Partida Rol por web

Los pasajeros del Aquitania

Prólogo: El Puerto de la Luna

Cargando editor
31/03/2020, 13:51
Cosette Piaf

Se me olvidaba, todo este rato he estado pendiente de las votaciones. Si no me fallan los cálculos, dijo mirando a la matemática, el recuento va así, pero por favor revisadlo por si ha habido algún error:

3 votos - Edward J. Smith: Bebe (1ª en votar), Dino Paoli (7º), Cosette (11)

4 - E. Seyette: Horacio (2), la propia E. Seyette (3), Vincent Laval (6), Hans König (8)

1 - Lila Nielsen: Maggie (4)

1 - Maggie: Otto (5)

1 - Vincent Laval: Bi (9)

1 - Juliette: GG (10)

Añadir que, si bien coincido en que la señora Seyette no está ayudando al grupo, no creo que un lupino se votara a sí mismo. Por último, por favor, tengan en cuenta al anciano y eviten posibles empates, dijo mirando sobre todo a la capitana. 

Cargando editor
31/03/2020, 15:09
Grace Hayworth

-Un apunte, Cosette. Se te olvidan los dos votos por no participar en la elección de capitana. Son 5 votos en total para Seyette y un voto para Hans.

 

3 votos - Edward J. Smith: Bebe (1ª en votar), Dino Paoli (7º), Cosette (11)

5 - E. Seyette: Por no votar a capitan, Horacio (2), la propia E. Seyette (3), Vincent Laval (6), Hans König (8)

1 - Lila Nielsen: Maggie (4)

1 - Maggie: Otto (5)

1 - Vincent Laval: Bi (9)

1 - Juliette: GG (10)

1 - Hans: Por no votar a capitán

Cargando editor
31/03/2020, 15:25
Eliot

Eliot escuchaba con atención. Todos los comentarios que escuchaban podían ser ciertos o no, ¿cómo saber quién mentía?

-Como hemos comentado en algún momento, este tipo de votaciones nos iba a servir para ir conociéndonos. Cada uno tenemos nuestra visión, nuestras posibles sospechas, es curioso escucharles, nos vamos conociendo. Me esta gustando cómo estamos participando.

Miró a la muchacha, aún sin sentido después de su arranque de locura-Por ahora también la descarto, para mi no tiene sentido que se inmole si es uno de ellos. Supondré que, simplemente, está situación ha podido con ella. Tendremos que vigilarla hasta que se tranquilice, para evitar que vuelva hacerse daño.

Miró también a Otto, que también parecía que se había recuperado de la impresión que le había causado ver a la muchacha intentando hacerse daño.

-Pero llevo un buen rato desconfiando de uno de nosotros que, ni ha ofrecido su punto de vista ni se ha animado a participar. Quizás sea solo una apreciación mia, o quizá sea uno de ellos que está intentando pasar desapercibido. Así que inicialmente se lleva mi voto, como un toque de atención de que no nos hemos olvidado de él, ¿señor Matthias? Usted tiene la palabra.

Notas de juego

Mi voto para Matthias.

Cargando editor
31/03/2020, 15:46
Juliette Dupont

Juliette había escuchado como GG le daba su voto. Aunque ella sí sabía que estaba equivocado, entendía que ahora mismo, muchas decisiones se basaran en intuiciones, y la mayoría de ellas equivocadas.

Tras escuchar el recuento de Grace procedió a hablar. Iba a mencionar sus pareceres hasta ahora, pero al escuchar sospechas de dos personas hacia ella, vio necesario responder. - Señor GG, respeto su votación, aunque no sé que razones concretas le han hecho dudar tanto de mi ¿Es el hecho de participar? ¿Mi interés por salir viva de este barco?... Porque eso solo lo lograremos trabajando en equipo, le recuerdo. Así que eso de pasajero "perfecto" es para mi un halago, si a lo que denomina "perfecto" es a tratar de colaborar. No se lo tome a mal. Igualmente, entiendo que a alguien tiene que votar. Yo sin embargo, sigo confiando en usted y en Grace, por los motivos ya aludidos, pese a que ambos han mostrado desconfianzas de mi.

En cuanto a su motivo de desconfianza, Grace, simplemente dije que, tras escucharla, gustosamente la votaría a usted pero que me esperaría a escuchar más posibles candidaturas. Puede preguntar al resto si alguien recuerda mi intervención. Luego, efectivamente, ante la ausencia de más candidatos, la voté... y además convencida de ello, y aún sigo. Creo que por el momento ni usted, Grace, ni GG sean lobos y trataré de guiarme por lo que más crea que puede ayudar a la tripulación en este momento. Por ello, también descarto votar a la señorita Seyette y al señor Hans Konig, aunque la primera parece tener poco aprecio por su vida, y quizá poco deseo de estar aquí..- pero no creo que ninguno de ellos sean lobos, coincidiendo con los argumentos ya dados.

Por otro lado,me gustaría escuchar al señor Matthias- Se giró buscándole. No recuerdo haberle oído hablar recientemente (igual me equivoco) y ya que todos estamos hablando, me gustaría conocer su opinión sobre nosotros. Confieso que me encuentro sumamente confusa respecto a quién votar y aún me tomaré un tiempo para analizar toda la información que he ido anotando en mi libreta. Con su permiso, quiero meditarlo bien.

Lo siento Eliot, ambos hemos tratado de hablar a la vez y no he podido escucharle atentamente

Cargando editor
31/03/2020, 15:49
Juliette Dupont

Ahora que amablemente me han transmitido sus palabras, Eliot, parece que hemos coincidido en pedir que el señor Matthias tome la palabra. Cuánto más nos conozcamos unos a otros, mejor. Me alegra no ser la única que le ha notado muy ausente. 

Cargando editor
31/03/2020, 16:01
*Lila Nielsen

 Lila había estado escuchando detenidamente a sus compañeros para recabar información y dar una opinión lo más razonada posible. Como ya había mencionado, se centraría sobre todo en algunas de las personas que habían hablado tras el ataque de los lobos, pues sospechaba que entre ellas se escondía algún lupino:

- Estoy de acuerdo con Otto en que la actitud de Maggie también ha despertado mis recelos, sin embargo, no podría asegurar si su comportamiento es el propio de un lupino o simplemente el de una niña intentando entender lo que ocurre a su alrededor -como muchos de nosotros, desgraciadamente-.

- Como dije antes, creo que hay lobos entre nosotros que están más despiertos de lo que creemos e intentan confundirnos. Perdonen que siga dándole vueltas al tema de la capitanía, pero me resulta curioso que muchos de ustedes hayan decidido salvar a GG por el simple hecho de presentarse al puesto. ¿No es sospechoso que, viendo la entrega de Grace, no intentase defender su candidatura con mayor empeño? ¿Y si esta ha sido su estrategia desde el principio? Como jugada de un lupino me parecería inmejorable, la verdad. 

- Sin embargo, y aunque no tenga ningún argumento lógico-matemático para con ella, hay una persona que despierta mi inquietud y reconozco que no sabría decir por qué. Se trata de la señora Cosette Piaf.  

Lila no sabía todavía a quién votar, pero probablemente se decantaría por alguno de estos dos últimos. No quería estar cambiando todo el tiempo salvo que fuese necesario.

- Ah, y por supuesto también hay personas entre ustedes que comienzan a despertar mi confianza, pero me parece demasiado pronto para andarse con halagos.

Cargando editor
31/03/2020, 16:13
Edward J. Smith

Yo desconfío de quien menos habla y de quien ha propuesto votación por linchamiento para luego sumarse a votar a barullo. Los lobos no habrán hablado entre ellos esta noche pero sí están hablando a la vez que nosotros. El hecho de pensar que no están urdiendo su estratagema ahora mismo me parece algo ingenuo por parte de quien defendía linchamiento.

Los silenciosos para mí incluyen a Cosette, que fue la primera en hablar claramente para después adoptar un perfil muchísimo más bajo, junto a Eliot, Hans, Otto y E. Seyette.

Si la memoria no me falla la señorita Bebe invitó a nuestra Capitana a proponer un sistema de votación que no fuera la "maltrecha democracia". Y la señorita Bilonce fue la primera en proponer claramente linchamiento. La señorita Lila se me adelantó al intentar cambiar el curso del apoyo al linchamiento por lo cual confío en ella por el momento. Sigo creyendo que nuestra Capitana se está comportando procurando nuestro bien en todo momento con verdadero acierto.

Según están las votaciones ahora mismo estamos encaminados a matar a un tripulante, porque dudo mucho que un lobo sea tan kamikaze como la señorita Seyette. Las razones por las que no parece interesada en sobrevivir las desconozco.

Dicho esto, voto a Bilonce.

Notas de juego

Voto a Bilonce.

Cargando editor
31/03/2020, 16:53
Dino Paoli

Sepan que, aunque hoy ando algo disperso mentalmente, les escucho atentamente. En particular a usted, señor Smith, ya que le voté. 

Como muchos de nosotros, ante la incertidumbre, he tratado de buscar datos más o menos objetivos, priorizando informaciones en las que pudiera aparecer reflejado algún error u obstáculo. Al recordar, di con las palabras de la señora Bebe. Recordé que usted había además juzgado rápido y con gran dureza el silencio de dos compañeros y, por ir proponiendo desconfianzas, le voté.

Sin embargo, voy a esforzarme por recordar estos datos que está aportando, puesto que aún estoy a tiempo de pensarlo, y añado que me ha gustado el modo preciso y argumentado de defenderse de la acusación, parece que está hoy bien despierto. 

Cargando editor
31/03/2020, 17:05
Vincent Laval

Tras haber escuchado a todos de nuevo atentamente...

Sigo manteniendo mis sospechas sobre estos dos individuos antes comentados, pero veo que todos estáis convencidos de que la señora Seyette no puede ser uno de nuestros atacantes. Por lo que creo, que es bueno rectificar si es por el bien del grupo. Si ustedes creen que no lo es, me fiaré de su parecer al menos de momento. Pero cambiaré mi voto a mi otro sospechoso. Además, cabe decir, que tampoco es que esté aportando mucho al grupo el aleman. -dijo el pintor.

Notas de juego

Voto a Hans König

Cargando editor
31/03/2020, 17:14
Paul Birmingham

Paul fumaba y observaba. La observación y la escucha era fundamental en su linea de trabajo. Pero estando en la situación en la que estaba, también lo era participar. Y así lo hizo.

- En principio quisiera llamar la atención y pedir sensatez respecto a la situación con E. Seyette. Está claro que esa señora no está en sus cabales, pero también pienso que no es la actitud de un lobo. Votarla es, por un lado, quitarse la responsabilidad de ganarse un "posible enemigo", y por otro, a mi modo de ver, tirar por la borda a un inocente. Les pido a quienes la han votado que reflexionen. De hecho, creo que entre las tres personas que la han votado se esconde un lobo.

No creo que el Sr. Smith tenga actitud lupina hasta el momento, aunque puedo equivocarme. Su preferencia de votación puede verse "sospechosa" por alejarse de lo convencional, pero no creo que estuviera mal encaminada, todas las formas de votación (salvo las secretas) tienen sus pro y sus contras. La actual me parece la mejor, teniendo en cuenta que da la oportunidad de salvar a alguien importante. Pero no hace culpable a Smith.

De los demás, por el momento creo que no votaré tampoco a Mr. Bates, Miss Nielsen, Miss Dupont ni a la pequeña Maggie. Eso no quiere decir que considere inocente a nadie, sino que me concentraré a quienes creo que se han sumado en acusaciones con poca fuerza para dirigir votos o se han sumado silenciosamente a ella.

 

Cargando editor
31/03/2020, 17:29
Vincent Laval

Vaya el ojo chirla llega tarde...pensó el francés.

Cargando editor
31/03/2020, 17:31
Bilonce "Bi" Malaleche

-¡No sea ridículo, como su gorra señor Smith! Mi elección para el día de hoy sigue siendo linchamiento, pero estoy obligada a votar como lo hace el resto, así funciona la democracia, no me he sumado como insinúa, simplemente acato lo que la mayoría decide. -Bi podría tener la voz quebrada por ser vieja pero no se quedaría callada ante tales acusaciones.

-Las votaciones por linchamiento son privadas, se puede seguir discutiendo y hablando sobre acusados y finalmente votar en privado, sin que nadie sepa realmente a quien se ha votado, así se evitan las subidas al coche ese y una vez termine la votación se vera quien voto a quien, pudiendo sacar diferentes conclusiones que si fueran publicas. Y al no poder hablar los lupinos entre ellos, tienen menos posibilidad de manipular e incluso podrían aparecer grupos entre los que han votado. Porque mas de tres votos, seguramente significaría que entre ellos al menos hubiera un lobo. La votación de linchamiento ahora sigue siendo útil aun si se conocen. No se pueden hablar entre ellos, ni siquiera en clave, puesto que no han captado previamente como comunicarse, porque solo se han visto.-Por suerte aun quedaba algo de agua en su vaso. -Por eso pienso que si, hoy pueden ser útiles, mañana ya no lo veo.

-Pero eso ya da igual hoy votare a barullo por que así se ha decidido, lo acato y de igual manera no descarto cambiar de voto si los argumentos de alguien mas me convencen. -Miro entonces a su acusado que había cambiado de voto contra el alemán deprimido y apunto estuvo de decirle algo, pero guardo silencio.

-A este tipo de gente ya me la conozco yo...

Cargando editor
31/03/2020, 17:50
Maggie

Notas de juego

Votación por ahora, si no me he equivocado:

3 votos - Edward J. Smith: Bebe (1ª en votar), Dino Paoli (7º), Cosette (11)

4 - E. Seyette: Por no votar a capitan, Horacio (2), la propia E. Seyette (3), Vincent Laval (6), Hans König (8)

2 - Hans: Por no votar a capitán, Vincent Laval (14)

1 - Lila Nielsen: Maggie (4)

1 - Maggie: Otto (5)

1 - Vincent Laval: Bi (9)

1 - Juliette: GG (10)

1 - Matthias: Eliot (12)

1 - Bilonce: Edward J. Smith (13)

Cargando editor
31/03/2020, 18:00
Maggie

-Estooooo... ¿por qué cambia su voto de la señora loca al señor callado, vejete que huele a aguarrás? No lo entiendo. Es que es que la cosa queda casi igual, ¿no? Quiero decir, ¿no tenía motivo para pasar por la quilla a la loca, pero lo tiene para hacerlo al otro señor? ¿Puede explicármelo, por favor?

Cargando editor
31/03/2020, 18:04
Mathew Bates

- ¿Pero que diablos le pasa ahora a esta loca? -

Me aparto de Seyette sin miramientos, nada más comenzar el escenario que ha decidido montarnos, no vaya a ser que en su ataque autodestructivo me ensucie el traje.

- Gentuza de baja cuna. Y encima descarriada. -

Pero inmediatamente vuelvo a ponerme serio, y a entrar en lo que nos ocupa.

- A Seyette le ha vencido el miedo irracional, y de aquellos que han decidido ir a cuchillo a por ella, sólo puedo decir que espero que este sea su primer viaje en barco y se hayan visto influenciados por el mal de mar, ya que no creo que ningún lobo sea tan ingénuo como para exponerse tan a la ligera. La joven llego a tener 5 votos, y sólo 3 son de otros pasajeros... Votarla tan pronto siendo Lobo sería ponerse una diana en el culo del tamaño de Francia. Así que imagino que quienes la han votado tan rápidamente son pasajeros normales en su primera travesía que lo que buscan es asegurarse salvar su vida un día más.

Pasando junto a Grace, le muestro una sonrisa altiva pero sincera al mismo tiempo.

- Con todas las letras y a mucho orgullo.

Le respondo sobre el adjetivo que me adjudicó.

- Gran intervención por cierto, creo que puede haber sido un gran acierto tenerla como Capitana. -

Volviéndome al resto.

- Pero ahora quisiera volver brevemente a lo que expuse con anterioridad, y es que la gran mayoría de explicaciones que he escuchado sobre la votación a capitana se resumen en una frase "la vote a ella sólo porque su intervención me generaba más confianza"... -

- Quisiera que quede una cosa muy clara entre todos: en este juego de vida o muerte, sólo hay un bando que hace las cosas y toma las decisiones por un motivo único, y ese es el de los pasajeros con o sin reliquia. Los lobos siempre, y repito, siempre, hacen y dicen las cosas por al menos una razón adicional y oculta (los pipiolitos enamorados también, pero ahora no entraré en ello). Traducido a lo que pasó en la votación a alcaldía: Todos los lobos votaron a Grace por alguna razón adicional. Por supuesto que como dice GG esa razón puede ser que yo sea lobo, en eso estamos de acuerdo. Pero yo me arriesgo a decir que no lo soy, así que pensaré que hay otra razón. Puede que esa otra razón sea algo que no se me ha ocurrido, por supuesto también, pero viendo que no escucho ninguna realmente convincente, creo que cita razón es que usted es un lobo y el resto de la manda quiso salvar el pellejo. -

Me vuelvo a GG

- Me lamenta realmente porque, a juzgar sólo por sus intervenciones y participaciones, no lo hubiese pensado jamás, pero en este primer día he de basar mi voto en los pocos datos y conjeturas que tengo. GG, yo no le voto por lo que ha dicho o hecho usted, le voto por lo que han dicho y hecho todos los demás, entre quienes se esconde el resto de (o toda si me equivoco) la manada. -

Notas de juego

Voto a GG

Cargando editor
31/03/2020, 18:06
Horacio

¡Pero bueno mujer! ¿Qué está haciendo?

Horacio se quedó mirando a la señora Seyette con cara de circustancia.

Después de las intervenciones del resto de pasajeros se quedó pensativo...

Señora Seyette, me quito el sombrero ante tal actuación, no sé si usted será o no una criatura de la noche, pero teniendo dos votos, el mío y el de la penalización, votarse a usted misma me ha parecido una estrategia cuanto menos curiosa. Ha conseguido convencerme de cambiar mi voto, sin embargo le pido un poco más de actividad ya que después de su autovoto otras dos personas la han señalado.

Mi siguiente voto, que no el definitivo, va a tener la misma función, aunque en este caso no sea el primero ya que el caballero Eliot se ha dado cuenta. Matthias en este barco no gustan las personas silenciosas y me gustaría saber su análisis de la situación como bien ha hecho el resto de tripulantes.

 

Notas de juego

Cambio el voto a Matthias Dieltjens

Cargando editor
31/03/2020, 18:10
Vincent Laval

- Verá, no creo que yo ni nadie sepa la verdad absoluta sobre todo, por eso creo que si el resto de personas del grupo creen que ella no puede ser uno de los lupinos no me gustaría que muriese alguien que podría ser inocente según el resto. Las teorías se explican y se pueden compartir o no. Yo he explicado la mía, ustedes no la comparten y me parece lógico que si creen que es inocente más lógico le parecerá que cambie mi voto hacia ella. En cuanto a la dirección de mi voto actual, me baso en lo mismo que dije de la señora Seyette, salvo que a él nadie le defiende, ni si quiera él. Por lo que he decidido mi voto entre una de las dos personas sobre las que teorice en un principio -explica el pintor.- A lo largo de los años te vas dando cuenta que las personas que no cambian de opinión y solo actuan bajo sus propias ideas no traen más que desgracia al resto. Dígame por que huimos de nuestro continente, si no es por esto mismo. A lo largo de nuestra travesía veremos estos cambios de direcciones, no me refiero al barco, y sobretodo al principio, ya que no hay mucho en lo que basarse. Yo lo hago en base a lo que explique anteriormente.-finalizó Vincent.

Vincent siguió escuchando a los demás...

Cargando editor
31/03/2020, 18:22
Matthias Dieltjens

(“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” - Salmos 23:4)

Agradezco su toque de atención Eliot,Juliete y Horacio es bien merecido. La voz de los mensajeros de Dios siempre tiene que ser escuchada -dijo Matthias mientras pasaba un rosario entre sus dedos- Me agrada observar desde cierta distancia como las opiniones van apareciendo y cruzándose entre la tripulación. Y ahora que he finalizado mi conversación divina, tambien paso a verter las mías:
- Empezaré por mis confianzas, que indudablemente comienzan con Grace. No solo por que sea la capitana sino porque hace muy buen razonamiento, al igual que lo ha hecho Mathew, tambien me inspira simpatía. Y por último, a pesar del pequeño desliz que tuve con ella, la señora Malaleche, que es clara y directa algo que tambien aprecio
- Por otro lado, creo que Seyette es una pobre diabla, tiene la cabeza sobre los hombros para que no le entre agua por la garganta únicamente. ¿ A que juega? ¿ No ve la gravedad de la situación? Y los que la han votado...¿ Tampoco os dais cuenta de que no está en su sano juicio?
- Respecto a las desconfianzas, discrepo de usted señor Paul respecto al señor Smith, una cosa es la preferencia por uno u otro tipo de votación y otra la de no parar de hacer hincapié en su postura. ¿ Que quiere conseguir con eso? ¿escudarse en la siguiente ronda diciendo "yo ya dije que este tipo de votación..."? No sé, Dios me salve de errar, pero me parece muy extraño.

Del resto, nada que me llame la atención para bien o para mal...por el momento

Cargando editor
31/03/2020, 18:24
Director

Notas de juego

Aprovecho para recordaros que no se puede citar literalmente a nadie, ni cortando ni pegando ni usando la herramienta de las citas. De esa manera jugamos con la capacidad de resumir, sintetizar o incluso manipular lo que se dijo. 

De igual manera, aunque sí están permitidos los recuentos, no permitamos que todos los post sean análisis de votos, que acabaremos más mareados por las ecuaciones que por el vaivén sobre las olas ;)

Cargando editor
31/03/2020, 18:50
Bebe

Benigna quiso contestar al marinero pero mucha gente había hablado antes de que ella se lanzase y ahora corría el riesgo de que no fuese demasiado pertinente. Aún así, pensando en su voto ya emitido, prefirió empezar por ahí.

Señor Smith, mi voto no estaba escrito en piedra. Mi intención era plantear mis ideas y empezar la lista de nombres ya que nadie se atrevía a hacerlo. A fin de cuentas,  aprovechar el tipo de votación elegido. Y he de decir que tiene razón en su respuesta. Haciendo memoria usted propuso confianza como contrapunto a linchamiento, idea puesta claramente sobre la mesa por la señora Biyonce y seguida por la pequeña Maggie. Por cierto, ¿qué ha querido decir con que yo le propuse a Grace algo diferente a la “maltrecha democracia”. Yo no hice tal cosa, yo pregunté cuál sería su posición sobre qué tipo de votación elegir más allá de quedarse en un “lo que quiera la mayoría”. Matices, querido.

Me ha hecho recordar también que alguien propuso votaciones no convencionales de una manera un tanto más ambigua que ustedes tres. Fue la señora Cosette cuando propuso algún tipo de votación “diferente”. Ella también animó a defenderse a los acusados haciendo referencia a las marionetas. Cosa que no deberían hacer bajo ningún concepto. Esto lo voy a tener en cuenta.

Había nombrado a cuatro personas. Smith, Bilonce, Maggie y Cosette. Benigna les miraba según decía su nombre si bien no a todos a los ojos. La señora Malaleche le imponía demasiado.

- La señora Biyonce sin embargo me ha convencido más en sus últimas intervenciones sobre sus razones para votar linchamiento con lo cual por ahora la quitaré de mi lista. Pero sigo teniendo en cuenta su desliz con la posibilidad de los lobos de reconocerse y también su manera de votar capitán. A usted, señor Smith, también podría quitarle el voto. Pero si pone en riesgo que la loca esta – señalando a la señora Seyette - caiga por la borda no lo haré. Tengo más fe en que ella no sea un lobo que en que no lo sea usted. El problema de Seyette parece más el de alguien que no está a gusto que el de alguien que oculte nada. Quizás convendría dejarle ese tema por ahora al otro capitán Hank Morris.

No quiero terminar sin mencionar a dos personas más. Señor Konig, ¿su única defensa, por llamarlo de alguna manera, es apuntar a la otra persona que se comportó como usted? ¿Es ese un comportamiento normal en su país? - Y tras torcerle el morro en la cara, Benigna se acercó a la puerta que daba a cocinas y gritó para que se le oyese dentro.  - SEÑORA INÉS. Nadie está hablando de usted y si alguien me está dando la sensación de estar escurriendo el bulto es usted con sus sartenes. ¿No tiene nada que decir?