Partida Rol por web

Loch Feinn

Episodio 2.1 - Biblioteca de Gregor

Cargando editor
02/10/2007, 09:44
Director

Biblioteca Gregor - 24 Octubre de 1922 - 14:35 horas

Efectivamente la biblioteca está muy cerca de la pensión, así que llegáis allí a las 14:35 horas. Es un edificio pequeño, algo antiguo y sin alardes arquitectónicos. Entráis por una vieja puerta de madera y veis una sola sala con multitud de estanterías repletas de libros. Hay poca gente, no más de cuatro personas, y una de ellas es una mujer con pinta de arisca que os mira desde una mesita en la entrada. Parece ser la bibliotecaria. Luego hay dos hombres mayores que leen la prensa en unos asientos parecidos a los pupitres de los niños en el colegio. Más lejos una mujer lee un libro sin levantar la vista ni para miraros y en una esquina hay un hombre de unos cuarenta años que hojea otro libro sin mucho interés.

Cargando editor
02/10/2007, 13:07
Phillip Marlowe

Phillip comienza a bostezar nada más entrar en la estancia, ver tantos libros le produce un sopor irremediable. frotándose los ojos se obliga a espabilarse frotándose los ojos y le dice a Robert.

¿Cómo lo ves para organizarnos? seguramente habrá un archivo o algo para buscar por títulos, parece que además también hay hemeroteca, seguro que algo dicen los periódicos de la muerte del profesor.

Mira a la vieja bibliotecaria.

Otra opción es sacar algo de información a la vieja cacatua esa, pero me da miedo sólo de mirarla

Comenta el detective reprimiendo una carcajada.

Cargando editor
02/10/2007, 14:55
Robert McMillan

Sonrío ante las palabras de Philip, aunque intento por todos los medios que la bibliotecaria no pueda observarlas.

Una biblioteca, se encuentre donde se encuentre, siempre me genera una sensación de solemnidad, por todo el conocimiento que allí se acumula, todo ese saber a disposición de aquel con ganas y tiempo de adquirirlo.

Encárgate tu de la hemeroteca - comento a mi compañero - que yo lo haré de los libros y de la "señorita" - en mi última palabra se puede detectar un cierto tono jocoso, que por supuesto, en murmullos, no puede ser escuchado por ella.

Me acerco hasta el mostrador, con mi libro metido en la bolsa de mano - Disculpe, quisiera saber si la biblioteca dispone de alguna copia de estos libros.

Cojo un papel que se encuentra sobre el mostrador y apunto los nombres de los libros que estoy buscando, tendiéndole el papel en espera de que lo recoja.

Notas de juego

El nombre de los libros que le indico son:

Unasprechlichen Kulten
LEgendes of Orkney an North Scotland
The history os County Tamlin

Cargando editor
02/10/2007, 15:42
Bibliotecaria

La señora te mira por encima de sus anteojos como quien mira a un grano de pus recién salido en la frente. Consulta los títulos que has mencionado y sin decir palabra comienza a buscar en una listas interminables de nombres, ordenados por orden alfabético.

Erm... sí -dice con un desprecio poco disimulado-. Puede encontrar los dos últimos en la sección de leyendas y fantasía Sección B estante 3 el primero y sección A estante 2b el segundo. Del primero no sé nada.

Y dicho eso vuelve a mirar a su libro, sin hacerte mucho caso.

Mientras tanto, Philip va a ver el lugar donde están los periódicos, y, lamentablemente, sólo encuentra periódicos de la última semana. No hay más antiguos.

Hay un ejemplar de The Times, periódico londinense, del Domingo día 28, o sea, ayer. Otro que se llama Sunday post, que parece ser de Edimburgo y también del día 28 y luego hay cuatro ejemplares del Gregor Advertiser, un periódico de muy pocas páginas que parece ser el local, donde han ido el resto de vuestro grupo. De el periódico local hay ejemplares de hoy Lunes, el Domingo, Sábado y Viernes.

Al final os reunís en unas sillas y una mesa, con los dos libros y los seis periódicos, dispuestos a una buena lectura.

Cargando editor
02/10/2007, 19:23
Phillip Marlowe

Phillip se sienta con resignación en una de las sillas frente a Robert, al sentarse recuerda su año de paso por la universidad y lo poco que le gustó.

Sin más dilación empieza a ojear los periodicos, leyendo los titulares uno tras otro esperando que alguno le llame la atención.

Cargando editor
02/10/2007, 21:47
Robert McMillan

Me dejo caer sobre la silla con un bufido, dejando que mi mirada recorra los dos libros que he cogido de las estanterías y aquel otro que venía conmigo.

Desde luego tenemos trabajo por delante - comento en un susurro para evitar la más que segura mirada de reproche de la bibliotecaria - Al menos espero que la búsqueda no resulte infructuosa.

Dicho esto abro el primer libro y comienzo a leer.

Notas de juego

Solicito tirada de buscar libros.

No sé si es necesario, pero te digo el órden en que me los quiero leer:

LEgendes of Orkney an North Scotland
The history os County Tamlin
Megalitos de Gran Bretaña

Cargando editor
03/10/2007, 17:54
Director

Os ponéis manos a la obra en la ingrata tarea de la búsqueda de datos. Va a ser duro, sí, muy duro.

Notas de juego

Os ha tocado bailar con la más fea. Vais a tardar un ratito en leer todo lo que tenéis, así que vuestra escena avanzará mucho más lenta que el resto. Os voy colocando cosillas de vez en cuando, pero relajaos, que hay que cuadrar el tiempo con los demás. Los inconvenientes de separaros.

Cargando editor
05/10/2007, 11:09
Director

Philip busca datos en los periodicos, bastante aburrido, pero con profesionalidad. Está a punto de cansarse cuando ve un artículo sobre la muerte de Gibson. Está en el periódico local de Gregor del día 20 de Octubre (el jueves pasado) y dice así:

Extraña muerte en Gregor

El profesor Gibson, ilustre científico visitante de Gregor, ha resultado muerto la pasada noche en las afueras de Gregor. Las autoridades no han querido hacer declaraciones al respecto del suceso, y no ha trascendido la causa de la muerte. En el pueblo se habla de suicidio, probablemente causado por una mente enferma. Son muchos los habitantes de Gregor que le han oído contar historias sobre dragones y leyendas, lo cual lleva a pensar en esa teoría.

En el resto de periódicos locales no se menciona nada más de interés, y en el de Londres tampoco, pero en el de la capital de Escocia sí hay un artículo de opinión que menciona a Loch Feinn, incluso al profesor Gibson, aunque de pasada:

Loch Feinn, cuentos y leyendas

Loch Feinn, que fue actualidad la semana pasada por la muerte de un científico inglés, es un hervidero de leyendas y cuentos que hacen que la población esté preocupada. Son muchas personas las que hablan de demonios acuáticos y de criaturas gigantescas, todo lo cual ha sido aumentado con la muerte del profesor, quien realizaba sus investigaciones en el enigmático lago. Esperemos que no se extiendan esas supersticiones por el resto del territorio escocés, porque muchos de nosotros no estamos preparados para tanta tontería. Caballeros, señoras, los fantasmas no existen, y tampoco los hechos fortuitos. Si el profesor murió sería por suicidio, como relata la prensa local, o por tener algún enemigo, pero de los que se pueden tocar y coger. Suerte.

Mientras tanto, Robert está enfrascado en la lectura de "Legendes of Orkney an North Scotland" de las cuales saca algunas cosas en claro:

A lo largo de la historia hay múltiples apariciones de un ser que es llamado en el libro como "el caballo de agua". Parece ser una criatura enorme, con forma de dragón y terribles ojos gigantes y saltones. Algunas veces se le describe con alas, otras con escamas, pero siempre en el lago. El libro muestra el miedo de los aldeanos a lo largo de la historia, y se habla del caballo de agua en todo el norte de Escocia, no sólo en Loch Feinn. Hay pocos más datos en claro que sacar del libro, pues casi todo se centra en el miedo de los aldeanos y el poco caso que se les hace desde los señores de la época. También mencionan criaturas como hadas, duendes y criaturas marinas, pero eso parece tener poco que ver con vuestro caso.

Enfrascados como estáis tras dos horas de lectura, ni os dais cuenta de que Elaine y William han llegado y están al lado vuestra.

Biblioteca Gregor - 24 Octubre de 1922 - 16:42 horas

Cargando editor
05/10/2007, 13:30
Phillip Marlowe

Phillip está a punto de desparramarse sobre los periódicos y quedarse dormido, después de las alusiones al suicidio del profesor de la prensa apenas ha leído nada de interés. Tan sólo algunos cometarios sobre "el caballo del agua" intercambiados con Robert han conseguido animar un poco la tarde. Justo cuando se disponía a ayudar a su compañero con alguno de los libros que quedan por leer, descubre a William y a Elaine, mirando de reojo a la cacatúa bibliotecaria dice en un susurro.

Hola, ¿que tal ha ido la tarde? a nosotros nos queda aún un buen rato, porque hasta ahora no hemos descubierto nada que sea realmente esclarecedor.

Cargando editor
05/10/2007, 16:07
William Petersen

-Yo tampoco puedo agregar nada nuevo a lo que ya sabíamos, apenas si he confirmado alguna sospecha.- digo en el tono mas bajo que puedo (que no es precisamente muy bajo) y agrego -¿Que habéis encontrado?¿Falta algún libro o algo asi por mirar?-

Cargando editor
05/10/2007, 17:00
Robert McMillan

La voz de William justo a mi lado me hace levantar el rostro para mirarle, suspirando casi agradecido por poder descansar durante un momento la vista.
Mi mano se mueve hacia la cara y con los dedos pulgar e índice, masajeo el puente de la nariz.

No hemos encontrado gran cosa - le explico en voz baja tanto a él como a Elaine - sólo una pequeña alusión al caballo del agua - por el momento prefiero guardarme el hecho de que los periódicos consideran la muerte de Gibson como un suicidio.

Dejo caer la mano sobre los dos tomos que aún se encuentran sin tocar - Estos aún no los hemos revisado...así que si nos ayudas podremos terminar antes.

Notas de juego

Los libros que quedan por leer son:

The history os County Tamlin
Megalitos de Gran Bretaña

Cargando editor
05/10/2007, 19:24
William Petersen

-Entonces vamos a ello.- digo y, ante la mirada agradecida de Robert, cojo el Megalitos...

Notas de juego

si hacen falta tradas ya sabe jefe, me avisa ;-D

Cargando editor
09/10/2007, 13:42
Director

Habiendo terminado con la primera tanda de información, empezáis a meterle mano a los otros dos libros. El de los megalitos resulta ser un auténtico peñazo. Está escrito con un estilo bastante feo, y difícil de leer, además resulta ser bastante ambiguo. Al final conseguís sacar en claro cosillas, pero no son muy fiables.

Según el libro los antiguos menhires de las islas están colocados sobre puntos importantes de la tierra y actúan como amplificadores de poder. En la disposición adecuada forman, según el autor, un campo cohesivo de energía magnética. Algunos alineamientyos de yacimientos megalíticos, eran llamados "caminos de los Dragones" por algunos clanes de los antiguos británicos. Por otro lado también dice que todo carece de una verdadera base sólida, por lo que al final os quedáis con la sensación de que el autor os ha tomado el pelo, y a todo el que se haya tomado la molestia de leer el libro entero.

El otro libro, el de la leyenda del condado de Tamin habla sobre muchas cosas en general, y empezáis a cansaros de su lectura hasta que encontráis un fragmento muy interesante. Habla de los Mc Allan.

Al parecer un tal Thomas Mac Allan se distinguió al servicio del príncipe Guillermo, durante la revuelta de las Highlands, siendole concedidas las tierras de los Mac Laireag, pero la familia no prosperó en el Norte, empezando los más jóvenes a dar muestras de un temperamento cruel y salvaje en su nuevo hogar. Se acusó de corromperles a los Mac Laireag supervivientes, que fueron expulsados de la zona por completo, desapareciendo sin dejar rastro. El propio Thomas Mac Allan desapareció en el lago en 1749, heredando las tierras su hijo Fonald, cuya intolerancia conviertió al clan en aún más impopular. El sucesor de Donald, James fue peor. Sádico y pederasta, tuvo contínuos problemas con la ley, al no conseguir atemorizar a la policía local. Durante la época de James, gran parte del castillo fue derruida en una explosión originada al incendiarse accidentalmente un depósito ilegal de pólvora.
La fortuna de los MAc Allan, ya en decadencia, sufrió un golpe mortal con este episodio, dividiéndose el terreno alrededor del lago entre los supervivientes, que hubieron de ganarse la vida con pequeñas y míseras granjas.

Eso es todo lo que sacáis en claro de los libros en cuestión, que no os habéis leído enteros, ya que no os daría tiempo, pero que habéis examinado de arriba a abajo leyendo las partes interesantes.

Notas de juego

Robert y Philip, poneros cruz en buscar libros. William no, porque ya tiene de antes.

Os recuerdo que es muy importante llevar anotaciones de los descubrimientos que os parezcan relevantes en las notas privadas en vuestras hojas de personaje. Ya que, en rol por web, las partidas se alargan y al final no se recuerdan descubrimientos del principio. Es un aviso legal. ;)

Cargando editor
09/10/2007, 22:15
Robert McMillan

Me desperezo estirando los brazos por encima de mi cabeza, e inclinando casi peligrosamente la silla hacia atrás, dejándola sobre las dos patas traseras.

Siento la vista cansada, y la mente un tanto abotargada por la cantidad de información, casi toda inútil, que hemos conseguido extraer de unos libros por lo demás aburridos.

Creo que deberíamos volver al hotel - digo finalmente observando a mis compañeros - y comprobar si Kassius y Brenda han vuelto ya de su ronda por estas tierras....tal vez hayan tenido más suerte que nosostros y puedan aportar algo más de información.

Cargando editor
09/10/2007, 22:45
Phillip Marlowe

Phillip asiente a la afirmación de Robert, colocando un libro sobre otro para devolverlos.

Espero que no se hayan encontrado con los MacAllan, porque a esa gente la mala leche les viene de casta.

Cargando editor
14/10/2007, 12:38
Robert McMillan

Guardo el libro que no pertenece a la biblioteca en mi bolsa de mano y me levanto.
Al hacerlo siento que las piernas se me han dormido parcialmente, por las horas que se han visto forzadas a mantener la misma posición, y una serie de pinchazos las recorren mientras la circulación sanguínea intenta recobrar la normalidad.

Devolvámoslos - comento al fin. Alargo mi mano libre y arrastro los libros a devolver hacia el borde de la mesa, ya que la otra está ocupada con mi bolsa, y apoyando los libros contra mi pierna, consigo colocarlos bajo mi brazo.

Así cargado, me dirijo hacia las estanterías correspondientes donde se encontraba su ubicación, colocándolos de nuevo en ella.

Volvamos al hotel - y me dirijo hacia la salida de la biblioteca.

Cargando editor
15/10/2007, 15:29
Director

El camino al hotel es corto y la temperatura agradable. Hay poca gente en la calle, y los que hay parecen no hacernos ni caso, así que los cuatro camináis muy tranquilos por las calles que separan la biblioteca del hotel.

A los pocos minutos llegáis, y no hay rastro de vuestros dos compañeros.

Cargando editor
17/10/2007, 23:21
Robert McMillan

Al parecer aún no han llegado - en el tono de mi voz se denota cierta preocupación por tal hecho - y ya han pasado unas cuantas horas....¿Qué creéis que debemos hacer? ¿Esperarlos aquí o quizá salir a buscarlos?

No puedo evitar recordar que en este pueblo murió Gibson, y temo que Brenda y Kassius se hayan encontrado con esa familia tan conflictiva, acrecentado por el comentario de Philip justo antes de abandonar la biblioteca.

Cargando editor
18/10/2007, 07:40
Phillip Marlowe

Phillip se pasa la mano por el mentón con gesto de procupación. Luego enciende un cigarrillo.

Realmente no tenemos muchas opciones para buscarlos, no tenemos más vehículos que el que se han llevado. Aunque no me gusta nada la idea de que anochezca sin que vuelvan al hotel, en ese caso tal vez deberíamos hablar con las autoridades.

Cargando editor
18/10/2007, 09:40
Director

Notas de juego

Son las 18:05 y ya es casi de noche. De momento estáis en un agujero negro espacio temporal, así que me veo en la obligación de detener esta escena hasta que los otros se coloquen a vuestra altura. Si todavía viven.

Los riesgos de separase, chicos.