Certera y alza en el aire su espada plateada, Silbaestrellas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Zorro Plateado usa su ataque psíquico para dañar alguna bestia antes que lleguen al alcance de la espada. Usará su Rango 4 en Ataque Psíquico (da +10 al daño del ataque psíquico).
Su puntuación en Concentración es de 60%.

Primer ataque psíquico. 11 EXITO. Causa 1+1+10=12 puntos de daño lo que le supone una herida psiquica grave y lo deja fuera de combate. Quedan 13.

Segundo ataque psíquico. 18 EXITO. Causa 1+8+10=19 puntos de daño lo que le supone una herida psiquica grave y lo deja fuera de combate. Quedan 12.

Cargando editor
12/01/2009, 00:10
Director

El Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Por su parte, las letales flechas de Serpiente Silenciosa y los zarpazos psíquicos de Buho Sabio acaban con varios lobos demoniacos durante su carga.

Sin embargo, los que quedan se apiñan para lanzarse a por vuestras gargantas.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Buho Sabio usa su ataque psíquico para dañar alguna bestia antes que lleguen al alcance de la espada. Usará su Rango 4 en Ataque Psíquico (da +10 al daño del ataque psíquico).
Su puntuación en Concentración es de 70%.

Primer ataque psíquico. 42 EXITO. Causa 4+2+10=16 puntos de daño lo que le supone una herida psiquica grave y lo deja fuera de combate. Quedan 11.

Segundo ataque psíquico. 80 FALLO.

Serpiente dispara con su arco hasta el cuerpo a cuerpo. Su habilidad es del 80%, reducida en –10% por que los lobos demoniacos vienen corriendo a gran velocidad. En total un 70%.
Gasto de 2 flechas.

Primer Disparo. 49 EXITO. Causa 49 puntos de daño, lo que le supone una herida grave y lo deja fuera de combate. Quedan 10.

En el segundo disparo, Serpiente tiene un bono de +10% por corta distancia. 20 EXITO. Causa una Herida Moderada al lobo que debe tirar por Cuerpo para ver si la soporta.

Tirada de Cuerpo del Lobo (50%) 85 FALLO. El lobo queda KO y queda fuera de combate. Quedan 9.

Cargando editor
12/01/2009, 00:22
Director

Notas de juego

Quedan 9 lobos demoniacos tras vuestros ataques. La cosa no ha ido nada mal, pero ahora empieza el cuerpo a cuerpo.

La estrategia de Zorro de usar su Poder Mental sobre la Materia para separar a la manada no ha dado resultado. Esa disciplina no tiene tanto poder como para hacer eso.

Por lo demás, Zorro junta espaldas con Águila y Serpiente con Buho. Esto permite que no seais atacados por la espalda ninguno.

Todos habeis desenvainado espadas. Vuestra protección es la armadura de cuero que todos teneis.

A partir de mañana, la melee.

Cargando editor
12/01/2009, 09:42
Zorro Plateado

Zorro Plateado no tenia tiempo de mostrarse contento por el éxito de su disciplina psíquica. Cubriendo su espalda mutuamente con sus compañeros, siguió usando su ataque psíquico para ganar ventaja ante sus enemigos mientras su hoja describia un arco mortal hacia primero de los lobos infernales.

Cargando editor
12/01/2009, 18:37
Águila Certera

Hasta el momento la situación no ha ido mal, lamentablemente era el momento del cuerpo a cuerpo. Águila pagaría por no estar tan desprotegido. No obstante, su entrenamiento y sus poderes del Kai harían que presentase batalla hasta el final.

Notas de juego

Pues eso, espalda a espalda con mis compis y usando ataque psíquico para potenciar mis golpes de espada.

Cargando editor
13/01/2009, 00:28
Director
- Tiradas (14)

Notas de juego

Hay 9 lobos. Tocan a 2 por personaje. El que sobra se decide con 1D4:
1.Águila / 2. Buho / 3. Serpiente / 4. Zorro
Sale un 2 por lo que el lobo extra le toca a Buho Sabio. Debido a esta superioridad numérica, dos de los tres lobos que le ataquen tendrán un +10%.

Recuerdo además que en el primer asalto, debido a la carga los lobos tendrán un +10% al ataque.

Los lobos tienen un Ataque del 40% y una Defensa del 40%, 50 puntos de resistencia y el daño de su mordisco es +5.

El lobo marcado con un asterisco(*) recibirá un –30% debido al Rango 3 de Ataque Psíquico. Este lobo será normalmente aquel al que ataque el Señor del Kai, aunque podría ser otro si al que ataque esté muy malherido y no represente una amenaza seria. Además, aquel al que hiera el Señor del Kai también puede recibir daño psíquico (Rango 2).

INICIATIVAS
El orden de combate en cada caso queda así:

Águila - Lobo 1 - Lobo 2

Lobo 1 - Buho - Lobo 2 - Lobo 3

Lobo 2 - Lobo 1 - Serpiente

Zorro - Lobo 1 - Lobo 2

Cargando editor
13/01/2009, 17:52
Águila Certera

Notas de juego

Yo ya he dicho cómo sería mi turno así que cuando quieras, procede ;-)