Partida Rol por web

Los principados de Lhazaar

Prologo : Sonlesis

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02/12/2013, 11:08
Director

¿De que a la partida?

De momento la partida va de capturar a un fugitivo, un goblin pirata llamado Tarpoo que realizó actos ignominiosos por allí las tierras de Breland. Los hombres del rey pusieron precio a su cabeza y mandaron al grupo a por el en un momento que estaba en el puerto de la ciudad de Sharn comprando provisiones.

Ahora el grupo está en las islas y archipiélagos de los principados de Lhazaar, buscando al infame pirata para dar fin con su captura.

No tengo muy claro como encajas tu en esta partida al ser un shifter (normalmente del noroeste de Breland en las Eldeen Reaches) que debería estar en los princpados de Lhazaar (que está al este de Breland).

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Históricamente los shifters son de los Eldeen Reaches y suelen participar bastante con las cabalas druidas de la zona. Siendo como son de herencia licantropa, han tenido sus propios problemas con los inquisidores de Thrane cuando se pusieron de caza contra los cambiaformas y los shifters recibieron (si bien ellos no pueden pasar la maldición licantropa con un mordisco).

Mírate un mapa para reconocer nombres (clic para ver mejor) :

¿Cuales crees que son tus motivos para vagar tan lejos de tus tierras? Crees que podrías estar sirviendo a los agentes de Breland, a un príncipe pirata, a un capitán corsario en concreto?

¿O vas por libre con tus propios motivos que puedan llevarte a unirte a los demás?

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02/12/2013, 20:10
Sonlesis

Pues asi a en plan general, si te parece bien luego (si es necesario) se amplia: Huyendo de los inquisidores de thrane, la organización/persona que la ayudaba la traiciona y la vende como esclava y termina a bordo de un barco pirata. Este es derrotado en territorio maritimo de Lhazaar i el capitan Lhazaarense viendo el potencial de Sonlesis le ofrece el trato de perdonarle la vida si se incorpora a su tripulación.

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02/12/2013, 21:21
Director

Um, supongo que sirve ... hay que tener en cuenta que el movimiento inquisitivo contra los licantropos ya terminó hace bastantes años atrás. Pero bueno, siempre hay fanáticos que llevan las cosas al extremo.

Aún no me queda muy claro como te meto con ellos ... a ver si sale la ocasión mientras buscan en un pueblo. Ya te diré alguna cosa.

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04/12/2013, 11:09
Director

No hace mucho te liberaron de los esclavistas

En el galeón donde estabas capturada no sabias muy bien donde te llevaban, pero no te gustaban esas miradas. Sin embargo un pirata llamado Burton Konway te liberó de forma incidental ... en realidad buscaba un buen botín y lo que encontró fueron personas encadenadas.

A Burton no le gustaba la esclavitud con lo que liberó a todo el mundo y pasó al capitán del barco a cuchillo. Durante un año navegaste a las ordenes de ese hombre (aunque otorgó la posibilidad de quedarse en tierra a la primera llegada a un puerto).

Sin embargo tu nueva vida se vio interrumpida, pues Tarpoo - un pirata recién llegado a los principados - hundió vuestro barco con el uso de artimañas y magia negra.

Lo poco que sobrevivió de la tripulación fue rescatado por un corsario Brelio llamado Mancomb Seepgood que pasó un día después por la zona. La mayoría pasasteis a formar parte de su tripulación.

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04/12/2013, 11:17
Mancomb Seepgood

Lleváis dos días en el puerto de Krez, en la isla Krag.

No tienes muy claro que estáis esperando pero parece que Mancomb está holgazaneando un poco. Puerto Krez es la arquetipica ciudad de piratas donde apenas hay ley y todo está permitido, con toda clase de vicios y malas costumbres adquiribles a un buen precio.


Las casas son de coloridos colores, si bien desgastadas y no muy bien cuidadas, y las calles están llenas de vida, canciones y borrachos. Los habitantes de la zona son un tanto peculiares y lo que parece ser la guardia de la ciudad presta poca atención a los capitanes piratas que caminan a sus anchas por aquí.

A la llegada de rumores de que dos barcos cargados de oro han llegado a la isla, Mancomb ha salido de su ensimismamiento, interesándose por tal rumor. Por lo que parece, unos Brelianos han llegado con dos barcos ... uno de ellos era antes propiedad del Capitán Gravash.

Lo que daría a entender que los Brelianos consiguieron el barco en conquista en alta mar ... Gravash pertenece a la hermandad pirata de los Cloudreavers, capitaneado por el príncipe pirata Mika Rockface.

Eso es particularmente grave, por que Mika Rockface es quien manda en Puerto Krez.

O eso es una provocación en toda la cara, o esos Brelianos son realmente estúpidos. Mancomb no es un hombre de buena bondad, pero tiene un fuerte sentimiento patriótico y enseguida ha mostrado interés en los recién llegados para averiguar cuales son sus verdaderas intenciones.

-Sonlessis, me acaban de avisar del paradero de los Brelianos en la taberna de la Pata Rota. Tengo que saber que tipo de gente son ... pero necesito que vayas al puerto.- Te comenta el Capitan Mancomb Seepgood mientras se atavía su sombrero.

-Investiga si es cierto que el navío de Gravash ha sido capturado y que hay de cierto en los rumores de ese tesoro.-

Dicho eso Mancomb se marcha dejándote sola.

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04/12/2013, 19:19
Sonlesis

Mancomb empieza a enfilar hacia la Pata Rota, cuando de repente reacciono y le grito ¿Capitan! Y que quieres que haga si se confirman?

Me coloco bien el abrigo y compruebo que mi equipo sige en su sitio. Acto seguido me dirijo al puerto a vagabundear un poco a ver si me entero de algo pse, no hay quien entienda al capitan, dos dias aqui parados y ahora no tiene ni medio minuto para decirme que anda tramando

Notas de juego

Resumen plan de acción:

1- Merodear por el puerto (tavernas, muelles, cualquier sitio donde corra un poco de gente) a ver que se comenta y intentar sacar algo en claro

2- Si con 1 no descubro nada intentar buscar algun tripulante Breliano y "interrogarle"

3- En caso de que no sea evidente, averiguar el paradero del barco (en el puerto) o en el mar (no domino mucho de barcos, pero me parece que solian atracar en la costa e ir a puerto en botes)

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05/12/2013, 09:49
Director

-¡Venir a verme!- Responde medio gritando de lejos.

Te acercas por el puerto, donde el olor de la mar salada se mezcla con el del ron derramado y el pescado recién pescado. No hay pocas tabernas cerca del mar, con lo que tienes rato para ir preguntando.

Notas de juego

Para 1 : Tira Streetwise.
Para 2 : Tira Diplomacy.
Para 3 : Tira Percepción.

Sobre los barcos. Depende del calado (lo hondo que sean) y la profundidad de las aguas del puerto.

Pero aunque el barco pueda llegar a desembarcar, suelen apartarse varios metros atrás y tirar anclas para que los demás barcos puedan llegar y maniobrar mejor.

A no ser que sea un macro puerto donde todos los barcos quepan, pero eso es mas en las grandes urbes, no en una misera ciudad pirata como Krez. Que tiene bastantes embarcaderos pero son mas bien precarios y escampados.

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05/12/2013, 21:11
Sonlesis
- Tiradas (3)

Motivo: streetwise

Tirada: 1d20

Resultado: 5

Motivo: diplomacy

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: perception

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

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09/12/2013, 14:30
Rort el mago

Encontrar el barco de los Brelianos es mas bien fácil. Preguntar a la gente que sabe te resulta un poco mas complicado y sacas poca cosa a la superficie ... pero finalmente encuentras a unos piratillas y un goblin de aspecto extraño.

El goblin no parece tener tapujo en hablar del enorme tesoro que ha conseguido su nuevo capitán.

-Si zeñor, yo mizmo vi como derribaba a la mole de Gravazh con un zolo golpe de zu magia, luego zubió al tonel maz alto de un ágil brinco y con una oratoria digno del maz grande rey, convenció al rezto de marineroz para que navegaran loz 12 mares bajo zu mando.-

-Con un buen botín a zuz ezpaldaz para apaciguar al maz avariciozo de elloz.-

-Ehtu! No ez un goblin cualquiera, es decir, no es un goblin inmenzamente rico cualquiera ... ez uno capaz de arrebatar los navíoz del minzmizi ... mizizimz ... mizmoz ... mizmizimo Mika Rockface!-

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09/12/2013, 19:57
Sonlesis

-Debe ser muy poderoso tu capitan para derrotar a Gravazh de un solo golpe, como dices que se llama?

-Bueno tengo que irme o me tocara limpiar la cubierta, ¿estareis mucho tiempo atracados o ya teneis otros planes?

-Hasta otra

Me voy chino chano hasta que estoy lo suficientemente lejos como para que no me vean y luego acelero el ritmo en busqueda del capitan Mancomb

- Tiradas (2)

Motivo: diplomacy

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Motivo: Insight

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+8)=12

Notas de juego

He hecho una tirada de diplomacy e insight por si es necesario para que me responda la pregunta y comprovar que no me engañe (espero que no haga falta porque por los resultados parece ser que saldre con los pies por delante)
 

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09/12/2013, 21:47
Director

La verdad es que tienes que salir por piernas de la taberna cuando la gente se toma a malas que preguntes de Ehtu como si cuestionaras la capacidad del capitán. A juzgar por la reacción parece que ese hombre de nombre extraño tiene fieles seguidores.

Enfilas el camino hacia la taberna de la Pata Rota, una taberna que es en su mayoría una terraza al aire libre construida con maderas sacadas del algún navío. En las mesas hay marineros de todo tipo si bien por ahora todo el mundo parece estar mirando a una mesa en concreto.

La mesa donde está Mancomb Seepgood y cuatro personajes mas de variopinto aspecto. Un goblin, un drow una humana y un enano.

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09/12/2013, 21:55
Sonlesis

Me acerco a la mesa y saludo a Mancomb con un -Capitan y al resto haciendo un gesto con la cabeza, me agacho un poco -He localizado el varco y confirmado los rumores (en voz baja pero sin importarme que el resto del grupo lo escuche), su capitan se llama Ehtu, queria enterarme un poco de sus planes pero el tema se ha torcido. ¿Me necesitas para algo mas?