Partida Rol por web

Los devoradores en la niebla

Escena 3: La primera noche en la isla

Cargando editor
Cargando editor
08/05/2009, 18:03
Director

La noche cae sobre la isla mientras os reagrupáis en el refugio que habéis conseguido fabricar con lo poco que teneis. Las nubes del cielo amenazan tormenta y rezáis porque no sea así pues vuestro triste refugio no es gran cosa.

Aún hambrientos y sedientos pese a haberos alimentado así como habéis podido observáis como Felix Stroede vuelve de la playa con un par de peces en su poder. Las tripas rugen al pensar en el festin que os vais a meter con esos pobres peces pero al hacer recuento de todos los que sois os percatais de que apenas vais a tocar un pedazo cada uno.

Notas de juego

Mientras me pongo al día con la partida os abro esta escena para que podáis rolear entre vosotros la caída de la noche.

Por partes, si conseguís descansar relativamente bien podréis recuperar los puntos gastados en una o dos habilidades (que no puede ser cordura, salud y estabilidad). Eso implica descansar como unas ocho horas o algo así. Os lo dejo caer para que lo tengáis en cuenta.

Cargando editor
08/05/2009, 23:47
Charlie Allred

Para Charlie, ni la cena es extraordinariamente escasa, ni el refugio excepcionalmente precario. Con curtida resignación, termina de chupar las espinas de su ración de pescado y busca acomodo bajo la improvisada techumbre.

Algún señoritingo va a pasar mala noche, pero yo voy a dormir como un tronco. Estoy muerto...

-Buenas noches. Si les sirve de consuelo, piensen en lo a gusto que dormirán en sus cómodas camas cuando todo ésto acabe y vuelvan a casa. - comenta sin un ápice de humor - A otros, no nos esperará algo muy distinto.

Si salimos de aquí.- piensa no estando muy seguro de si a quien intenta realmente animar es a él mismo.

Notas de juego

Cita:

vuestro triste refugio no es gran cosa.

¡Eh! ¡No te metas con el dibujo de Bartred! :)

Cargando editor
09/05/2009, 05:10
Doctor Ezekiel Brush

Bueno, parece que va a llover...

Puede que sea una mala noticia para nuestros huesos, he tejido tan bien como he podido las hojas de palmera, pero no serán impermeable, pero si que será una buena noticia para nuestas gargantas..

Busco hojas con forma de "valsa", troncos huecos y/o alguna cosa que pueda parecer minimanete un contenedor y lo fijo al suelo en la arena, con algo de cobertura para el viento si es necesario. Unas hojas que hagan de embudo o canalizador para que se llenen mas facilmente y ya estarán listos los almacenadores e lluvia..

Doy por supuesto que no hace mucho frio por la noche, y que la ropa, no me serámuy util, aun que esté seca, y que mojada, me dará mas frio aún. Si no es así, este parte no la hago:

Me quito la chaqueta, poniéndola sobre el precario techo de hojas del refugio, a fin de que el tejido también recoja algo de lluvia,o al menos, quitarle algo de salitre.

Me tumbo en la arena bajo el tapiz de hojas de palmera intentando acomodarme lo mas posible, haciendo un montoncito de arena para la cabeza a modo de cojín.

Esto es muy diferete a las expediciones de campo que realizaba cuando estudiaba... entonces tiníamos sacos, esterillas...

Dejo la frase suelta cuando veo que a nadie le importan las batallitas de un viejo ratón de bibioteca.

Cargando editor
09/05/2009, 14:00
Director

Notas de juego

Cita:

Con curtida resignación, termina de chupar las espinas de su ración de pescado y busca acomodo bajo la improvisada techumbre.

El pescado como que lo acaban de conseguir y aún habría que prepararlo, encender un fuego y luego cocinarlo. Pero bueno, si quieres chupar la piel del pescado te dejo pero posiblemente te entre sed por ello ;)

Bueno, el clima parece ser bastante comodo pero si llueve y no hay una fina capa de tela para proteger vuestra piel no os extrañe que mañana haya toses, resfriados y tal.

Cargando editor
09/05/2009, 17:21
Doctor Ezekiel Brush

Bueno, voy a intentar hacer el fuego... seguro que también nos mantendrá algo calientes.

Intento hacer un buen fuego, frotando dos palos secos para hacer algo de brasa, meterla en hojas y fibras secas, soplando para intentar encenderlo...

Será dificil mantener el fuego encendido si llueve, puede que con hojas verdes pueda hacer una cobertura para el fuego también...

Notas de juego

Bueno, me curro todo lo que pueda el fuego, si hacen falta tiradas hazlas por mi ;)

Cita :

Bueno, el clima parece ser bastante comodo pero si llueve y no hay una fina capa de tela para proteger vuestra piel no os extrañe que mañana haya toses, resfriados y tal.

?????

Una fina capa de tela no protege del agua, mas bien te la mantiene pegada al cuerpo, haciéndote que cojas mas frio, no?

Pero bueno, si no lo ves así... no pasa nada...me dejaréla chaqueta puesta.

 

Cargando editor
09/05/2009, 19:36
Hermana Flora Godden

Notas de juego

Esta noche posteo algo serio :)

Cargando editor
11/05/2009, 07:35
Charlie Allred

Notas de juego

Cita:

El pescado como que lo acaban de conseguir y aún habría que prepararlo, encender un fuego y luego cocinarlo. Pero bueno, si quieres chupar la piel del pescado te dejo pero posiblemente te entre sed por ello ;)

Bueno, asumamos que eso lo hago cuando esté cocinado. Y si no logramos hacer fuego...también. From the lost to the river. Por cierto, si el doctor no consigue hacer fuego, lo intento yo. Aun me quedan dos puntejos de supervivencia.

Cita:

Bueno, el clima parece ser bastante comodo pero si llueve y no hay una fina capa de tela para proteger vuestra piel no os extrañe que mañana haya toses, resfriados y tal.

Yo cedo la manta a las damas.

Cargando editor
11/05/2009, 10:05
Hermana Flora Godden

Flora se acurruca como puede junto a los demas bajo la construccion que han conseguido hacer.

Es todo un exito teniendo en cuenta la preparacion que le hemos dedicado...

Saca un pequeño rosario y reza un padrenuestro mientras los hombres tratan de hacer el fuego.

Muchas gracias a todos y gracias a Dios por reunirnos en esta hora aciaga... de no ser asi dudo que pudiera haber sobrevivido...

Cargando editor
11/05/2009, 10:17
Felix Stroede

Félix deja los pescados sobre unas hojas de palmera y se deja caer en la arena satisfecho.

No es mucho, pero le voy cogiendo el truquillo y mañana es posible que pesque más.

Mientras Charlie y el doctor intentan hacer fuego, se deja llevar por la letanía de los rezos de la Hermana Flora. Si alguna vez tuvo fe, la había perdido hacía mucho. Ni siquiera recordaba la última vez que fue a misa.

En estos momentos, todo sería más fácil si tuviera fe, más llevadero. Todo tendría una explicación o, al menos, pasara lo que pasara, al final Dios me salvaría para llevarme al cielo.

Cargando editor
11/05/2009, 18:44
Director

Entre el trabajo de Felix, Charlie y Leroy consiguen acumular hojas secas, ramitas y demás componentes para crear un fuego. Asimismo entre ellos tres limpian el pescado usando unas piedras planas sacadas del mar que os sirven para preparar una cena con la que acallar vuestros rugientes y hambrientos estomágos.

La noche empieza a caer sobre vosotros cuando el fuego consigue encenderse iluminando vuestros alrededores y proporcionandos un poco de agradable calor. Así como la esperanza de meter algo en vuestras tripas que no sea fruta.

Notas de juego

Encender fuego supone tres horas de trabajo para alguien con supervivencia. Si no tienes la habilidad necesitas depender de cerillas, mecheros y esas cosas.
Entre varios con supervivencia se puede bajar el tiempo empleado que viene a ser encontrar el material apropiado para encender fuego, yescas y maderas pequeñas que pendran fácilmente más el trabajo de entrechocar las piedras o frotar los palos.

Por cierto, ¿El fuego esta dentro del campamento o fuera?

Más cosas, ahora mismo vuestra mayor preocupación es el agua. Estáis sedientos, más aún tras haber estado caminando por la jungla. La idea que ha tenido el profesor ezekiel puede ser buena, si llueve al menos conseguiréis agua fresca que beber mañana si colocais recipientes. Y sino siempre podéis conseguir algo del rocio nocturno.

Ahora mismo estáis preparando la cena y os encontráis bastante tranquilos. Estáis descansando y tenéis la sensación de haber aprovechado el día para conseguir cuando menos los recursos básicos para salir adelante.

Cargando editor
11/05/2009, 18:50
Director

Notas de juego

De hecho ahora que os disponéis a cenar es un buen momento para bendecir la mesa y recuperar un poco de la civilización que habéis dejado atrás.

Cargando editor
11/05/2009, 18:55
Doctor Ezekiel Brush

Tras unos minutos de intentar hacer el fuego, Felix me tiende su mano, y le libro los palitos con resignación

Parece que no he comprendido muy bien el mecanismo de esto...

Espero que puedan enseñármelo, seguro que cuando salgamos de aquí querré llevarme algún conocimiento de recuerdo.

Me levanto sacudiendo la arenade mi trage y desencorvando la espalda.

Voy a preparar algo para recoger el agua mientras preparan la cena, señoritas.

Digo sonriendo a Flora e Irina, como si nadie mas pudiese cocinar algo.

El diseño de reactores se me daba bastante bien... Supongo que los depósitos no serán tan difíciles...

Busco troncos cóncavos, hojas  fescas con forma de cuchara, cosas así, y las intento montar, afianzadas para que no se buelquen con el viento, y utilizo hojas de palmera frescas para hacer de rampa, para facilitar su llenado.

No me interno mas de unos pocos metros en la jungla, por si acaso, pero los "recipientes" los monto un poco a refugio del viento.

Notas de juego

La idea de meter o no el fuego en la cabaña la dejo a la elección de los que hagan el fuego.

Personalmente creo que debía estar dentro. Si el techo son hojas verdes no hay peligro de que se queme.

También podemos encenderlo fuera, y cuando reduzca a brasas y alguna pequeña llama meterlo dentro, para calentarnos mientras dormimos.

El humo no creo que sea un problema si solo quedan brasas, y así las tendremos encendidas para el dia siguiente.

Si hay que tirar, master, tira por mi

 

Cargando editor
11/05/2009, 19:30
Irina Krilov

Irina coge una de las mantas que le cedio Charlie... y mirando con ciertos ojos molestos, Irina "evade" la sugerencia del profesor de cocinar, y busca uno de los pocos cigarrillos que le quedaban casi secos ya, y tras acercarse a la fogata, lo enciende y se aleja brevemente del campamento... para quedar sentada en la arena mirando el infinito oceano que los rodea.

Tras largas y largas pitadas, el vicio parece no tener fin, y finalmente la arena es quien se hace cargo de recibir los restos finales de cenizas... al momento que la joven regresa al campamento bien apretada en sus ropas, como si se estuviera a punto de congelar.

Bien, que dicen... hacemos alguna especie de guardia, por si algun animal salvaje se aproxima?? o creen que estaremos tranquilos todos durmiendo "sin cuidados" - Irina le lanza un guiño complice al detective, como esperando que sea él quien de la respuesta correcta al asunto.

 

Cargando editor
11/05/2009, 21:03
Hermana Flora Godden

Si no les importa señores, me gustaria bendecir la mesa antes de comer... no olvidemos nuestras raices... si no nos convertiremos en viles criaturas.

Tras esto coloca las dos manos juntas y comienza a rezar.

Padre, bendice nuestra mesa, aqui tus fieles seguidores en este momento dificil que nos has puesto en el camino. Bendicenos tambien a nosotros y guianos en nuestra empresa de salir adelante. Poco mas podemos pedir, pues debes socorrer a todos los que han muerto en el barco que naufrago. Gracias por permitirnos ver un dia mas la luz del sol. AMEN

Dicho esto, espera que los demas digan "amen" y come.

Cargando editor
11/05/2009, 22:06
Doctor Ezekiel Brush

Amen, hermana...

Dice Ezequiel volviendo de su trabajo. Y cogiendo la ración que le ofrecen del pescado

Cargando editor
12/05/2009, 03:33
Leroy Currie

Arqueo una ceja, y miro a la hermana, para espetarle- ¿Eso no se hace cuándo hay una mesa que bendecir? Creo que si Dios se acordase de nosotros, no nos habría dejado acabar aquí. Bueno, tampoco quiero dar charlas ni opiniones sobre las creencias de cada uno. Si así te quedas más contenta...

AMÉN -suelto con algo de consternación, para luego empezar a comer.

Cargando editor
12/05/2009, 05:37
Director

Ya ha anochecido mientras consumís las pocas partes de los peces que tenéis, aunque lo hacéis con ansias debido al hambre voraz que se ha creado ante la falta de alimento. Vuestro cuerpo estaba acostumbrado a la buena vida y ahora que os falta sustento empezáis a pasarlo mal.

Notas de juego

Un par de apuntes. Si no decís nada asumo que el fuego estará fuera del refugio.
Y respecto a encender el fuego y a preparar la cena no hay que hacer tiradas, es solo el gasto de tiempo. Tiempo para encenderlo, tiempo para preparar el pescado y más tiempo aún para calentarlo al fuego al estilo clásico de empalar los peces con un palo y dejarlos cerca del fuego para que se vayan calentando. Ante la falta de medios tendréis que conformaros con eso.

Cargando editor
12/05/2009, 08:04
Charlie Allred

Charlie farfulla algo ininteligible durante el rezo. Es difícil saber si lo está acompañando o si tiene otro punto de vista acerca de la bondad del dios que les ha hecho naufragar y lo expresa entre gruñidos.

Notas de juego

Sí, fuera. El techado es pequeño y no nos podremos permitir ponerlo debajo. Total, si llueve mucho se apagará de todos modos...

Cargando editor
12/05/2009, 08:37
Irina Krilov

Irina se mantiene en silencio durante "la charla" de la hermana.... y luego procede a cenar en las mismas circunstancias, sin emitir palabra.

Terminada su parte del pescado, la joven vuelve a preguntar sobre el tema de las guardias, y no es que ella este particularmente con ganas de quedarse desvelada gran parte de la noche... pero ciertos animales salvajes no dan buena espina para quedarse todos tan tranquilos durmiendo...