Partida Rol por web

Los Monjes de la Nada

Creación de Personajes

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18/09/2008, 12:27
Director

El valor que tienes de inicio en cada habilidad te lo he puesto yo. Es el que le corresponde a cada una por tu valor en la característica correspondiente. Por ejemplo: trepar - Agilidad.

Ahora lo que toca es repartir los puntos libres, los 60, entre las habilidades sumándolos a esos que ya tienes.

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18/09/2008, 12:38
Kody Blake
Sólo para el director

Vale, despues de trastear un rato, ya pille el sistema, es sencillo. Ya me reparti los puntos, si crees que son demasiados bajos o algo dimelo. He intentado hacerme un personaje equilibrado, y creo que me a salido bien.
Ya me dices algo.

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18/09/2008, 12:53
Director

Ok, revisado.

Creo que se te ha escapado un puntillo en las habilidades de Conocimientos, respartiste 5 y has contado 4.

:-P

Te he asignado ya los puntos de Fatiga.

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18/09/2008, 22:51
Kody Blake
Sólo para el director

Pues lo revise varias veces, lo que me hace gracia que durante un rato me sobraban como 3 puntos o asi, jajaaja, el sueño hace estragos, jajja.

Bueno, y ahora que?

 

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19/09/2008, 23:19
Kody Blake
Sólo para el director

Entiendo, que la ficha esta tarminada, y bueno, te comente que prefiero ir escribiendo las historia, despues de haber echo rodar un poco al personaje, para ver su personalidad, y poder escribir mejor de el. Claro que eso es si te parece bien.

Tu mandas. Estoy a la escucha.

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20/09/2008, 08:25
Director

He tenido un par de días muy liados...

Sí, la ficha está prácticamente lista, como podrás ver es bastante sencillita, nos centraremos en la interpretación, no en los números.

Neijel, el otro jugador que va a entrar contigo en la partida lleva algo de retraso pero se pondrá al día durante el fin de semana, así que he de pedirte un poquito de paciencia hasta entonces.

En cuanto a la historia y los detalles del personaje, suelo hacer una especie de flashback con los jugadores para crearlas antes de comenzar la partida, pero vuestros casos son un poco especiales, así que prefiero esperar a tener los dos personajes claros antes de decidir. Serán sólo un par de días.

Un saludo.

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22/09/2008, 16:19
Henry Deliambert
Sólo para el director

¡Jelous! Que me despierto tarde jejeje. Que necesito para empezar con la ficha? :)

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23/09/2008, 10:27
Director

Buenas chaval!!

¿Te han pillado bien en el curro eh?

Bueno, espero que la normalidad se te restaure cuanto antes.

Te comento, en tu caso había pensado que podías llevar un personaje que se ha quedado huérfano de jugador. La ventaja es que ya está listo, montado y hecho. Ya pertenece al grupo, es uno más y confían en él. No habría que buscar la forma de que entrase. La desventaja es que tendrías que leer bastante, porque es uno de los personajes que están desde el principio de la partida.

Si leer no es un problema te lo asigno y sería la mejor opción. Se trata de un herudito, un estudioso que ha sido enviado desde la capital.

Ya tú me dices...

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23/09/2008, 16:10
Henry Deliambert
Sólo para el director

¡Dámelo! Lo de tener que leer mucho no es problema, ya te lo cobraré en favores carnales :D

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25/01/2009, 13:24
Kody Blake
Sólo para el director

Notas de juego

Oye, me he portado mal. Porque parece que estas intentando matarme.

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25/01/2009, 18:00
Director

Ni más ni menos que al resto! :-D

Lo de matarte, digo. Lo que pasa es que ellos lo vivieron ya en su día y a tí te toca ahora en plan... cursillo acelerado.

:-P

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25/01/2009, 22:20
Kody Blake
Sólo para el director

Notas de juego

Tonces, mas vale que corra. uuuuuuu

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09/07/2009, 11:57
Nathan Rishford
Sólo para el director

Notas de juego

He terminado, prácticamente, con la parte de la ficha de descripción e historia. Estamos pendientes de la ficha en sí. Por otro lado, tengo en mente una serie de pnjs importantes en la vida de Nathan que me gustaría tuvieses en cuenta, además de los que hayas pensado tú:

-. Kord: Veterano maestro de armas, adusto, enérgico, hombre de mil guerras y mil batallas. Instruye con mano firme a Nathan en la senda del acero y su filosofía.
-. Alain: Edad aproximada a Nathan. Uno de los hijos bastardos de Kord, uno de los pocos que fueron reconocidos por éste cuando hubo superado la infancia. Y que decidió seguir el mismo camino que su "odiado" padre. Gran amigo de Nathan y hombre de su absoluta confianza. El manejo de su acero no tiene parangón.
-. Argos: De humilde procedencia, afable, gran explorador y conocer de aquellas tierras. Suele acompañar a Nathan en la cacería.

Iré añadiendo, y enriqueciendo, según vaya surgiendo ideas. ;)

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12/07/2009, 18:58
Kody Blake

Aviso que si en los dias venideros, mi posteo, que por norma general es de indole diario, pasara a ser cada dos dias.
O que si por contra, no lo quiera nadie, mi nivel narrativo o interpretativo o lo que fuera, fuera de menor valor, achaqueis tales echos a que la delincuencia sube en verando en mi lugar de trabajo, y me empacho a pillar cacos y a detenerlos.

Motivo por el cual llego infinitamente mas cansado a casa. Ademas del calor que paso haciendo controles.
Por tales echos pido anticipadas disculpas. Gracias.

Mensaje Automatico.

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14/07/2009, 12:21
Nathan Rishford
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

Bien, eso se consigue asignando los puntos correspondientes al hacer la ficha. Lo cual, por cierto, ya va siendo hora de que la hagamos. Te pongo un post en la escena "Creación de Personaje".

-. Estaré atento a las instrucciones, de todas formas hoy curro y no creo que la haga... eso sí, podré ir haciendo mis cábalas. ;)

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14/07/2009, 12:28
Director

Primer paso en la ficha: Atributos.

Los Atributos representan las capacidades psíquicas y físicas del personaje. Son la forma más directa y global de visionar un personaje y detectar sus principales virtudes y defectos. Tienen un valor numérico comprendido entre 1 y 10 y son los siguientes:

*Fuerza: Potencia física del personaje, utilizada en circunstancias que requieran fuerza física tales como levantar algo muy pesado, soltarse de la presa de algún enemigo, etc...
*Resistencia: Representa la resistencia física de un personaje, su capacidad para aguantar golpes, venenos, y otros ataques. También representa la resistencia al cansancio y al dolor.
*Agilidad: Refleja la destreza del personaje, su rapidez, velocidad y habilidad física. Se utiliza en acciones acrobáticas y que precisen habilidad. Es determinante a la hora de esquivar un ataque.
*Destreza en Combate: Hace referencia al entrenamiento de combate que tiene el personaje. Permite la realización de movimientos en combate, situarse de forma estratégica dentro de la lucha, procurarse cobertura indirecta y, en definitiva, tomar ventaja respecto al oponente en todas las situaciones que se dan en un combate. Representa igualmente la habilidad con las armas del personaje.
*Inteligencia: Astucia del Personaje. Es la característica del desarrollo psíquico. Representa la capacidad de deducción y decisión de un personaje. Además la inteligencia es la característica fundamental para la magia.
*Sabiduría: Refleja lo instruido que sea nuestro personaje, su grado de estudios y conocimientos. Un personaje con alta sabiduría tendrá mayores posibilidades de entender muchos hechos de su entorno.
*Carisma: Es una medida de la personalidad del personaje, su autocontrol y fortaleza mental. Un personaje con un alto carisma tendrá una gran capacidad de liderazgo y de persuasión. También es utilizado el carisma habilidad para el juego o talento para la música.
*Karma: Representa la vinculación del personaje con la magia y el mundo espiritual. Mide la capacidad de resistencia a la magia de un personaje y su afinidad con ella.
*Suerte: Es el valor de la fortuna del personaje. Hay gente que nacen con buena estrella... y otros estrellados. Ya se sabe.

Valores Iniciales de los Atributos: El valor inicial de estos atributos se obtiene repartiendo 40 puntos entre ellos de forma libre, resultando para cada uno una cifra entre 1 y 10.

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16/07/2009, 09:39
Nathan Rishford
Sólo para el director

Notas de juego

*Fuerza: 5
*Resistencia: 5
*Agilidad: 5
*Destreza en Combate: 7
*Inteligencia: 5
*Sabiduría: 4
*Carisma: 8
*Karma: 0
*Suerte: 1

Tras darle muchas vueltas, me ha quedado así de forma provisional.

-. He sacrificado el Karma (entiendo que mi pj no tiene ninguna sensibilidad ni resistencia ni conocimiento por lo arcano) y la suerte (no sé hasta cuan determinante podrá ser).

-. No sé si Karma 0 condena a mi personaje, a priori, a sufrir cualquier hechizo que se le lance encima. Tampoco sé si la suerte de 1 significa que es un desgraciado (interpretacion en negativo) que sólo le ocurren penalidades o, por lo contrario, si ésta no es determinante (es decir, neutral: ni beneficios... ni perjuicios) en la faceta de su vida.

-. El resto me parece bastante imprescindible teniendo en cuenta el perfil del personaje, pero como no sé absolutamente nada del sistema de juego (lo cual me situa en una posicion desventajosa a la hora de hacer bien la ficha, rentabilizarla vamos). Por eso me gustaría algo de asesoramiento, temo estar haciéndolo mal y verme en problemas con demasiada frecuencia.

-. He partido desde la base de que 5 sería la media, aunque segun eso debería haber 45 puntos a repartir. Por lo que no sé si una puntuación de 8 en carisma es muy exagerado... o muy penosa un 1 en suerte (tanto que incluso sería más restable tener 0 y potenciar otra). Depende de si se usan 1d10 o de 1d20 o 1d6 o 1d100 y las dificultades que suelas presentar.

-. No sé si una fuerza de 5 es mucha, o normal. Ni cómo interpretar ese numero realmente.

-. Tampoco sé si la ficha será objeto de mejoras a lo largo del desarrollo del juego, y de esa forma ir adecuándola a las necesidades. O si por lo contrario es fija.

Según lo que ves, en un breve ejercicio intelectual, ¿cómo describirías a Nathan?

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22/07/2009, 08:23
Director

Me parece bastante equilibrado. Un reparto acertado.

El 0 en Karma podría llegar a ser un problema, significa resistencia nula a la magia, completa indefensión ante ella, pero mientras que se asuma como un hecho, no le veo problema.

El 1 en suerte... bueno verás, cuando la famosa lámpara de araña de 200 kilos se descuelgue del techo y le caiga encima a alguien, ¿a quién será? Jejejejeje.

Vamos con el siguiente paso: Las habilidades.

Habilidades (80 puntos a repartir, asignándo como máximo 8 por Habilidad. Valores 1-20) Te he puesto en el encabezado de cada grupo el valor inicial que tienes en función de tus características. A ese valor le sumas los puntos que destines a cada habilidad.

Habilidades de Agilidad: 5
-Trepar
-Montar
-Nadar
-Moverse en Silencio
-Esconderse
-Manos ágiles
-Atléticas
-Caza
-Esquivar

Habilidades de Percepción: 4
-Encontrar Huellas
-Oír Ruidos
-Detectar Trampas
-Otear

Habilidades de Carisma: 8
-Juego
-Música
-Oratoria
-Trato con Animales
-Liderazgo
-Etiqueta
-Intimidación

Habilidades de Destreza en Combate: 7
-Esgrima
-Armas Burdas
-Puntería
-Lucha sin Armas
-Estrategia
-Escudo

Habilidades de Conocimientos: 4
-Artesanía (Madera, Tallar, Sastrería, Herrería, Escultura, Pintura ???)
-Entornos Naturales
-Astrología
-Escribir y Leer
-Navegar
-Idiomas
-Historia y Leyenda
-Geografía
-Medicina
-Alquimia
-Estudios Mágicos
-Estudios Teológicos
-Estudios Sobrenaturales

Habilidades de Inteligencia: 5
-Comunicación
-Fingir
-Mentir
-Empatía
-Negociar

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22/07/2009, 10:48
Nathan Rishford
Sólo para el director

Notas de juego

-. Tampoco sé si la ficha será objeto de mejoras a lo largo del desarrollo del juego, y de esa forma ir adecuándola a las necesidades. O si por lo contrario es fija. ¿Habrá mejoras?... ¿"subidas de nivel"?

-. Confirmada mi suposición sobre el kharma. No me mola quedar con el culo al aire respecto a la magia, más cuando mi único contacto con esta ha sido de tipo enajenador. Una cosa es no tener ninguna defensa especial sobre la magia, y otra distinta es no tener nada de nada. Lo más problable, ahora que sé como van las habilidades, es que edite la ficha base un pelín... con fines paliativos. La cosa cambiaría si hay supuestas mejoras más adelante... y el kharma estaría la primera en mi lista. ;)

-. Lo de la suerte veremos. Personalmente (con ánimo de debatir), y a priori, no me gusta esa característica tal y como está planteada, aunque reconozco el juego que pueda dar (A la hora de contar en los repartos de puntos, ya que eso implicaría darle una relevancia ecuánime al resto). Las veces que opté por algo semejante, siempre lo dejé al azar (por ejemplo lanzaría 1d10 independiente para definirla) y con fines siempre a favor del jugador (Un papel secundario y de última instancia para salvar algunas situaciones delicadas o donde el azar juegue un papel relevante). Estoy deseando ver como te manejas finalmente con ella (quizás me hagas cambiar de opinión) y que no haya muchas lámparas de 200kgs... por si las mosca procuraré no poner a Nathan debajo. ;)

*Fuerza: 4
*Resistencia: 5
*Agilidad: 5
*Destreza en Combate: 7
*Inteligencia: 4
*Sabiduría: 4
*Carisma: 8
*Karma: 2
*Suerte: 1

Cuando tenga más fuerzas, me devaneo los sesos en busca de una combinación acorde con el personaje. Que pereza lo de las fichas, oye!! XD

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22/07/2009, 11:26
Director

Si, lo de las fichas es algo que odio. Desde siempre.

Cita:

-. Tampoco sé si la ficha será objeto de mejoras a lo largo del desarrollo del juego, y de esa forma ir adecuándola a las necesidades. O si por lo contrario es fija. ¿Habrá mejoras?... ¿"subidas de nivel"?

Efectivamente la ficha va a ir subiendo según avancemos en la historia. De hecho tus compañeros ya han realizado algunos repartos de puntos. Lo he compensado asignándote 20 puntos más a repartir en habilidades, que inicialmente eran 60.

Lo de la suerte es muy curioso. Es la primera vez que la incluyo entre las características de la ficha del personaje y ha sido en plan "experimento". Se me ocurrió la posibilidad de un personaje que innatamente tuviese buena estrella, fuese afortunado. De ahí que no salga una media exacta con los puntos a repartir, ya que antes era una característica menos. Personalmente soy un enamorado de los personajes "defectuosos", es decir, aquellos que tienen más defectos que virtudes y en esa línea se podrían encontrar también los clásicos afortunados. Aquellos que no son especialmente fuertes, ni diestros, ni inteligentes... pero que al final son los que te llegan bien dentro cuando lees un libro.