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Los Juegos del Hambre

Primer boceto del juego

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18/08/2014, 19:38
Director

AVISO: Este es sólo el primer boceto de las reglas de juego, si queréis cambiar algo, podéis hacerlo con un post si me parece bien la idea. Gracias.

NECESIDADES
Todo jugador tendrá que satisfacer sus necesidades mientras esté en la pista. Estas son 5:
-Hambre: Empieza satisfecha, y puedes comer bayas, fruta, pescado y animales de diferente tamaño. Si llega a 0, mueres.
-Sed: Empieza satisfecha, y sólo puedes beber agua. Habrá cantimploras en la arena.
-Sueño: Hay que dormir. En cada turno, antes de hacer tu movimiento, deberás tirar un D100 cuya dificultad será un cálculo en función de las horas de sueño que necesita tu personaje. Si no la superas, deberás dormir ese turno completo.
-Termorregulación: La temperatura corporal en relación con la del entorno. Empieza en 0, y puede llegar desde -5 hasta +5. Por cada punto que se separe del cero será más difícil moverse, llegando a morir de insolación o de congelación si alcanza estos niveles.
-Cordura: Empieza al máximo de cordura, que depende del jugador. Toda acción "propia de los juegos del hambre" resta cordura. Si llegas a 0, entrarás en modo superviviente e ignorarás tus necesidades para matar a todo el que se te cruce. Tal vez haya items que aumenten la cordura en la arena.

EL TABLERO

Conistirá en un cuadrado de 9x9 casillas. Las columnas están nombradas con números del 1 al 9, y las filas, con letras de la A a la I. Todos parten de la casilla central (E5), donde encontrarán la Cornucopia llena de víveres, armas y material necesario... o la muerte.
En la casilla E5 el tablero será diferente, siendo 7 círculos concéntricos divididos en 24 radios, uno para cada jugador. Estos partirán del anillo 6 (empezando desde dentro), y podrán acercarse al centro o huir hacia el exterior. Tranquilos, habrá dibujos esquematizados de cada tablero.

LA FICHA (no incluye un sistema para crearla. Ficha provisional)
Incluirá los siguientes aspectos: (podéis sugerir los que queráis)
-Velocidad
-Trepar
-Combate Cuerpo a cuerpo
-Armas de fuego
-Armas blancas (incluye hachas)
-Armas de pincho
-Armas arrojadizas (arcos, ballestas...)
-Armas contundentes
-Armas bizarras (lanzallamas, motosierras...)
-Manitas
-Primeros auxilios
-Carisma (para patrocinadores)
-Flora y fauna (distinguir mutos y venenos)
-Puntería

MÉRITOS Y DEFECTOS (podéis sugerir los que queráis)
-Gordo
-Flaco
-Cuerdo
-Friolero
-Caluroso
-Búho
-Dormilón
-Etc.

Y eso es todo POR AHORA. Según vaya apuntándose la gente iré revelando más información.

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18/08/2014, 20:03
denna manning F4

tiene muy buena pinta,!que ganas de jugar¡

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18/08/2014, 20:23
Alanis Darwin F2

Muy bueno todo esto. Reitero la pregunta, no podemos ver la ficha de nuestro compañero? permaneceremos ocultos todo el tiempo?

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18/08/2014, 20:32
denna manning F4

se me va a hacer raro jugar con lanzallamas y motosierras

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18/08/2014, 20:36
denna manning F4

tengo unas sugerencias en cuanto a los aspectos:
preparar trampas(aunque supongo que eso entra en manitas), sigilo, escuchar y vista. aunque escuchar y vista podría ir junto con los demás sentidos en percepción y que haya especialidades como ojo de halcón o oído fino

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18/08/2014, 21:18
Edward Tanner M7
Sólo para el director

Yo sugiriría agrupar las habilidades de armas en armas a distancia y armas cuerpo a cuerpo y añadir otras como advertir, buscar, rastrear o sigilo. Por lo demás, todo tiene buena pinta.

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18/08/2014, 21:52
Director

No, la ficha de los compañeros queda oculta. Cuando mueran, revelaremos su identidad, pero antes no.

No aseguro que haya lanzallamas y motosierras, simplemente está la posibilidad de manejarlas. Igual que armas contundentes no es sólo una barra de hierro, también es una maza con púas.

Apunto lo de las trampas y la percepción. Si no te importa, podrías darme algún ejemplo donde se usaría la percepción? Rastrear va con el propio jugador, y sigilo no hay, no obstante, pensaré algo.

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18/08/2014, 22:37
Alanis Darwin F2
Sólo para el director

Quizás pregunté mal, el tema es que en los juegos del hambre la pareja de cada distrito tiene comunicación uno con el otro, incluso en el entrenamiento, la estadía en el lugar. Se ven continuamente, sino como planeo las estrategias con mi compañero de distrito en un principio? generalmente uno tiende a ir reduciendo el número de rivales hasta que queden pocos y cada uno hace lo suyo. Al menos tener la posibilidad de ir hablando en privado entre nosotros, en una primera instancia. 

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18/08/2014, 22:58
Director

En el apartado de personajes puedes ver el pseudónimo del chico de tu distrito. Así no puedes enviarle MP, pero sí puedes enviarle mensajes "sólo para él" cuando abramos la zona de entrenamiento.

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19/08/2014, 00:01
Zumya Lorans M11

Esto me está emocionando muchísimo todo tiene muy buena pinta, espero que este proyecto te llegue lejos amigo.

Aquí dejo yo también algunas sugerencias:

-En la ficha: Saltar, Nadar(como por ejemplo bucear o aguantar la respiración), lo de escuchar ruidos también esta muy bien, como ya han mencionado, Artesanía(que sería algo concreto de la rama de manitas, que te permita reparar tu traje o hacer armas simples de madera)

-Y en méritos y defectos: Se podrían añadir cosas también relacionado con la personalidad del personaje, por ejemplo "temerario" el cual no le teme al riesgo, "tímido" que le es difícil relacionarse con los demás.

O tambien rasgos físicos como por ejemplo "esbelto", el cual carece de mucha fuerza pero es mejor trepando o "rudo" quien no sera muy veloz pero podrá resistir mejor las heridas.

Aquí algunas ideas que he tenido espero que les guste, un saludo. 

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21/08/2014, 08:29
Hanadak
Sólo para el director

Director, no sé si lo has leido en el off topic pero no tengo personaje asignado. Te pongo aquí quien era:

Chico origen asiático, 18 años.

Distrito 5, Tecnología.

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21/08/2014, 09:44
Hanadak
Sólo para el director

Voy a hacer un pequeño cambio si puedo... ya sé que por privado te he dicho del distrito 3 tecnología pero... he pensado que mejor voy a ser del distrito 8. TEXTIL.

¿Por qué mi cambio? Se supone que cuanto más alto estás en distritos tienes un mejor trato ¿no? Mi apariencia es de distrito más bien pobre así que prefiero ese. Si hay algún problema dímelo jejeje

Perdona

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23/08/2014, 18:37
Director

En realidad no tiene por qué, el distrito 3 es bastante pobre, desde luego más que el 4. Aunque bien es verdad que los más pobres son, por orden, el 10, 11 y 12.

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23/08/2014, 19:09
Director
D5 7 Jugador 1 Armas Armas Armas Armas Armas
D5 7 Jugador 2 Armas Armas Armas Armas Armas
D5 7 Jugador 3 Armas Armas Armas Armas Armas
D5 7 Jugador 4 Armas Armas Armas Armas Armas
D5 7 Jugador 5 Armas Armas Armas Armas Armas
D5 7 Jugador 6 Armas Armas Armas Armas Armas
E6 7 Jugador 7 Armas Armas Armas Armas Armas
E6 7 Jugador 8 Armas Armas Armas Armas Armas
E6 7 Jugador 9 Armas Armas Armas Armas Armas
E6 7 Jugador 10 Armas Armas Armas Armas Armas
E6 7 Jugador 11 Armas Armas Armas Armas Armas
E6 7 Jugador 12 Armas Armas Armas Armas Armas
F5 7 Jugador 13 Armas Armas Armas Armas Armas
F5 7 Jugador 14 Armas Armas Armas Armas Armas
F5 7 Jugador 15 Armas Armas Armas Armas Armas
F5 7 Jugador 16 Armas Armas Armas Armas Armas
F5 7 Jugador 17 Armas Armas Armas Armas Armas
F5 7 Jugador 18 Armas Armas Armas Armas Armas
E4 7 Jugador 19 Armas Armas Armas Armas Armas
E4 7 Jugador 20 Armas Armas Armas Armas Armas
E4 7 Jugador 21 Armas Armas Armas Armas Armas
E4 7 Jugador 22 Armas Armas Armas Armas Armas
E4 7 Jugador 23 Armas Armas Armas Armas Armas
E4 7 Jugador 24 Armas Armas Armas Armas Armas

¿Qué leches es esto?

Es el tablero de la Cornucopia. Los sietes representan casillas vacías y el exterior del círculo, cada jugador partirá desde las casillas con nombres de jugadores, y las "armas" representan dónde irán las armas Y VÍVERES. También puede haber alguna casilla en blanco, pero prometo que será aleatorio y la veréis de antemano.

Además, esto representa un escenario circular, no rectangular. Esto quiere decir que podéis moveros en vertical u horizontal, y pasar desde arriba a abajo (pero no desde la izquierda a la derecha, pues sería como pasar desde el borde del círculo al centro).

Si tenéis dudas, ahora es el momento de preguntarlas. :)

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23/08/2014, 19:15
denna manning F4

yo no se pero pregunta por el chat seguro que alguien lo sabe y te ayudará a hacerlo

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23/08/2014, 19:21
Director

Ya he aprendido, muchas gracias. En breve os pongo el tablero de la arena.

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23/08/2014, 19:28
Director
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Este será el tablero de la arena, que no será revelado hasta que no comiencen los juegos, pero la forma podéis verla desde ya para ir familiarizándoos con ella. La C es, por supuesto, la Cornucopia.

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23/08/2014, 19:36
Director

Reglas de movimiento (AVISO: Estas normas pueden cambiar de aquí hasta que se inicien los juegos, aunque no es probable. De todas formas, antes de los juegos recopilaré todo esto para que podáis ver la forma definitiva de las normas)

EN LA CORNUCOPIA
Como ya sabéis, en la cornucopia podéis desplazaros por el tablero que habéis visto más arriba en vertical u horizontal (nunca diagonal). También podéis desplazaros de la casilla superior a la casilla inferior como si estuvieran juntas (pero no de la izquierda a la derecha). El dado que usaréis para desplazaros por la cornucopia es 1D6.
Nada más empezar estaréis casi en el borde del círculo, necesitaréis un 2 como mínimo si lo que queréis es huir de la casilla de la cornucopia. También podéis, si sacáis tiradas más altas, acercaros al centro y coger algún arma o útil de supervivencia, pero recordad que coger una mochila (todos están en mochilas) cuesta uno de esos puntos de la tirada.

¿Cómo sabemos quién tira primero? Antes de comenzar los juegos decidiré una hora aleatoria para que estos comiencen el 1 de septiembre (si todo va bien). Si posteais antes de esa hora en la arena, explotaréis. El que primero postee podrá tirar el dado y hacer su movimiento con normalidad, pero no podrá volver a hacer otro movimiento hasta 6 HORAS después. Después de esto, todos los movimientos de la partida serán cada 6 horas o más, pero una vez que pasen las 6 horas, podréis reclamar vuestro turno cuando mejor os venga. Esto lo hago para que, al igual que en los juegos, el que sea más rápido en postear tenga más ventaja, y todos quieran hacerlo a la vez.

EN LA ARENA

En la arena, seguiremos las mismas reglas de las 6 horas, pero con un dado diferente: usaremos 1o3D4, o lo que es lo mismo, "un dado objetivo de 3 dados de 4 caras". Esto significa que tiraréis 3D4, quedándoos siempre con el mediano, y este será vuestro movimiento. Es importante mencionar que si, por ejemplo, os moveréis 4 casillas, hay que hacer un post en cada una de las 4 casillas, no sólo en la final. Además, Siempre que hagáis un post en una casilla, al salir de ella, tendréis que hacer otro post diciendo que salís de la celdilla. Si es una celdilla de paso, basta con un único post.

Las dudas son bien recibidas, al igual que las sugerencias.

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23/08/2014, 21:22
denna manning F4

la verdad es que lo del movimiento en la cornucopia no lo pillo. podrias poner algún ejemplo?

Cargando editor
23/08/2014, 21:23
Alanis Darwin F2

Es simple, como si jugáramos al ludo. La tirada nos indica cuanto avanzamos. no?