Partida Rol por web

Los mil y un hallazgos.

Personajes.

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29/12/2008, 13:31
Director

Creación de Personajes

El Oficio
Lo primero es escoger cual es el Oficio en el que el personaje se desenvuelve día a día. Puede ser cualquier cosa acorde a la ambientación del juego, siempre con la aprobación del Master.

Los Puntos de Vida
Los puntos de vida máximos que puede tener un personaje son igual a: (Fuerza x2) +5.

Los Rasgos
Los Atributos y las Habilidades se valoran de 1 a 5, lo que indica el nivel de desarrollo que el personaje posee en los campos que cada rasgo abarca.

1=malo / 2=normal / 3=bueno / 4=excelente / 5=increible

Atributos

Los jugadores tendrán un total de 12 puntos a repartir entre los Atributos para crear el personaje. Con un mínimo de 1 y un máximo de 5.

- (Fza) Fuerza
Fuerza: mide el potencial físico del personaje, su musculatura, vigor, resistencia, etc.

- (Des) Destreza
Destreza: mide la agilidad general del personaje, su velocidad, equilibrio, coordinación, etc.

- (Int) Intelecto
Intelecto: mide la capacidad mental del personaje, su rapidez para aprender, razonar, percibir, etc.

- (Vol) Voluntad
Voluntad: mide la fuerza interior del personaje, su autocontrol, coraje, presencia, etc.

Habilidades

Las Habilidades estándar son:

- Atléticas
- Combate
- Latrocinio
- Mecánica
- Poder
- Sabiduría
- Sentidos
- Sociales

La Habilidad “Mecánica” solo es aplicable a Ambientaciones con desarrollo tecnológico, ya que representa el control sobre estos aspectos, por lo que en Ambientaciones medievales debería excluirse.

La Habilidad “Poder” solo es aplicable a Ambientaciones donde los personajes tengan acceso a poderes sobrenaturales (llámense esos Magia, Poderes Psíquicos, Divinidad o lo que sea.), por lo que en Ambientaciones en las que no sea así debería excluirse.

Los Puntos a repartir entre las Habilidades varia dependiendo de la cantidad de Habilidades que se usen (lo que se vera al excluir las innecesarias):

Usando 6 Habilidades se reparten 18 puntos, con un mínimo de 1 y un máximo de 4 por Habilidad.

Usando 7 Habilidades se reparten 20 puntos, con un mínimo de 1 y un máximo de 4 por Habilidad.

Usando 8 Habilidades se reparten 22 puntos, con un mínimo de 1 y un máximo de 4 por Habilidad.

Descripción de las Habilidades

Atléticas: mide la capacidad del personaje para realizar todo tipo de proezas físicas, como correr, saltar, nadar, empujar, etc.

Combate: mide la capacidad del personaje para desenvolverse en una batalla.

Latrocinio: mide la capacidad del personaje para actuar con sigilo y subterfugio.

Mecánica: mide la capacidad del personaje para la manipulación de elementos mecánicos y tecnológicos, como vehículos y ordenadores.

Poder: mide la capacidad del personaje para controlar poderes sobrenaturales. (magia, poderes psíquicos, etc.)

Sabiduría: mide la capacidad del personaje para utilizar correctamente todos los conocimiento y la experiencia que ha adquirido en su vida.

Sentidos: mide la capacidad del personaje para utilizar sus 5 sentidos y la intuición.

Sociales: mide la capacidad del personaje para desenvolverse con otros.

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29/12/2008, 13:39
Director

Hay un "suplemento" que determina los valores en atributos y habilidades para razas distintas de la humana: elfos, enanos, minotauros y faunos.

De todos modos, un compañero se va a hacer un nephilim (o Tigrinya, que habitarían en el Tigray y hablarían el Ge'ez) y ya hemos comenzado a discutir sus rasgos preeminentes, etc. Así haremos con todos los personajes: id lanzando vuestras propuestas por aquí.

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29/12/2008, 13:45
Maalik

razas permitidas? o tanto como la imaginación nos deje?

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29/12/2008, 13:54
Director

Tanto como la imaginación te permita, companion.
Lo podemos discutir todo. Los viajes de Simbad, Jasón y los Argonaútas, el Rey Escorpión, Shaka Zulú... todos esos son buenos referentes.

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29/12/2008, 14:00
Maalik

all ok, entonces.

Modo reflexivo ON

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29/12/2008, 14:00
Zadakiel
Sólo para el director

Nombre: Zadakiel <------- SI tienes una sugerencia dímela.
Oficio: Mercenario
Puntos de vida: 13.

Atributos

- Fuerza: 4.

- Destreza: 2.

- Intelecto: 3.

- Voluntad: 3.

Habilidades

- Atléticas: 3.
- Combate: 4.
- Latrocinio: 1.
- Poder: 4.
- Sabiduría: 4.
- Sentidos: 3.
- Sociales: 1.

Notas de juego

También tengo unas cuantas dudas respecto a la imagen, ¿podrías darme la opinión de como crees que debería ser mi pj según lo que hemos hablado?

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29/12/2008, 19:19
Director

El nombre me mola, Mortarion (es como una mezcla entre Sadako y Sádico).

Como puedes leer en la ambientación, los nephilims han sido enemigos de Abisinia (fueron "exterminados" por el primer rey de reyes Menelik con ayuda de Dios). Tu personaje tiene sangre de nephilims, en efecto, pero diluida, y aún así no eres muy bien recibido entre los humanos y otras razas.

Este sería el aspecto de los Nephilims extintos:

Puedes hacerte una idea entonces de tu aspecto -más rebajado-. De todas formas, como estuvimos hablando, quiero potenciarte algún atributo y alguna habilidad (estoy haciendo los cálculos) y dejar bien determinados tus defectos.

Por el momento, se me ocurre que para pasar desapercibido entre el gentío, los de tu condición soléis llevar máscaras como ésta:

Sería bueno que los que vayan a hacerse un guerrero o similar, se buscasen también una máscara guapa africana (que funcionará como yelmo, también estoy liado con los cálculos).

En la introducción de la portada he nombrado a un guerrero Karo, del valle del Omo. He aquí su aspecto:

Estos son guerreros abisinios standard:

He aquí a un auténtico enano arussi, que moran en las cercanías del volcán Ticho (4136 metros):

Y un elfo gambela de las impenetrables selvas de Welega:

Los orígenes de elfos, enanos y demás razas fantásticas son más ambiguos que los de los nephilims, y también hay que currarse sus ventajas y defectos.

Imaginación al poder, si queréis exactitud geográfica o similar, no dudéis en consultarme. El Mundo Aparecido permanece inexplorado en muchos sentidos.

¡Os saludo, mañana vendré con más respuestas!

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29/12/2008, 21:11
Director

La máscara o yelmo proporciona +1 a la defensa.

De las seis especialidades (que por lo común suman +2 a la tirada en que atañan) que se permiten, sólo dejaré tres en la creación del personaje.

Recordad tirar 1d10 para vuestros puntos de suerte.

Las armas a dos manos, la cota de malla, la armadura de placas y el escudo corporal tienen malus a menos de Fuerza 4.

La habilidad que se puede mejorar al final de una aventura tiene que ser pertinente con respecto de los hechos relatados.

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29/12/2008, 21:14
Director

Veo bien el reparto de puntos.
Te falta hacer la tirada para determinar tus puntos de suerte.

En cuanto a las especialidades: eres mercenario, así que de hechizos cortito, pero dos de tus especialidades tienen carácter sobrenatural a raíz de tu ascendencia:

-Impetú del nephilim: +4 a las tiradas que tengan que ver con proezas de Fuerza. Dejas un rastro de plumas negras en llamas.

-Oráculo: +2 a las tiradas de Sabiduría. Tu cráneo parece extenderse en altura y adoptar la forma de una corona, en llamas también jajajajajaja.

Estas dos especialidades están sujetas a las restricciones diarias, igual que el uso de hechizos. Es decir, que sólo puedes usar una o la suma de ambas un número de veces al día igual a Intelecto + Poder (=7).

Elige la especialidad que te falta, una conveniente a un mercenario, pero ésta ya a +2.

Ahora vienen las taras:
-Mal visto por los humanos. Con ese 1 en Sociales está claro...
-Imposibilidad de pisar templos y santuarios humanos alzados a mayor gloria de Dios.
-Imposibilidad de usar los artefactos de Salomón.

Si no estás de acuerdo, lo discutimos.

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29/12/2008, 22:36
Zadakiel
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Suerte
Resultado: 3

Notas de juego

El factor de suerte me viene cojonudo,dado que Dios odia a mi pj XD

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29/12/2008, 22:41
Director

El último es el que más me tira, puede provenir del lejano oriente, etc.
Créale un trasfondo y unos lazos sentimentales, si es que tiene.

PD. ¿Te importa redimensionar las imágenes, para no descentrar la escena? Muchas gracias.
PPD. Jajajajajajajajaja, bueno, hombre, 3, podía haber sido peor.

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29/12/2008, 23:28
Zadakiel
Sólo para el director

Ya esta todo,dime ¿Que te parece la historia? y respecto a la especialidad de mercenario no tengo ni idea XD

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29/12/2008, 23:33
Director

Madre mía, compare...

Vaya pieza. Me he quedado estupefacto.
En fin, vamos a jugarlo, pero ten en cuenta que quien a hierro mata, a hierro muere.

Madre del señor...

Si no te importa, voy a borrar las imágenes de tu anterior mensaje, que se descompensa esto.

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29/12/2008, 23:41
Zadakiel
Sólo para el director

Sí lo se,lo hice muy sangriento XD pero es todo por cosa de su destino,al final si me matas por la historia me gustaría que fuera Zadakiel quién decidiera morir,tal vez cometiendo el seppuku para limpiar su nombre y enfrentarse a Dios. No se si tu tienes algún plan especial para mi pj.

A parte de sangrienta XD ¿la historia que te ha parecido?

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29/12/2008, 23:54
Director

La historia me gustó: es ágil y despiadada, la prosa está cuidada.
Pero no me queda esto muy claro: "Sin embargo ella a pesar de considerarlo un amigo tenía planes para su boda, el día del acontecimiento Zadakiel se presentó en el templo,cerrando todas las puertas y ventanas y prendiendo fuego al templo con todos los invitados dentro". ¿Cometió esa atrocidad porque no quería casarse? ¿O es que algo hizo presa en su voluntad, en cuanto lo descubrió a las puertas de su felicidad -su parte oscura, su parte nephilim- y lo obligó a hacerlo?

Es un camino de redención el que pienso para Zadakiel, pero éstas ya son cosas que irás descubriendo...

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30/12/2008, 00:05
Zadakiel
Sólo para el director

El quería casarse,pero no ante los ojos de Dios por decirlo así,digamos que su parte nephilim penso que que mejor insulto que cometer esa matanza en un templo.

Y respecto a la ultima especialidad ¿cual crees que le vendría bien? pense en algún bono a las armas,como si fuera muy experimentado usando la mayoria de armas.

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30/12/2008, 00:12
Director

Se me fue, disculpa. Pues con esa catana, yo pondría la especialidad:

Experto en armas de filo -descontando las armas a dos manos-.

Bien, creo que lo capté. Magnífico entonces. ¿Llevarás máscara entonces?

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30/12/2008, 00:15
Zadakiel
Sólo para el director

Sí,tenía pensado una mascara de demonio japones,pero es que la africana tambien mola XD por mi podemos empezar mi escena si quieres.

Cargando editor
30/12/2008, 00:16
Director

Excelente. Pues mañana te doy algunos datos de dónde te encuentras y cómo es el sitio, y a esperar a los compañeros toca.
Takeshi (alias Zadakiel) es un personaje marcadamente trágico que exigirá ser jugado con excelencia. Espero que te diviertas.

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30/12/2008, 00:21
Zadakiel
Sólo para el director

Intentaré jugarlo con toda la excelencia posible,y solo te pido que si vas a matarlo lo mates de una forma buena,es decir que no se atragante con comida o así XD. Me divertiré de seguro,la partida promete ser magnifica.