Partida Rol por web

Los albores de la Magia

Creación Gica

Cargando editor
09/04/2018, 02:09
Director

Bueno Gica, 

No sé si has podido leer algo hasta ahora porque acabo de darme cuenta de que no tenías PJ asignado, mea culpa sin duda.

Tu historia comenzará en paralelo al del resto de los compañeros, ya veremos dónde te lleva ;) No te preocupes porque lo haré de tal forma que puedas ponerte al día con ellos sin problema, así que, primero vamos a darle forma al personaje que quieras llevar ^^

Cargando editor
09/04/2018, 21:33
Swea Ithamar

Hola, disculpa no haber dado señales de vida, pero ha sido fiesta por aqui este lunes y no he estado con mucha conexión a internet. 

Te empiezo a contar un poco mi idea. Lo que tengo en mente es un bardo, o barda, XD, aún no he decidido el sexo de mi personaje. La raza sería o humano o elfo, probablemente de origen noble, pero sería alguien muy versado en los disfraces, en ser otra persona... cosas así. Eso es muy a grandes rasgos, ahora vienen las preguntas. 

- La magia está prohibida, eso está claro, pero, ¿se puede llevar a alguien con capacidades mágicas? 

- El tema de hombre o mujer, me gustaría tener una referencia en plan es medieval, o renacimiento, o ultramachista, o igualitaria... en ese punto, ¿hay mujeres caballeros de solamnia? 

- ¿La gente normal sabe cosas del mundo antiguo? Es decir, heroes de la lanza, etc... ¿hasta dónde se supone que llegó la historia, Crónicas, o leyendas... o hiciste tu propia historia? 

- El tema de los elfos, ¿cómo de comunes son fuera de sus bosques? ¿Es raro verlos? 

- Bardos, ¿tienen buena fama? ¿son respetados? 

- ¿Existen curanderos o sacerdotes con poderes? 

- El Dios ünico que se venera... ¿puedes decirme un ejemplo de religion que pueda tener de referencia? ¿Qué pasó con los otros dioses? 

Seguro que me salen más preguntas, pero para empezar es suficiente. 

Cargando editor
10/04/2018, 01:09
Director

1.- Está prohibida y no, en un principio no tendréis habilidades mágicas, es una posibilidad que, avanzada la partida quizá tengáis acceso a las artes arcana, pero dependerá del azar y buenas decisiones, no es una certeza que podáis manejar hechizos en un futuro. Ten en cuenta que hace casi 10 siglos que la magia no se practica y todos los personajes sois del territorio de Solamnia, por lo que no conocéis la magia más que por leyendas y cuentos.

2.-Medieval machista, no hay mujeres caballero. Las mujeres no son bien vistas en trabajos que normalmente serían para hombres. En el caso de ser un pj bardo, las mujeres sí son apreciadas en esos ámbitos.

3.- La gente ha perdido el conocimiento antiguo, ha sido tan alineada y reprimida que todo relato, símbolo o creencia en la antigua fe ha sido erradicada. Pese a esto, la leyenda de Raistlin sí ha seguido con vida debido a su relevancia en el cambio de rumbo de Solamnia. Sin embargo, ahora todo lo referente a la magia y los antiguos dioses es temido y rehuido.

4.- Muy raro verlos, de hecho en el territorio solámnico representan el 1% de la población, son aceptados pero sí es raro verlos.

5. - Sí, son respetados y valorados por su trabajo, sobre todo en ciudades grandes, no tanto quizá en ciudades pequeñas, pero son respetados comúnmente.

6.- No, no existen artes arcana de curación conocidas más allá de ungüentos o remedios caseros hechos a base de plantas.

7.- Judaísmo, sería la veneración de unos edictos y un dios único sin que haya llegado una especie de mesías o algo similar. No hay profetas, sino que la Orden de Caballeros impone una ley sacra basada en la erradicación de todo síntoma cercano a las creencias antiguas, se ha instaurado además una especie de inquisición que, tras 800 años, ya no es tan severa como antaño pero sigue vigente.
Los dioses antiguos en Solamnia han sido olvidados, se han destruidos sus templos, sus imágenes y la creencia en ellos. Podrás encontrar quizá algún símbolo perdido o algún relato sobre ellos, pero nada consistente.

Más dudas, me gusta tu ansia por saber ;)

PD.: La historia como ves se ubica tras las Leyendas de la Dragonlance con un camino paralelo al Ocaso de los Dragones, obra que le sigue. Simplemente he ubicado un devenir distinto después de los acontecimientos de las Leyendas. Los pj's sólo conocéis el entorno de Solamnia, el resto de Ansalon no lo tenéis muy al día.

Notas de juego

Cargando editor
10/04/2018, 14:41
Swea Ithamar

1. OK

2. Vale, la idea que tenía era la de un personaje bardo, y como he visto que solo hay un pj femenino en el grupo, pues lo mismo sería interesante que hubiera otro y viendo que no están mal vista como tal pues lo mismo me lo hago femenino. 

3. OK.

4. Entonces nada de elfos, mejor humano, salvo que necesites otra raza por algún motivo. 

5. En este punto, mi pregunta es ¿Cual es nuestra reputación? Aquí no hay niveles, pero en función de nuestras habilidades o de nuestro "nivel" crearía la historia para un pj más maduro, uno más joven... etc. 

6. Mejor no salir herido entonces, :)

7. OK.

Vale, pues en principio te planteo una idea por encima, a ver que te parece:

El personaje sería un bardo (reputación por determinar) con orígenes nobles (necesitaría saber un poco como está aquí el rollo de la nobleza) y me gustaría que fuera capaz de adoptar varios roles rollo disfranzándose y eso. Seria un pj mucho más social que combatiente, y en principio su motivación más fuerte sería la de sobrevivir y vivir lo mejor que pueda, XDD. 

Eso es un muy pequeño esbozo, pero quiero que encaje con lo que tengas pensado.

 

Cargando editor
11/04/2018, 15:08
Director

Ok, podemos hacer lo siguiente, pertenecer a la nobleza de Palanthas contravendría levemente la trama principal, siendo así, podrías provenir de una familia bien avenida del imperio en una ciudad cercana a la capital.

Tendrías que hilar fino el hecho de que abandonaste las comodidades de la nobleza por una vida de trotamundos y un trabajo que tu familia no acepta, más aún siendo mujer. Ten en cuenta que las mujeres de la nobleza casi están condenadas a ser mujeres de algún Lord Caballero y poco más, tomar el rumbo de ser bardo sería algo crítico en el pasado de tu pj.

Tu familia sería algo así como condes de Elmwood, Kyre o Fangoth, ciudades con cierto renombre del territorio de Lemish al este de Solanthus. Una familia con tierras y vasallos vaya, sin mucho voto dentro del Consejo de la Fe de la ciudad donde habitan pero sí con trato de favor de los Caballeros. Es decir, la nobleza ha perdido fuerza debido a la dictadura militar, pero su importancia económica sigue siendo valorada.

Con el tema de la reputación, no, no sois reconocidos, no tenéis demasiada fama. Tienes conocidos taberneros y mercaderes pero nada más allá de aquellos con los que has cruzado negocios por tu profesión.

 

Cargando editor
12/04/2018, 12:14
Swea Ithamar

LA HISTORIA DE EAZE DE INVERWORTH

¿Vas a usar tu nombre real? Por supuesto que si, en el fondo da igual, nadie nunca va a leer esto. ¿Desde cuando había empezado a hablar sola? Irrelevante para la narrativa.

Fue la cuarta hija de los poco afamados pero adinerados Condes de Inverworth. Vivía en una hermosa casa en las afueras de la ciudad que daba nombre a la pequeña pero emergente ciudad con unas preciosas vistas al bosque no demasiado lejos de Fangoth. La familia obtenía sus ganancias de los...

¿Qué leches importa de donde obtuvieran las riquezas?

El caso es que eran ricos. No lo más ricos de Solamnia, pero si lo suficiente como para aspirar a obtener un mayor reconocimiento social. ¿Y quién podía reprocharle a unos padres dedicados intentar conseguirlo a través de sus hijos menos necesarios?

Padres dedicados es mucho decir. Balder, el padre de familia, le traía a la memoria los recuerdos de muchachas sollozantes en los vacíos pasillos eran muy difíciles de olvidar, pero con el paso de los años, una se acostumbraba a ellos. Por desgracia. Una vez preguntó a su madre, mejor ellas que tú, fue su lacónica respuesta. Y vaya si tenía razón. Veela no era una mujer cariñosa, con la excepción hecha de su hijo mayor, pero al menos hablaba con la joven Eaze si ella le preguntaba, y casi siempre con cansada amabilidad y además le hizo el regalo de enseñarla a leer y escribir.

Libros, la brisa deslizándose a través de los grandes robles y un aroma a leña recién cortada acompañaron a nuestra protagonista durante su infancia. Sólo Aldwyn, el tercer hijo, irrumpía en la mente de la niña con verdadero afecto, en ocasiones llegaba a pensar que era invisible para el resto de su familia.

Con trece años fue utilizada como la segunda pieza del engranaje que codearía a los Inverworth con la élite de Fangoth. Aldwyn había sido la primera, entregado a la Orden sólo un año antes. Tampoco es que el matrimonio la cogiera de improviso, había leído mucho, y sabía que su destino sería ese, más pronto que tarde. Claro que el Duque Wilmaer de Fangoth no era el marido soñado, no al menos desde el punto de vista romántico, cuarenta y tantos, ya contaba con un heredero casado... aunque si excelente en cuanto a relaciones y posición para su familia. Eaze no era rebelde por naturaleza, así que asumió su papel con resignación, dispuesta a cumplir con sus obligaciones e intentar ser feliz en la que sería su nueva casa.

Wilmaer no resultó ser un dechado de virtudes, era brusco y descuidado, y ella carente de experiencia, pero también la cuidaba, y se preocupaba porque estuviera a gusto, ofreciéndole libros, que siempre leía en el balcón de sus aposentos, escuchando el sonido del río que discurría bajo el, y comentando con ella algunos asuntos relativos a la ciudad, además, por lo que había escuchado, había hombres mucho peores, cosa que descubrió a los tres meses de estancia. Yryc de Fangoth, el hijo del duque, puede ser considerados por algunos como el malvado de la historia, ella lo tenía claro, y pensaba que era un gran hijo de puta. Justificar esa palabra mal sonante resulta sencillo. Le pegaba y la violaba de manera periódica, en ausencia de su padre, uno que siempre exaltaba las virtudes del futuro conde y que estaba demasiado ciego para ni siquiera poder ir más allá de una mera insinuación de estos hechos. Llanto, dolor y amargura son los recuerdos de aquella época, pero entonces se quedó embarazada, ella no sabía quien era el padre con certeza, pero le dio igual, se aferró a su estado y Wilmaer comenzó a pasar más tiempo en casa, entusiasmado con la buena nueva, y por un momento, Eaze alimentó la esperanza de que las cosas cambiaran.

Y lo hicieron.

Yryc la encontró descansado en su alcoba. Era un caluroso día de verano y se había sentido un poco mareada. Iba por el tercer mes. Lloró, le suplicó y le gritó que estaba embarazada por mucho que él ya lo supiera, y ese fue precisamente el problema...la mujer de Yryc también estaba embarazada...la golpeó, una y otra vez, estaba segura de que había perdido el niño y la cordura cuando la sangre comenzó a escurrirse entre sus piernas, y entonces Wilmaer entró en el dormitorio, momento en el cual, la joven aprovechó para golpear con el candelabro de la mesita la cabeza de Yryc. Se escuchó el crujido del hueso al romperse con claridad, y el cuerpo del hijo de su esposo cayó como un pesado fardo a uno de los lados de la cama, mezclándose su sangre con la de la chica. La consternación moldeó el rostro del duque, y cuando ella buscó sus ojos, sólo vio locura, y Eaza salió de la cama y corrió, corrió hacia el balcón abierto, incapaz de soportar el dolor, y se arrojó desolada por la vida que se acababa de consumir en su interior... encontraron su cuerpo irreconocible varias semanas después varado entre juncos.

Esa es la historia de Eaze de Inverworth. Una mierda de historia.

Por eso me hice una nueva.

 

LA HISTORIA DE STEAN

Stean, el pobre bastardo de un primo lejano de la familia Astberry, llegó a Palanthas casi dos meses después de los trágicos sucesos que condujeron a la muerte a Eaze. No era un mal muchacho, había sufrido un asalto que le dejó un buen recuerdo en forma de cicatriz en la parte trasera de su cabeza, y dos grandes incisiones en su estómagos, afiladas dagas que pusieron en peligro su corta vida de apenas doce años. El aprendiz de caballero Aldwyn de Inverwoth lo entregó a los cuidados de Theabul, un viudo y honrado tabernero de la zona portuaria de la Gran Ciudad, en nombre de su honorable y tristemente caido en combate, Leofard de Astberry, acompañado, por supuesto, de una generosa cantidad de dinero que el chico tenía por herencia y que había dispuesto para que su infortunado primo pudiera llegar a convertirse en un buen hombre.

El muchacho era algo debilucho, y siempre parecía triste, pero era listo, y aprendía rápido. Theabul no tenía hijos, y se encariñó con el chico, que pronto se convirtió en alguien indispensable para el funcionamiento del modesto establecimiento, frecuentado sobre todo por viajeros. El tabernero y la guapa y resuelta Emma se convirtieron en la nueva familia de Stean. Y este poco a poco fue recuperando las ganas de hacer algo más que sobrevivir. Su pasado quedó arrinconado en el lugar más apartado de su cabeza. Fueron tres años casi felices. Descubrió que le apasionaba la música, y que tenía facilidad para aprender los ritmos, descubrir los acordes, e interpretar en sitios donde nadie podía oirle las canciones que escuchaba, acompañado de un viejo laud que uno de los bardos que visitaban la taberna desechó un lejano día.

Pero el tiempo pasaba, y el muchacho creció, y su cuerpo comenzó a tomar un rumbo que había temido. No podía quedarse más tiempo allí, y así se lo hizo saber a Theabul. Tenía que viajar a Astberry, quería conocer a su familia, esa fue la historia que le contó.

Esta es más bonita, ¿verdad? Es adorable. Y no me gustan las cosas adorables.

Por eso había que cambiarla.

 

LA HISTORIA DE MAELIASA ITHAMAR

Desde que era niña siempre había soñado con poder viajar. Desde la lejana Ergoth hasta la joya de Solamnia. Y en cinco años de viaje, una aprende mucho. Aquí y allá. Nunca mucho tiempo en el mismo sitio, la mujer de firme y suave voz conocida como Maeliasa Ithamar comenzó a darse a conocer en pequeñas posadas del camino, con su exótico acento y sus sencillas canciones.

Amable en el trato, a veces divertida, a veces triste, pero siempre reservada, vendiendo ese aire de misterio que tanto había admirado de otras personas a las que había conocido.

Su pasado era poco más de un lienzo en blanco, con pequeñas trazas debidamente dibujadas, las justas y necesarias para que nadie se atreviera a intentar adivinar de que trataba el cuadro por temor a ofender al artista.

No es mucha su historia, pero eso es porque apenas acaba de comenzar.

Es mucho más difícil olvidar cuando se mira al espejo y ve lo que una vez fue. Añoraba a Stean.

 

Notas de juego

A ver que te parece la historia, y si es viable según lo que me indicaste. Si tienes alguna duda me lo dices. 

Ahora me pongo con la ficha, y te comento un par de cosas más. 

Cargando editor
12/04/2018, 14:32
Director

Clap, clap , clap; muy entretenido, me has descolocado con tres historias pero ha sido muy interesante ver como fabricas personajes ;) Me quito el sombrero.

Por mi parte ninguna duda, deseando ponerte en situación y poder comenzar tu historia en esta aventura. Me encanta que hayas tenido la idea de escoger un bardo, es un tipo de pj que suele estar infravalorado y que a mí personalmente me entusiasma llevar, da muchísimo juego en las historias y más aún si, como esta, son de corte narrativo.

Cualquier duda con la ficha pregunta lo que necesites. Grandísimo trabajo Gica, de veras, ha sido un acierto contar contigo ^^

Cargando editor
12/04/2018, 15:53
Swea Ithamar

Gracias, me alegro de te haya gustado, :)

Ya tengo la ficha, en ella verás que el personaje será un cero a la izquierda en el combate, pero en cambio es, aparentemente, alguien versado en muchas cosas, aunque la gran mayoría de ellas es gracias a los libros que ha ido leyendo desde que era niña. 

Entiendo que la habilidad disfraz no es solo ponerse un disfraz, sino todo lo que ello conlleva, es decir, acentos, maquillajes, imitaciones de gestos y todo eso, ¿es así? 

En la historia he dejado huecos a propósito, ¿quién la salvó? ¿cómo contactaron con el hermano correcto? ¿quien sabe realmente quien es Maeliasa? ¿murió Yryc? Tampoco le he puesto un mentor claro, porque no creo que sea esa tipo de persona, sino alguien más autodidacta, inteligente y con una buena capacidad de percepción. 

No he visto ninguna habilidad relacionada con la empatía, o la capacidad de juzgar a las personas, esa estaría bien. 

Por otra parte, la idea es que Maeliasa sea capaz de adoptar diferentes roles gracias a sus habilidades, en ese caso, molaría que se me asignara otro pj llegado el caso, es decir, suponemos que recuperamos a Stean, pues estaría bien llevarlo como otro personaje para que los demás no sospecharan y podría dar lugar a situaciones curiosas. 

En fin, la identidad con la jugaré será con la de Swea, XD

Se me olvidaba, necesito saber que puede saber ella de otros lugares más lejanos, para darle fondo a su historia, obviamente ella no ha salido de Solamnia, pero si ha leído mucho y ha escuchado a muchos forasteros. 

EDITO

He modificado el nombre, básicamente porque era muy complicado de escribir, XDD y he terminado la historia con una pequeña idea sobre las intenciones del personaje, para hacerte más fácil sus motivaciones, y he puesto la historia completa en el apartado notas de la ficha, crearé la parte que luego todos puedan ver. 

Cargando editor
13/04/2018, 13:21
Director

Entiendo que la habilidad disfraz no es solo ponerse un disfraz, sino todo lo que ello conlleva, es decir, acentos, maquillajes, imitaciones de gestos y todo eso, ¿es así? 

Así es, en este caso no es sólo vestir de forma extravagante sino convertirse en otro sujeto distinto, a mayor detalle, más dificultad. 

 No he visto ninguna habilidad relacionada con la empatía, o la capacidad de juzgar a las personas, esa estaría bien. 

En este caso la sustituyo por "Advertir/Notar", no sólo serviría para peligros o cosas que pasan a tu alrededor sino también para captar gestos, sutilezas de un interlocutor que te den a entender algo, que miente, que esta tenso, cosas así.

 Por otra parte, la idea es que Maeliasa sea capaz de adoptar diferentes roles gracias a sus habilidades, en ese caso, molaría que se me asignara otro pj llegado el caso, es decir, suponemos que recuperamos a Stean, pues estaría bien llevarlo como otro personaje para que los demás no sospecharan y podría dar lugar a situaciones curiosas. 

Has dado con el máster idóneo para ello, tendrás cuantos PJs quieras, es más, si lo necesitas, los hago PNJs y hago copy pastes de tus textos, para mayor subterfugio de tu identidad ;) Por mi parte una idea genial. 

Se me olvidaba, necesito saber que puede saber ella de otros lugares más lejanos, para darle fondo a su historia, obviamente ella no ha salido de Solamnia, pero si ha leído mucho y ha escuchado a muchos forasteros. 

Bien, este punto es peliagudo. Swea conocerá de manera general los territorios del oeste (Ergoth y Qualinesti), es decir, sabrá por algunos escritos que las razas de elfos, tanto Qualinesti como salvajes habitan esas tierras y que, antaño, Solamnia perteneció a los reinos Ergothianos hasta la llegada de Vinas Solamnus. No conoce bien sus gentes, ni qué podría encontrar allí, pero conoce el territorio (a groso modo, es como si conoces Italia, pero nunca has estado allí xD). A día de hoy, desconoce la posición de estos reinos en cuanto a la Nueva Orden.

Los territorios de este le son totalmente desconocidos, conoce las diferentes razas de Ansalon (enanos, gullys, kenders) pero desconoce los territorios de Kendermore y toda la zona de Estwilde o Nordmaar. En el sur sabe de la existencia de Thorbardin, hogar de los enanos y Solace, cuna de los Héroes de la Lanza. Silvanesti es una incógnita total para Swea y más al sur conoce de la existencia del Gran Muro de Hielo pero ni la más remota idea de qué podría encontrar allí.

Cargando editor
13/04/2018, 13:56
Swea Ithamar

Vale, me mola lo de los pjs, puede ser interesante y divertido, XDD. 

Entendido lo que sabe mi pj sobre los territorios, entiendo que con lo poco que sabe ya es mucho más que la mayoría, así que llegado el caso podrá inventar historias, que eso se le da bien, XD. 

Por mi parte creo que tengo lo necesario para empezar, salvo por rellenar algunas cosas en la ficha, rollo descripión y eso, pero lo haré lo antes posible. 

Cargando editor
13/04/2018, 15:33
Director

Fenómeno, pues esta noche o mañana por la mañana tendrás tu escena para comenzar, no hay prisa así que los retoques finales se pueden ir haciendo sobre la marcha ;)

Cargando editor
13/04/2018, 17:36
Swea Ithamar

Tengo en mente un alter ego de Swea que te planteare en breve, pero iría encaminado a ser un tío de negocios o dueño de la posada que Thibaul pudo dejar en herencia a Stean XD, a ver qué te parece esta idea 

Cargando editor
17/04/2018, 13:45
Swea Ithamar

¿Todo bien? 

Cargando editor
17/04/2018, 13:53
Director

Si, si, hoy tengo el día de descanso así que hoy si falta te abro escena para empezar ya. He tenido lio por la mañana pero hoy la tienes ;)

Estuve pensando en lo del disfraz y, de cara a los otros jugadores, lo ideal sería utilizar pnjs, de esa forma no sabrán que eres tú. Haré copia/pega con los post y así no te descubrirán llegado el caso

Notas de juego

Cargando editor
17/04/2018, 13:57
Swea Ithamar

Lo del disfraz casual está perfecto con los pnjs, pero yo estaba pensando en un alter ego que se encarge de los negocios de Swae, y que ellos crean que es otro pj que no tiene nada que ver con ella. 

Cargando editor
23/04/2018, 15:18
Swea Ithamar

Tengo una duda, 

¿el tema del equipo y las armas y eso como va? ¿Y hay alguna restricción de armas en la ciudad? Creo que Swae como mucho usará una daga, nada más grande. 

Cargando editor
02/05/2018, 17:59
Director

Así es, el equipo lo ponía yo de inicio, eso me recuerda que debes realizar una tirada de 2d10 para saber cuánto oro llevas. A parte de eso, te pondré una guitarra, dado que la has narrado y me parece bien ;)

En cuestión de armas, no, no hay restricción en principio, salvo, ya sabes, que les des mal uso xD

Quieres algún arma más? A todos los jugadores les he puesto al menos 2, una daga y quizá honda o ballesta, algo a distancia o espada corta. Lo que prefieras ^^

Cargando editor
03/05/2018, 12:29
Swea Ithamar

Tirado está el oro. 

No veo justificación para que mi personaje usa armas más allá de una sencilla daga para defenderse llegado el caso en distancias cortas. Como mucho puede llevar dos, y normalmente ocultas. No es fuerte, ni especialmente diestra, me he puesto solo dos puntos en armas cuerpo a cuerpo, pero cero en armas a distancias, no la veo como una luchadora con armas, más bien cobarde en ese punto, evitando las peleas. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/05/2018, 12:37
Director

Perfecto entonces, llevarás dos dagas, me parece lógico pensar que debido a sus viajes pudiera llevar un arma más contundente que una daga, sobre todo al viajar sola, sin embargo me parece igualmente factible que no lleve más armas ;)

Anotado el oro

Cargando editor
03/05/2018, 12:48
Swea Ithamar

intenta no viajar sola, XD, es decir, siempre busca caravanas, o grupos y cosas así, pero, si, como dices, es lógico que pudieras pensar que llevara algo más contundente, pero no es el enfoque que quiero darle, lo veo más como un personaje de ciudad, XD