Partida Rol por web

Los juegos de la Buena Gente

Kal´daset

Cargando editor
17/12/2017, 04:58
Zedamath

Empalidezco al ver a la Galiant.

-¿Hace cuanto llegaste y con cuantas personas estuviste? No quiero sonar desagradable, pero podrías ser un peligro en este momento.

Tendré que actuar mas rápido de lo que pretendía ser en este momento, quizás los parásitos de Indri ya estén entre toda mi gente, esperando a crecer y asimilarlos.

-Vengo como siempre, a protegerlos, a cuidar de ustedes aunque lo vean de otra forma. Se que estuvieron con Io e Indri, y se que estuvieron contándoles cosas. por lo que el tema principal en este momento sería, aparte de inspeccionarte, hablar de lo que les hice ver la ultima vez que estuve.

Notas de juego

Edit master, no conoces su nombre.

Cargando editor
17/12/2017, 09:33
Lea

-Pues estás siendo desagradable y el único peligro por aquí eres tú. Antes de exigir nada, ni siquiera explicaciones, creo que nos debes una disculpa y algunas explicaciones. Con quién halla estado o dejado de estar no es de tu incumbencia.

Los tres Galiants te miran con desagrado. La mujer habla.

- Y ni pienses en que vas a tocarme o inspeccionarme.

Cargando editor
18/12/2017, 04:05
Zedamath

veo a lea e intento disimular mi preocupación mientras mantengo la distancia, no se si los parásitos pueden afectarme en mi forma humana.

Iré al grano por que no tengo mucho tiempo. Tengo entendido que Io les dijo que lo que les mostré antes de marcharme era mentira, lamento que no hayas estado con nosotros Lea. Io es una diosa amable, generosa e hipócrita. obsesionada a la libertad, pero trata de atarlos a la ignorancia para que no sufran. el recuerdo que les enseñé es verdadero, pero todo ya paso, ese dios está muerto, sus restos yacen en un horrible lugar del que no puede revivir, escapar o si quiera recordar quien es.

Respecto a lo que vine, como siempre, vengo a enseñarles, a ayudarlos a que prosperen de la mejor forma aunque como ustedes, tambien cometo errores, algún dia ustedes también cometerán errores, y yo los ayudaré. solo les pido que me den una oportunidad mas. Tengo entendido que representan obras. ¿podría pasar a ver una?

Cargando editor
18/12/2017, 11:43
Lea

-Arrojar dudas sobre Io o Indri no te va a servir de nada. Supongamos que tu historia es cierta, eso significa que intentabas aterrorizarnos, cosa que conseguiste y no sé que beneficio puedes encontrar en ello. Si tu historia es falsa, nos has mentido con el mismo objetivo. Da igual quién tenga razón, me usaste como moneda de cambio y trataste de conseguir nuestra obediencia a través del miedo. 

Uno de los hombres da un paso al frente:

- Basta, Lea. Decidimos darle una segunda oportunidad por intervención de Io, mantendrémos nuestra palabra. Sin embargo, oh noble Zedamath, nuestro teatro se basa exclusivamente en nuestras experiencias. Nada de lo que le mostremos va a ser nuevo para sus ojos.- Mira a Lea durante un instante.- Bueno, está tu tiempo entre los Hallings.

Notas de juego

tu intento de liderar a tu tribu cuenta como acción.

Cargando editor
18/12/2017, 11:48
Director

Con una mueca de disgusto Lea accede a la voluntad de la tribu. Te hacen avanzar hasta sentarte con los adultos. Los niños y Lea avanzan hasta la pradera. Lea es la primera en hablar:

-Mi nombre es Lea, y actúo como Lea.

Uno de las niñas, pintada de blanco con pigmentos y ramas en la cabeza dice:

- Yo soy Indri, la Diosa blanca.

El resto de niños, agachados y usando hojas de daevid pata hacer una falda blanca que se extiende sobre el suelo dicen a coro:

-Nosotros somos Hallings

Comienza la actuación. Lea está rodeada de siete Hallings que se acercan a ella, y con un puñado de arena que representa su magia, dibuja un círculo a su alrededor. Los niños se tiran al suelo mientras hacen ruidos como Ugh, agh, "me muero". Una de las niñas le susurra sin discreción que los Hallings no hablan.

Con otro puñado de arena, Lea lo tira hacia arriba y cae sobre su mano. Entonces se tira al suelo y sujetando su mano, grita de dolor. Uno de los niños Halling, se abraza a ella y deja de gritar.

Entra en escena la niña Indri. "¿Qué ha ocurrido?" El niño abrazado a Lea habla "Ha matado a siete de los nuestros y su magia se ha vuelto en su contra" . "Liberala" ordena Indri. Cuando se suelta de Lea, ésta vuelve a gritar de dolor. La falsa Indri se acerca y le toca la mano liberando un destello. "Lo siento, esto no debía ocurrir así. Zedamath debería haberos previsto de lo que iba a ocurrir. Si quieres, te llevaré de vuelta con tu familia". Lea hace un monólogo, sobre como intentó volver a unirse a los Hallings sin éxito y de como mientras estaba unida a uno podía ver sus pensamientos y como hablaban sin bocas. 

-Hay otras razas ahí fuera de las que podemos aprender y a las que podemos enseñar. 

Su mensaje de paz y fraternidad con lo desconocido es recibido con aplausos y vítores. El hombre de antes se gira hacia ti.

-¿Qué le ha parecido? Es una de las pocas obras en las que los niños pueden participar y la más novedosa, los adultos no la habíamos visto. Por cierto, Indri, le concedió un nombre a Lea. ¿Porqué usted no nos ha dado nombres?

Cargando editor
18/12/2017, 16:20
Zedamath

Aplaudo con vigor al ver la obra, y le digo con amabilidad al hombre.

Es una gran obra, como esta habrán muchas, ¿después podría representar algunas?

cambiando el tema, ustedes son una especie llamada Galiants, es una lastima que no haya tenido tanto tiempo la ultima vez que estuve. -digo con una sonrisa- Pero no les pondré un nombre a cada uno, ustedes se lo pondrán.

Me sorprende su avance cultural, pero les daré un empujón. esta es una forma de expresar el arte, anteriormente yo les enseñe como pintar, esa es otra forma, y les falta una, la música.

diciendo esto me levanto y señalo a Lea con la mano pidiéndole que se acerque mientras que con la otra señalo el suelo.

De la tierra sale un árbol de un color naranja rosado. Su tronco tiene la forma de un galiant, este, particularmente tiene la forma de Lea. Cuando se llega a la cabeza, salen unas ramas huecas muy escondidas entre las hojas que dan, pero también dan unas lianas blancas, lianas hechas de pelos finos muy semejantes a la cola de un caballo, pero más resistentes.

Se crean muchos de estos árboles adaptados a vivir en zonas montañosas y mesetas.

Notas de juego

gasto 7 de niebla, ya te mando la ficha bien hecha.

Cargando editor
18/12/2017, 19:59
Director

Los árboles crecen y se extienden por doquier hacia la montaña. Se hacen hueco entre las Daevid y clavan fuertemente sus raíces en el suelo. 

- ¿Para qué son esas cosas?- Pregunta Lea , que se acerca a tocar el árbol que se le parece con desconfianza.- Podías haberles dado un aspecto menos siniestro.

Sin embargo las críticas de Lea caen en saco roto mientras observas como en tu mano ha aparecido un objeto.  Es una bolsa de semillas, percibes que está vinculada a ti y aunque te deshagas en la Niebla, viajará contigo.

Notas de juego

Has creado tu primer artefacto,apuntalo en tu ficha, le puedes dar nombre. Se lo puedes transferir a otros Dioses, incluso en la Niebla.

Al hacer Milagros para crear o modificar plantas ganas un +40 (el sistema es sobre 100). Si otro Dios quiere usar el tesoro, además de tenerlo en su poder, deberá pagarte un punto de Niebla (si es que aún estás vivo).

Cargando editor
19/12/2017, 01:30
Zedamath

Sonrio a lea y le digo.

Algún día les explicaré por que tienen esa forma, pero todavía no es el momento. Respecto a su utilidad. ahora les enseñaré.

Corto una rama del árbol, saco mi daga y con mucha paciencia le hago unos agujeros. siete en una linea recta vertical, uno por la parte de abajo, uno en el lado opuesto y un pico para soplar.

después de en buen rato, mi instrumento emite un agradable sonido, empiezo a tocar una música (Great Fairy's Fountain de Zelda). Cuando termino digo.

Esto, es música, la tercera forma del arte y quizás la ultima que les enseñaré, recuerden, su magia está ligada a sus pensamientos, el arte es la mejor forma de expresarse por que demuestra los sentimientos, yo les enseñe el arte para que puedan dominar su magia y para unirlos, no quiero ver que hayan conflictos, pues expresando los sentimientos siempre podrán prosperar.

Ahora, ¿quien quiere hacer una flauta? digo señalando mi instrumento.

Notas de juego

si se considera una acción, respóndela cuando sea el tiempo, yo espero.

Cargando editor
19/12/2017, 10:13
Lea

Tallas la flauta con soltura y les resulta más fascinante que tu interpretación. Algunos de ellos se acercan a investigar, pero cuando preguntas, Lea te mira y niega con la cabeza. 

- ¿Eres consciente de que sin herramientas no podemos hacer... nada con los árboles? Podrías empezar dándonos los materiales para hacer algo como eso.- señala la daga hecha de Niebla. Es una mera extensión de tu voluntad y sabes que aunque se la prestes se disolverá como si nunca hubiera existido.

Cargando editor
19/12/2017, 15:28
Director

Sobre la playa los cielos se abren. Io observa desde las alturas como Zedamath enseña a los Galiant como deberían tallar la madera. Están charlando. 

Cargando editor
19/12/2017, 16:22
Io

Io saludó a los Galiant que la vieron en la distancia y se acercó a donde Zedamath les estaba enseñando a cortar madera.

-Saludos Zedamath, saludos hijos de la luz. Me alegra veros colaborando. Estoy muy orgullosa de ambos, de los galiant por su compasión y capacidad de perdón, y de ti Zedamath por tu capacidad para rectificar por tus errores. - Io se dirigió a Lea. - Espero que estés contenta con como han salido las cosas. - Añadió con una sonrisa.

Cargando editor
19/12/2017, 16:39
Lea

-Más o menos.- Señaló la nueva especie de árboles que junto a las Daevid cubrían las montañas. Especificamente uno de los árboles tenía el tronco a su imagen y semejanza.- Zedamath quiere que desarrollemos música, pero no podemos tallar flautas como la suya sin herramientas. ¿Qué te trae de nuevo por aquí?

Cargando editor
19/12/2017, 16:44
Io

Como Diosa de la libertad me resulta mas fácil ir de un sitio a otro que a otros dioses, por eso Indri me ha pedido que venga a comprobar que Zedamath se había disculpado con vosotros por sus errores pasados y por mentiros, y que todo iba bien por aquí. Me alegra ver que es así.

Cargando editor
19/12/2017, 16:51
Lea

-Hay quién cree que es un mentiroso demasiado arrogante para disculparse, hay quién piensa que tú nos has mentido. Hay quién cree que estamos condenados a morir en manos de Adur. Al fin y al cabo si discutís sobre si aquél recuerdo era verdad o mentira, es porque o bien uno de los dos miente o bien está vivo y queréis que no lo sepamos. Yo creo que Zedamath miente para tener poder sobre nuestro pueblo a través del miedo y que Adur nunca ha existido.

El hombre que había liderado la tribu mientras marchaba por el desierto y había hablado contigo, da un paso al frente. 

-Basta Lea. No te metas en disputas entre dioses. Somo simples Galiant.- Pronuncia la última palabra con dificultad, acostumbrándose a ella.

-Hablaré si me da la gana.- La tensión entre ambos se hace palpable.

Cargando editor
19/12/2017, 17:04
Zedamath

Veo a todos a mi alrededor.

Ya lo sé, pero quería ver cuantos me ayudarán. No es difícil hacer herramientas, que un grupo me traigan piedras que midan aproximadamente lo que mide su mano, que el otro corte ramas.

Veo a Io con seriedad. Diles la verdad Io, yo no les mentí, ese dios ya no existe, me extraña que la diosa de la libertad quiera atar con cadenas de ignorancia a las personas pero cambiando de tema -mi expresión cambia- ¿ya has visto las obras teatrales que hacen? son fabulosas.

Devuelvo la mirada al árbol con forma de lea. Cuida tu árbol Lea, pues cuando vuelva haré que sean de suma importancia. Ahora miro a lea y al hombre Hay personas que no quieren ver todas las realidades, ustedes tienen derecho a escuchar, a Lea le preguntaron que pasó, tiene derecho a hablar.

Cargando editor
19/12/2017, 17:28
Io

No intentes cambiar de tema para ocultar tus mentiras Zedamath, yo ya les dije la verdad, Adur no existe, te lo has inventado. Ellos están dispuestos a perdonarte si admites tus mentiras, lo hablamos antes de que llegaras, podéis olvidar los errores del pasado y volver a empezar, solo tienes que decirles la verdad, que Adur te lo has inventado.

Si no lo haces, has de saber que Indri y yo prometimos a los galiant que cuidariamos de ellos si tu demostrabas no ser capaz. Si no admites tus mentiras, es posible que algunos de los galiant decidan que no eres capaz de cuidarles e Indri y yo asumiremos la resposabilidad de aquellos que no quieran quedarse contigo.

¿Estás seguro de que no quieres contarles la verdad ahora que puedes?

Cargando editor
19/12/2017, 17:59
Zedamath

si me los quitan y quedo en peligro de morir, ¿por que me molestaría tanto en decir que Adur ya esta muerto? no es por que quiero dejar de existir, si no por que no les puedo mentir, no es por que quiera dominarlos a través del miedo, es por que de la luz nada se esconde, la pureza de ella no me permite mentir y comprendo la preocupación de todos pero no puedo hacer mas de esto, entiende que no puedo hacerlo.

Cargando editor
19/12/2017, 18:43
Lea

- ¿Si te los quitan? Deja de tratarnos como si fuésemos cosas.- Lea escupe a tus pies con desagrado.- No sé para que nos hemos molestado en hablar contigo.

El hombre se aleja a paso apurado hacia la multitud. 

-Vete, ya te lo dije una vez. Pero esta vez no vuelvas Zedamath. Tú no eres nuestro Dios.

Notas de juego

Zedamath. Impacto de Incredulidad: Pierdes dos puntos de Niebla, si no los pagas pierdes 4 puntos de vida.

Cargando editor
19/12/2017, 19:10
Zedamath

¡Ya basta! Grito

Io, llegas aquí sin pedir permisos, mientes para hacerme quedar mal y ¿ahora te los quieres llevar?. esto es inaceptable y si quieres seguir, tendrás que pasar por mi. digo sacando mis dagas.

¿Y como quieres que le diga? Cuando entenderás Lea que todo lo que tienen y saben son gracias a mi esfuerzo, yo les di las plantas, yo les enseñe el idioma, yo les enseñe las artes, ella solo ha dicho que yo soy un mentiroso y como ustedes también puedo cometer errores, pero si cometo uno, ustedes no son capaces de perdonar, vengo aquí, les enseño, los ayudo, tolero todo lo que me dicen pero el inhumano soy yo, ¿hasta donde debo llegar para que comprendan que no los quiero atormentar?

Notas de juego

pago los dos puntos de niebla y reto a Io a un duelo.

Cargando editor
19/12/2017, 19:37
Director

Los cielos se oscurecen y la Niebla se arremolina entorno a ambos como una luz. No tarda en teñirse de Oscuridad. La Niebla ruge a vuestro alrededor como un lamento. El torbellino os envuelve y como una ola lo va cubriendo todo. Lea es la primera en verse afectada, comienza a toser esputos de sangre que también mana por sus cuencas oculares mientras aúlla de dolor. Su sangre empapa la arena y muere en cuestión de segundos. Al verlo los Galiants se apresuran dentro de las cuevas, aunque unos cuantos se quedan fuera cuando la energía los envuelve, pereciendo al momento.

Sabéis que algo no está bien, el Duelo es para proteger a los mortales de vuestros conflictos. No deberían haberse visto afectados por la corriente de Niebla.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Zedamath gasta dos de Niebla y uno de Oscuridad.

+20 a la supervivencia de la población porque excepto Lea, están lejos.

Sobrevive el 70 % de la población, mueren 21 Galiants.

Zedamath, puedes dar el primer golpe.