Partida Rol por web

Loch Feinn

Episodio 3 - Martes. Ni te cases ni te embarques

Cargando editor
06/11/2007, 17:52
Director

Os despertáis temprano, a las 6:00 ya hay alguno dando vueltas por el recibidor de la pensión. Luego os reunís todos en el comedor donde sirven el desayuno. Allí se encuentran los Mc Kenzie y los Lowe (el matrimonio joven inglés que conocisteis en la cena), además de un hombre mayor, de unos sesenta y tantos años, vestido elegantemente a la moda inglesa. El hombre lee un ejemplar del "The Times", mientras otro de el "Gregor Advertiser" descansa delante suyo, al lado de su taza de café y una rebanada de pan con mermelada.

Cargando editor
06/11/2007, 19:24
William Petersen

"¿Vivirá aún el viejo?" pienso mientras bajo a desayunar... pero eso seguramente lo sabré durante el día.
Asi que, con la esperanza de que el bendito señor este vivo y disponible bajo al comedor.

Cargando editor
06/11/2007, 21:19
Phillip Marlowe

Phillip se reune con el resto con cara de sueño y mal humor, tan sólo un Buenos días murmurado entre dientes dice al sentarse a la mesa, para disfrutar su desayuno típico, tabaco y café solo.

Al ver al tipo con el periódico local piensa,

Deberíamos leer ese folletín de pueblo, si lo de ayer trascendió debe salir ahí, o si Dios no lo queira, el abuelo haya sufrido algún percance.

Mientras le sirven el café, trata de ver que pone en la portada del periódico.

Notas de juego

Solicito tirada de Descubrir para ver si soy capaz de discernir algún titular del periódico que esta leyendo el señor ese.

Cargando editor
06/11/2007, 21:49
Director

No os es muy difícil ver las dos portadas. La del "The Times" porque el tipo lo está leyendo y se tapa la cara con el periódico, por lo que veis la portada por detrás. No hay ninguna referencia a Gregor, ni siquiera a Escocia. Todos los titulares de portada son referentes a Inglaterra.

En cuanto al periódico que está en la mesa... un simple vistazo os basta para que se os quiten las ganas de desayunar. En portada, con letras ofensivamente grandes y remarcadas, se lee:

¡Patton Mc Guffin ASESINADO!

El titular no deja lugar a dudas, pero Philip coge el periódico casi por instinto, sin preocuparle, ya que ni siquiera se ha dado cuenta, la cara con la que el hombre, que lo tenía a buen recaudo, le mira.

Abre el periódico y las dos primeras páginas hablan sobre el suceso.

Patton Mc Guffin, un ciudadano honrado y trabajador. Un granjero con mucha experiencia y muy útil para el pueblo de Gregor. Un hombre que ha luchado toda su vida por sus tierras, por sus huertas. Patton Mc Guffin ha sido asesinado.

Se le ha encontrado esta noche a las 24:30 aproximadamente, en una cuneta de la carretera entre Gregor y Ding Wall. Su cuerpo presentaba dos agujeros de bala que le produjeron la muerte.

La última vez que se le vio con vida se encontraba en la taberna Warm Loch con unos forasteros de aspecto sospechoso. Multitud de testigos aseguran que escucharon disparos en la puerta de dicha taberna, por lo que no se descarta que ése fuera el lugar del asesinato, para posteriormente llevar el cadáver al lugar donde fue encontrado.

Las autoridades están buscando a los forasteros por toda la ciudad. Si ven a alguien desconocido piénsenlo bien antes de tratar con ellos, pues su vida depende de tal decisión.

Gregor está de luto por la pérdida de uno de sus ciudadanos más respetados. De todos era conocido el buen hacer del señor Mc Guffin, así como su amistad con el alcalde Mc Trenty. Ya nunca más lo veremos en el mercado vendiendo su cosecha, ni en el Warm Loch con su pinta siempre medio llena.

Descanse en paz.

Martes 5 de Octubre de 1922

Troy Roweller

Parece que los temores de la noche se confirman, y pesan como una losa sobre los investigadores. Además el artículo os coloca en una situación peligrosa.

Cargando editor
06/11/2007, 22:16
Robert McMillan

Sintiendo que llego tarde, pese a ser bastante temprano, bajo las escaleras y me encuentro con alguno de mis compañeros sentados a la mesa y con el desayuno delante.

Lo que más llama mi atención es el rostro de Philip, por lo que atravieso el comedor sentándome a su lado.

Buenos días - digo en un tono lo suficientemente alto como para que todos los presentes se den por saludados, y luego añado en un tono más privado - ¿Qué ocurre? Parece como si hubieses visto un fantasma.

Cargando editor
06/11/2007, 22:23
Phillip Marlowe

Mierda

Dice Phillip mientras le pasa el periódico abierto por la noticia a Robert.

Hay que pensar algo y rápido, malditos Mc Allan, joder hemos dado a esos bastardos la cohartada perfecta. Creo que la buena de la posadera habrá llamado al sheriff hace un rato así que prepararos para que nos arresten en cualquier momento.

Cargando editor
06/11/2007, 23:16
Director

La señora Mc Kenzie se encuentra bastante tranquila, al igual que su marido, quien desayuna mientras su esposa reparte café entre las tazas. Nada os hace pensar que hayan avisado a las autoridades. Aunque... ¿quién sabe?

Cargando editor
07/11/2007, 00:36
William Petersen

Después de echar una ojeada al periódico y cagarme mentalmente en todos los muertos del imbécil ese de Roweller entro en la etapa de liquidemos a los putos Mac Allan YA.
Una vez superada esta última fase, cosa que no me lleva menos de quince minutos, me quedo pensando si valdrá la pena hablar con Roweller o si eso será empeorar aún más las cosas.
Por cierto, la idea de que los Mac Allan nos hayan colgado el muerto hace que una y otra vez piense en descargar toda la munición como en el viejo oeste. Eso si, donde no nos vea nadie.

Cargando editor
07/11/2007, 08:50
Robert McMillan

El tono de voz utilizado por Philip, consigue que finalmente dirija mi mirada hacia el periódico que tiene entre las manos, leyendo lo que en él pone....y mi rostro comienza a adquirir tonos blanquecinos, quizás debido a la furia contenida, o quizás al temor de ser arrestado...ni siquiera yo mismo lo sé.

Tenemos que hacer algo - digo sin saber muy bien qué proponer - quizás buscar las pruebas necesarias para librarnos de las sospechas.

Esto último lo digo casi en un susurro, para evitar que alguien pueda escucharme aparte de mis compañeros.

Cargando editor
07/11/2007, 09:17
Phillip Marlowe

Al menos sabemos dónde lo asesinaron, sería buena idea buscar allí, aunque posiblemente este vigilado por ser la escena de un crimen.

Phillip enciende un cigarro sentándose de nuevo en la mesa y sorbiendo lentamente el café.

Desde luego somos sospechosos, pero no tenemos móvil y tampoco el arma homicida, puede que hablar con las autoridades no sea tan mala cosa, con suerte podemos aclarar las cosas desde un principio.

Cargando editor
07/11/2007, 09:19
Erma Mc Kenzie

Vuestra agitación no pasa inadvertida en la mesa, ya que estáis todos en la misma habitación y, aunque habéis hablado bajo, se nota que algo pasa.

Al pasar cerca vuestra y rellenar las tazas de té, la señora McKenzie os sorprende con un comentario.

-¿Saben lo que yo haría de ser ustedes? Pondría pies el polvorosa.

Luego, al ver vuestra cara de estupor añade.

-No se engañen, nadie en este pueblo va a creer que ustedes han venido del extranjero para matar al viejo Patton. Ni siquiera la policía. Pero, de alguna manera, le han dado a ellos la excusa para poder hacerlo sin pagar por ello.

Tanto el matrimonio inglés como el señor mayor lector del The Times miran a la señora con atención mientras habla, y ella se para cuando su marido le hace un sonoro ¡CHSSTT! Luego la señora continúa hablando:

-Si les dijera a mis huéspedes que se marcharan al primer problema, esto no sería la pensión Mc Kenzie, así que pueden seguir alojados aquí, pero, por favor, intenten mantener sus problemas fuera de la puerta.

Asombrados por el carácter de la mujer os quedáis con vuestro desayuno, mientras el matrimonio Mc Kenzie se retira, seguramente para que el marido le cante las cuarenta a la esposa, y seguramente para que la esposa termine cantándole las cincuenta al marido, a juzgar por lo que se ha visto en el comedor.

El joven matrimonio inglés no dice ni pío, y pocos segundos después se retiran, con el desayuno terminado.

El caballero inglés sigue leyendo el periódico con mucha flema, aparentemente ajeno a vuestros problemas y conversaciones.

Cargando editor
07/11/2007, 20:16
Brenda Farow

-Bueno, pues... sucedió. Era una posibilidad, claramente. No puedo sino dolerme al pensar que quizá pudimos haberle librado de esto... aunque imagino que sólo por un tiempo. El hombre estaba aterrorizado, se sabía amenazado. Pero, ¿Por qué? ¿Qué de tan terrible ocultan esos hermanos que maten por ello?

Me levanto y me voy tras la Sra. McKenzie. Quiero hablar con ella, sin el marido. Así que intento atraparla antes de que se enzarcen en sus cuarenta... o cincuenta.

Cargando editor
07/11/2007, 21:46
Director

Erma McKenzie se detiene y le dice algo al marido que sigue solo hacia delante, saliendo del comedor.

Luego mira a Brenda fijamente. Esperando a que ella hable, con esa expresión indiferente o casi disgustada, pero sin llegar a ser descortés.

Cargando editor
07/11/2007, 23:02
Brenda Farow

Me acerco a la mujer, y le digo en tono confidencial, entre mujeres, para que no se retraiga en su respuesta ante el resto de los presentes:

-Señora McKenzie, sé que tiene usted razón, naturalmnte. Es lo que deberíamos hacer. Marcharnos. Pero precisamente eso es lo que no podemos hacer, verá, hemos venido para investigar la muerte del Sr. Gibson, por eso estamos con su hija. Y ahora se le suma la de ese pobre hombre. Dígame, por favor, ¿sabe qué razón pueden tener esos hermanos para impedir a toda costa que se hagan estudios sobre el lago? ¿por qué está convencida que han sido ellos?

Cargando editor
07/11/2007, 23:50
Erma Mc Kenzie

-Mire señora... le hablaré muy claro. Sé que han sido ellos porque ellos son los únicos capaces de hacer algo así en Gregor. Son mala gente y ya está. No hay que darle más vueltas. No quiero verme involucrada en todo esto, así que si persisten en hacerme partícipe les pediré que se marchen. Si van a ir ustedes por su camino, pueden quedarse aquí hasta que quieran, o hasta que les maten.

Se da la vuelta para irse, pero se gira inesperadamente y añade.

-El señor Gibson era un buen hombre. No veo por qué tienen que terminar igual que él.

Dicho esto sale por la puerta, dejando zanjada toda conversación.

Cargando editor
08/11/2007, 11:10
Phillip Marlowe

Phillip bebe la segunda taza de café, tratando de pensar en algo.

De verdad empiezo a pensar que deberíamos hablar con las autoridades, ir de frente y explicar lo sucedido. Si colaboramos puede que esos Mac Allan acaben pagando por lo que han hecho.

Cargando editor
08/11/2007, 11:20
Director

Todos veis como Brenda habla con Erma, quien le dice algo bastante seguido y muy seria, para luego perderse por la puerta.

Cargando editor
08/11/2007, 12:58
Robert McMillan

No me fío de las autoridades - respondo a Philip sin apartar la vista de Brenda y la mujer que regenta el lugar - Recuerda el motivo por el que estamos aquí....sin embargo es una posibilidad para saber de qué pie cojea.

Cargando editor
08/11/2007, 17:28
William Petersen

-No voy a decir que no imaginaba esto. Lo que si me gustaría saber es que es lo que les ha dicho el viejo... para imaginar lo que ha callado.-

Cargando editor
08/11/2007, 18:14
Phillip Marlowe

Siguiendo la mirada de Robert hasta Brenda...

Pero creo que no es lo mismo, Robert. El bueno del profesor era un extranjero, como nosotros. Pero Mac Patton era amigo del alcalde, no creo que se queden de brazos cruzados, o encuentran al asesino o a alguien que lo parezca. Como nosotros.

Haciendo una mueca de desagrado.

Encima el café es un asco. Vaya día.