Expongo la metodología de juego y reglas:
El juego espero empezarlo a primeros de febrero, dependiendo de fichas de personajes y demás historias. Como habeis leido, los personajes se conocen en Lomallana, pues son de allí o alrededores. ¿Cómo? aún no lo sé. Teneis que mandarme por offtopic (solo para el director) una introducción, historia, nombre, raza, clase, edad,..., es decir, una historia de vuestro personaje. Esto va a ser fundamental para la eleccion de los jugadores. En cuanto tenga los 4 jugadores tendreis que hacer la ficha de vuestro personaje según las directrices que daré. Serán de nivel 1. Quien no sepa hacerse la ficha que aprenda.
Las reglas (pocas)
1. Razas de personajes: las que querais.
2. Clases de personajes; tambien las que querais
3. Letra clara y sin faltas, por favor. Si encima ponéis tildes, lo flipo del todo.
4. En la campaña hay combates pero no menos importante la narración y el ingenio que tengais frente a problemas o disyuntivas que se planteen.
5. El ritmo, por respeto a los demás jugadores, debe ser el estipulado, 4-6 post/semana. Si alguien no puede lo avisa. Si no, al tercer aviso se retira. Hay que ser consecuente.
6. No hay, si se me ocurre o surge alguna más la anoto.
Una vez se acepten los jugadores, procederemos a hacer la ficha. Ya se darán instrucciones para ello.
Te meto dentro Silvero, pero espera un poco y así me sirves de comodín, dependiendo de los pj que escojan los demás, ok?
Es lo que tiene ser master, que puedes abusar un poco de los jugadores, jjeje, pero de buen rollo.
No vi este mensaje y por eso puse lo del explorador, pero tranquilo, espero a que me digas y me hago lo que sea que ya te digo que me da igual, solo me apetece jugar ^^
En cuanto me confirmes me hago la ficha y la historia. He visto que ninguno opta por magos ni hechiceros tambien asique me veo repitiendo papel.
Seguramente sea humano salvo que al final acabe siendo explorador, que me haré un mediano por lo gracioso que pueda llegar a ser ;)
Bueno pues ya estamos todos. Saludos a todos y ya pueden empezar con la ficha. Lo primero, agradecería que escogieran un avatar. Para rellenar características y para que no sea todo cuestion de azar y esteis lo más igualados posible vamos a hacerlo de la siguiente forma:
1- Cada uno parte con 8 puntos en los seis tipos de caracteristica y además disponeis de 30 puntos a repartir como querais. Cuando hayais hecho esto me lo mandais por un primer post: ejemplo:
FUE: 8 + 5= 13, DES: 8+ 5= 13, CON: 8+5= 13, INT: 8+5= 13, SAB: 8+5= 13, CAR: 8+5= 13
2- Tras mandarme este primer post, me mandais 6d6 desglosados, de tal manera que aumentareis 6 puntos de caracteristica de la siguiente manera segun la tirada.
1= FUE, 2= DES, 3= CON, 4= INT, 5= SAB, 6= CAR
En el ejemplo de mi tirada, aumentaria 2 en FUERZA, 1 en DESTREZA, 1 en CONSTUTUCIÓN, 1 en INTELIGENCIA y 1 en SABIDURIA, quedando las caracteristicas de la siguiente manera:
FUE 13+2=15
DES 13+1=14
CON 13+1=14
INT 13+1=14
SAB 13+1=14
CAR 13+0=13
Al final todos los personajes deben tener 84 puntos de caracteristicas en suma. Despues aplicais modificadores raciales si es el caso.
Motivo: caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 2, 1, 1, 4
Con este sistema, daos cuenta que, aunque seais de nivel 1, seréis bastante poderosos en características.
Para los que tengan validadas las caracteristicas, pueden hacer la ficha:
- La Deidad la dejan vacía
-EQUIPO:Dos armas, si una de ellas es a distancia con 10 virotes o flechas (máximo 50 po)
Una armadura y/o un escudo que no superen en total el precio de 50 po. Si no eres competente con ellas no puedes llevarla, ya que no dejaré que las vendáis, asi que es tontería cargar con ellas. Quien no quiera ni armadura ni escudo, ya le regalaré algo.
Componentes de conjuro si eres Lanzador de Conjuros
Un par de mudas de viajero.
Un odre, un petate y un poco de yesca.
Y 1d100+20 piezas de oro.(mandarme tirada cuando querais)
Este equipo apuntadlo al final de la ficha de vuestro personaje.
Lo haré humano para evitar problemas de compatibilidad.
FUE 16 DES 14 CON 14 INT 10 SAB 10 CAR 16
8(+8) 8(+6) 8(+4) 8(+2) 8(+2) 8(+8)
Motivo: Bonus
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 6, 4, 4, 6, 3
Con+2, Int+2, Car+2
Final: Fue [16] Des [14] Con [14] Int [12] Sab [10] Car [18] (he visto que en el post anterior puse 14 de Con, me equivoque al sumar, lo que cuenta son los puntos gastados, así que por desgracias, me quedo sin los 16 de Con =/
OMG, soy ricoooo xDDD
Motivo: Bonus
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 6, 4, 4, 6, 3
Motivo: Oro
Tirada: 1d100
Resultado: 100(+20)=120
Joder con la tiradita de oro XDDD.
**que yo me pensaba que estaba mal xD
**Solo me faltan las dotes, el resto ya lo actualicé (utilicé la ficha de Saldur como base)
Fuerza: 8
Des: 8+6=14
Con: 8+6=14
Int: 8+6=14
Sab: 8+10=18
Car: 8+2=10
Fuerza: 8//+2=10
Des: 8+6=14//+0=14
Con: 8+6=14//+0=14
Int: 8+6=14//+1=15
Sab: 8+10=18//+2=20
Car: 8+2=10//+1=11
Motivo: tiradasss
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 1, 4, 1, 5, 5
Al final me salieron bien las tiradas y todo^^
FUE 8+3=11
DES 8+8=16
CON 8+6=14
INT 8+3=11
SAB 8+6=14
CAR 8+4=12
Caracteristicas repartidas, voy a acabar la ficha entera y me pongo con la historia.
PD: ¿tienes la partida abierta o algo? Lo digo porque no me sale en la lista de partidas
*** No, está en preparación, para que no se apunte nadie más. La voy a cambiar a en juego y ya te sale.
Motivo: Aumento caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 4, 2, 3, 5, 6
de nuevo tengo un +1 a todas las caracteristicas
Motivo: Dinero
Tirada: 1d100
Resultado: 54(+20)=74
Dinero 74 po, la ficha la tengo ya hecha, revisala y te he dejado una pregunta abajo del todo donde el equipo con el escudo
Os cuelgo un modelo de ficha para quien lo quiera utilizar:
Nombre: |
|
Clase: |
|
Nivel: |
|
Alineamiento: |
|
Raza: |
Deidad: |
|
Experiencia |
|
Actual |
Siguiente nivel |
|
|
Carac. |
TOTAL |
Mod.Final |
Original |
Racial |
Mej. Nivel |
Temp. |
Objeto |
|
|
FUE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DES |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CON |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
INT |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SAB |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CAR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Puntos de Golpe: |
|
Actuales: |
0 |
Atenuados: |
0 |
Curación Rápida/Regeneración: |
0 |
Velocidad: |
0 |
CA |
= |
BASE |
Armadura |
Mej. Armadura |
Escudo |
Mej. Escudo |
DES |
TAM |
A.Natural |
Mej. A. Natural |
Desvio |
Otro |
10 |
= |
10 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Armadura:
Nombre:
Ligera, intermedia o pesada:
Tipo; (Normal, de gran calidad o mágica):
Bonificador a la CA:
Bonificador máx a la DES:
Penalizador Armadura a las habilidades:
Fallo de conjuro arcano:
Velocidad:
Peso:
Aptitudes especiales y/o mágicas.
Escudo:
Nombre:
Ligero, pesado, pavés o broqiel:
Tipo; (Normal, de gran calidad o mágico):
Bonificador a la CA:
Bonificador máx a la DES:
Penalizador Armadura a las habilidades:
Fallo de conjuro arcano:
Peso:
Aptitudes especiales y/o mágicas:
Toque
|
Desprevenido |
A.B. |
Iniciativa |
RD/ |
RC |
RE/ |
0 |
0 |
0 |
0 |
--- |
--- |
--- |
Inmunidades: |
|
Idiomas: |
Común(racial), |
TS |
Total |
Base |
Caract. |
Resist. |
Otros |
Temp. |
Condicionales |
Fort. |
|
|
|
|
|
|
|
Ref. |
|
|
|
|
|
|
|
Vol. |
|
|
|
|
|
|
|
Maniobras Especiales de Combate |
||||||
Presa |
0 |
0(AB) |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Dote) |
0(Otros) |
Derribo |
0 |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Otros) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Desarme |
0 |
0(TAM.Obj.) |
0(TAM) |
0(Mod. Obj.) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Ataques |
||||
Arma |
Ataque |
Daño |
Crítico |
Capacidades Especiales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Resumen de las Habilidades |
||||||||
Habilidades |
Clásea |
Total |
Caract. |
Rangos |
Racial |
Capacidad |
Sinergia |
Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Artesania (Alquimia ) (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Averiguar Intenciones (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Avistar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Buscar (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Concentración (CON) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Con. Conjuros (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Desc. Escritura (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Diplomacia (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Disfrazarse (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Engañar (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Equilibrio (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Escapismo (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Esconderse (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Escuchar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Falsificar (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Interpretar ()(CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Intimidar (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Inutilizar Mecanismo (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Juego de manos (DES) # + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Montar (DES) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moverse Sigilosamente (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Nadar (FUE) ++ |
|
|
|
|
|
|
|
|
Oficio (SAB) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Piruetas (DES) # + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Reunir Información (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Arcano) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Dungeons) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Geografía) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Historia) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Local) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Naturaleza) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Planos) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Religion) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saltar (FUE) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Sanar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Supervivencia (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Tasación (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Trato con Animales (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Trepar (FUE) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Usar Obj. Mágico (CAR) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Uso de Cuerdas (DES) |
|
|
|
|
|
|
|
|
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ |
||||||||
Leyenda |
# = Sólo entrenada |
+ = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) |
RASGOS RACIALES |
DOTES |
APTITUDES DE CLASE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Conjuros diarios |
||||||||||
Clase |
NIV. 0 |
NIV. 1 |
NIV. 2 |
NIV. 3 |
NIV. 4 |
NIV. 5 |
NIV. 6 |
NIV. 7 |
NIV. 8 |
NIV. 9 |
Mago |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adicionales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Equipo, pertenencias y oro:
F 8
D 8 +10 = 18 +2 (Racial) = 20
C 8 +10 = 18 -2 (Racial) = 16
I 8 +4 = 12
S 8 +3 = 11
C 8 +3 = 11
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 3, 2, 2, 3, 1
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 4, 2, 5, 1, 2
He tirado una oculta sin darme cuenta, sorry ^^U
No me vale la tirada. Debe ser en post diferente, ok?
Allá van ^^
Motivo: Características
Tirada: 6d20
Resultado: 1, 8, 20, 16, 19, 5
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 5, 5, 2, 5, 4
PERDÓN otra vez, he tirado 6d20, hacer esto desde el movil es jodido
¿Está todo bien?
Te falta penalizacion por tamaño en presa/derribo.
En cuanto a escudo, cuando uses arco no lo llevas, con espada sí.
porqué +6 en ataque con arco?
Ten en cuenta que cuando uses el bisarma, no puedes usar escudo, con lo que la CA se te queda en 15, ok?
porqué +6 en ataque con arco?
4 (DES) + 1 (AB) + 1 (TAM) + (Disparo a bocajarro) = 7 perdon, lo cambio ahora
En la espada tambien tengo mal puesto el bono porque no me conté el tamaño. Además si uso armas arrojadizas tipo honda sumo otro bono de +1, pero no creo que sea necesario apuntarselo