Partida Rol por web

Los asesinatos del juguetero

1. Madrid

Cargando editor
31/12/2020, 18:59
Rodrigo De Lara

-Les dejé a ellos solos. Por eso me sorprende que haya vuelto ella sola... Yo vine al hotel a ver si tirando de un cabo diferente asomaba otra liebre. Pero me temo, mi buen Alberto, que no es así. No tengo mucho que aportar. ¿A todo esto, qué diablos pasa? Pregunto discreto a este no siendo consciente de lo sucedido durante mis llamadas

Cargando editor
03/01/2021, 02:41
Director

Si Heitor quería intervenir perdió su oportunidad cuando Juana y su nuevo galán subieron al barco que partiría en breve hacia Argentina, pues no dejaban entrar a nadie sin un billete, y costaba más de lo que Heitor podría costear

Cargando editor
03/01/2021, 12:41
Heitor Acevedo Sánchez

Heitor se dio media vuelta con una sonrisa en el rostro, la muchacha estaba a salvo por fin, ahora tenía la intención de ir a ver al forense al doctor Aarón Aguirre, encargado del caso. Desplazándose al Hospital Provincial de Madrid, en la calle Atocha. De su última visita no habían preguntado nada, y había cuestiones que preguntar al hombre. Así que ahora que se veía libre del influjo del grupo prefirió seguir investigando un poco más a solas.

Cargando editor
03/01/2021, 15:09
Director

Vuelves a la calle Atocha para ver al forense, te conducen hasta el sótano donde lo viste por última vez, el doctor está a punto de comenzar una nueva autopsia, por lo menos, en esta ocasión el cuerpo no está abierto en canal

Cargando editor
03/01/2021, 16:28
Heitor Acevedo Sánchez

- Muy buenas Doctor, me alegro de verle de nuevo, en la visita que hicimos en grupo no me atreví a preguntarle ciertas cosas, pero ahora solo quiero respuestas por favor. He hablado con el Teniente general Ricardo Burguete sobre unos ataques anarquistas que quieren atentar contra la corona, al parecer este comando manda juguetes que son bombas. Pero yendo al grano dicen que este comando tiene una fuerza y resistencia sobrehumana, y según el teniente dice que usted tiene un teorema sobre este suceso y que me puede dar una explicación. Le hablo también de los individuos que antes de ser apresados se suicidaron con cianuro. 

Cargando editor
03/01/2021, 18:39
Madame Ju

Julia estaba hasta la coronilla de tener que soportar un nuevo ataque por parte de la anarquista, así que cuando Pere volvió a atacarla, ella simplemente optó por ignorarla.

Poco después, cuando vuelve Rodrigo, Julia se vuelve hacia él.

—Heitor se sintió la obligación de ayudar a la terrorista de alguna forma y se quedó viendo que podía hacer. Yo no estaba de acuerdo en ayudarla, así que nuestros caminos se separaron.

Luego, cuando Alberto suelta su parte, Julia lo escucha con atención. Era claro que había facciones y que, entre ellas, había un juego de poder... Y tenían que desenmarañarlo si quería tener éxito en su quehacer.

—Espero que Heitor nos sorprenda y pueda traer algo de información extra. Pero la Chacha parece un cabo suelto, los anarquistas la sedujeron y la usaron para entrar en la casa del juez. Lo más llamativo es que quien la embaucó es alguien que responde al nombre Pere y que luce extrañamente parecido a ella  —dice haciendo un gesto en dirección a Pere.

—Ella cree que la han dejado viva porque el tal Pere se apiadó de ella. En lo personal dudo mucho que alguien capaz de cometer la atrocidad que estos energúmenos han cometido sean capaces de sentir empatía por alguien más. Por esto creo que la dejaron viva para inculparla... —vuelve a mirar en dirección a Pere—  de otra forma no se hubiera tomado todas las molestias que se han tomado en incriminarla. Y a menos que el gusano se haya vuelto mariposa, no ha sido esta Pere la responsable de esta atrocidad.

Cargando editor
03/01/2021, 19:19
Amelia
Sólo para el director

Definitivamente es mas tonta de lo que parece, me quiere ignorar por que duele cuando tocas hueso y a ella se lo he tocado. Pasamos al se parece a ti, es como tu, fuistes tu. Deberia levantarme y romperla esa cara de hipocrita sobre la mesa de cristal pero es lo que espera.
Lo bueno que tengo gente que me ha visto en el hospital  donde mi hermana pequeña esta ingresada por tuberculosis acompañando a mi madre y donde el sacerdote me hizo escucharle todas sus tonterias.

Cargando editor
03/01/2021, 19:27
Amelia

Aplaudo por su gran interpretación y niego para mi suspirando.

-Es extraño, tengo a un cura, tres médicos y una planta de enfermeras del Hospital de Barcelona, ala de tuberculosos donde mi hermana pequeña esta ingresada como testigos de mis visitas.  Acompaño a mi madre todas las tardes y paso todo un dia con ella leyendola, el resto del tiempo estoy en la librería o en la imprenta que tenemos en la parte de atras. Pero a lo mejor soy Santa y obro milagros sin saberlo

Cargando editor
03/01/2021, 19:37
Madame Ju

—Pere, no me agradas en absoluto... —dice mordiendose la lengua para no soltarla de más— pero me aseguré de sacarle la verdad a la muchacha y estoy segura que no has sido tú. Así que geniunamente creo que te han intentado inculpar.

Hace un breve pausa, mientras apura lo que le quedaba del trago.

La pregunta del millón es ¿Por qué te han querido inculpar? Pareciera que te conocen y que tienen algo en tu contra, de otro modo no creo que se hubieran tomado tantas molestias.

Cargando editor
04/01/2021, 00:08
Rodrigo De Lara

-Pere es un nombre y mote común, sobre todo en Cataluña, lo que me preocupa es eso de que se parece a ella. ¿Qué dijo exactamente para digas eso?¿Algún rasgo concreto? Y tú... ¿Irías, en caso de ser necesario, a ver la chacha para ver si te reconoce?

Aprieto el tabaco en la pipa con el atacador y continúo.

-Mi contacto no tiene constancia de una actividad especialmente activa de células anarquistas reciente... Puede ni que tengan nada que ver con estos ataques. Siendo realistas en lo que llevamos de siglo han fallado mas que una escopeta de feria. Mi apuesta es que esos pobres diablos están siendo tan inculpados como... tú

Digo apuntando a Pere con la pipa y soltando la bocanada de humo con la última palabra.

-¿Tenéis alguna otra soga de la que tirar a ver que sale?

Cargando editor
04/01/2021, 00:19
Rodrigo De Lara
Sólo para el director

Notas de juego

¿Podría volver a llamar a mi contacto, al final de escena, para ver si le suena algún Pere especialmente famoso?

Cargando editor
08/01/2021, 13:21
Alberto Morandee

- ¿Por un nombre común y una descripción nos ponemos de uñas entre nosotros? - Preguntó calmadamente. - O comenzamos a portarnos como un grupo o acabaremos mal. - Dijo algo cansado de tensión entre ellos.

Alberto comenzó a hablar sin dar tiempo a nadie más a hablar, para dar tiempo a Pere a masticar sus palabras, hasta ahora había sido un martillo y un yunque con quien la señalaba y le estaban dando demasiada leña. Un respiro igual la ayudaba a no saltar a la yugular a los dos que la atosigaban.

Nos dijeron que el objeto de nuestra investigación distribuye narcóticos y se desligaron de él, dijeron que esos narcóticos “embotan la razón del pueblo y lo esclavizan a su consumo”, mencionaron a alguien que lo nombro en una ocasión, creo saber como encontrar al fulano que habló de él. Aunque si el tal Pere era un ácrata y estaba liado con la chacha Juana, bueno, no sé si nos están mareando y puede que sea una trampa. Tenemos dos pistas contradictorias... - 

Miró a su copa y dejó reposar un poco sus palabras mientras mojaba los labios.

Habrá que convencerle de que hable con nosotros, a ver que nos cuenta.- Concluyó

Por tanto la chacha había hablado con Pere, con el otro Pere, y la iban a colgar el muerto, pero había tenido suerte... o no... quien sabía. Quedaba el otro testigo y quizá eso era lo que necesitaban para decantar la balanza en una u otra dirección.

Cargando editor
10/01/2021, 21:45
Amelia

Espera que la sonria y la de las gracias por algo que se que no he hecho. Personalmente creo que la chica dijo un nombre y ellos ya asumieron que era yo, sin considerar que un nombre de lo mas común.
-También en Valencia, es un nombre tan comun como Juan, si quereis que enfrente a la chacha por mi de acuerdo pero deberiamos hacerlo ahora mismo no sea que decida largarse o la maten por hablar con nosotros. Yo se que he hecho y que no, si quereis creerme bien. Si es que no, me importa poco. - me encojo de hombros recostandome en mi asiento - Deberiamos hablar con el otro testigo que nos nombraron o con el hombre que nos comentaron en el local al que fuimos.