Partida Rol por web

Los Pozos de Bendal Dolum

Avisos importantes

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03/04/2014, 20:38
Director

Estoy en trámites con un candidato. Si está de acuerdo con lo que expuse en mi MP, habemus papam digoooo jugador :)

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03/04/2014, 20:48
Director

Ya tenemos sustituto de don Ibram Gaunt. Os presento a Sonrisadehumo :)

Sonrisa, ahora mismo estoy poniendo un post de partida, pero en cuanto acabe, te escribo en esta escena un post para que te orientes por la partida y sepas cómo va todo esto :)

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03/04/2014, 21:02
Director

Bueno, allá voy :)

Lo primero de todo es decir que la partida estuvo en pausa durante 15 días largos (digamos que por causas laborales pasé por unos días muy jodidos), así que me imagino que a partir de hoy volveremos poco a poco a la normalidad (nos viene de perlas para que tengas tiempo para ponerte al día sin que tengas que leer como un loco en cero coma segundos).

Vete poniéndote al día a tu ritmo. No hay días fijos para el posteo. El día de la semana que te venga mejor, pues ahí. Yo hago lo mismo XD

Si te vas a ausentar por un tiempo largo, o quieres abandonar la partida, con avisar me vale. Por una ausencia de unos pocos días no pasa nada. Lo único que no me gusta es que alguien abandone sin avisar. Avisando, ni hay temor a voto negativo ni nada por el estilo. Como digo yo, aquí venimos a jugar y a pasarlo bien, para exigencias de asistencia ya tenemos el curro XD

Ahora vamos a lo que es la partida en sí. Te comento el tema de las escenas y lo que es importante y lo que no:

  • La Madriguera --> Offtopic. Soy una ratona, luego mis offtopics siempre se llaman La Madriguera (narcisismo, jajajaja).
  • Avisos importantes --> Por norma general las ausencias y dudas las prefiero en esta escena, para que no queden eclipsadas entre posts menos importantes. En esta partida no se da el caso, pero hay algunas con más acción en el offtopic que en la partida y así no se entierra un post de ausencia con 15 de cachondeo.
  • Creación de personajes --> Como tu pj ya está creado, no es necesario leerse la escena de pe a pa, aunque echarle un vistacillo por encima quizás te sea útil para ir pillándole la mecánica a La Llamada.
  • Reglamento de juego --> Esta escena léetela por encima para tener media idea de cómo se juega, aunque te lo resumo yo en un par de frases: el sistema es porcentual. Hay que sacar lo que se tiene en una habilidad o menos. La principal diferencia con otros juegos es que aquí es más factible que un personaje acabe loco (pierda CORDURA) que muerto. No es un juego para "entrar en la sala, pelearse con lo que me echen y coger el tesoro". Una huida a tiempo vale más que el mejor arma del mundo. Es más, como dice mi pareja "Si en La Llamada de Cthulhu el guardián te permite tener un bazooka, tiembla, que te vas a enfrentar a algo a lo que ese arma solamente le hará cosquillas". No te leas esta escena al dedillo ni memorices normas. En los primeros posts en los que requiera alguna tirada, yo misma te especificaré lo que has de tirar hasta que le cojas el tranquillo y ya no necesites que te recuerde nada :)
  • Ambientación: Cuatro pinceladas sobre los años 20. No es una escena de lectura obligatoria, pero puede servir para dar una idea de cómo se vivía en la época.
  • Honduras Británica: Échale un ojo. La partida se desarrolla allí, y es interesante tener media idea del tema.
  • PNJs de la partida: En la expedición hay unos cuantos pnjs. Me parece interesante tener una escena a la que los jugadores puedan recurrir cuando no recuerden quién es quién. consúltala cada vez que tengas dudas al respecto (una ayuda de juego, vamos).
  • Y luego ya están las 8 escenas de juego. Alguna es larga, pero otras tienen menos posts y las leerás enun periquete.

 

Bueno, hasta aquí el repaso de escenas, para que sepas qué es qué. Resumiendo, lo importante es leerse las escenas de juego, la de trasfondo de Honduras Británica y un poco por encima la del reglamento.

Tómate tu tiempo. Suelo conectarme de Lunes a Viernes un ratito todos los días. Si tienes dudas, aquí me tienes. Pregunta todo lo que necesites. ¡Que no te corte el hacerlo, que soy muuuuy máster mamá!

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09/06/2014, 23:49
Gloria Trace

Buenas gente,

Aviso que estas dos semanas que vienen serán algo duras para mi: final de curso y mucho trabajo. Solo dispondré del fin de semana para postear (aunque podré entrar y leer las partidas en las que participo) e intentaré hacerlo. Pero no prometo nada, ok?

 

Saludos

Nanuk

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12/06/2014, 23:52
Director

Por cierto que aviso que hasta el Lunes estoy out. Esta semana estoy tan liada como para haber tenido que pasar una noche entera en vela (la anterior). Vamos, que no duermo desde la noche del Martes (y aún me quedan tareas que hacer antes de acostarme esta noche, solo he parado un rato para avisar en mis partis porque ya veo que mañana la cosa no mejorará, sino que empeorará).

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16/06/2014, 16:49
Director

Pasada la semana más estresante del año, esta semana poco a poco voy a ir regresando a la normalidad en las partidas :)

Comienzo a poner al día todas las que me dé tiempo esta misma noche cuando regrese del trabajo.

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21/06/2014, 19:59
Director

Creo que no es mal momento, ahora que estamos a finales de Junio, para ir comentando si vamos a estar out por vacaciones en verano, para saber qué partidas seguirán jugándose con normalidad y cuáles habré de pausar durante algunas semanas.

Yo este año sí cojo vacaciones (las primeras desde que abrí la tienda, dos años currando 6 días a piñón fijo sin vacatas, casi no me puedo aguantar a que llegue el momento por fin).

Mis partidas pausarán durante 8 días en Agosto, concretamente del 10 al 17, ambos inclusive.

¿Qué hay de los demás? ¿Os toca pringar todo el verano o tenéis suerte y os vais a coger unos días para alejaros de tooooodo, incluido Umbría?

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22/06/2014, 00:09
Gloria Trace

Buenas gente!

Yo estoy recién estrenado de vacaciones (trabajar de profe tiene cosas "güenas"! jejeje).

En mi caso, estaré fuera del cuartel general todo julio y parte de agosto. Me llevo el portátil, pero no aseguro un posteo continuado... Creo que la cosa quedará en 1 o 2 post semanales a lo máximo.

Estamos en contacto y buen San Juan!

nanuk

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01/07/2014, 18:22
Director

Aviso que me he levantado enfermita, con unos mareos dignos de mención.

No creo que deje de postear por ello salvo que empeore, pero tengo todos los síntomas de estar a punto de pillar un gripazo de los que hacen historia. Lo comento por si veis que durante un día o dos no doy señales de vida, que es porque estaré agonizando en la cama.

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02/07/2014, 09:40
Gianna Stasi

Notas de juego

Ohh, que te mejores! Cuidate! 

Yo po mi parte estoy panteandome seriamente dejar de hacer tiradas durante un tiempo en todas las partidas.... vaya racha!^^ muy mal...

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02/07/2014, 09:50
Director

Debo ser yo, que gafo a todos mis jugadores. En todas mis partidas les están saliendo tiradas de meter miedo XD

Hoy estoy mejor. Pasar 20 horas en la cama ayer es lo que tiene. A ver qué tal aguanto en el trabajo con este día infernal (lluvia, viento, frío).

Notas de juego

 
 

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11/07/2014, 00:09
Director

Sobre si puedes o no puedes pegarle un tiro a Lockly:

Escopeta (30%): Las posibilidades de acertar no disminuyen con la distancia (la carga –perdigones- sale dispersada en ebanico) pero el daño sí disminuye. A distancias entre 10 y 30 m es posible acertar a 1d3 objetivos, entre 20 y 50 m, a 1d6 objetivos que se encuentren cercanos unos a otros… Si se dispara con munición de postas, se utiliza la habilidad Fusil (ver Fusil).

Fusil (25%): Esta habilidad sirve para disparar cualquier fusil (de palanca, de cerrojo, semiautomático etc, tanto si es un tiro como en ráfaga) y también para disparar escopetas de posta. La habilidad de fusil y de escopeta se pueden combinar en una sola, diferenciando nada más si se dispara de perdigones o de postas.

Subfusil (15%): Disparar con una pistola ametralladora o con un subfusil. En la Era Victoriana no existían.

 

Tabla de armas:

http://www.comunidadumbria.com/imgs/usuarios_fiche...

 

¿Qué llevas? ¿Fusil? ¿Escopeta? ¿Cuál? Creo que hasta ahora no lo habíamos hablado porque no ha hecho falta, pero puede que sea importante de cara al disparo. Escoge la que más rabia te dé que figure como existente para años 20.

Para que sepas si podrías disparar o no a Lockly desde donde te encuentras, debes tener en cuenta que ahora mismo está como a 100 metros de vosotros. LLevarías un penalizador de +10 a la tirada porque hay barrotes de por medio, barrotes gruesos que podrían frenar el impacto o buena parte de él.

Si el arma es de los que dispersan la carga, podrías darle también a Morgan y Williamson. Si es de proyectil único y el alcance está dentro de los 100 metros, podrías acertar a Lockly solo.

Creo que incluso con penalizador podrías llegar a darle, que tienes, creo, un 50% para este tipo de armas.

Notas de juego

No distingo fusiles de escopetas, así que ahí me dejo guiar por lo que tú creas que llevas. Las armas de fuego y yo no solemos ir de la mano en ninguna frase. Como no me gustan, no distingo una pistola de otra ni un rifle de un fusil o una escopeta. Para mí son todas iguales XD

 

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13/07/2014, 22:18
Allan Quarter

Notas de juego

Uy, llevaba un par de dias con turnos chungos, y casando como un perro apaleaó. 
Bueno te hago una expliacion, porque no hace falta tocarlas, para saber un poco sobre las armas. 

ESCOPETA

Son un arma de poco alcance, que tienen municion de dispersion por norma general. Tiene una capacidad demoledora si te dan de lleno. Normalmente no se usan para la caza. 

FUSIL

Los fusiles tiene un rango de alcance mas largo, y normalmente usan balas, de distinto calibre que las pistolas, of course, pero balas. Cierto es que las hay que disparan perdigones, o postas (muchas bolitas que hacen pupa).

En aquella epoca habia fusiles de caza, y tambien de guerra, cada uno tenia sus pros y su contras, la cadencia, la distancia efectiva para hacer pupa con ellas y esas cosas. 

 

Yo creo que Allan debe de llevar un Fusil de cazador, yo siempre me lo he imaginado asi. Pero ahora es un poco injusto decir, llevo el mejor arma para hacer un disparo. Asi que me voy a guardar la oportunidad para la proxima vez. 

XD. 

 

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13/07/2014, 22:59
Director

Notas de juego

No, no, a ver, me parece correcto que lleves un rifle de caza porque tu personaje había participado en diferentes cacerías en su pasado, si no recuerdo mal, así que resulta realista acorde al trasfondo. Así que por mí puedes darle a Lockly si quieres, o al menos intentarlo.

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13/07/2014, 23:16
Allan Quarter

Notas de juego

Nah, lo dejamos. 

Oye. 
Sirene y yo mismo nos vamos del miercoles al miercoles a una boda en cordoba. En verdad yo estoy de vuelta en casa el domingo tras nuestra maraton de cuatro aviones y dos trenes en cuatro dias. 

Pero ella vuelve a casa el miercoles siguiente. Asi que con la misma estaremos un poco OUT.

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13/07/2014, 23:18
Director

Ok, no problemo. Aquí seguiremos a vuestra vuelta :)

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05/08/2014, 21:41
Director

Aunque hasta mañana a la tarde no me voy a pasar por Umbría a postear, quería ir avisando de que la semana que viene es cuando quedo de vacaciones (mis primeros 8 días de vacatas en 2 años).

Por lo tanto, del 10 al 17 estaré out, disfrutando de 8 días libres que me van a saber a gloria (y que seguro que se me hacen muy cortos, jejeje).

No voy a pausar las partidas para una semanita de nada. Mi idea es dejaros post entre el viernes y el sábado en todas las partidas para que posteéis cuando os plazca durante la semana que viene. Yo retomaré Umbría el primer día que pueda a partir del 18, que es cuando regreso a la esclavitud al trabajo.

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18/08/2014, 16:27
Director

MENSAJE PARA MIS PARTIDAS:

Se me acabaron las vacaciones. Esta mañana ya ha tocado volver al trabajo :'(

Hoy retomo Umbría. A lo largo de la semana, sin prisa pero sin pausa, iré actualizando todas mis partidas, así que esta semana iremos retomando el juego a su ritmo habitual.

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01/09/2014, 16:24
Director

Os comento que el jugador que llevaba a Allan Quarter (Kalep), uno de mis habituales, ha tenido que dejar Umbría de forma indefinida por motivos laborales. Eso implica que tengo que sustituirle en dos partidas, una de La Llamada de Cthulhu (más un whodunnit que de La Llamada realmente, pues apenas hay tiradas y NO existe componente sobrenatural alguno) y otra de Dragon Age.

Primero voy a indagar entre los jugadores de mis partidas, a ver si hay alguien interesado en cubrir las plazas. Si alguno de vosotros está interesado en cubrir la de La Llamada o la de Dragon Age, o conoce a algún umbriano de los suyos que pudiera estar interesado en unirse a alguna de ellas, que me lo comunique. Si a lo largo de esta semanita no pillo sustitutos entre mis habituales (o entre gente recomendada por alguno de mis jugadores) pasaré a buscar un sustituto en el foro general.

 

Información sobre las partidas:

-Después del funeral: Partida de La Llamdada de Cthulhu, nivel de conocimientos del reglamento intermedio (no descarto a un novato total). Basada en el módulo Last Rites del manual homónimo (creo que lo publicaron en español hace poco). Es de ritmo bajo (un post semanal, dos a lo sumo). Partida con mucho componente de investigación sobre el asesinato acaecido durante el funeral de un miembro muy querido del aislado pueblecito de Runville, Henry Ennis. No tiene ni una sola referencia sobrenatural, así que se aleja ligeramente de la temática habitual de La Llamada para parecerse más a una novela del estilo de las de los personajes Agatha Christie o Perry Mason.

-El rescate de un arl: Partida de Dragon Age, nivel de conocimientos del reglamento nulo (es una partida para novatos totales). Sigue al pie de la letra el módulo oficial "El rescate de un arl", introducido en la Guía de Inicio Rápido a Dragon Age (único manual que empleamos para jugar, obviando hasta el resto de normas básicas con la simple idea de adquirir media idea sobre cómo funciona Dragon Age a nivel de normas y trasfondo). Se valorará que el jugador haya jugado a Dragon Age Origins para conocer dicho trasfondo de juego. Es de ritmo intermedio (dos o tres posts semanales, no más). Trata sobre un grupo de mercenarios a sueldo de un arl, encargados de escoltar a sus dos hijos menores de vuelta a su hogar, ya que teme la presencia de engendros tenebrosos en el área (su arlingo está cerca de la Espesura de Korkari, y parece que por todo Ferelden se han propagado rumores de que una Ruina ha dado comienzo).

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06/09/2014, 23:05
Director

Por motivos personales estaré out unos días.