Partida Rol por web

Los pasajeros del Aquitania

Día 3: "Como rayos de luz en la niebla"

Cargando editor
13/04/2020, 07:23
Vincent Laval

...me voy a proponer la tarea casi imposible de intentar cambiar de parecer a la señora Seyette y a la señora Bilonce...

- Señoras, creo que cometeremos un error fatal si hoy no matamos a Horacio. Se que usted Bilonce siente cierta fijación conmigo, pero por una vez no se centre en mi sino en lo que digo. Votando a Horacio descubririamos muchisimas cosas, de este día y podriamos confirmar o desmentir muchas otras de los días posteriores. Por ejemplo, sabríamos si Otto puede ser un asesino encubierto, podríamos saber si confiar o no en GG, podriamos saber en quien confiar para dar la alcaldía si algo le pasará a la capitana, podríamos saber si Inés decía la verdad con sus sospechas hacia Horacio, podriamos saber si hoy ha habido gente distrayendo la mirada hacia otro lado, podriamos saber si los confiables de Horacio son los mismos que no le votaron y que podrían tambien ser lobos, incluso usted podría saber si confiar en mi porque yo al igual que Eliot tambien argumenté y voté a los lobos que han muerto. Podriamos saber muchisimas mas cosas matando a Horacio que matando Otto, además que me resulta sospechoso que no me haya rebatido nada en su anterior respuesta, porque creo que no puede hacerlo porque es un lobo. Señoras se que no hemos empezado con buen pie, les tiendo la mano y pido que confíen en lo que digo. Si no es así también podrán matarme, les ofrezco mi cabeza si me equivoco y reconózcame señora Bilonce que eso como propuesta tampoco le disgusta. Si no es lobo Horacio podrán acusarme a mi, a Otto y a Inés. -señaló el pintor.

Cargando editor
13/04/2020, 09:46
Maggie

-Pues qué quiere que le diga, a mi lo que dice la abuelita me parece exactamente lo mismo que yo pienso, con sospechosos incluidos, con el pensamiento hacia el ne... Eliot, vamos, todo. Ella es la que me parece más confiable de todos ustedes ahora mismo, así que me subo a su... ¿como era? ¡Coche! 

Para mi los más sospechosos siguen siendo los que intentaban salvar a Smith a toda costa, y entre ellos ya he dicho que creo que hay dos lobos de los tres que supongo que aún tenemos por aquí. O cuatro, pero eso yo no lo tengo nada claro.

Otto, Juliette y también Grace, lo siento capitana, son mis principales posibilidades. Eliot creo que hoy habría votado a Otto, por lo que dijo estos días, así que voy a hacer lo mismo que él, aunque Juliette me chirría mucho mucho, sobre todo por aquello de que el cura hizo un requiebro preparado para estar seguro de que aunque la votaba no iba a salir, eso olía fatal.

Pero, por ahora, y como he dicho, me sumo al voto en contra del señor-señora.

Notas de juego

Voto a Otto.

Cargando editor
13/04/2020, 10:40
Otto Lever

Vincent, anote bien los nombres de quienes hacen caso omiso a sus palabras. Más claro no puede estar hablando usted. De echo pediría a una tercera persona que apunte estos nombres por si el pintor tampoco sobreviviera esta noche.

De las 3 oportunidades que hemos tenido para votar, yo he votado a Hans y dos veces a Horacio.
Ustedes están mirando a quien no voté pero no a quien he votado. 
Si Horacio es un lobo llevaría dos días de tres votando a un lobo.

Yo creí a Smith con lo de la marioneta ¿Porque no creerlo? Ayer muchos votamos a Horacio ¿Porque? Porque no tenemos más información que la que tenemos. Yo nunca dije que Smith fuera inocente, dije que lo había creido, y ayer nunca defendí a Smith, nunca, ayer SIEMPRE acusé a Horacio. 
Aquí están saltando las alarmas cuando vamos mucho mejor que los lobos. Hemos matado a 2 lobos en 3 mañanas. ¿Es que no se dan cuenta?

Y vuelvo a votar a Horacio por tercera vez consecutiva.
 

Notas de juego

Voto Horacio

Cargando editor
13/04/2020, 10:53
E. Seyette

-¿Por que un lobo como Smith hubiera señalado a Horacio en la segunda votación?. ¿Por que incitar una pelea entre dos Lobos?. A fin de cuentas, el fue el primero en votarle, pese a que Paul ya había señalado a Cosette con anterioridad. E incluso yo misma fui la primera en señalar a Smith y no Horacio. ¿Por que no ir contra mi?. Es por esto que creo que Horacio es inocente... ¡Y a no ser que alguien con una marioneta en mano diga lo contrario así lo creeré!.

8 - Smith: Seyette (1), Horacio (3), Bebe (6) Maggie (7) Vincent (8) Eliot (12) Lila (13), GG (15)
1 - Cosette: Paul (2)
7 - Horacio: Smith (4), Otto (5), Grace (9), Grace (9), Juliette (10), Piaf (11), Dino (14)

Cargando editor
13/04/2020, 11:14
Bebe

Creo que es el día que más perdida estoy - dijo Benigna mientras sacudía la cabeza detrás de un bocadillo de hogaza de pan de la cual asomaba la cola de algún pescado.

Estoy intentando hacer una lista de qué obtenemos con cada una de las tres opciones que se han planteado - miró alrededor - Espero que a nadie se le ocurra añadir una cuarta para despistar pues yo empezaría a considerarlo ruido. Hoy considero que hay que centrarse en lo que ya se ha puesto sobre la cubierta.

Entonces extendió el papel que envolvía el bocadillo. El aceite chorreaba, pero entre los ojos de aceite que lo hacían transparentar se podían distinguir unas notas que había tomado en él. Comenzó a leerlas.

Si votamos a Horacio y...

...Horacio es una bestia. Esto nos haría mirar la lista de quien votó a Smith de manera similar a la de quien votó a Horacio anoche. Sería una especie de reinicio del pasaje con la excepción del señor Paul. Esto es bueno para confiar en la capitanía y quitar toda la presión sobre Otto.
...Horacio es un humano, con o sin marioneta, esto apuntalará a la gente que votó por Smith y para mí ya sería momento de que la capitanía cambiase. Del modo que fuera.

Si votamos a Otto y...

...Otto es un lobo. Yo dejaría de sospechar de Horacio. Habrían caído ya 3 lobos seguidos y no me cuadra que el cuarto hubiera estado expuesto de esa manera.
...Otto es un humano más. ¿Dejaría en evidencia a Seyette?. Sinceramente, no creo que cambiase mucho mi visión de Horacio. Dependería mucho de la marioneta de Otto si la tuviera.

Si votamos a Dino...

...y Dino saca los colmillos, Lila debería ser capitana. Horacio bajaría en mi lista de sospechosos. Sólo bajaría porque no considero que el enfrentamiento Horacio-Dino haya estado al mismo nivel que el Horacio-Otto, pero es innegable que ha existido.
...y Dino es un italiano más. ¿Vamos a por Lila? ¿Le damos tiempo para que la vidente actúe y más adelante usar ese dato? ¿Aparte de Eliot y Lila alguien más a dudado de Dino?

Dobló el papel.

Si alguien quiere añadir o corregir algo de los puntos que he pensado que lo haga, vendrá bien. Por ejemplo, yo aún no me atrevo a posicionarme sobre GG en la disyuntiva de Horacio. Ahí hay un hueco.

Yo ahora voy a aprovechar el tipo de votación que tenemos para adelantar mi voto y mantenerlo todo abierto. Considerando la elección evidente del señor Horacio, la cosa estaba cuatro dos y es muy pronto para que se empiece a escorar. 

Otto: Seyette (2), Bilonce (3), Maggie(4)
Horacio: Vincent(1), Otto(5), Bebe(6)

 

Notas de juego

Voto a Horacio

Cargando editor
13/04/2020, 11:23
Vincent Laval

- Señors Seyette le explico mi teoria del voto de Smith a Horacio. El sabia que siendo lobo no podía morir por la noche y sabia que le ibamos a tener en el punto de mira tras decir que tebia marioneta y no morir. Con lo que con ese voto trato de despistar para desviar la atención de uno de los lobos.

Cargando editor
13/04/2020, 11:29
Otto Lever

Esto solo lo digo para los tripulantes. Se que vais a recibir mucho ruido y mucho DESPISTE, pero escuchen a VINCENT.

DÍA CERO: Horacio votó a HANS, no a Smith.

DÍA PRIMERO: 

Las primeras palabras de Horacio tras la muerte de Hans cuando yo pedí a Smith que desvelara su marioneta:

“Otto no coincido con usted, yo creo que Smith no debería decir qué es”.

Horacio no quería que Smith desvelara su marioneta porque también entró al juego del marinero.

Horacio, ese mismo día, el día que matamos a Matthias,  NO SOSPECHABA DE SMITH.

HORACIO vota a Otto.

Y a partir de ahí ya estaba MUY señalado, muchos hemos sospechado de él, su nombre está marcado y no tuvo otra opción el siguiente día en abandonar cualquier estrategia y atacar a Smith.

 

DÍA SEGUNDO:

Horacio vota a Smith por salvar su vida, diciendo que a Smith lo han infectado porque tenía la confianza de la tripulación ¿La confianza? ¿Horacio votó a Smith porque creía que todos en el  barco pensábamos que era inocente? Yo lo flipo. Mucho.

 

Por favor, revisen de nuevo todo lo que dije ayer sobre Horacio, no me hagan repetirlo todo.

Cargando editor
13/04/2020, 11:35
Bebe

- Señora Seyette, he de decir que me alegro de que se haya despertado con la lengua más suelta. Espero que se haya acostumbrado ya al barco y siga así. Respecto a su comentario de por qué no ir contra usted...hasta el día de hoy y con sus esporádicas intervenciones, que usted señalase a Smith era equiparable a que lo hiciese la veleta del barco.

Y por cierto señora Inés, ahora quedan más o menos las mismas horas para que anochezca que las que quedaban ayer cuando usted abandonó la cubierta. Por favor, si se vuelve a notar cansada avise que no me cuesta nada bajar a hacerle café.

Cargando editor
13/04/2020, 11:51
Cosette Piaf

No entiendo por qué algunos descartan la posibilidad de que los lobos se voten entre sí... Miró a Horacio. A la posible estrategia defensiva (que luego puedan decir "yo voté a un lobo"), se une la posibilidad de que sospechen la existencia de un tercer equipo y quieran ir a por él dado que no le pueden matar por la noche, pero no quiero ahora meter más lío con eso...

Me parece bien centrarnos en lo que hoy se está exponiendo y no meter más ruido. Yo también voy a votar, estando abierta a defensas, argumentaciones y demás... que es cuando parece que la gente se moja más. 

Horacio, le agradezco que hoy haya dado nombres, pero de momento mi voto va para usted. No es porque desconfíe de mí después de todo y alegando que no le gusta mi teoría de que los lobos se pueden estar votando también, es que eso se suma a lo anterior y a lo expuesto ayer. 

Pero insisto en que estaré aquí escuchando todo lo que dicen.

3 - Otto: Seyette (2), Bilonce (3), Maggie(4)
4 - Horacio: Vincent(1), Otto(5), Bebe(6), Cosette (7)

Notas de juego

Voto a Horacio

Cargando editor
13/04/2020, 12:00
Grace Hayworth

-Bebe, estoy totalmente de acuerdo con tu análisis, excepto en una cosa. Siento que tanto tú como otros dudáis de mi porque voté a Horacio y no a Smith con la teoría de que "Grace es la convertida y ha querido salvar a un lobo". Pues esa teoría es totalmente errónea. El convertido no conoce a los lobos hasta la noche siguiente, es decir, hasta la noche posterior a mi voto contra Horacio. Pregúntenle al capitán Morris como hice yo y les dirá. Pueden seguir pensando lo que quieran de mí, pero mi voto contra el dramaturgo, o mi no voto contra el viejo marinero, no tienen nada que ver.

En cuanto a mi voto de hoy, como ya suponéis al estar de acuerdo con Bebe, sería a Otto, Horacio o Dino. Aún tengo mis dudas sobre a quién votar de los tres. Repasaré los votos de Dino para ver si eso arroja algo de luz, aunque ahora mismo es mi candidato menos probable. Los otros dos están más igualados.

Cargando editor
13/04/2020, 12:04
Bebe

- No había bajado yo tanto a analizar eso y tampoco había caído en que el convertido no conoció a su manada hasta esta misma noche, señora Grace. Está bien que lo aclare porque eso nos ayudará a poder localizar al infectado.
Mi punto sobre que si Horacio resulta un aldeano implicaría que usted debería dejar la capitanía era más por que aumentaría la desconfianza que ya ha empezado a aflorar hoy. Porque usted, aunque no haya sido convertida, podría ser símplemente no apta para el puesto o incluso existe la posibilidad, por extraña que sea, de que sea un lobo de base. En todo caso, yo ahora me inclino más porque Horacio sí sea un lobo y usted no se tenga que ver en la tesitura.

Cargando editor
13/04/2020, 12:51
Juliette Dupont

Aunque llevo muchas horas sin hablar he estado pendiente de todos ustedes, pues tengo un debate interno importante, entre votar a Horacio, como hice ayer, o darle un voto de confianza basado en las palabras de GG, quien es cierto que tampoco argumentó nada al respecto y dijo que hoy lo haría. Mis razones para seguir votando a Horacio serían las aportadas en mi segunda intervención del pasado día, en la hora 6, para no extenderme.

Sinceramente, Otto no me inspira grandes desconfianzas. Las dudas sobre él se basan en sus actuaciones del primer día a última hora, cuando a mi me parecen perfectamente atribuibles a un tripulante despistado que se creyó que Smith tenía una marioneta. Pero puedo estar equivocada con él.

Por otro lado, me ha gustado bastante la exposición de Lila sobre Dino, y la tendré también en cuenta de cara a mi posicionamiento.

Bebe, de usted también me ha gustado su aportación y la tendré también muy presente.

Por ahora, mi principal sospechoso sigue siendo Horacio, pero debo resolver mi debate interno, que implicaría hacer caso omiso de lo dicho por GG. Aunque creo que salir de dudas sobre Horacio, como ha argumentado el pintor, podría aportar mucha información.

Por otro lado, y para todo aquel que le sirva. Me gustaría que, sin decir absolutamente nada, todos aquellos que estén seguros de la identidad de una persona inocente en este barco, atiendan a las personas que dicen desconfiar de dicha persona. ¡PERO NO DIGAN NADA! Guárdense esa información para ustedes, por si les es útil para decidir su voto. Tengo la hipótesis (que podría estar equivocada, claro está), de que los lobos pueden no “conocer” a esta persona, y por ello no haber ido a por la persona en cuestión.

Cargando editor
13/04/2020, 13:11
Maggie

La pequeña les iba mirando a uno y a otro, con los ojos abiertos como platos, y repitiendo por lo bajo las palabras que iban diciendo. Al final se levantó de un salto, y sacudió sus coletas.

-¡Jolines! No entiendo nada. Sé que están diciendo cosas importantes, pero de verdad que no las entiendo. ¿Pueden explicarlas para... niños?  A Otto le veo la intención, no hace falta. Y a la abuelita ya la entiendo, y pienso como ella. Pero del resto, estoy muy despistada de lo que quieren decir de verdad. Uf.

Cargando editor
13/04/2020, 13:19
Vincent Laval

- Maggie, lo que al menos yo quiero haceros ver, es que como grupo ganamos más si matamos a Horacio hoy que si matamos a Otto, porque su muerte nos da más información, tanto si es inocente como si es culpable. Es exactamente igual que como decíamos algunos, creo que incluida tú, perdón si me equivoco, con la muerte anterior de Smith. De hecho, en esta ocasión es mucho más importante. Y creo estar seguro que es una buena decisión. Sinceramente creo que hay muchas posibilidades por los hechos sucedidos anteriormente en los que él y los lobos muertos participaron. Yo se que usted es una persona, como ya demostró en la anterior votación, que pone por delante los hechos a las "sensaciones", hoy le pido que haga lo mismo. Me juego mi cabeza si sigo vivo, me pongo a su merced, ¿pueden decir lo mismo el resto de personas que han dicho otros sospechosos? No digo que ellos, lo digan a malas y que oculten algo, lo que yo digo es que si tan seguros están y resulta que Dino y/u Otto mueren se sacrificarían, o dirían que esos dos se equivocaron y por eso les votaron. Al igual que digo que no estoy diciendo que Dino u Otto sean inocentes, lo que digo es que hay más probabilidades de que Horacio sea culpable.

Cargando editor
13/04/2020, 14:31
Paul Birmingham

Quisiera decir que hoy es el día que menos claro tengo nada. Desconfié de Horacio y de Cosette, y coincido que la muerte de Horacio nos daría mucha información, sin embargo mi intuición (que ha funcionado pésimo desde que comenzó el viaje) me dice de votar a Otto. Lo que sí he decidido es votar a uno de los 3 candidatos en la palestra, Horacio, Otto o Dino. 

Cargando editor
13/04/2020, 14:41
Vincent Laval

...sea crítico con respecto a su intuición y no la haga caso... pensaba el pintor respecto a Paul..

Cargando editor
13/04/2020, 15:30
Inés

Señor Vincent, muy astuta su intervención, que sepa que no me gusta que me metan en tríos sin preguntarme. Yo he votado siempre a Horacio por intuición, lo repito, y porque sus argumentos y movimientos no me acababan de convencer, pero no tengo ninguna seguridad de que sea lobo, no como usted, que parece completamente seguro. Estoy de acuerdo que su muerte nos podría dar información, pero no me ponga en el punto de mira por favor.

Como dije antes, sospecho de Horacio, Dino, y Juliette...

Quizás debería mantenerme consecuente con los días anteriores, pero.. De momento voy a votar a Dino.

Bebe, gracias por el ofrecimiento del café, me he tomado 2 litros.

Notas de juego

Voto a Dino

Cargando editor
13/04/2020, 15:57
Cosette Piaf

Mmmm, interesante... pensaba Cosette mientras la gente iba votando. Era bueno que se votara pronto, no sólo porque había menos tiempo de margen, sino porque eso hacía hablar a la gente... o al menos eso esperaba.

¿Quién queda por votar? Preguntó como si no lo supiera... Los más votados, ¿vais a decir algo en vuestra defensa?

3 - Otto: Seyette (2), Bilonce (3), Maggie(4)
4 - Horacio: Vincent(1), Otto(5), Bebe(6), Cosette (7)
1 - Dino: Inés (8)

Cargando editor
13/04/2020, 16:02
Inés

Que conste que estoy atenta, me da a mi que este linchamiento podría acabar como el primero...

Cargando editor
13/04/2020, 16:04
Horacio

Vincent, creo que usted no quiere que Otto sea elegido hoy por motivos más... personales puedo aventurarme a decir, nunca ha sospechado de él y ahora le defiende una forma muy personal.

Sí, mi muerte puede esclarecer muchas cosas, y yo soy un jugador de equipo, por eso no voy a votar Otto, ya que desde el segundo día él ha hecho campaña contra mí, al principio me pareció sospechoso ya que él se fijó en mi cuando le voté el día que murió Matthias, no lo argumenté suficiente porque estaba muy perdido, simplemente fue algo orgánico, ese día se despertó muy agresivo y el día anterior era más tranquilo nada más. No creo que él tenga una marioneta escondida, igual que no la tengo yo, ha tenido fijación conmigo y ya está, como aquí estamos todos un poco perdidos nos agarramos a un clavo ardiendo en el momento que alguien señala con el dedo de esta forma.

Lo dicho, votaré a Dino de momento, lo tenía decidido de antes pero ahora lo voy a hacer oficial.

Solamente decir que mucho ojo con quien se sube al carro en mis votaciones.

 

Notas de juego

Voto a Dino