Partida Rol por web

Los acuerdos de Pazo Pajar

Creación de pjs y Casa Nobiliaria

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27/07/2017, 20:04
Director

Aquí vamos a crear vuestros alter-egos en poniente y la casa de la que perteneceréis. Este último paso lo haréis entre todos así adquirís cierto sentido de pertenencia a vuestra casa. Lo que viene a llamar sentir los colores, así que no me seáis mercenarios XD.


Algunas normas de creación de pj que ya anticipé en los hilos de reclutación:

-No valen ni los superbeneficios ni los defectos cutres que se ponen por rellenar, ahora mismo no quiero ponerme a enumerarlos pero la creación de la ficha se puede ver censurada por esos aspectos. Por citar un ejemplo recuerdo a muchos aficionados a cogerse el defecto de miedo al agua y diciéndome que les hiciera una escena a medida por la que se negaban a cruzar un río. Si alguien tiene miedo al agua consideraré que es un cerdo con los correspondientes penalizadores sociales.

-No se permite reducir una habilidad a 1 a no ser que realmente lo requiera véase un tartamudo, un cojo o un tullido, debería estar justificado y tener además los penalizadores correspondientes.

-Las habilidades se interpretarán de manera literal, ¿qué quiere decir eso? el 2 considera lo que todos son capaces, y a partir de ahí ya empieza a ser destacar en algo en mayor o menor medida. Por ejemplo un 2 en idioma común significa que saben hablar fluidamente el común pero no saben leer, en el caso de las familias nobles se impondrá por ejemplo un 3 mínimo en idioma, y ya si es un maestre se exigirán niveles más altos.

-De la misma manera que no se permiten los 1, los valores altos en su mayoría de los casos estarían vetados, se quieren hacer personajes normales (¿Cuántos maestros de la espada pueden existir en Poniente?) Así que se impondrá un máximo de 5 en el valor de una habilidad.

-En la página 49 del manual hay una tabla con los beneficios máximos. Se puede ampliar única y exclusivamente en 1 a cambio de otro defecto.

-Una vez definidas las historias se pondrán en común buscando lazos entre los distintos personajes habiendo vinculos de amistad e incluso el no llevarse bien con el fin de dar juego a la partida.


La ficha

Nombre

 

Casa

 

Edad

 

Sexo

 

HABILIDADES

Rango

Habilidad

Especialidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Defensa de intriga

 

Defensa

 

Compostura

 

Vida

 

Cualidades y defectos

Beneficios:

Defectos

Equipo

 

Puntos destino

 

Protección

 

Daño

 

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27/07/2017, 20:07
Director

[001]Concepto de personaje

1) Edad y sexo

Lo primero y más básico es determinar la edad de nuestro personaje así como su sexo. Ambos son importantes. El sexo determinará la manera como el resto de Poniente  nos trata y aunque no tiene efectos mecánicos hay que recordad que algunas combinaciones (como por ejemplo una mujer caballero) aunque posibles son extraordinariamente raras.

La edad por el contrario si que tiene efectos mecánicos a la hora de jugar. Cuanto más anciano es un personaje más puntos de habilidad iniciales tendrá. Pero la edad tambien significa que se acumulan defectos físicos. Y no todo son efectos mecanicos, un Señor de casa joven puede ser considerado inexperto e incapaz por sus adversarios y la vejez puede ser engañosa sobre el verdadero estado fisico de alguien (como Ser Barristan Selmy ha demostrado cientos de veces).

La edad puede determinarse aleatoriamente o bien dejarse a libre escojer (que será lo más probable dado que tenéis muy claro el concepto de pj que buscáis). Se dividen en los siguientes grupos:

  • Infante (hasta los 9 años)
  • Adolescente (de los 10 a los 13)
  • Joven Adulto (de 14 a 18)
  • Adulto (18 a 30)
  • Edad media (de 30 a 50)
  • Viejo (de 50 a 70)
  • Muy Viejo (de 70 a 80)
  • Venerable (más de 80)
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27/07/2017, 20:09
Director

[001.2] Concepto de personaje

2) Concepto

Una vez escogida la edad y el sexo hay que pensar el concepto. El concepto es la respuesta a "¿en que es bueno mi personaje?". EN CdHyF no hay clases prefijadas, tu decides a que se va dedicar tu personaje. El manual nos ofrece algunas sugerencias: Experto, Luchador, Líder, Conspirador, Pícaro. Pero eres libre de crear tu propio concepto, escribe la palabra o expresión que te defina y anota 5 o 6 habilidades que consideras que son claves para ti. Esto no tiene efectos mecánicos pero te será útil a la hora de decidir como asignar tus puntos de habilidad.

3)Biografía

Ahora se trata de darle algo de color a tu personaje. No nació ayer así que escoge al menos un hecho relevante de su pasado. ¿Fue escudero de algún caballero famoso? ¿Combatió en la rebelión que da lugar a los hechos de esta partida? ¿Vio como ejecutaban a Brandon Stark? Si no te viene nada a la cabeza tira 2d6 y consulta la tabla de "background" para tener alguna idea de base. 

4)Motivación, objetivo, virtud y vicio

Ok, hasta aquí tenemos ya bastante definido quién eres. Vamos a ver cuales son los rasgos psicológicos principales de tu carácter. Hay que definir un objetivo, aquello que persigues de manera general en tu vida. Suelen ser cosas generales "venganza" "iluminación" "fama"...En segundo lugar define tu motivación ¿por que persigues tu objetivo? ¿Para lograr la excelencia en un un campo? ¿O por que estas sencillamente loco?. Finalmente escoge tu mayor virtud y tu mayor vicio. De nuevo si no se te ocurre nada haz las tiradas de turno en las tablas pertinentes. Si no tenéis el manual a mano, haced las tiradas y os digo lo que os ha salido.

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27/07/2017, 20:12
Director

[002] Habilidades y especialidades

Las habilidades son lo que sabemos hacer. Las especialidades son aquellos usos en especial de nuestros talentos que solo se aplican en determinadas ocasiones. A efectos mecánicos por cada rango de habilidad tiramos y guardamos un d6, por cada especialidad tiramos un d6 más pero no lo guardamos (se denominan dados bonus). Además cierto nivel de especialidad es requerido para usar ciertas armas o algunos usos especiales. El rango máximo de habilidad viene determinado por nuestra edad, el rango máximo de especialidad tiene que ser igual o inferior al rango de habilidad.

Para subir de nivel una habilidad o especialidad hay que gastar tantos puntos como se indica en la tabla pertinente.Tenemos tantos puntos de experiencia para gastar como corresponden a nuestra edad.

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27/07/2017, 20:14
Director

[003] Puntos de Destino, beneficios y defectos

Dependiendo de su edad un PJ tiene uno varios puntos de destino. Estos puntos representan la posibilidad de que el destino se incline a tu favor en una situación determinada. Pueden gastarse (con lo que producen un efecto menor pero se recuperan) o quemarse (tienen un gran impacto pero se pierden para siempre) o invertirse para comprar un beneficio.

Los beneficios son datos que definen mejor a tu personaje y proporcionan ventajas mecanicas (dados de bonus por ejemplo). Estos benficios son una lista extensa de rasgos que afectan desde las habilidades de combate, a tu origen social e incluso a tu atractivo físico.

Los defectos y efectos de la edad son el reverso de los beneficios. Cosas que disminuyen tus capacidades, tales como ser alcohólico, los efectos de la edad son el efecto natural del envejecimiento y restan un rango de habilidad a la habilidad a la que se aplican.

Para conocer la lista entera de Beneficios y Defectos debéis acudir al manual básico.

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27/07/2017, 20:15
Director

[004] Equipo inicial

Para determinar tu equipo inicial haz una tirada de status, el resultado es el numero de dragones de oro con el que empieza tu personaje.  Has de gastar eso si la mitad en posesiones de equipo inicial.

 

[005]Estadisticas derivadas

Ahora que ya tienes tu ficha completa rellena tus estadisticas derivadas. Tienes información de como hacerlo en la imagen anterior (post sobre habilidades)

 

[Bonus]Ficha excel:

Hay un excel que tiene algún bug pero es rápido a la hora de hacer fichas de CdHyF luego sería revisarlo con el manual, su link es:

http://www.mediafire.com/file/1pw3l5pgtwd3oms/CdHyF_excel.xls

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27/07/2017, 20:36
Director

[006] Creación de la Casa

No vamos a construir sobre el aire, vamos a hablar de una casa real con unas características muy concretas, para ello definiremos muy claramente una serie de cosas.

[006.1] El reino

Formaréis parte de Rocadragón, me cuadraba la ambientación para la trama así que lo he ambientado allí, y seréis vasallos de Lord Ralph Buckler, señor de Puertabronce y por extensión de Stannis Baratheon. Desconozco si en CdHyF se contempla esa opción o si todos son vasallos de una de las 7 casas principales, yo he decidido inspirarme en la Edad Media -que no deja de ser el material original- y he decidido diferenciar entre alta y baja nobleza, siendo lo lógico que los segundos sirvan a los primeros. En cuanto a la heráldica y el quién es en los alrededores quién no os preocupéis que todo se desarrollará aquí

Estar en Rocadragón nos da unos atributos iniciales de (DEF +20/INF -5/TIERRAS-5/LEY+5/POB0/POD0/FOR-5

Aunque el manual nos dice de tirar 7d6 y sumarlos a los atributos base, tiraremos 4d6 dado que la idea es que seáis una casa insignificante, cosa vuestra es si lograréis ser algo más al final de la partida o no.

Esto nos dará unos valores finales que quedan recogidos en el manual. Si no los tenéis a mano os lo pongo yo.

Además podéis tirar cada uno 1d6 y ponerlo a un recurso de vuestra elección (Defensa, Influencia, Tierras, Ley, Población, Poder y Fortuna). Cada recurso sólo puede ser bonificado por un dado. Se escoge la bonificación antes de tirar, así que importante ponerlo en el asunto de tirada y que el azar responda

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27/07/2017, 20:49
Director

[006.2] Historia de la casa

Una de las partes más divertidas. Vamos a determinar qué es lo que ha pasado para tener las los valores que tendréis. Así que lo primero que debéis hacer es fijar su antigüedad. Creo que dado el tipo de casa que sois debería estar entre Arraigada (1d6), reciente (1d6-1) y nueva (1d6-2). Podéis escoger o dejarlo en manos del azar. Los valores que vienen son la cantidad de sucesos históricos que os da derecho su antigüedad. 

Cada suceso histórico se resuelve con 3d6 lo que determinarán en orden cronológico los acontecimientos que sucedieron a la casa. A vuestro juicio queda el qué puede ser lo que ha sucedido de acuerdo a la tirada de los dados. Si acabais con un territorio muy empobrecido por los 3d6 que os he quitado, vemos como levantaros un poco los números que es la primera vez que trasteo con esta modificación de norma. Al final cabo siempre son los dados los que acaban hablando.

 

[006.3] Propiedades

No jugaremos con esta opción, mi idea inicial es que se desarrolle todo en Pazo Pajar, aunque las cosas pueden cambiar  no está entre mis planes iniciales y puede ser algo farragoso, con las tiradas anteriores ya nos hacemos una idea aproximada de las propiedades que manejamos.

No obstante si por la trama se necesitase precisar lo que tenéis, se harán las correspondientes tiradas para saber por ejemplo qué tenéis para defenderos de... Un asedio por poner un ejemplo.

 

[006.4] Lema y escudo de armas

Aquí el único límite y la única norma es vuestra creatividad, yo intentaré con photoshop traeros vuestro escudo para que le tengáis presente. Y la frase, pues un eslogan recurrente que pueda ser una lección adquirida durante vuestra historia.

 

Con esto está todo. Utilizad esto para hacer vuestras tiradas y preguntar las dudas que tengáis.

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01/08/2017, 16:55
Director

Si queréis ir desarrollando más vuestros conceptos comentaros que los pjs por ahora que me habéis propuesto son los que siguen:

Ambar: Señor de la casa

Kheldar: Hermano bastardo del señor o primogénito

Lord Belgarion: Maestro de armas/Castellano

Leaford: Caballero 

Para cuando terminéis sería interesante que contarais lo que saben los demás de vosotros ya que puede que no todo lo que me habéis contado, sea algo que querráis compartir.

Ala, ahora que ya he creado un poco de psicosis os dejo solos con las tiradas, xD

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02/08/2017, 04:17
Nathan Ostlich

Resumiendo.

Esta es la base: DEFENSA +20/ INFLUENCIA -5/ TIERRAS -5/ LEY+5/ POBLACION 0/ PODER 0/ FORTUNA-5

Luego hay que tirar.

-7 veces 4d6 (esto es una forreada del master, las casas banderizas tiran 5d6 >_>, se nota que somos insignificantes :P), una por cada recurso.
-- Cada jugador tira 1d6 para sumar a un recurso a su elección.

-1d6, 1d6-1 o 1d6-2 de acuerdo a la antigüedad que se decida de la casa, para determinar sucesos historicos.
-- Tantos 3d6 como sucesos salgan.
---Sumar o restar d6 a los distintos recursos, en base a los sucesos.


Mi sugerencia para hacerlo sin muchas vueltas es que el mero servidor, como el castellano, me encargue de los recursos. Luego cada quien suma su 1d6 donde le place.

El señor de la casa que se ocupe de la historia de la misma y los sucesos. ¿Les parece?

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02/08/2017, 14:24
Rickard Thalassos

Después de hablar con Ambar, creo que ed mejor que lleve al heredero. Ya tenemos castellano y un caballero al menos.
Dado que Ambar tendrá 49 años, había pensado que el mio tuviera 18 o 19. En edad ya de ir buscando esposa y demás.

Notas de juego

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02/08/2017, 15:29
Lord Cleesten of Thalassos

Hola Kheldar, Master.  Estoy pensando que hay como puros PJ hombres.  Te propongo algo interesante Kheldar.  ¿Te gustaría ser heredera mujer?   Uno de los elementos de la trama podría ser que soy un Lord que busca el cambio en Poniente, y una de las cosas que quiere cambiar es que las mujeres puedan heredar, y ser las jefas de las casas, como ocurre ya en el Sur.  ¿Te animarías?     Si no te llama tanto, estaría yo dispuesta a cambiar, y que tu fueras el Lord de la Casa, y yo la hija única que tu quieres que pueda heredar la Casa.   Ambas cosas por mi bien.  Ambas me parece darán buena historia.  Master, ¿que opinas? 

 

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02/08/2017, 15:33
Lord Cleesten of Thalassos

Hola todos por aquí.  Para el nombre de la Casa me gustó el sistema que usamos en mi otra partida de GoT, que fue:

Cada uno propone un nombre,

luego hay una primera ronda de votación, 

Se quedan los dos más altos en votos, 

Se hace una segunda ronda y nos quedamos el que gane mayoría, con el master rompiendo cualquier empate si hubiera.

¿Que les parece?

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02/08/2017, 16:48
Director

@Kheldar Ok al heredero, justo te iba a preguntar para decidir entre las propuestas que me han enviado con qué quedarme.

@Ambar Lo de los nombres es buena opción la verdad. Y supongo que en función del nombre sacaréis el emblema y el eslogan. En cuanto a lo de intercambiaros pjs, eso ya como vayáis viendo. No por ser un señor de ideas modernas que tal vez busque una democracia restringida (como la griega) debería tener una hija que desee ser la señora de la casa, tal vez puede ser que su hijo tenga sus ideas propiamente absolutistas.... 

@Todos Os cuento mi plan: tengo una serie de tramas y acontecimientos que se irán desarrollando. Algo así como una historia central, en la cual os veréis involucrados. Podéis formar parte, participar activamente y cambiar ciertos destinos. O bien podéis tener un caracter más pasivo e ir buscando vuestros propios objetivos. En definitiva que podéis hacer personajes a vuestro antojo y no tienen por qué tener relaciones idílicas entre ellos o con los que les rodean.

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02/08/2017, 18:21
Nathan Ostlich
Sólo para el director

3 de estatus mas 30 de beneficio rico, total 33 dragones o 6930 vp o 388080 pc

Equipo militar
espada larga forjada en castillo 1000 vp
escudo 20 vp
Porra 20 vp
ballesta mediana 400 vp
municion 20 vp
armadura de laminas 1000 vp
corcel 600 vp
Subtotal: 3060 vp

Prendas
Atuendo de cortesano x 3 300 vp
Atuendo de viajero 3 vp
Subtotal: 303 vp

Equipo vario
acero y pedernal 2pc
Aceite x2 8pc
bolsa para cinto,8pc
cuerda 10 pc
odre 8 pc
farol 2vp
Mochila 1vp
perfume 1vp
Tienda de campaña: 5vp
Subtotal: 4vp,36 pc

Total gastos. 3367 vp, 36 pc

Quedan 16 dragones, 202 vp y 20 pc

- Tiradas (2)
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02/08/2017, 19:05
Rickard Thalassos

Prefiero llevar masculino y más en este mundo. Me va bien ser el señor también. Aunque quizás tambien es posible que el señor fuera ya mayor y pnj y tu fueras la madre que quiere eso.
Puede ser interesante, aunque terriblemente desastroso. No dejamos de ser una casa pequeña y en una situación en la que cualquier salida del tiesto nos puede meter en problemas adicionales

Notas de juego

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02/08/2017, 19:28
Samuel Thalassos

Mi idea es llamarme Samuel y sería el segundo hijo aparentemente, tendría 15 años. Me parece bien lo de los nombres.

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02/08/2017, 19:38
Nathan Ostlich

Sobre los nombres no tengo objeción, aunque me abstendré de votar; por mi, que voten los que van a llevarlo, es decir la familia propiamente dicha.

Como quedamos con las tiradas?

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02/08/2017, 19:44
Nathan Ostlich

Hola.

Te comento, seria bueno que me digas si tenes alguna pega sobre mi historia de pj (ya subida). Lo principal que te concierne es la idea de que mi padre fuera el anterior maestro de armas y yo "heredara" el puesto por asi decirlo, pero tambien te solicitara el de castellano en relacion a que la formación de Nathan como comerciante podria servir para mejorar la fortuna de la familia.

Tambien deberiamos sentar una base de como es la relacion de nuestros personajes, ya que pido que estes depositando mucha confianza en mi, pero no se casi nada del tuyo.

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02/08/2017, 19:56
Nathan Ostlich
Sólo para el director

Lista ficha e historia, ya me diras si falta algo. Añadido algo en notas tambien sobre sus motivaciones.