Partida Rol por web

Los albores de la Magia

Creación Gabyrel

Cargando editor
23/03/2018, 13:15
Kaylan

Novedades?

Cargando editor
23/03/2018, 14:01
Director

Bueno, ya tienes ahí el primer paso.

Con el tema magia puedo adelantarte que una vez avanzada la partida tendréis acceso a ella. Vamos a intentar darle forma al personaje que quieres llevar y desde 0 lo montamos. 

En un primer momento me dijiste que querías un personaje que tuviera acceso a muchos hechizos, un mago poderoso y versátil, Raistlin vaya xD.

También comentaste la posibilidad de basarlo en Dalamar el Oscuro. En este caso, si quieres seguir esa línea puedes hacerlo, no a corto plazo pero sí a medio plazo según avance la partida. Obviamente será una jugada arriesgada pero, si verdaderamente es lo que te motiva yo te animo a que lo hagas.

La posibilidad del Kender roba bolsillos también es un personaje divertido, mucho más sencillo de llevar pero más simple. Ya dependerá de lo que quieras hacer realmente.

Lánzame dudas que tengas ante la posibilidad de un personaje arcano y lo vamos definiendo si quieres ;)

Cargando editor
26/03/2018, 12:32
Kaylan

Hola, mis disculpas. El fin de semana, que es cuando menos tiempo tengo para postear, he estado, además enfermo.

Retomo lo del personaje. Me parece bien lo que dices. me reconvierto a mi idea original. Me gustaría ser un elfo mago. Puedo tener algún contacto con la magia desde el inicio? Algo así como en reductos donde se practique?

Lo que se me hace complejo es rellenar la ficha que ha colgado el compañero...

 

Cargando editor
27/03/2018, 02:50
Director

Por partes:

El tema de la ficha lo podemos hacer al final, es decir, cuando tengamos claro el personaje que llevarás, no te preocupes que es más sencillo de lo que parece.

Por otra parte, si decides ser un elfo, sólo podrías ser un "elfo salvaje", me explico, debido a la ambientación de la partida, sería muy poco creíble que provinieras de Qualinesti y menos aún de Silvanesti, todos habitáis en el territorio de Solamnia y a todo lo peor podrías ser un elfo que ha habitado en los bosques de esta zona.

Con respecto a la magia, no, no tienes contacto directo con la magia al inicio de la partida, la trama principal se encamina precisamente a descubrir lo que hay de verdad en los rumores de la magia y su regreso a Krynn. Por otra parte, al ser elfo, sí podrías tener reminiscencias de creencias en tu familia en los antiguos dioses como Mishakal o Lunitari y sus connotaciones arcanas, un amuleto familiar, un relato que haya pasado de generación en generación en tu familia o algo similar. Sin embargo no has comprobado la existencia de la magia per se.

Para que me entiendas mejor, Solamnia, el territorio en el que has nacido y crecido, lleva casi mil años erradicando la fe en las artes arcanas y los dioses antiguos. En la época en la que se ambienta la partida, la magia es leyenda luego tu personaje no tendrá de forma inicial acceso a ella.

A medida que la partida avance sí lo tendrás así que mi recomendación es la siguiente: si lo que buscas es un personaje que sea puramente mago en el futuro, podemos esbozar un personaje "erudito", alguien que se le de bien el estudio y lo místico, sin olvidar habilidades que lo hayan mantenido oficioso durante todos estos años. Se me ocurre, siendo elfo, algo en plan druida, tienes conocimientos de los bosques, los animales y el estudio de la naturaleza. Si quieres ser un mago más puro al estilo Raistlin, podemos esbozar un personaje que sea bueno con las manos, un artista de mente tan afilada como un puñal (recuerdo que Raist en sus años mozos antes de ser un túnica roja hacía trucos de prestidigitación a modo de espectáculo) y que eso le de las herramientas necesarias para, si tiene la oportunidad, poner esas habilidades en favor de aprender artes arcanas.

Quizá la segunda opción sea más adecuada para lo que buscas, pero en principio te recomendaría algo así para a medio plazo convertirte en un mago y acceder a hechizos de combate y convertirte en un mago tocho xD

Si ves demasiado compleja esta opción, puedes seguir siendo el Kender "Bolsillos Profundos", aunque me sigue atrayendo más para ti la idea de alguien habilidoso con manos y mente.

¿Cómo lo ves? 

Cargando editor
27/03/2018, 09:30
Kaylan

Hola,

 

En primer lugar me asombra lo cavilado de tus argumentaciones. bravo por ello, parece que la cosa va a ir muy bien.

Como bien supones me gustaría desarrollar un personaje similar a Raistlin (siempre he sentido atracción, en el ambiente, por la magia). Qué opinas de un personaje que viviera, como insinúas, del ilusionismo? Podría combinarlo con el latrocinio, al final el sigilo y el cuidado son rasgos que comparten ambos oficios y creo que es el rasgo que puedo aportar a una partida de mercenarios...

Cargando editor
27/03/2018, 12:37
Kaylan

Me he puesto al día con los post. Creo que podré hacer la ficha entre hoy y mañana. me gusta tu segunda opción. me queda el tema del raza... estoy entre un elfo (pero no quisiera ser un salvaje) un semielfo o un humano... no recuerdo exactamente la ambientación para poder determinar si hay otras opciones que no sean un elfo salvaje.... aunque creo que me voy a cambiar por un semielfo. Cómo lo ves?

En cuanto al carácter me parecería bien ser un ilusionista y ladrón si estás de acuerdo...

Abandono la idea del kender... aunque hubiera fastidiado bastante a mis compañeros.... jeje

Cargando editor
27/03/2018, 12:54
Kaylan

Más dudas: nos vas a proponer un concreto modelo de ficha para que todos la tengamos igual?

Cargando editor
27/03/2018, 13:50
Kaylan

Te mando un esbozo:

Kaylan.

Raza: Semielfo.

Historia: Kaylan es un semielfo fruto de una relación forzada entre un humano y una elfa silvanesti. Las razones de aquel suceso nunca han estado claras para Kaylan, pero sí las consecuencias.

Una vez se supo por los qualinesti que Ayran, su madre, estaba embarazada, la tribu la condenó a ser ignorada por el resto de sus congéneres. Cierto que nunca se decretó su expulsión pues los ancianos comprendieron que la responsabilidad no era imputable a Ayran; no obstante, con tal mácula, tampoco el resto de elfos consentirían en relacionarse con ella, ni mucho menos, como si nada hubiera ocurrido.

El ostracismo al que fue condenada la víctima tuvo mayores consecuencias, y más dolorosas si cabe, en el fruto de aquella relación incestuosa: el pequeño Kaylan. El cierto destierro que su madre supo encajar y entender como una acto misericordioso de los ancianos de su pueblo, no pudo ser nunca comprendido por un niño que creció viendo como sus congéneres jugaban y crecían en un ambiente que a él le fue vetado.

La soledad determinó que el pequeño Kaylan dedicara su tiempo libre al estudio. Leyó cuantos libros cayeron a su alcance. Estudió la naturaleza y el comportamiento de los animales y practicó la prestidigitación como pasatiempo preferido.

Aquellos trucos le valieron no pocos reproches y burlas de aquellos niños que, en otras circunstancias, hubieran sido sus amigos; risas e insulto motivados por la envidia hacia el don de aquel mestizo para convertir la ilusión en realidad.

Los trucos del pequeño Kaylan le obligaron a desarrollar habilidades poco ortodoxas para los propios de la especie élfica, pues el pequeño precisaba de elementos y objetos que, pos su situación, le estaban prohibidos. El niño, poco dado a respetar las limitaciones, se vio obligado a desarrollar los que algunos daban por calificar como artes propias del latrocinio. Kaylan lo veía simplemente como una necesidad a la vez que un juego y, si bien es cierto, al comienzo del desarrollo de su habilidad se vio en embarazosas situaciones, lo cierto es que, merced a su sigilo y concentración, adquirió una verdadera destreza en el arte de lo ajeno.

Los años llevaron al que otrora fuera un niño, y luego muchacho, a hartarse de los corsés de la sociedad en que vivía y, con el orgullo propio de su medio raza, decidió abandonar al grupo que le había dado la espalda y que, a su entender, no le permitía desarrollarse. Cierto es, y no debe de ocultarse, que Kaylan había agotado cuantas posibilidades le permitía la biblioteca y el estudio del lugar y, con una grado de habilidad en el campo del ilusionismo que algunos se atrevían ya a calificar como de “herejía”, decidió que debía de expandir sus fuentes de conocimiento.

Así comenzó su viaje por Krynn.

No fue difícil sobrevivir, incluso algunos lo calificarían den un muy razonable nivel de vida, lo que Kaylan logró durante los años siguientes a su partida. Merced a sus espectáculos como prestidigitador, y a su no pregonada facultad para sustraer, unas veces por decisión propia, otras por encargo, lo ajeno, el semielfo adquirió una reputación razonable en ámbitos festivos y en otros menos recomendables.

Y si las necesidades de Kaylan se satisfacían en el plano material, algo dentro de él, su desmedida sed de conocimiento de todo aquello que rodeaba lo inexplicable, crecía dentro de él como un veneno que lo consumía…

Cargando editor
27/03/2018, 19:32
Director

Bueno, tengo que decir que la historia me encanta, muy trabajada la verdad, para lo que veo por aquí en Umbria, está a un nivel muy bueno.

Con el tema de la ficha yo las tengo todas en un excel, así que puedo pasarte la tuya una vez terminada para que la tengas tú e incluso la puedo poner en tu perfil si ves que no das con la tecla.

El concepto de personaje semielfo es muy bueno, Gabyrel, por mi parte, salvo que quieras añadirle algo más a la historia, lo tienes ya construido.

Ahora échale un ojo al tema atributos y habilidades para lanzarme algunas dudas y ayudarte a montar la ficha ;)

Gran trabajo.

Cargando editor
27/03/2018, 20:04
Kaylan

Hola, he visto tus instrucciones para construir la ficha lo que pasa es que necesitaría algún tipo de modelo que me fuera fácil de rellenar y pegar en un post
Dejo entonces la historia tal y como está

Notas de juego

Perdona escribo desde el móvil

Cargando editor
28/03/2018, 09:39
Kaylan

Publicamos nuestra historia en la ficha del personaje?

Cargando editor
28/03/2018, 10:21
Kaylan

Hola, he hecho un modelo de ficha con las instrucciones que nos has dado. Si puede échale un vistazo. He reforzado las habilidades propias de un ladrón, ilusionista y estudioso, entendiendo que la del ocultismo es la relacionada con la magia.

Esta en la ficha de personaje.

Gracias!

Cargando editor
03/04/2018, 17:58
Director

La ficha está perfecta Gaby, la selección de habilidades la veo muy correcta para tu personaje y tiene un gran potencial. Aunque te falta una habilidad más al 4 y una más al 3, puedes elegir la que quieras o modificar las que tienes ;) Cuenta que en total tienes que tener 20 habilidades "entrenadas" por encima de nivel 0

A ver que te parece el equipo inicial:

  • Daga
  • Honda
  • Bolsa con 20 "balas" de metal
  • Veneno para armas (daño +2, 1 uso)
  • Juego de ganzúas (+1 para abrir cerraduras)
  • Instrumento musical a elegir

Para el cálculo del oro lanza 3d10 y esas serán tus monedas de oro iniciales.

Cargando editor
03/04/2018, 19:34
Kaylan

- Muy bien. Mañana ajusto las habilidades. Voy a hacer la tirada del oro. Que son las balas? No será poco armamento para defendernos?

Cargando editor
03/04/2018, 19:36
Kaylan

22 de oro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/04/2018, 19:40
Director

Las balas son proyectiles de metal para tu honda, siempre podrás coger una piedra pero esa carga es mejor :)

Es un equipo realista al final y al cabo, comenzáis con poco equipo, ya iréis mejorando y además no creo que vayáis desarmados, piensa que en Palanthas no todo el mundo lleva armas por lo cual el hecho de que lleváis armamento (todos vais armados) resultará llamativo al ciudadano de a pie.

Notas de juego

Cargando editor
03/04/2018, 19:51
Kaylan

Ok, me parece muy bien

Cargando editor
03/04/2018, 21:15
Kaylan

Cambios en las habilidades realizados, creo que son correctos, los he hecho desde el móvil

Cargando editor
05/04/2018, 10:30
Kaylan

Como instrumento escojo una flauta de pan...

 

Cargando editor
05/04/2018, 14:51
Director

Fenómeno ;)