Partida Rol por web

Los elegidos de Aelyn

Capítulo 5: En algún lugar bajo el Templo de Aelyn

Cargando editor
28/07/2008, 13:27
Avam Krolim

Tras lanzar el hechizo, escucho como otro de los seres alados cae, satisfecho por el resultado, me dispongo a preparar otro hechizo. Empiezo a gesticular y dar los primeros pases, pero justo cuando iba a empezar con el proceso verbal, oculto por la niebla, uno de esos seres aprovecha la cobertura que esta le da para atacarme. Demasiado rápido para mí, sus colmillos coertan mi carne como un cuchillo la mantequilla, y nuevamente un dolor lacerante se apodera de mi brazo.

Así, consumido por la rabia, trato de ignorar el dolor de la herida, y empiezo nuevamente con el ritual, esta vez sabiendo quién va a ser la próxima víctima del proyectil.

Mis movimientos son rápidos pero precisos, y mis palabras claras: Han na lea cas´hana, calda kren li dara, hen nen na han Y nuevamente un proyectil sale de la palma de mi mano.

Cargando editor
28/07/2008, 13:34
Avam Krolim
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: daño proyectil
Resultado: 2(+1)=3

Cargando editor
28/07/2008, 13:54
Director

Avam, cuando lances un conjuro debes acompañarlo con una tirada de concentración siempre y cuando algo pueda distrarte, te pongo algunos ejemplos:

*Un enmigo te ataque: si este logra herirte dicho dolor puede hacer que si tu concentración falla, el conjuro se pierda. La CD es 10+más el daño recibido (en este caso 11).

*Que por ejemplo el suelo tiemble a causa de un terremoto. (CD la pone el master, pero oscilaria entre 12-15)

*Que lo intentes lanzar rodado por un terrible tormente de agua y rayos.

*Etc,.. Vamos, cuando tu mismo creas que se te puede distraer. :-)

En este proyectil, te lanzo yo la concentración.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Concentración
Dificultad: 11+
Resultado: 4(+7)=11 (Éxito)

Notas de juego

Uff, te ha ido muy justito.

Cargando editor
28/07/2008, 14:00
Avam Krolim
Sólo para el director

Notas de juego

Comprendido, así lo haré de ahora en adelante. Gracias Khast

Cargando editor
28/07/2008, 20:22
Lucius Von Draco

Daenerys ahora se rodea de una absoluta oscuridad junto con Zenram, su acción más que loable es repudiable, actua como una niñita cobarde ocultándose tras nubes oscuras, la mejor forma de ayudar a Zenram es combatiendo las criaturas, no encerrándose de una manera tan lamentable, ¿¿que, si no está Zenram combatiendo ella va a acudir a métodos tan miserables??, igual siempre he sabido que no puedo confiar en uno solo de los que están aquí...

Ataco de nuevo... esta vez logro impactar a una de las criaturas.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d20(+5)
Motivo: Ataque
Dificultad: 12+
Resultados: 4(+5)=9, 11(+5)=16
Exitos: 1

Tirada: 1d100
Motivo: probabilidad de fallo
Dificultad: 20+
Resultado: 86 (Éxito)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño
Resultado: 6(+3)=9

Cargando editor
29/07/2008, 01:53
Daenerys

Dentro del globo noto acercarse a las criaturas a mi posición.

Bien, vamos allá, mas no puedo hacer...

Levanto mi arma y por el sonido de los aleteos dirijo mi estocada impactando contra una de ellas.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: ocultacion
Dificultad: 50-
Resultado: 16 (Éxito)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ocultacion
Dificultad: 12+
Resultado: 18(+4)=22 (Éxito)

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: daño
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Cargando editor
29/07/2008, 11:56
Director

Notas de juego

A ver Daenerys, en este caso voy a aceptar que la tirada de ocultación es un éxito para ti, pero para las siguientes funciona al revés (como ha hecho Lucius o como hago yo). Si sacas MENOS de un 50 has fallado el ataque, puesto que la criatura ha logrado ocultarse.

Cargando editor
29/07/2008, 11:59
Asterot

Al sentir como mis músculos vuelven a reaccionar a mis ordenes, me concentro en reunir mi poder mágico mientras muevo mis mano scon rapidez a la vez que susurro unas palabras inteligibles... - Unk erus an eki... han Tras finalizar el conjuro de mi palma extendida surgen dos proyectiles rojizos e intensos que vuelan directos hacia una de las siluetas, impactando sobre ella de forma certera...

Rápidamente me agacho, intentando así que las criaturas que vuelan tan cerca de mi cabeza me pierdan de mi vista..

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Concentración
Resultado: 7(+8)=15

Tirada: 2d4(+1)
Motivo: Daño proyectiles (2)
Resultados: 1(+1)=2, 4(+1)=5

Notas de juego

Falta Zenram por actuar,

Cargando editor
29/07/2008, 17:00
Zenram Devilhand

Sin saber demasiado bien lo que hace el guerrero se repone del extraño sentimiento de impotencia que le había mantenido congelado durante varios segundos. Guiándose como puede por medio del sonido el humano descarga un golpe justo donde escucha que se encuentra la criatura, mas a pesar de que su movimiento es muy torpe, la espada se encuentra con un objeto al cual golpea y...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque
Resultado: 3(+10)=13

Tirada: 1d100
Motivo: fallo
Dificultad: 50+
Resultado: 75 (Éxito)

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Daño
Resultados: 2(+6)=8, 4(+6)=10

Notas de juego

Con esa espantosa tirada de ataque no necesito tirar la de porcentaje.

Ups que si di :)

Daño correcto 12, perdón por el desglosado.

Cargando editor
29/07/2008, 17:47
Director

Notas de juego

Zenram, con esa espantosa tiradas has logrado un impacto, ya que la CA de vuestros enemigos es 12. :-)

Cargando editor
29/07/2008, 18:25
Zenram Devilhand
Sólo para el director

Notas de juego

Máster, puse el daño normal, sin tomar en cuenta el de arma mágica, supongo que luego de ya dos combates el guerrero ya se habrá dado cuenta que la espada no es normal y hace mas daño, me habías comentado que hacia el daño mágico + un plus, quisiera ya poder agregarlo a la ficha tal cual.

Cargando editor
29/07/2008, 21:39
Director

Con el despertar del guerrero y Asterot, el grupo parece entonarse en sus ataques, y todo y la niebla y el globo de oscuridad creados por la drow, sus armas y magia logran que varias de las criaturas caigan muertas o heridas de gravedad al suelo. Todo y eso, el sonido del batir de alas continúan resonando, y las criaturas que aun no han sido abatidas, vuelven a lanzarse sobre sus objetivos, decididas a que sus labios prueben la sangre humana o drow., pero sus sentidos parecen totalmente desorientados, y ninguna de ellas logra alcanzar a su objetivo...

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Morder Lucius
Dificultad: 19+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Morder Zenram
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+3)=21 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: Ocultación Zenram
Dificultad: 50-
Resultado: 12 (Éxito)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Morder Daenerys
Dificultad: 13-
Resultado: 4(+3)=7 (Éxito)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Morder Asterot
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+3)=23 (Éxito)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Amenza de critico Morder Asterot
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Ocultacion Asterot
Dificultad: 50-
Resultado: 39 (Éxito)

Notas de juego

Situación: 7 criaturas os rodean, y están a vuestro alcance.
1 cuerpo a cuerpo con Lucius.
2(las dos tiradas en el suelo heridas) con Avam.
1 con Zenram.
2(una de ellas tirada en el suelo) con Daenerys.
1 con Asterot.

CA Vargouilles:12

Iniciativas:
Vargouilles: 15
Avam: 13
Lucius: 10
Daenerys:6
Asterot: 5
Zenram: 4

Efecto 1: Niebla de oscurecimiento: duración: 3 min (28 turnos) Ocultación parcial (5'): 20% fallo. Total (+5') 50%
Efecto 2: Asterot NO ESTÁ paralizado. Ha sido Besado.
Efecto 3: Zenram NO ESTÁ paralizado
Efecto 4: Globo de oscuridad. Duración: 4 turnos.

Una de las criaturas aladas cae tras recibir un proyectil. Algo invisible, unos 3 o 4 metros por debajo de la escalera, la mantiene inmovilizada.
Una criatura muere bajo la espada de Lucius.
Otra criatura cae al suelo tras el proyectil de Avam. Está herida por 3 ptos de golpe.
Otra criatura cae al suelo tras el proyectil de Avam. Está herida por 3 ptos de golpe.
Una criatura cae muerta a causa de los dos proyectiles de Asterot
Una criatura muere bajo la espada de Lucius.
Una criatura es partida por la daga de Zenram.
Otra criatura cae al suelo por el ataque de Daenerys. Está herida por 4 ptos de golpe.

Turno 3:
Vargouilles: una muerde a Avam
Avam: proyectil
Lucius: ataca y mata a una
Daenerys: ataca y mata a una
Asterot: proyectil (mata a una)
Zenram: ataca y destroza a una

Turno 4:
Vargouilles: fallan todas
Avam:
Lucius:
Daenerys:
Asterot:
Zenram:

TODOS: Cuando ataquéis, lanzar 1d100, si sacáis menos de 20 el ataque falla (ahora las criaturas están a menos de pies de vosotros). OJO: No veis apenas nada, incluso los que tenéis visión en la oscuridad.
Los que estáis dentro del Globo: Zenram y Daenerys y Asterot, ocultación total (50% de fallo), el resto (Lucius y Avam) es Ocultación parcial 20%.

OS TOCA

Cargando editor
29/07/2008, 21:58
Director

Notas de juego

Mañana te informo Zenram :-)

Cargando editor
29/07/2008, 22:13
Avam Krolim
Sólo para el director

Notas de juego

Si quiero atacar con la daga a los bichos que están a mis pies, tengo que hacer tirada de ataque? puedo matar a los dos a la vez? Tengo bonificadores?

Cargando editor
29/07/2008, 22:17
Lucius Von Draco

Continúo combate ahora con la criatura que permanece frente a mi, a pesar de la bruma logro impactarle dos veces, la primera va con suficiente fuerza como para eliminarle pero aún en el aire le impacto de nuevo bastante fastidiado con la cosa esta, luego de esto me ajusto 5 pies en dirección a la siguiente criatura mas cercana.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d20(+5)
Motivo: Ataque
Dificultad: 12+
Resultados: 8(+5)=13, 15(+5)=20
Exitos: 2

Tirada: 2d100
Motivo: porcentajes
Dificultad: 20+
Resultados: 46, 33
Exitos: 2

Tirada: 2d8(+3)
Motivo: Daño
Resultados: 8(+3)=11, 1(+3)=4

Notas de juego

emm, sip, se que podía atacarle y ajustarme para golpear a otra, pero es que ya tenía ambos ataques dirigidos a esa y me pareción medio tramposo eso de modificar mi acción según como me fuera en los lances.

Cargando editor
30/07/2008, 02:19
Daenerys

Tras acabar con la criatura me dispongo a atacar a la que tengo a mi lado, pero la mágica oscuridad del globo hace que mi golpe salga bastante desviado del objetivo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: espada corta
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Cargando editor
30/07/2008, 09:32
Director

Notas de juego

Solo puedes atacar a uno, y debes hacer tirada de ataque, pero no de ocultación. Si impactas, le das sin posibilidad de que la niebla te moleste.

Cargando editor
30/07/2008, 13:38
Avam Krolim

Viendo que mis dos contrincantes están ya en el suelo indefensos, decido que es hora de terminar con su penosa existencia. Desenvaino la daga y empiezo a tacar los seres alados sin compasión.

Cargando editor
30/07/2008, 13:41
Avam Krolim
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: ataque
Dificultad: 12+
Resultado: 19(-1)=18 (Éxito)

Notas de juego

Toma ya, 19. es crítico???? que daño hace mi daga? mi modificador al daño es -1 verdad?

Como siempre te hago la tirada solo para tí.

Cargando editor
30/07/2008, 14:14
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Daga amenaza de critico
Dificultad: 12+
Resultado: 16 (Éxito)

Tirada: 2d4(-1)
Motivo: Daño daga (critico)
Resultados: 3(-1)=2, 3(-1)=2

Notas de juego

Correcto. De todas maneras acabo de poner al día tu ficha, verás que te he anotado la daga y sus características para el ataque.

**Cuando sacas un critico, como es el caso, debes hacer una tirada de Amenaza de Critico, que es una nueva tirada de ataque. Si consigues dar a la criatura, confirmas el critico, si fallas, tu ataque es normal y por lo tanto hace daño normal.

Te hago yo la tirada de Amenza de critico: La superas, por lo que el daño es 1d4-1/x2. Hago yo las tiradas de daño.
Daño total:2+2=4.

**Ya puestos, aprovecho para explicarte que sucede si sacas un 1 en la tirada de ataque. Eso sería una pifia, pero al igual que el critico, has de confirmarla. En este caso, se hace una tirada de Amenaza o Posibilidad de Pifia. Lanzas 1d20+ modificador de destreza (en tu caso +4) y debes sacar más de diez para que NO sea una pifia. Si el resultado es menor se confirma la pifia y el master decidirá que sucede (se te cae el arma, tropiezas, etc...)