CAMPAÑA BÁSICA (CORE)
Tanto jugadores como DJ también pueden participar en la Campaña básica, que tiene diversas ventajas y limitaciones.Recursos limitados: los personajes de una Campaña básica sólo pueden usar las Reglas básicas de Pathfinder, La Guía de la Comunidad de Jugadores de rol de la Sociedad Pathfindery el suplemento Web de Rasgos de personaje alser creados. Algunas Hojas de crónica de aventuras también abren puertas a otros equipos, logros y otras opcionesde carácter que los personajes de la campaña pueden usar. Sólo las Hojas de crónica obtenidas en una Campaña básica ofrecen estas opciones ampliadas a los PJs básicos.La única excepción a esta regla son las opciones de raza especiales. Las ayudas que ofrecen las opciones de raza adicionales solo se aplican a la Campaña básica si se obtienendurante una aventura. Por otro lado, las ventajas promocionales y otras Hojas de crónica que abren nuevas opciones de raza no se pueden usar en la Campaña básica.Las campañas no se pueden mezclar: una sesión solo puede albergar a PJs básicos o PJs estándar, así que personajes de modos de campaña diferentes no deberían formar partede la misma aventura. La excepción es que un PJ básico puede jugar en un evento de Campaña estándar, pero irreversi-blemente el PJ pasa a formar parte de la Campaña estándar y ya no puede participar en eventos de Campaña básica, si bien a partir de ese momento puede elegir cualquier opciónde personaje permitida en la Campaña estándar. Repetición ampliada: un participante puede obtener crédito una vez por jugar y otra por dirigir una aventura como DJ en cada una de las dos campañas, lo que hace untotal de cuatro posibles créditos.
Extraído de la página 8 de la Guía de juego Organizado t8. http://bit.ly/3uXvgTS
En plata:
- Lo que sale en el básico para crear el personaje (las 11 clases del manual https://www.rolroyce.com/rol/DDP/ClasesPF.php, las razas del manual, las siete razas del manual https://www.rolroyce.com/rol/DDP/RazasPF.php). (Gracias por aclararlo, Mark). Equipo y hechizos del básico.
- lo que este en la guía de juego organizado http://bit.ly/3uXvgTS (ojo, hay versiones posteriores en inglés, aunque hay pocas variaciones). Incluye algunas razas más y algunos rasgps según la facción.
- Los rasgos del complemento de rasgos http://bit.ly/3kLuZ1H
- Los personajes en paizo debe crearse como Core (al crearlos escoges si es RPG, Core (RPC), de 2ª, de Cartas, de Starfinder, ...).
- No vale uno "open" que usa solo lo del básico pero no esta creado como core. (Gracias por aclararlo antes, Sou!)
- Arquetipos no, clases prestigio del manual básico si.
- De hecho no estoy seguro de que alguna vez no haya habido problemas en los reportes CORE porque algún personaje no era core y cambiaba toda la partida a no core. La página web de paizo es muy particular.
Para los que tenéis personajes en nivel 1, os recuerdo que según la guía podéis utilizar pregens de 1 hasta llegar a nivel 2, sin problema. (Por si no queréis poneros a crear el personaje ahora o no os gusta la clase que tenéis para esta partida).
¿Cómo veís las agrupaciones? ¿Bien así?
PD: Sobre lo de Caín ... es una partida facidificil. Tiene una parte que se puede complicar, como todas...
PD2: estaís a tiempo si queréis de que una de las dos partidas sea normal / no core.
Equipo A
Mark (Mago 5)
Uri (Clérigo 2)
Candymamba (bardo 1)
pregen (Amiri 1 ¿?)
Comando G
Fencing (Druida 4)
Gus (ranger mago 2 -witcher-)
Sopa (pj clérigo 1)
Deheval (guerrero 2) 26689-6
Porfa, indicadme en la ficha del pj en la primera linea en numero de registro y facción.
Confirmadme equipos, creo que además he creado PJ para el que lo necesito, meted ficha y apuntadme por favor el dato del número del pj al lado de vuestro nombre
Equipo A
Mark (Mago 5)
Uri (Clérigo 2)
Candymamba (bardo 1)
pregen (Amiri 1 ¿?)
Comando G
Fencing (Druida 4)
Gus (ranger mago 2 -witcher-)
Sopa (Meriel pj clérigo 1) 20833-6
Deheval (guerrero 2) 26689-6
_________
Tengo oficialmente semana horribilis ... pero cuando tengáis metidos los PJs y me paséis el número empezamos.
BLACK WATERS
Equipo A
Mark (Mago 5) Zak
Uri (Clérigo 2) Andrea 279740-3
Candymamba (bardo 1) Lee Sin: 278857-4
pregen (Amiri 1 ¿?)
Comando G
Fencing (Druida 4) Rangárvellir
Gus (ranger mago 2 -witcher-)
Sopa (Meriel pj clérigo 1) 20833-6
Deheval (guerrero 2) 26689-6
Pasadme número, please.
Confirmadme que tenéis PJ subido, a umbria.
BLACK WATERS
Equipo A
Mark (Mago 5)
Uri (Clérigo 2) 279740-3 (subido a Umbria)
Candymamba (bardo 1)
pregen (Amiri 1 ¿?)
Comando G
Fencing (Druida 4)
Gus (ranger mago 2 -witcher-)
Sopa (Meriel pj clérigo 1) 20833-6
Deheval (guerrero 2) 26689-6
Pasadme número, please.
Confirmadme que tenéis PJ subido, a umbria.
BLACK WATERS
PARTIDA A CORE
796-13 |
PARTIDA B CORE
Empiezo la partida. Tenéis aquí arriba si estáis en la A o la B.
Candymamba te copie la ficha (tenias creado y asignado un pj para que lo copiases, bardo CM, desde hace días; actualice nombre, ponle imagen).
A alguno más le falta ficha o fotoooo.
NOTA: TENEMOS DOS GRUPOS PEQUEÑOS, SI ALGUIEN NO VA A PODER JUGAR QUE LO DIGA Y LOS REUNIFICO.
_______________________
Estamos en la cima, salvo problemas.
Buenas GM (Mario), Aquí datos de Nives Jr.
# 153743-7 | PFS(1ed) | Nives Jr. | Dark Archive |
Joe, en otra partida de PF que estoy, acabo de curar a un compañero con la varita.
¿Que ha salido? Primero un uno, luego otro, luego un tercer uno.
Cuando ya me bastaba un 3 para restaurarlo a full... Sale un OCHO en el d8 ¿Y para recuperar al otro compañero, que solo tenia un rasguñito de 2PV? Pues otro ocho.
Y ahora, dos tiradas de daño, y sendos 1. JOEEEEE