Intento arengar a los marineros para que den mas de si mismos, pero mi voz queda ahogada por el agua cuando salgo dando vueltas en medio de una piscina de agua salada que acaba de invadir la cubierta. Para cuando me levanto ya no se si estoy mirando del derecho o del revés.
Motivo: Acrobacias (como una ooolaaa! 2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso)
Motivo: Diplomacia (2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+11)=19 (Fracaso)
Pues mal vamos ...
Desde el mástil al que estaba subido pude ver como una ola arrollaba literalmente el barco, al tener una mano ocupada con el cabo sólo pude sujetarme con fuerza para no perder el equilibrio del todo y terminar en la cubierta del barco panza arriba, pero al intentar atar el cabo note como el brazo que me sujetaba al mástil estaba un poco dolorido y no tuve las suficiente maña y fuerza para atar el cabo que se había soltado.
De buena me he librado. Suspire al seguir arriba.
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)
Motivo: Salvación
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: Atar cabo
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 10(+8)=18 (Fracaso)
Aguanto la ola, me dirijo al primer cabo suelto que veo y lo agarro.
Motivo: acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)
Motivo: agarrar cabo
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 11(+2)=13 (Exito)
Las palabras del goblin no consiguen poner orden entre los hombres, las olas hacen caer a varios de ellos y al enano se le escapa el cabo de las manos haciendo que el velamen se desplome y perdáis un tiempo precioso que los piratas aprovechan sin tapujos.
Pronto dos navíos os empiezan a flanquear, el combate es ya inevitable pero aún tenéis tiempo de buscar vuestras armas y ceñiros la armadura si le consideráis importante. Otra ola se lleva a un marinero hacia el mar sin contemplaciones ni piedad, recordándoos cual es el destino de aquellos que caen al agua. Pues como dicen los marineros "Lo que es de la mar, es de la mar".
Sin embargo algo inesperado sucede ... el barco de Malviirach está mas cerca de lo que os pensabais y los rayos crepitan a su alrededor. En la proa está el capitán, con las manos alzadas e invocando el poder de las tormentas que cae con contundencia sobre uno de los navíos piratas retrasandolo considerablemente y poniéndolo en apuros.
Solo una de las embarcaciones piratas llegará a abordar por ahora.
Sumario:
Éxitos: I
Fallos: III
-------------
Desafío fallido.
Tirad iniciativas y decidid que armas/armaduras lleváis.
Los movimientos del barco y las olas que surcaban de un lado hacia otros hacían imposible gobernar el barco, por más que había intentado atar el cabo fue una tarea lejos de mi alcance.
Desde lo alto observe como nuestros rivales se echaban encima nuestra, no teníamos oportunidad de escapar de sus barcos, por lo que baje a la bodega donde teníamos las armas y armaduras y pensándomelo hasta tres veces decidí luchar esta vez sin armadura, arriesgaba bastante mi cuerpo pero no quería terminar en el fondo del mar si es que caía por la cubierta.
Las voces de los marineros se escuchaban desde la bodega, algo estaba sucediendo fuera, y parecía como si hubiéramos ganado, porque el sonido de sus voces denotaban alegría.
Ya con mi Hacha en mano subí a cubierta a esperar el inevitable ataque.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Cojo la Execution Axe, esta vez y que no sirva de precedente dejo mi armadura en la bodega.
Llendo pegando tumbos hacia el camarote se pertrecha con sus equipos. Tenia que haber insistido a EhTu! sobre la procedencia de la armadura, pero por el momento le estaba dando buenos resultados, quizas esos colores tan chillones. Una vez preparada iria con sus compañeros.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+1)=21
ahora un 20? queeeee bien!!
voy con el equipo salvo mochila, es decir, armadura, escudo y espada... amuleto sagrado, las bragas, rompar normal, algo de monedas sueltas....
¡¡ Preparaoz para el abordaje !! - Grito sobre el rugir del mar, para hacer patente lo evidente. - Ezeñémozlez a ezos marineros de aguaz dulzez lo que paza cuando intentaz morderle la cola a un tiburón. No vamoz a cobraremoz nuestras vidaz muy caraz, porque NO LAZ VAN A TOMAR. ¡¡ Nozotroz robaremos las zuyaz !!. ¡¡ Zomoz nozotros quienes marcharemoz de aquí con dos barcoz !! ¡¡ Zomoz nozotroz de quien hablaran en laz tabernas y nueztroz nombres loz que zuzpiraran las putaz al vernos llegar !!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Motivo: Arengar (Diplo.)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
Motivo: Arengar 2 (Bluff.)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+19)=38
No voy a ponerme armadura. Tal y como esta el patio no quiero hundirme como una piedra si me caigo por la borda. En lugar de eso intento arengar un poco al personal.
... roll roll...
¡Me cago en to'o lo que se menea!. En la primera tirada falta sumarle un +5 del Words ofr Friendship. Quednado con un total de 19. Pero aun así quemo los poderes para repetir la tirada con engañar.
... roll roll...
38. Si. Un poco mejor.
Me dirijo a mi litera y del baul donde guardo los trastos saco mi equipo de combate. Con el martillo en mano (y con armadura), vuelvo a la cubierta tan rapido como puedo
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
El verde azulado del mar se dejaba notar a través de las grandes olas que vapuleaban las embarcaciones, con las crestas de espuma salpicando la cubierta y creando una superficie resbaladiza y peligrosa, las nubes oscurecían el cielo que era surcado por brillantes relámpagos mientras los truenas hacían temblar las velas.
El barco pirata que no estaba siendo afectado por la magia del drow se acercaba con determinación, sus hombre en la pro espada en mano y cuchillo en boca, gritos de anticipación, insultos y provocaciones mientras su quilla partía el mar como una hoja afilada.
Finalmente los barcos entrechocan, las maderas crujen, las cuerdas saltan de un lado a otro para asegurar las embarcaciones mientras las velas se cruzan y lían entre un sinfín de voces que se alzan en medio del rugir de la tormenta gritando a pleno pulmón.
Es el momento de mostrar el coraje acumulado y saltar a los brazos de la muerte. Los hombres de Mancomb no son santos y saben como defenderse y bajo las ordenes de su capitán rápidamente se organizan en una buena defensa y ataque.
La pregunta era, ¿aguantarían lo suficiente antes que llegaran mas embarcaciones al ataque?
Afirmad vuestras posiciones y realizar vuestras pruebas. Yo os confirmaré luego el éxito o fracaso de tales.
Motivo: Atlestismo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Para empezar en plan motivados, empiezo en "Posición Defensiva" y con un "Combate en las alturas".
PD: No se que bonificador debería de sumar a la tirada de Ataque, ataque que de momento es +0.
Vamos grumetes de aguas dulces, demostrar vuestra valía o morir por sus espadas. No dejéis títere con cabezas
Motivo: Aar artaque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Hago una tirada de ataque
El barco enemigo había chocado con el nuestros, sus piratas comenzaron el abordaje, no podíamos dejar que ocuparan nuestro barco, así me dirigí rápidamente al lugar donde la lucha iba a ser de vital importancia, defender ese flaco del barco nos daría la ventaja que necesitábamos para sobrevivir al ataque.
¡Ten cuidado peliroja! Ahora debemos ser fuertes. Le dije a Zhanne mientras me situaba en una posición cercana al barco enemigo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
Me coloco en posición ofensiva.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+9)=25
me pongo en la linea de defensa i ataco
El goblin le había puesto muchas ganas y empezó intentando trepar a las alturas para luchar acrobáticamente en el cielo como hacen en las buenas historias de pirata. Sin embargo el suyo no es un cuerpo atlético y ágil y mas bien solo consiguió enredarse entre los aparejos.
Al menos nadie se fijó en el pequeño goblin.
Tanto Sonlesis como Zhanne se mantuvieron cerca del goblin, luchando en segunda fila y causando feas heridas con sus armas siendo el enano el mas atrevido y saltando al barco enemigo para luchar en su propio terreno y golpeando con dura contundencia en sus filas.
Tanto el enano como la cambiante empiezan a notar las primeras heridas del combate.
Los demás marineros no parecían estar encajando mejor el inicio del combate y se podía apreciar como los piratas asaltantes tenían la iniciativa.
Motivo: Ataques al enano
Tirada: 3d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+8)=27, 19(+8)=27, 5(+8)=13
Exitos: 2
Motivo: Daño enano
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Ataque sonlesis
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito)
Motivo: Daño sonlesis
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Ataque Zhanne
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Motivo: Ataque Ehtu
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Motivo: Liderazgo Mancomb
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+12)=20
Motivo: Liderazgo Pirata
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26
Korsen +2 liderazgo (3 ataques) - Recibes 10 de daño
Sonlesis +1 Liderazgo (1 ataque) - Recibes 7 de daño
Zhanne +1 Liderazgo (1 ataque) - Sin daño
Ehtu +0 Liderazgo (1 ataque) - Sin daño
---------------------------
Liderazgo +4 : +20 vs +26 - Mancomb pierde este turno.
Korsen, dijiste que ibas sin armadura ... ¿Seguro que te pones en primera linea? En este caso no importa por que te las meten dobladas, pero lo digo para el próximo turno.
Zhanne, ¿tienes las fichas actualizada con la armadura nueva?
---------------------------
Siguiente turno, acciones.
Sonlesis, si no te importa ponte atras, avanzare con el enano.
La pelirroja avanza junto al enano, pero no esta aun acostumbrada al balanceo de la nave, y erra su ataque.
Motivo: Ataque Primera Linea HOOOOHAA
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Lo cierto es que no, ya que el goblin no hizo la tirada pertinente. La verdad es que pensaba pedírselo, o camerlarmelo a ver si me podía decir algo durante el viaje. Por cierto los aliados tienen +1 a la CA por dote
Bienvenida Pelirroja, estos tipos no se andan con chiquitas, así que DURO CON ELLOS.
El hacha volaba de un lado para otro rebanando el pescuezo de los que se acercaban, pero algún que otro ataque llegaba a golpearme dejándome alguna que otra fea herida.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+9)=26
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+9)=28
Motivo: Ataque 3
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+9)=26
Evidentemente elegí ir sin armadura por el tema de caer al agua, y creo que la mejor posición para mi personaje es donde me encuentro en estos momentos, no voy a retirarme a ponerme la armadura ahora, así que por mi bien que sigan saliéndome las tiradas como hasta ahora y a rezar para que ellos fallen en sus ataques.
No se por que atacas tres veces ...
Motivo: atletismo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+9)=16
Continuo en 2nda linea y intento utilizar la acción combate en las alturas, aun que con la tirada de atletismo que he hecho no creo que lo consiga.
er..... hay que hacer tres ataque en la primera linea? No lo tengo claro