Partida Rol por web

Los pueblos libres de la Tierra Media

Razas

Cargando editor
04/09/2009, 12:02
Director

Las razas permitidas para esta partida son:

  • Elfos: Unicamente los Sindar.
  • Humanos: Rohirrim, dunedain o eriadorianos.
  • Enanos.
  • Hobbits.
Cargando editor
04/09/2009, 12:04
Director

Elfos Sindar:

Existen dos grandes grupos de elfos en la Tierra Media: Eldar y Avari. Su separación en los comienzos de la Primera Edad sirivió de base para el desarrollo de dos culturas élficas separadas. El grupo más significativo es el de los Eldar, las tres razas (Noldor, Vanyar y Teleri) que hicieron el Gran Viaje a través de la Tierra Media durante la Primera Edad. Muchos de ellos se establecieron en Aman (Las Tierras Imperecederas) durante un tiempo, o a lo largo de las costas de la ahora sumergida Beleriand. Sólo los Noldor y los Sindar (un subgrupo de los Teleri) permanecieron en la Tierra MEdia una vez que la Guerra de la Cólera marcó el fin de la Primera Edad.

Todos los demás elfos se llaman Avari o elfos Silvanos, también se les conoce como elfos de los Bosques.

Los Sindar o "elfos grises son Eldar y formaban parte originalmente de la gran raza denominada Teleri. A diferencia de los Noldor, los Vanyar y la gran mayoría de los Teleri, los Sindar decidieron no cruzar el mar para ir a Aman y permanecieron en la Tierra Media.

En las tierras fronterizas del oeste de la Tierra Media, los Teleri se detuvieron por miedo a cruzar el Gran Río Anduin y las Montañas Nubladas. Algunos elfos se separaron y se dirigieron hacia el sur, a los Valles del Anduin. Pero el principal grupo de los Teleri continuó hacia el oeste, hacia Beleriand. Estaban acampados en un gran bosque, al otro lado del río Gelion, cuando perdieron a su rey, Elwë Singollo. Elwë se adentró en el bosque de Nan Elmoth y allí cayó en un encantamiento amoroso de Melain, la maia. Una parte de los Teleri, que se dieron el nombre de "Eglath", «los Olvidados», no quisieron seguir sin él. Permanecieron fieles hasta que Elwë volvió con su esposa Melian. Posteriormente los Noldor los denominarán Sindar.

Pero mucho antes de que Elwë regresara, el grupo más numeroso de los Teleri escogió a su hermano Olwë como rey y volvieron a emprender viaje al oeste, hacia el Gran Mar. Y así los Teleri se divideron entre los que cruzaron el Mar (Teleri) y los que no (Sindar).

Como los elfos silvanos, los Sindar, forman parte de los Morquendi, los "elfos oscuros" que nunca vieron la luz de Valinor.

Cultura:

-Vestidos y adornos: Las ropas de los Sindar son de una calidad excepcional, aunque no ostentosas y si utilitarias. No les gustan los ricos ropajes que lucen los Noldor. Sus colores preferidos son los grises y platas.

-Miedos e incapacidades: Ninguno.

-Forma de vida: Los Sindar son los elfos mas cooperativos y abiertos de la Tierra Media. Son grandes maestros y usuarios y se interesan por las obras de todas las razas. Esto contrasta con los Noldor, mas inquisitivos, pero que desprecian con rapidez las cosas que son modestas o sutiles en apariencia o utilidad. Los Sindar son un pueblo tranquilo que disfruta con la compañía de otras getnes. A diferencia de los elfos Silvanos, construyen ciudades y puertos y se reúnen en comunidades muy concurridas. Muchos de los Sindar sienten una especie de vinculo con el Mar. Construyen unos barcos soberbios y son unos reputados marineros.

-Emparejamiento: Son monógamos de por vida. A veces se casan con humanos y de dichas uniones nacen los Medioelfos.

-Religión: Informal  y centrada en torno a las fiestas comunales y la meditación personal, igual que los demás elfos. Como los Noldor, venera a Eru y consideran a Varda como su vala principal. Muestran también un respeto especial por Ulmo, el señor de las Aguas.

Actitud:

De las tres razas élficas de la Tierra Media, los Sindar son los más tranquilos y sosegados, y parecen ser los más felices. Son menos frívolos y juguetones que los Silvanos y menos apasionados y orgullosos que los Noldor. Los sentimientos de los Sindar son profundos y dificiles de despertar, pero cuando esto ocurre, no pueden se reprimidos. En ello está la raiz de su añoranza por el mar.

-Prejuicios: Los Sindar son grandes amigos de la mayoría de las razas y los que viven en Forlindon han seguido conservando una estrecha relación con los enanos de las Montañas Azules. Sus principales enemigos son los orcos, los huargos y los dragones.

Restricciones a las profesiones:

Ninguna.

Hogar:

La presencia de los elfos en la Tierra Media, quedó muy menguada con el avance de los tiempos, no obstante en la Tercera Edad sobrevivían dos grupos destacables de Sindar:

  • Familia real del Bosque Negro: El bosque negro era el hogar de los Elfos Silvanos pero sus reyes eran Sindar.
  • Forlindon: En esta zona los Sindar sobrevivieron durante tres edades.
Cargando editor
04/09/2009, 14:09
Director

Enanos:

Los enanos descienden de los Siete Padres, los primeros señores creados a partir de la tierra por el vala Aulé. Él es el Herrero de los Valar, el dador de las montañas y el señor de los oficios, y los enanos le llaman Mahal ("Hacedor"). Fueron creados primero pero Eru obligó a su siervo Aulé a retrasar su despertar hasta después de la llegada de los Elfos.

Después de su nacimiento, los Siete Reyes formaron tribus basadas en su linaje y se separaron. Aunque estas Siete Tribus se han diseminado por la Tierra Media, han seguido en contacto forjando su reputación universal de rudeza, sentido del pragmatismo y lealtad a toda prueba. La mayoría de los grupos prefieren las tierras altas y rocosas y las profundas cavernas de las montañas, ya que los enanos, quizá más que cualquier otra raza, recuerdan su origen y su herencia.

Cultura:

-Vestidos y adornos: Barbas, a veces trenzadas. Cabellos largos. Trajes pesados con capas y capuchas de brillante colorido. Los adornos son bastante populares.

-Miedos e incapacidades: Las aguas abiertas y el vala Ulmo (Señor de las Aguas). Los enanos no suelen saber nadar.

-Forma de vida: Los enanos son soberbios mineros y artesanos, y no tienen rival en el trabajo de la piedra. Viven en grupos cerrados y prefieren las ciudades subterráneas que suelen estar excabadas en abruptas colinas o en montañas.

-Emparejamiento: Monogamos. Sólo un tercio de la raza son hembras. El linaje se traza a través del varón.

-Religión: Los enanos creen que cada linaje tiene un espiritú común que impregna y une a todos sus miembros. Veneran a sus atepasados por encima de todo, veneración solo superada por la que sienten por Aulé, su hacedor, y creen que en cada rey pervive una parte de sus antepasados. Los que pertenecen al pueblo de Durin, los enanos de Moria y de las elevadas Tierras Ásperas, creen que sus reyes son un único enano, Durin el Inmortal.

Actitud:

Sobrios, tranquilos, posesivos, desconfiados, perseverantes, introvertidos y a menudo muy codiciosos. Guerreros tenaces, no dan cuartel y nunca retroceden. Cada enano trata a los de su raza como hermanos y a los no enanos como seres inferiores que, de una manera u otra, son una constante amenaza.

Su sangre es densa y sus lazos profundos. Cierran tratos con extremo cuidado, pero una vez hechos, los mantienen por encima de todo. Es cierto el viejo dicho: "Nunca hubo un amigo que hiciese un favor a un enano, ni un enemigo que le hiciese un mal, que no se viesen pagados por entero"

-Prejuicios: Los orcos, huargos y dragones son enemigos mortales de los enanos. Desprecian a estas especies por encima de todo, aunque desconfían en extremo de magos y elfos. Han sufrido demasiado por culpa de la magia. Ningún enano olvidará jamas las taimadas palabras de Sauron, cuyos encantamientos esclavizaron a muchos de sus grandes señores.

Restricciones a las profesiones:

No hay magos ni bardos enanos.

Cargando editor
04/09/2009, 14:42
Director

Hobbits:

Los hobbits (Kuduk) tienen un origen oscuro, aunque parece ser que surgieron en el Este en la Primera Edad, más o menos al mismo tiempo que los hombres. De hecho, se dice que están realcionados con ellos. Sus consumbres, sin embargo, son únicas: cavan y excavan y viven en "agujeros"; de ahi su nombre Kuduk, que significa "morador de agujeros" (del antiguo hobbítico de Rhovanion kûd-dûkan).

Cultura:

-Vestidos y adornos: Llevan ropas de lino o lana: camisetas, pantalones que llegan hasta la parte alta del tobillo y chaquetones de brillantes colores. Ocasionalmente lucen sombreros, pero muy raramente llevan zapatos o guantes.

-Miedos e incapacidades: Los hobbits huyen de lo extraño y de lo inusual, pero por lo demás tienen capacidades normales.

-Forma de vida: Son artesanos capaces, pero no les gustan las maquinarias complicadas ni la magia. Sus vicios son pocos; seis comidas al día, fumar en pipa y los adornos brillantes. Aún así, a pesar de este estilo de vida aburrido y aislado, la manera de vivir de los hobbits ha demostrado ser práctica, y les ha permitido sobrevivir sin apenas ser molestados a guerras, plagas y hambrunas.

Algunos hobbits son lo bastante curiosos como para viajar o ir de aventuras, y de los Albos han salido bastantes individuos atrevidos. Cada tribu hobbit tiene su paisaje preferido: Los albos prefieren las tierras boscosas que se encuentran en los frescos climas nórdicos; los Pelosos prefieren las tierras altas y las laderas de las colinas y los Fuertes prefieren las riberas y las tierras bajas. De acuerdo con esto, sus preferencias han tenido efecto sobre sus esquemas de la vida. Los conservadores Pelosos, por ejemplo, han tenido siempre lugares para sus tradicionales smials o casas en agujeros, mientras que los Fuertes y los Albos han comenzado a confiar en las viviendas en la superficie, ya fueran de madera, ladrillo o piedra.

Todos los hobbits disfrutan con la secilla vida de los granjeros, molineros y artesanos. Los talleres y barracas salpican sus territorios, siempre construcciones bajas, ya que los medianos, odian las torres y raramente construyen más de un piso.

En la Comarca el cargo del gobierno del Thain es hereditario.

-Emparejamiento: Monógamos. Los Albos y los Pelosos trazan su linaje por vía materna o paterna indistintamente. Los Fuertes lo hacen por vía materna.

-Religión:  La religión hobbit es, sin excepción, modesta e informal. Se trata en realidad de una serie de alegres fiestas que se centran en los dones de la naturaleza. El día de Año Medio (solsticio de verano) es el momento del festival de verano, mientras que los dos días de Yule al comienzo y final del año marcan el inicio del regreso del sol y la marcha hacía la primavera. Las épocas de cosecha son, desde luego, momentos de importancia especial.

Actitud:

Los hobbits son básicamente alegres, conservadores, faltos de pretensiones y pacíficos. La ambición no tiene lugar entre ellos. La mayoría son conformistas que evitan lo desconocido y huyen de la aventura, prefiriendo permanecer a resguardo en sus limpias y humildes aldeas.

-Prejuicios: Los Albos son los más propensos a mezclarse con la Gente Grande. Los Fuertes rara vez tratan con otras razas y los Pelosos, en su mayoría, prefieren ratar con los severos enanos. Todos los hobbits odian a los huargos y los orcos.

Restricciones a las profesiones:

Los hobbits no son magos, ni animistas, ni bardos ni montaraces.

Cargando editor
04/09/2009, 15:04
Director

Dúnedain:

Los dúnedain descienden de los Edain que se establecieron en el reino insular de Númenor durante la Segunda Edad. Sus antepasados numeróreanos fueron los que colonizaron y conquistaron gran parte de la Tierra Media. Cuando se hundió la Isla del Oeste durante la Caida de Númenor, en el año 3319 de la Segunda Edad, sobrevivieron dos grupos: los Numeróreanos Negros y los Fieles Dúnedain. Estos ultimos se establecieron en Arnor y Gondor, los Reinos en el Exilio. Como todos su hermanos tienen trazas de sangre élfica y maia.

Cultura:

-Vestidos y adornos: Ricos y bien elaborados. Los dúnedain de las tierras bajas de Gondor llevan túnicas ligeras y amenudo van sin polainas. Los de regiones más frías van más abrigados. Les gustan las plumas y los símbolos blancos sobre fondo oscuro. (Los montaraces del norte no son tan ostentosos).

-Miedos e incapacidades: Los dúnedain temen a la muerte, porque son muy conscientes de sus grandes habilidades y posibilidades.

-Forma de vida: Acomodada, se centra en torno a ciudades cosmopolitas y pueblos (nuevamente exceptuando a los montaraces del norte).

-Emparejamiento: Monógamos. A menudo se casan con gentes de otras razas. El linaje se traza a través del padre.

Religión: Restringida y personal. Los Dúnedain adoran a Eru y todos los valar, especialmente a Manwé, Oromé y Varda. Tienen elaboradas sepulturas que implican la preservación de los cuerpos.

Actitud:

Nobles, confiados,impacientes, orgullosos y a menudo altivos.

-Prejuicios: los dúnedain odian a los corsarios, ya que les culpan de la Lucha entre Parientes, la guerra civil de Gondor. También desprecian a los numeróreanos negro. Los dunlendinos, haradrim, huargos y orcos siempre han sido sus enemigos.

Restricciones a las profesiones:

Ninguna.

Cargando editor
04/09/2009, 15:19
Director

Eriadorianos:

Esta es una etiqueta generica utilizada para indentificar al pueblo rural de Eriador, los hombres comunes que habitan en las tierras que antaño comprendían el reino de Arnor. Los eriadorianos tienen algo de sangre dunlendina, nórdica y dúnadan. Se parecen bastante a los habitantes rurales de Gondor.

Cultura:

-Vestidos y adornos: Prácticos atuendos de lana y lino, incluyendo capas, botas, etc. Sólo se llevan túnicas en las zonas más calurosas; en los puntos más frios predominan las camisas ceñidas encima de pantalones o faldas y polainas.

-Miedos e incapacidades: Ninguno, aparte de las supersticiones locales.

-Forma de vida: Estas gentes rurales suelen ser granjeros y ganaderos, que tienen poco contacto con el exterior a parte de su pueblo o región.

-Emparejamiento: Monógamos. El linaje se traza por vía paterna o materna, indistintamente.

-Religión: Diversos rituales poco importantes. La mayoría veneran a los espiritus locales, aunque la adoración principal se centra en Eru y los valar. Oromé es el vala patrón de los hombres comunes. Como granjeros, a menudo rezan a Yavanna, la Reina de la Tierra.

Actitud:

Prácticos, laboriosos, tranquilos, leales y a menudo tímidos.

-Prejuicios:  Los eriadorianos desconfían de los extrajeros y pueden maravillarse ante algunos de ellos. No odian a ninguina raza excepto a orcos y huargos.

Restricciones a las profesiones:

De entre los eriadorianos no surgen verdaderos magos, bardos, animistas o montaraces.

Cargando editor
04/09/2009, 15:38
Director

Rohirrim:

Los rohirrim ("Amos de los Caballos") son los nordicos de Rohan y tienen una historia compleja. Se establecieron en Rohan (entonces Calenardhon) aproximadamente en el año 2510 de la Tercera Edad, a petición de Cirion, el Senescal de Gondor. La región era una recompensa por la ayuda prestada por los hombres del norte para derrotar a los hombres del este.

Entre los años 1977 y 2510 de la Tercera Edad, los antepasados de los rohirrim, llamados por aquel entonces eotheod vivían en la parte norte del Valle del Anduin. Durante el periodo de la Tercera Edad comprendido entre 1857 y 1977 habían vivido más al sur en el valle del Anduin, entre el Vado Viejo y los Campos Gladios. Antes del año 1857 de la Tercera Edad, se les conocía como los eothraim de Rhovanion, y vivian al sur y al este del Bosque Negro.

Los rohirrim llaman a Rohan la Marca de los Jinentes.

Cultura:

-Vestidos y adornos: Camisas de lino o lana, pantalones y polainas. Los guerreros llevan normalmente cota de malla y empuñan escudos con el simbolo de su pueblo, un caballo blanco sobre fondo verde.

-Miedos e incapacidades: Ninguno.

-Forma de vida: Criadores y señores de caballos, pasan gran parte del año viviendo en campamentos semi-permanentes en un circuito de pastos. Vuelven a sus hogares fijos para pasar el invierno. Algunos cultivan o tienen granjas. La mayoria de los rohirrim son también excelentes cazadores o pescadores.

-Emparejamiento: Monógamos. El linaje se establece a través del varón.

-Religión: Formalizada hasta cierto punto. Sus rituales celebran la vida, la fertilidad y los ciclos de las estaciones. Suelen celebrarse en la cima de las colinas, en valles de montaña, o a los pies de los grandes picos. Adoran a Eru y los valar, y en particular a Oromé. Se mantienen el viejo Culto del Venado y el Culto de la Tierra.

Actitud:

Prácticos, resistentes, directos y en cierto modo ruidosos. Les gustan las fiestas, las caciones, los juegos físicos y la batalla.

-Prejuicios: Los rohirrim odian a los dunlendinos y consideran a los woses como seres inferiores. También sienten un odio profundo hacía los orcos, huargos, hombres del este y dragones.

Restricciones a las profesiones:

Ninguna, aunque hay muy pocos magos rohirrim.